MS FRAM
17 DÍAS
CRUCERO DE EXPLORACIÓN
SALIDA: 10 Octubre 2019.
CÓDIGO DE RESERVA: CENFRSOU1913

Experimenta un viaje lleno de contrastes. Viajaremos desde la selva tropical de Costa Rica, cruzaremos el Canal de Panamá y nos adentraremos en la misteriosa costa del Pacífico de América del Sur.

ACTIVIDADES
KAYAK
EXCURSIONISMO
EXCURSIONES EN LANCHA
ORNITOLOGÍA
CONFERENCIAS

Este mapa describe el viaje previsto. Las condiciones climáticas determinarán el itinerario final.

La moderna y bulliciosa ciudad de San José cuenta con una vibrante escena artística y una hermosa arquitectura de inspiración europea. Visita los excelentes museos de oro y jade durante tu estancia.

Desayuno y traslado en barco a Puerto Limón. Durante el camino descubre los canales de Tortuguero.

Bocas del Toro, archipiélago formado por nueve islas, está lleno de coloridas casas hechas con tablillas. Conocida por su exuberante vegetación y su diversidad biológica, Patrimonio Mundial de la UNESCO, esta zona alberga el primer Parque Nacional Marino de Panamá.

Entramos en el Canal de Panamá, una proeza de la ingeniería moderna. Nuestro barco, MS FRAM se elevará a más de 26 metros sobre el nivel del mar para realizar el paso de un océano a otro.

Puerto Piña, junto a Bahía Piña, es frecuentado por ballenas jorobadas, delfines, tiburones y rayas. Disfruta de caminatas por senderos en la jungla, practica kayak o relájate en la playa.

Nuestro Equipo de Expedición compartirá sus conocimientos durante las interesantes conferencias que imparte a bordo. Disfruta del paisaje que te rodea desde la cubierta del barco.

El único parque nacional costero de Ecuador, el Parque Nacional Machalilla, es conocido como “el otro Galápagos” gracias a las aves marinas que alberga. Isla de la Plata es el hogar de piqueros de patas azules, nidos de albatros y fragatas. Ideal para los excursionistas, esta isla también ofrece senderos para observar aves y excelentes zonas de buceo.

Nuestro Equipo de Expedición continúa con su programa de conferencias. Aprende los conceptos básicos de la fotografía de expedición con nuestro fotógrafo de expedición.

Salaverry es el punto de partida para una excursión al antiguo reino Chimú (700-1400 dC). Chan Chan es la ciudadela de adobe más grande de las Américas desde la época prehispánica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Mientras navegamos hacia Lima, disfruta de nuestro programa de conferencias, y de las comodidades que te ofrece el MS Fram.

El centro colonial de Lima es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La capital peruana cuenta con iglesias, monasterios y mansiones construidas en el siglo XVI. Únete a una de nuestras excursiones para disfrutar de los museos de arte, los sitios arqueológicos y las playas de la ciudad, y saborea la deliciosa cocina local.

Puerto General San Martín es la puerta de entrada a las famosas líneas y geoglifos de Nazca, grabados en el suelo entre 500 aC y 500 dC, uno de los mayores enigmas de la arqueología. Estos enormes geoglifos ilustran criaturas, estilizadas plantas, seres imaginarios y formas geométricas. Únete a la excursión para poderlas contemplar de cerca.

Durante la navegación podrás ampliar tus conocimientos sobre la región, mejorar tus habilidades fotográficas y disfrutar de la profunda paz del océano.

Antofagasta, en el extremo del desierto de Atacama, es una de las ciudades más antiguas del norte de Chile, conocida como “La Perla del Norte”. Únete a una excursión opcional para ver el monumento natural La Portada, visita alguno de los cercanos pueblos de pescadores o explora el área por tu cuenta.

Mientras nos dirigimos a Valparaíso, el Equipo de Expedición continúa su programa de conferencias.

Nuestra expedición termina en Valparaíso. Tras desembarcar del MS Fram, descubre el Barrio Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o coge el funicular para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad

PRECIO POR PERSONA SEGÚN CABINA:

Ver tabla de precios >

EL PRECIO INCLUYE:

  • Expedición Hurtigruten en la categoría de cabina escogida en régimen de pensión completa
  • Una noche en San José antes del viaje, desayuno incluido
  • Traslado del hotel al puerto 
  • Chaqueta impermeable.
  • Desembarcos en embarcaciones pequeñas y actividades a bordo y en tierra
  • Equipo de Expedición profesional de habla inglesa que imparte conferencias y acompaña en los desembarcos y las actividades
  • Té y café gratis.

NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales
  • Seguro de viaje 
  • Servicio de maleteros.
  • Excursiones opcionales.
  • Propinas.

NOTA:

  • Los precios están en € por persona 
  • Todos los itinerarios y aterrizajes planificados están sujetos a las condiciones climáticas y del hielo y pueden cambiar. 
  • Servicio de alquiler de botas de agua a bordo gratuito.