Viajes EV | tel. +34 934 152 719 | Horario: L-V 09:00h - 17:00h|info@hurtigrutenspain.com

De Groenlandia a Svalbard

De Groenlandia a Svalbard

De Groenlandia a Svalbard

De Groenlandia a Svalbard

De Groenlandia a Svalbard

De Groenlandia a Svalbard 2017-03-24T11:32:27+00:00

MS FRAM – GROENLANDIA
13 DÍAS

VIAJE DE EXPEDICIÓN
SALIDA: 22 JUNIO 2017
CODIGO DE RESERVA: CENFRGRE1704
DESDE 7.410€

Disfruta de la variedad de islas del Ártico. Explora la más grande de todas ellas, Groenlandia, y la pequeña y aislada Jan Mayen, la impresionante Islandia y la noruega Spitsbergen. El desierto ártico de Groenlandia ofrece alguno de los paisajes más espectaculares y vírgenes de la tierra. Experimenta la cultura y la historia que se remonta a miles de años, incluyendo el estilo de vida inuit que todavía se puede ver hoy, y descubre los antiguos asentamientos nórdicos. Pasreamos dos días explorando la capital de Islandia y la naturaleza virgen repleta de acantilados y valles, repletos de aves, cascadas y arroyos cristalinos. La belleza salvaje y estéril de Spitsbergen es dramática y un gran destino para terminar el viaje. En resumen, esta es una expedición extraordinaria.

Volamos desde Copenhague. En menos de cinco horas llegamos al asentamiento de Kangerlussuaq en Groenlandia. Esta pequeña pista de aterrizaje es la principal puerta de entrada a Groenlandia. Traslado al MS Fram para embarcar.

Nuuk es la capital y la ciudad más primitiva de Groenlandia. Actualmente es el punto de encuentro de las tradiciones antiguas y modernas, desde los pintorescos viejos edificios de “Kolonihaven” hasta el moderno edificio del gobierno de Groenlandia. La ciudad está situada en el extremo de una gran península, en la boca de uno de los sistemas de fiordos más grandes y espectaculares del mundo.

La ciudad minera abandonada de Ivittuut es un bastión para los bueyes almizcleros. Hace más de mil años, los vikingos se instalaron en esta área. Ivittuut fue construido en la parte superior del llamado asentamiento nórdico medio. En verano podemos encontrar algunos de los cazadores que vuelven a habitar las antiguas casas junto al mar.

Un poco más de mil años atrás (985 A.D.), un grupo de guerreros salió de Islandia para establecerse en Groenlandia. Su líder Erik el Rojo nombró su asentamiento principal Brattahlíð, que significa ” colina empinada ” en el Viejo Nórdico. Poco después, los nórdicos establecieron una floreciente comunidad en el fiordo. La agricultura sigue siendo la principal ocupación en Qassiarsuk y los criadores de ovejas de la zona cultivan los mismos campos y dejan que sus animales pasten en las mismas laderas. Disfruta de un paseo guiado por el pueblo durante el cual podrás admirar las reconstrucciones de la granja de Erik el Rojo y la iglesia de Tjodhilde.

Pasaremos dos días en el mar, navegando alrededor del punto más meridional de Groenlandia llamado Nunap Isua (Cabo Farewell) antes de viajar a través del estrecho de Dinamarca en nuestro camino a Islandia.

Reikiavik es la capital más septentrional del mundo. Los colonos noruegos nombraron el lugar Reykiavik (que significa “bahía humeante”) debido a la profunda impresión que les causó el paisaje repleto de columnas de vapor que surgían de las aguas termales de la zona. Los alrededores ofrecen una fantástica belleza natural con géiseres, montañas, glaciares y baños geotérmicos.

A medida que llegamos a la región occidental de Islandia, entenderás por qué esta área es conocida como “Sagaland”. Tómate tu tiempo para explorar la diversidad de paisaje de Stykkishólmur con formaciones de lava y roca, glaciares, actividad volcánica y manantiales de agua caliente y fría. Puedes participar en una serie de excursiones emocionantes como kayak, senderismo y paseos a caballo para descubrirlos.

Estaremos navegando a lo largo de la cordillera del Atlántico Medio, una placa tectónica que separa los continentes eurasiático y norteamericano. Esta cresta es una parte de la cordillera subacuática más larga del mundo.

Jan Mayen es la isla más aislada del Hemisferio Norte. Es el hogar del volcán Beerenberg, el volcán activo más septentrional de la tierra. Pocos turistas llegan a aterrizar en Jan Mayen. Nosotros haremos todo lo posible para que puedas poner el pie en este sitio tan exótico. Será una experiencia irrepetible.

Disfruta de un día de conferencias de la mano del Equipo de Expedición mientras navegamos hacia Spitsbergen y Longyearbyen.

El Isfjord es el sistema de fiordos más prominente en Svalbard y nosotros lo cruzaremos de camino a Longyearbyen. Llegaremos a este asentamiento único y exótico durante la noche.

Al llegar al final de esta expedición tendrás la impresión de que el tiempo ha pasado demasiado rápido. La sensación de haber estado en la parte superior del globo, a pocos cientos de quilómetros del Polo Norte geográfico es sobrecogedora. A primera hora de la mañana traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a Oslo.

 

  1. Explora los icebergs cerca de Qassiuarsuk. 2. Únete al desembarco en Jan Mayen. 3. La ciudad minera abandonada de Ivittuut.
Polar interior Polar exteriores Árticas Exteriores Superiores Suites Expedición
Ocupación I FJ N U F M MG
Doble 7.410 7.985 8.60 9.623 10.955 11.859 14.588
Individual 12.161 13.167 14.384 16.049 18.364 22.642 28.101
Triple 6.460 6.948 7.540 8.349 9.473 10.241 12.561

FECHA DE SALIDA: 22 de junio de 2017

EL PRECIO INCLUYE: Vuelo chárter de Copenhague – Kangerlussuaq. Traslado del aeropuerto al puerto. Navegación en cabina elegida y pensión completa a bordo, tasas portuarias incluidas. Traslado del puerto al aeropuerto de Longyearbyen. Vuelo chárter de Longyearbyen a Oslo. Desembarcos. Chaqueta impermeable.

EL PRECIO NO INCLUYE: Nada que no esté claramente especificado en el apartado ‘El precio incluye’; suplemento de carburante si lo hubiera; bebidas; seguro de viaje.

IDIOMAS A BORDO: inglés y noruego.

NOTA: Hurtigruten se reserva el derecho a efectuar cambios en el programa sin previo aviso.