Viajes EV | tel. +34 934 152 719 | Horario: L-V 09:00h - 17:00h|info@hurtigrutenspain.com

Expedición al círculo polar antártico

Expedición al círculo polar antártico

///Expedición al círculo polar antártico
Expedición al círculo polar antártico 2017-03-27T14:38:45+00:00

MS FRAM – ANTÁRTIDA

16 DÍAS
CRUCERO DE EXPLORACIÓN
SALIDAS:
25 enero 2018
8 febrero 2018
CÓDIGO DE RESERVA: CENFRANT1704
DESDE 8.594€

Gracias a la gran maniobrabilidad del nuevo crucero de exploración MS Fram y la resistencia de su casco, especialmente reforzado para navegar en aguas polares, podemos plantearnos el reto de llevarles más allá del mítico Círculo Polar Antártico. Una vez allí descubriremos el maravilloso paisaje de hielo y nieve de Bahía Margarita, seguiremos los pasos del explorador francés Jean-Baptiste Charcot y, si el tiempo lo permite, visitaremos la colonia de pingüinos emperadores más septentrional de la Antártida.

Llegada por cuenta propia a la capital de Argentina. Noche de hotel en Buenos Aires, después podremos visitar por nuestra cuenta la ciudad o con la excursión optativa.

Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto de Buenos Aires para tomar el vuelo chárter a Ushuaia. Ushuaia es conocida por ser la ciudad más septentrional del mundo y está situada al sur de la isla de Tierra del Fuego, al sur del estrecho de Magallanes. Al llegar le trasladarán al puerto. El trayecto incluye un breve tour panorámico antes del embarque, previsto a las 16h00. Por la tarde tomaremos rumbo hacia el pasaje de Drake y la Península Antártica.

Una vez a bordo se le convocará a una reunión informativa sobre seguridad en la que el capitán, los oficiales y los tripulantes del barco le darán la bienvenida a bordo y les detallarán el programa de los siguientes días.

El pasaje de Drake conecta los océanos Atlántico y Pacífico. Mientras cruzamos este trecho de agua camino a la Antártida, tendrán lugar una serie de conferencias a bordo sobre temas relativos a la historia y la vida salvaje de la Antártida, así como las normas de comportamiento y seguridad que deben regir la conducta de los visitantes en este continente.

El Tratado de la Antártida ha convertido este territorio en un área sin actividad militar y sujeta a un régimen administrativo muy singular. La actividad turística, tal y como la lleva a cabo la compañía, ayuda a preservar el medioambiente. Este objetivo se alcanza mediante un programa educacional que prepara a nuestros pasajeros para disfrutar de esta experiencia única causando un impacto prácticamente nulo en el ecosistema de este vasto territorio.

Nos dirigiremos a la parte más septentrional del continente, la Península Antártica y el suroeste de las islas Shetland, esperando llegar en la tarde del cuarto día.

El clima, el hielo y las condiciones locales guiarán nuestra experiencia y determinarán nuestro programa en las jornadas siguientes.

Durante los próximos días esperamos recalar en isla Decepción para gozar con las espectaculares vistas de la caldera del volcán y conocer los restos de la antigua estación ballenera de Caleta Balleneros, considerados Patrimonio Histórico de la Antártida. Más al sur, el barco intentará navegar a lo largo del estrecho canal de Lemaire, perfilado de icebergs y muy conocido por su belleza natural. Esperamos también visitar el impresionante canal Neumayer con sus majestuosos acantilados y Port Lockroy, conocido por su base británica que se convirtió en museo por el UK Antarctic Heritage Trust en 1996.

Si las condiciones del hielo y el tiempo lo permiten, intentaremos navegar a través del estrecho del Antártico, camino del golfo Erebus y Terror, la puerta de entrada al mar de Weddell. Durante nuestra travesía por los estrechos de Bransfield y Gerlache intentaremos también desembarcar en lugares como la isla Media Luna, bahía Wilhelmina, Cuverville, Yankee Harbour, Andvor Bay o bahía Paraíso.

Nuestro objetivo final es bahía Margarita, situada más allá del Círculo Polar Antártico. Esta bahía fue explorada por la expedición francesa de Jean Baptiste Charcot durante los primeros años del siglo XX. En la bahía se encuentran las bases científicas de diversos países así como los restos de las expediciones de la Época Heroica. Sin embargo, el habitante más célebre de la bahía es el espectacular pingüino emperador, cuya colonia más austral se encuentra precisamente aquí.

Por razones de seguridad y siguiendo la Recomendación XVII del Tratado de la Antártida y las directrices IAATO para visitantes en la Antártida que previene impactos innecesarios en el medio ambiente, los grupos a tierra no pueden exceder de 100 participantes al mismo tiempo. Utilizaremos botes de goma pilotados por tripulantes del barco para llevar a cabo las excursiones fuera del navío.

Partiremos de la Antártida a mediodía del día 12, siempre dependiendo de las condiciones climatológicas en el pasaje de Drake y el buen criterio del capitán del barco.

Durante la travesía, haremos un repaso de nuestras experiencias en el continente blanco. La distancia entre la Península Antártica y el cabo de Hornos, el punto más meridional de América del Sur, es de aproximadamente 800 Km., o alrededor de 35 horas de navegación con tiempo favorable. Es una travesía única que muy pocos han experimentado.

Por la mañana tomaremos puerto de nuevo en la ciudad argentina de Ushuaia. Después de desayunar se organizarán los traslados al aeropuerto para tomar el vuelo chárter a Buenos Aires. Llegada a la capital de Argentina y fin de nuestros servicios.

PRECIO € POR PERSONA SEGÚN CABINA:

Polar interior Polar exteriores Árticas Exteriores Superiores Suites Expedición
Ocupación I FJ N U F M MG
Doble 8.594 9.264 10.075 11.185 12.729 13.784 16.968
Individual 14.257 15.430 16.850 18.793 21.493 26.485 32.854
Triple 7.485 8.054 8.744 9.688 11.000 11.897 14.604

Niños de 5-15 años: 25% de descuento en el barco, compartiendo cabina con dos adultos.

FECHA DE SALIDA: 25 de enero y 08 de febrero de 2018.

IDIOMAS A BORDO: inglés y noruego.

EL PRECIO INCLUYE: Noche de hotel 4**** en Buenos Aires; traslado del hotel al aeropuerto; vuelos chárter Buenos Aires – Ushuaia – Buenos Aires; traslados en Ushuaia; tour panorámico informativo en Ushuaia; navegación según programa en pensión completa, desde la cena del día 2 al desayuno del día 16, en cabina según elección; desembarcos en la Antártida; chaqueta impermeable.

EL PRECIO NO INCLUYE: Nada que no esté claramente especificado en el apartado ‘El precio incluye’; suplemento de carburante si lo hubiera; bebidas; seguro de viaje.

NOTA: Hurtigruten se reserva el derecho a efectuar cambios en el programa sin previo aviso.