Pingüinos, Patagonia y poesía

Pingüinos, Patagonia y poesía

Home/Antártida/Antártida a bordo del MS Fram/Pingüinos, Patagonia y poesía
Pingüinos, Patagonia y poesía 2017-03-27T14:57:28+00:00

MS FRAM – ANTÁRTIDA
18 DÍAS
VIAJE DE EXPEDICIÓN
SALIDA: 22 Febrero 2018
CÓDIGO DE RESERVA:
CENFRANT1705
DESDE 8.388€

Si te gusta la diversidad y quieres visitar los lugares más inquietantes de la costa sudamericana y la Antártida, esta expedición es para ti. Empezando en Ushuaia, cruzamos el océano para explorar las maravillas del Sur Profundo en la Antártida. Seguiremos hacia el cabo de Hornos y los fiordos salvajes de Chile para visitar uno de los parques nacionales más pintorescos del mundo. Disfruta el tiempo que pases en tierra, en un kayak, practicando senderismo, o acercándote a pingüinos, aves y focas de la Patagonia, antes de que el viaje termine en Valparaíso, Chile.

El viaje comienza con una estancia de una noche en la impresionante ciudad de Buenos Aires. Únete a nuestro city tour opcional o explora la ciudad a tu aire.

Al día siguiente, volamos a Ushuaia, donde puedes unirte a la excursión opcional al Parque Nacional Tierra del Fuego antes de embarcar en el MS Fram.

Disfruta de la vida a bordo. Observa la vida salvaje o únete a nuestro Equipo de Expedición en las distintas conferencias que te ofreceremos a bordo.

A medida que llegamos a la Antártida nos sentimos abrumados por este desierto blanco sin fin lleno de vida salvaje. Sorprendentemente fotogénico y bendecido con algunos de los más espectaculares paisajes antárticos imaginables, Half Moon Island es una brillante joya entre los tesoros de la península. La isla de Cuverville cuenta con la colonia más grande conocida de pingüinos de Pico Rojo. Navegaremos por el estrecho canal de Errera, hacia Cuverville y veremos los icebergs que han quedado atrapados en las cercanas y poco profundas aguas. La isla de Danco se encuentra tranquilamente rodeada de icebergs en el canal de Errera, a unos pocos cientos de metros de la parte continental de la Antártida, y es lugar de cría de los pingüinos de Pico Rojo. Pon el pie en tierra y explora con nosotros el canal, con un kayak o un pequeño bote nos podremos acercar al hielo. Puerto Lockroy es una estación británica de la Segunda Guerra Mundial que se convirtió en un museo en 1996. Es uno de los sitios más populares de la Antártida y aquí podremos conocer cómo era la vida en una base antártica en la década de 1950. Pleneau está situado justo al sur del canal Lemaire y es un hermoso lugar para desembarcar, con muchos icebergs varados en la zona de la bahía.

Después de cuatro días inolvidables en la Antártida, MS Fram nos lleva sanos y salvos a través del famoso pasaje de Drake.

A casi 56 grados al sur, el cabo de Hornos es el punto más meridional de América del Sur, y uno de los lugares más míticos de la Tierra. Antes del canal de Panamá, los marinos tenían que pasar esta infame isla rocosa para cruzar de un lado a otro de las Américas. Haremos todo lo posible para desembarcar en el cabo de Hornos, un área conocida por sus grandes olas y desafiantes condiciones. El acercamiento al cabo de Hornos será uno de los puntos clave del viaje.

Durante los próximos dos días navegaremos a través del estrecho de Magallanes y el canal de Beagle, con canales, fiordos y montañas sumergidas en el agua helada. Esta zona salvaje y remota apenas se ha visto modificada por la mano del hombre. El hielo se abrió camino entre las montañas, creando islas aisladas y bahías ocultas que forman un paisaje único. Los entusiastas de la naturaleza estarán encantados con los fiordos chilenos. Las montañas cubiertas de nieve y los valles escarpados contrastan con un área muy verde llena de vida salvaje. Desembarca y si tienes suerte observa leones marinos, cóndores andinos y varias especies de aves que sólo se pueden encontrar aquí.

Puerto Natales es la puerta de entrada al mundialmente conocido Parque Nacional Torres del Paine, uno de los parques nacionales más interesantes de Chile. Su atracción principal, las “torres” mismas, es la impresionante formación rocosa, tan colosal como única, llamada Torres del Paine. Estas torres se componen de la Torre Central (2.800 msnm), la Torre Sur (2.850 msnm) y la Torre Norte (2.600 msnm). Se puede disfrutar de senderismo, kayak y de muchas actividades al aire libre.

Esta diversidad de hábitats alberga una fauna y flora muy rica. Durante nuestra estancia aquí podremos ver llamas, pumas, zorros además de más de 100 especies de pájaros como el cóndor andino y el águila de pecho negro.

Después de un crucero inolvidable a través del archipiélago patagónico, nos fascinará el pueblo de Puerto Edén. Conocido por su aislamiento geográfico, su población de 250 incluye a los únicos 15 miembros del pueblo Kawéskar. Pasea por las calles o únete al Equipo de Expedición para practicar senderismo, escalada o kayak.

Disfruta otro día en los fiordos chilenos. Desde el puente o el salón panorámico podrás contemplar los hermosos paisajes y las majestuosas montañas.

Puerto Montt cuenta con magníficas vistas del océano y los altos picos de los Andes. Llegar a tierra en una de nuestras excursiones te dará una visión general del paisaje, la cultura y la arquitectura de esta zona. También puedes explorar esta ciudad a tu aire.

Disfruta de un día en alta mar. Relájate en cubierta o disfruta de las conferencias del Equipo de la Expedición.

Poetas, pintores y filósofos se han sentido atraídos por la ciudad más inusual de Chile, descrita como colorida y poética. Después de desembarcar, únete a nosotros en un tour antes de instalarte en el hotel en Santiago de Chile.

Después de desayunar en el hotel la expedición llegará a su fin.

PRECIO € POR PERSONA SEGÚN CABINA:

Polar interior Polar exteriores Árticas Exteriores Superiores Suites Expedición
Ocupación I FJ N U F M MG
Doble 8.388 9.161 9.988 11.123 12.559 13.774 17.028
Individual 14.217 15.570 17.018 19.003 21.517 26.856 33.365
Triple 7.268 7.925 8.628 9.593 10.814 11.846 14.612

FECHA DE SALIDA: 22 de febrero de 2018.

IDIOMAS A BORDO: inglés y noruego.

EL PRECIO INCLUYE: Noche en Buenos Aires; traslado del hotel al aeropuerto en Buenos Aires; vuelo chárter de Buenos Aires a Ushuaia; traslado del aeropuerto al puerto; tour orientativo en Ushuaia; navegación en cabina elegida en régimen de pensión completa; traslado del puerto en Valparaíso al hotel en Santiago de Chile; noche en Santiago de Chile; desembarques; chaqueta impermeable.

EL PRECIO NO INCLUYE: Vuelos. Bebidas. Excursiones opcionales. Nada que no esté especificado en el apartado ‘El precio incluye’. Seguro básico de viaje.

NOTA: Hurtigruten se reserva el derecho a efectuar cambios en el programa sin previo aviso.