Experiencia antártica definitiva

Experiencia Antártica definitiva

Home/Antártida/Antártida a bordo del MS Fram/Experiencia Antártica definitiva
Experiencia Antártica definitiva 2017-03-27T14:56:14+00:00

MS FRAM – ANTÁRTIDA
20 DÍAS
CRUCERO DE EXPLORACIÓN
SALIDA: 26 noviembre 2017
CÓDIGO DE RESERVA: CENFRANT1702
DESDE 10.048 €

La sorprendente fauna de las islas Falkland/Malvinas, el espectacular entorno de Georgia del Sur y el solitario aislamiento de las Orcadas del Sur son la mejor manera de convertir el viaje a la Antártida en una experiencia vital única. Colonias de albatros, pingüinos reales, lobos marinos, expediciones heroicas, estaciones balleneras, bases científicas, aguas legendarias, icebergs descomunales, glaciares inmensos y la sobrecogedora sensación de saberse en el lugar más remoto de la Tierra. ¡Suba a bordo del MS Fram y viaje al lugar más extraordinario del mundo!

Llegada por cuenta propia a la capital de Argentina. Noche de hotel en Buenos Aires, después podremos visitar por nuestra cuenta la ciudad o con la excursión optativa.

Presentación al aeropuerto para tomar el vuelo chárter a Ushuaia. Ushuaia es conocida por ser la ciudad más septentrional del mundo y está situada al sur de la isla de Tierra del Fuego, al sur del estrecho de Magallanes. A su llegada, le trasladarán al puerto. El trayecto incluye un breve tour panorámico antes del embarque, previsto a las 17h00. Por la tarde tomaremos rumbo hacia el pasaje de Drake y la Península Antártica.

Una vez a bordo se le convocará a una reunión informativa sobre seguridad en la que el capitán, los oficiales y los tripulantes del barco le dará la bienvenida a bordo y les detallarán el programa de los siguientes días.

En ruta a las islas Falkland/Malvinas tendremos tiempo para asistir a conferencias sobre la historia y la ecología de las islas. Las Falkland/Malvinas constan de dos islas principales rodeadas por 700 islas menores, con una población total de 3060 habitantes. Si prestamos atención y la suerte nos acompaña, veremos albatros y delfines desde el barco.

Situadas en las majestuosas aguas del Atlántico Sur y envueltas por siglos de controversias, las islas Falkland reciben a los navegantes con una combinación única de naturaleza salvaje e historia compleja.

Las Falkland son un archipiélago subantártico de costas recortadas y laberínticas, en las que habitan lobos marinos, albatros de ceja marrón y cinco especies diferentes de pingüinos, incluido el pingüino real y el pingüino de penacho amarillo. Recorreremos el oeste del archipiélago donde se hallan antiguas granjas y tendremos tiempo para visitar por nuestra cuenta la pintoresca población de Port Stanley, capital administrativa del archipiélago. La localidad todavía conserva el ambiente de s. XIX, cuando los veleros fondeaban en su puerto antes o después de hacer frente al mítico cabo de Hornos. Esta hospitalaria ciudad es fácil de recorrer a pie en un sólo día, ya que la mayoría de los comercios y servicios se sitúan cerca del puerto.

Siguiendo la estela de las grandes expediciones, navegaremos hasta el archipiélago de Georgia del Sur, uno de los más aislados del planeta. Durante la travesía, tendremos tiempo para asistir a conferencias sobre la historia y la ecología de la isla.

Llegamos a la isla más fascinante del océano Austral. No hay, en ninguna latitud del mundo un lugar comparable a Georgia del Sur, con sus montañas vertiginosas, glaciares espectaculares y miles de animales salvajes. El primero en explorar la isla fue James Cook. Tras él llegaron los primeros cazadores de focas y finalmente las grandes compañías balleneras. Entre otras estaciones balleneras fundaron Stromnes, que en el año 1916 recibió a su visitante más ilustre: Ernest Shackleton. El explorador británico que había desaparecido en la Antártida y del que nadie sabía nada desde hacía unos cuantos años, llegó a Georgia del Sur después de un viaje épico de 1.290 kilómetros, en un bote abierto, a través de las aguas más frías del mundo.

Durante nuestra estancia intentaremos desembarcar en las estaciones balleneras de Stromness y Grytviken, la más importante y antigua de todas y donde reposan los restos de Ernest Shackleton. También navegaremos por el impresionante fiordo de Drygalski e intentaremos llegar a la colonia de pingüinos reales de bahía Fortuna.

Dejaremos atrás las cumbres montañosas de Georgia del Sur y pondremos rumbo a las islas Orcadas del Sur. Durante el trayecto seguiremos observando albatros y otras especies de aves marinas; también asistiremos a un ciclo de conferencias centradas en la historia, el medioambiente y la vida salvaje del continente blanco.

Las islas Orcadas del Sur están situadas en el llamado mar de Scotia, aproximadamente a unos 600 kilómetros al noreste de la Península Antártica. Desde su descubrimiento en 1821 estas islas han contado con la presencia continuada de bases científicas, convirtiéndose en el lugar continuamente habitado más antiguo de la Antártida. Durante nuestra estancia navegaremos por el estrecho de Washington y a lo largo de las costas de Coronation Island. Por la tarde pondremos rumbo a la Península Antártica.

Mientras navegamos hacia la Antártida, tendrán lugar una serie de conferencias a bordo sobre temas relativos a la historia y la vida salvaje de la Antártida. Surcaremos el estrecho de Washington y dejaremos atrás isla Coronación antes de tomar rumbo a isla Elefante y alcanzar la Antártida la mañana del día 12.

Una vez lleguemos a la Antártida, el clima, el hielo y las condiciones locales guiarán nuestra experiencia y determinarán nuestro programa.

Durante los próximos días esperamos recalar en isla Decepción para gozar con las espectaculares vistas de la caldera del volcán y conocer los restos de la antigua estación ballenera de Caleta Balleneros, considerados Patrimonio Histórico de la Antártida. Si las condiciones del hielo y el tiempo lo permiten, intentaremos navegar a través del estrecho del Antártico, camino del golfo Erebus y Terror, la puerta de entrada al mar de Weddell. Durante nuestra travesía por los estrechos de Bransfield y Gerlache intentaremos también desembarcar en lugares como la isla Media Luna o Brown Bluff. Por razones de seguridad y siguiendo la Recomendación XVII del Tratado de la Antártida y las directrices IAATO para visitantes en la Antártida que previene impactos innecesarios en el medio ambiente, los grupos a tierra no pueden exceder de 100 participantes al mismo tiempo. Utilizaremos botes de goma pilotados por tripulantes del barco para llevar a cabo las excursiones fuera del navío.

Partiremos de la Antártida a mediodía del día 16, siempre dependiendo de las condiciones climatológicas en el pasaje de Drake y el buen criterio del capitán del barco.

Durante la travesía, haremos un repaso de nuestras experiencias en el continente blanco. La distancia entre la Península Antártica y el cabo de Hornos, el punto más meridional de América del Sur, es de aproximadamente 800 Km., o alrededor de 35 horas de navegación con tiempo favorable. Es una travesía única que muy pocos han experimentado.

Por la mañana tomaremos puerto de nuevo en la ciudad argentina de Ushuaia. Después de desayunar se organizarán los traslados al aeropuerto para tomar el vuelo chárter a Buenos Aires. Llegada a la capital de Argentina y fin de nuestros servicios.

PRECIO POR PERSONA SEGÚN CABINA:

Polar interior Polar exteriores Árticas Exteriores Superiores Suites Expedición
Ocupación I FJ N U F M MG
Doble 10.048 10.964 11.947 13.149 14.996 16.436 20.293
Individual 16.802 18.406 20.125 22.228 25.462 31.790 39.502
Triple 8.721 9.500 10.335 11.357 12.927 14.151 17.429

Niños de 5-15 años: 25% de descuento en el barco, compartiendo cabina con dos adultos.

FECHA DE SALIDA: 26 de noviembre de 2017.

EL PRECIO INCLUYE: Noche en Buenos Aires, vuelos chárter Buenos Aires – Ushuaia – Buenos Aires. Traslado aeropuerto Ushuaia-puerto-aeropuerto. Tour panorámico informativo en Ushuaia. Navegación según programa en pensión completa, desde la cena del día 2 al desayuno del día 20, en cabina según elección. Desembarcos en la Antártida. Chaqueta impermeable.

EL PRECIO NO INCLUYE: Vuelos. Bebidas. Excursiones opcionales. Nada que no esté especificado en el apartado ‘El precio incluye’. Seguro básico de viaje.

IDIOMAS A BORDO: inglés y noruego.

NOTA: Hurtigruten se reserva el derecho a efectuar cambios en el programa sin previo aviso.