Viajes EV | tel. +34 934 152 719 | Horario: L-V 09:00h - 17:00h|info@hurtigrutenspain.com

Explorando la tierra del caribú

Explorando la tierra ártica del caribú

//Explorando la tierra ártica del caribú
Explorando la tierra ártica del caribú 2017-03-25T08:28:05+00:00

MS SPITSBERGEN · CANADÁ
15 DÍAS
VIAJE DE EXPEDICIÓN
SALIDA: 10 Julio 2017
CÓDIGO DE RESERVA: CENSPWOR1705
DESDE: 7.914€

Explorar la costa de Terranova y la península de Labrador en Canadá es una aventura increíble. Esta expedición ofrece la oportunidad de visitar dos parques nacionales, varios asentamientos y algunas ciudades curiosas. Verás paisajes impresionantes y una exótica fauna salvaje. Aprenderás sobre la fascinante historia de la gente que vivió aquí durante miles de años y la que sigue viviendo en el lugar hoy en día. Durante la ruta, te llevaremos a lugares donde se pueden ver importantes restos arqueológicos y obtener una visión de la interesante historia de los vikingos.

Nuestro viaje da inicio con el vuelo chárter desde Conpenhague hacia Narsarsuaq, asentamiento que se encuentra en Kujallew al sur de Groenlandia, el nombre hace alusión al bosque ártico que cubría la extensa llanura. A nuestra llegada traslado hacia el MS Spistbergen. Embarque.

La abandonada localidad minera de Ivittuut, su nombre significa “lugar de hierba” actualmente es un bastión de los bueyes almizcleros; se encuentra cerca del Cabo de Desolación al suroeste de Groenlandia. Este sitio se encuentra ubicado en las ruinas de la antigua colonia escandinava. La zona estuvo poblada por una veintena de granjas de vikingos, distrito llamado por los arqueólogos “Solución de Oriente” desde su ubicación entre los asentamientos occidentales y orientales más grandes, es el más pequeño y menos conocido de los tres, no hay registros escritos de sus habitantes, por esta razón se cree que fue el último en establecerse y el primero de los tres en desaparecer.

Dejamos Groenlandia y nos dirigiremos hacia el mar de Labrador por el océano Atlántico Norte. Durante el recorrido tendremos la oportunidad de participar en las diferentes conferencias a bordo las cuales están relacionadas con nuestro viaje.

La espectacular vida salvaje del Parque Nacional de las montañas Torngat comprende 9.700 km² de la región natural de las montañas del norte de la península de Labrador. Los picos de las montañas están salpicados de glaciares permanentes. El paisaje formado por la última edad de hielo consta de sistemas de fiordos helados que se elevan hasta 900 metros directamente del mar. Es verdaderamente áspera y salvaje. Hoy en día, los inuit continúan cazando, pescando y viajando durante todo el año por esta zona. Torngat significa “el lugar de los espíritus”, y las montañas Torngat han sido el hogar de los inuit y sus ancestros desde hace más de 7.000 años, según nos indican los restos arqueológicos. Los osos polares cazan focas a lo largo de la costa, los rebaños de caribúes de George River y de las montañas de Torngat se cruzan a medida que emigran desde y hacia los terrenos donde van a dar a luz a sus crías. Pero también alces, zorros, lobos y osos negros son nativos de este parque.

Pasaremos 3 días navegando a lo largo de la costa de Labrador, explorando sus rincones. Los amantes del aire libre disfrutarán de impresionantes rutas de senderismo e incontables quilómetros de naturaleza salvaje para explorar; los demás podrán disfrutar aprendiendo más sobre la historia, cultura y tradiciones en los numerosos sitios históricos que visitaremos. Podríamos visitar Rigolet, un pueblo pintoresco con una población de 300 personas, y la comunidad inuit más meridional del mundo. Ofrecemos varias excursiones aquí: explorar las hermosas aguas en una lancha rápida, pescar, montar a caballo o avistar ballenas. También podríamos visitar Hopedale que fue fundada como un asentamiento inuit llamado Agvituk, que significa “lugar de las ballenas” y Hebrón, una antigua misión de Moravia que fue el establecimiento más septentrional en la península Labrador.

Situado en el extremo del Mar de Labrador, Battle Harbour es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Durante doscientos años fue el centro económico y social del suroeste de la costa de Labrador. Actualmente es una destinación de aventura, donde podrás contemplar ballenas, delfines, aves, zorros árticos, icebergs y espectaculares paisajes ya sea en una de las caminatas que ofrecemos o a bordo de un bote.

En l’Anse aux Meadows se encuentra la primera evidencia conocida de la presencia europea en América. Aquí es donde una expedición nórdica construyó su pequeño campamento hace mil años. En 1960 dos arqueólogos noruegos empezaron a excavar aquí y descubrieron los fascinantes restos de este campamento vikingo. En 1970 l’Anse aux Meadows entra en el listado de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Entre el año 1550 y principios del siglo XVII, Red Bay fue un importante centro de operaciones de caza de ballenas. Al menos 2.500 balleneros en 50 barcos desde Francia y España venían hasta aquí durante la temporada de caza. El descubrimiento de numerosos buques ha convertido a Red Bay en una de las más importantes áreas arqueológicas submarinas de América, motivo por el cual fue inscrito en el listado de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El Parque Nacional de Gros Morne es uno de los imprescindibles del viaje a Terranova. Este paisaje con profundos valles, escarpados acantilados, playas solitarias y un espectacular sistema de fiordos, pertenece ahora al listado de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Aquí podrás ver alces, caribús, zorros, osos negros y águilas. Un recorrido a través de este primitivo paisaje de las regiones más altas será inolvidable.

Hoy puedes disfrutar de un día en alta mar. Habrá conferencias sobre diversos temas y también puedes intentar avistar algún animal salvaje desde la cubierta.

Aunque París se encuentra a 4.000 km, los habitantes de Saint Pierre et Miquelon se sienten muy orgullosos de ser franceses. Este es el territorio de ultramar más antiguo de Francia y un departamento de la República Francesa. Así que hoy puedes disfrutar de un lugar donde se encuentra el típico estilo de vida francés con bonitos restaurantes, cafeterías, vino, queso, baguettes, chocolates y pasteles.

Navegando veremos un sitio histórico nacional canadiense la colina “The Signal”. Este sitio ha sido importante para la defensa del puerto de San Juan desde el siglo XVII hasta la Segunda Guerra Mundial. En la Torre de Cabot, Guglielmo Marconi, recibió por primera vez la señal inalámbrica trasatlántica del mundo. Aquí podremos encontrar varios museos y la vista de la ciudad desde la colina es impresionante

St John’s es la ciudad más antigua y más oriental de América del Norte, y se dice que aquí es donde se encuentra la herencia del país. Con sus calles y callejuelas estrechas es una ciudad llena de carácter. Actualmente es la capital de la provincia de Terranova y Labrador.

B I K J AJ A N O P U QJ Q2 MG MX
 Doble  7.914  8.267  8.724  9.613  9.613  10.452  10.452  10.881  11.285  11.663  13.302  14.765  15.457  19.033
 Individual  11.499  12.028  12.714  16.264  16.264  17.734  17.734  18.484  19.191 19.852  22.721  28.787  30.170  37.323
 Triple  6.838  7.138  7.527  8.282  8.282  8.996  8.996  9.360  9.704  10.025  11.418  12.662  13.520  16.290

FECHA DE SALIDA: 10 de julio de 2017.

IDIOMAS A BORDO: inglés y noruego.

EL PRECIO INCLUYE: Vuelo chárter de Copenhague hacia Narsarsuaq; traslado del aeropuerto al puerto; Navegación en cabina seleccionada, pensión completa; Tasas portuarias incluidas; No incluye bebidas.

EL PRECIO NO INCLUYE: Nada que no esté claramente especificado en el apartado ‘El precio incluye’; suplemento de carburante si lo hubiera; bebidas; seguro de viaje.

NOTA: Itinerario aproximado, sujeto a las condiciones del hielo y del clima.

Hurtigruten se reserva el derecho a efectuar cambios en el programa sin previo aviso.

  1. Los caribúes son parte integrante de las primeras naciones y de las historias y leyendas orales de los inuit.
  2. El Parque Nacional de las montañas de Torngat es una tierra imponente de montañas, glaciares y fauna.