Descubriendo Patagonia y Antártida

Descubriendo Patagonia y Antártida

///Descubriendo Patagonia y Antártida
Descubriendo Patagonia y Antártida 2017-03-27T15:48:06+00:00

MS MIDNATSOL – ANTÁRTIDA
16 DÍAS
CRUCERO DE EXPLORACIÓN
SALIDAS: 3 diciembre 2017
CÓDIGO DE RESERVA: CENMSANT1703
DESDE 6.596€

Con su singular y variada fauna, el océano Austral es un espectáculo a gran escala en el que la lucha por la supervivencia es constante. Elefantes marinos y focas, cachalotes, pingüinos y grandes bandadas de aves marinas dan vida a este paisaje tan surrealista como bello. Navegaremos entre los témpanos a la deriva del sur y por los asombrosos fiordos de Chile. ¡Únase a esta singular experiencia y recorra la costa chilena y el continente blanco! Este viaje le brinda una fantástica oportunidad para conocer al más fascinante y misterioso de los continentes.

Llegada por cuenta propia a la capital de Chile. Noche de hotel en Santiago. Nuestros servicios empiezan con la noche de hotel en Santiago.

Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto de Santiago para tomar el vuelo chárter a Punta Arenas. Traslado desde el aeropuerto hasta el puerto. Punta Arenas es la capital de la región de Magallanes y la ciudad más grande de toda la región, con más de cien mil habitantes. Fue fundada a mediados de la década de 1800 y se convirtió en un centro para el comercio, la cultura y la sociedad, extendiendo su influencia sobre toda la región. La ciudad cuenta con la arquitectura europea y lugares de interés histórico. La Plaza de Armas es conocida por los edificios del gobierno, los jardines bien cuidados y el monumento a Hernando de Magallanes. Una vez a bordo se le convocará a una reunión informativa sobre seguridad en la que el capitán, los oficiales y los tripulantes del barco le darán la bienvenida a bordo y les detallarán el programa de los siguientes días. Inicio de la navegación hacia el canal Gabriel y la isla Tucker

Durante los siguientes días navegaremos por uno de los lugares más remotos, tranquilos y hermosos del mundo, entre ellos el canal del Beagle. El estrecho de Magallanes, situado al sur del continente suramericano, comprende además del estrecho, todos los canales y fiordos alrededor de la península de Brunswick. El estrecho, que lleva el nombre del navegante portugués que lo descubrió en 1520, continúa teniendo una gran importancia para la navegación oceánica y para las comunicaciones marítimas entre Chile y Argentina. Geográficamente separa el continente americano de la isla de Tierra del Fuego. Mide 560 kilómetros de largo desde el faro de Dungeness, donde se encuentra el Atlántico Sur, hasta su desembocadura en el lado oeste, donde se encuentra con el Pacífico. El estrecho de Magallanes es también una de las puertas principal de entrada al continente Antártico.

El canal de Beagle, bautizado en honor del HMS Beagle en el que viajó Charles Darwin, está situado al sur de la isla de Tierra del Fuego, donde los Andes se sumergen en el océano. Este canal tiene una longitud de 240 Km. y casi 5 Km. de anchura en su punto más estrecho. Hacia el oeste, el estrecho de Darwin lo conecta con el océano Pacífico. El mayor asentamiento en el canal es Ushuaia, en el lado argentino, seguido por Puerto Williams en Chile, dos de las poblaciones más meridionales del mundo.

El clima, las condiciones locales y el criterio del capitán guiarán nuestra experiencia y determinarán nuestro programa en las jornadas siguientes. Durante los siguientes días nuestra intención es conocer la belleza del archipiélago del fin del mundo y visitar lugares tan espectaculares como los glaciares del fiordo Garibaldi, la pequeña localidad de Puerto Williams, en la isla Navarino, o el temible cabo de Hornos, con toda seguridad el cabo más famoso del mundo.

El pasaje de Drake conecta los océanos Atlántico y Pacífico. Mientras cruzamos este trecho de agua camino a la Antártida, tendrán lugar una serie de conferencias a bordo sobre temas relativos a su historia y vida salvaje, así como las normas de comportamiento y seguridad que deben regir la conducta de los visitantes en este continente.

El Tratado de la Antártida ha convertido este territorio en un área sin actividad militar sujeta a un régimen administrativo muy singular. La actividad turística, tal y como la lleva a cabo la compañía, ayuda a preservar el medioambiente. Este objetivo se alcanza mediante un programa educacional que prepara a nuestros pasajeros para disfrutar de esta experiencia única causando un impacto prácticamente nulo en el ecosistema de este vasto territorio.

Nos dirigiremos a la parte más septentrional del continente, la península Antártica y el suroeste de las islas Shetland, esperando llegar en la tarde del cuarto día.

El clima, el hielo y las condiciones locales guiarán nuestra experiencia y determinarán nuestro programa en las jornadas siguientes.

Durante los próximos días esperamos recalar en isla Decepción para gozar con las espectaculares vistas de la caldera del volcán y conocer los restos de la antigua estación ballenera de Caleta Balleneros, considerados Patrimonio Histórico de la Antártida. Más al sur, el barco intentará navegar a lo largo del estrecho canal de Lemaire, perfilado de icebergs y muy conocido por su belleza natural. Esperamos también visitar el impresionante canal Neumayer con sus majestuosos acantilados y Port Lockroy, conocido por su base británica que se convirtió en museo por el UK Antarctic Heritage Trust en 1996.

Si las condiciones del hielo y el tiempo lo permiten, intentaremos navegar por los estrechos de Bransfield y Gerlache y desembarcar en lugares como la isla Media Luna, bahía Wilhelmina, Cuverville, Yankee Harbour, Andvor Bay o bahía Paraíso.

Por razones de seguridad y siguiendo la Recomendación XVII del Tratado de la Antártida y las directrices IAATO para visitantes en la Antártida que previene impactos innecesarios en el medio ambiente, los grupos a tierra no pueden exceder de 100 participantes al mismo tiempo. Utilizaremos botes de goma pilotados por tripulantes del barco para llevar a cabo las excursiones fuera del navío.

Durante la travesía, de vuelta por el pasaje de Drake haremos un repaso de nuestras experiencias en el continente blanco. La distancia entre la península Antártica y el cabo de Hornos, el punto más meridional de América del Sur, es de aproximadamente 800 Km., o alrededor de 40 horas de navegación con tiempo favorable. Es una travesía única que muy pocos han experimentado.

Por la mañana tomaremos puerto de nuevo en la ciudad chilena de Punta Arenas. Después de desayunar se organizarán los traslados al aeropuerto para tomar el vuelo chárter a Santiago. Llegada a la capital de Chile y fin de nuestros servicios.

 Polar interior Polar exterior Ártica Exterior
superior
Suites expedición
 Ocupación  I L J N O P U QJ Q2 M2 MG MX
Doble 6.596 6.851 6.851 7.178 7.375 7.631 8.122 8.533 9.236 10.197 11.599 14.339
Individual 8.096 9.882 9.882 10.372 10.668 12.713 13.573 14.293 17.586 19.508 22.312 27.792
Triple 5.754 5.971 5.971 6.248 6.416 6.633 7.051 7.400 7.998 8.815 10.006 12.336

FECHA DE SALIDA: 03 de diciembre de 2017

IDIOMAS A BORDO: inglés y noruego.

EL PRECIO INCLUYE: Una noche de hotel en Santiago de Chile; traslado del hotel al aeropuerto en Santiago de Chile; traslado del aeropuerto al puerto en Punta Arenas; traslado del puerto al aeropuerto en Punta Arenas; tour orientativo en Punta Arenas; vuelos chárter Santiago de Chile – Punta Arenas – Santiago de Chile; navegación en cabina elegida y pensión completa a bordo; desembarcos en la Antártida; chaqueta impermeable

EL PRECIO NO INCLUYE: Nada que no esté claramente especificado en el apartado ‘El precio incluye’; suplemento de carburante si lo hubiera; bebidas; seguro de viaje.

NOTA: Hurtigruten se reserva el derecho a efectuar cambios en el programa sin previo aviso.