Viajes EV | tel. +34 934 152 719 | Horario: L-V 09:00h - 17:00h|info@hurtigrutenspain.com

Expedición a las 3 islas árticas

Expedición a las 3 islas árticas

Expedición a las 3 islas árticas

Expedición a las 3 islas árticas

Expedición a las 3 islas árticas

///Expedición a las 3 islas árticas
Expedición a las 3 islas árticas 2017-03-24T11:32:03+00:00

14 DÍAS
VIAJE DE EXPEDICIÓN
SALIDA:
24 Agosto 2017
CODIGO DE RESERVA: CENFRGRE1701
DESDE 9.130€

Esta expedición te llevará a tres islas del Ártico y al parque nacional menos visitado del mundo. Explora Spitsbergen, Groenlandia e Islandia en una aventura que no se puede comparar a ninguna otra en este hemisferio. Empezaremos por el magnífico Parque Nacional del Noroeste de Spitsbergen. Al llegar al Parque Nacional del Noreste de Groenlandia, podríamos navegar durante días sin ver otro buque. Las posibilidades de encontrar un lobo polar o un oso polar son mayores que el encuentro con otro ser humano.

En Islandia, exploraremos el área alrededor de Ísafjörður, antes de terminar este extraordinario viaje en Reikiavik.

A la capital de Noruega, Oslo, se la califica a menudo como “azul, verde y una ciudad en el medio”. Bosques, lagos, colinas y un fiordo rodean esta ciudad. En el centro encontrarás una arquitectura muy variada, un sinfín de bares y cafeterías, restaurantes de primera categoría, infinitas posibilidades de compras y una gran comunidad inmigrante que añade su propio toque a la ciudad. Dejarás Oslo por la noche, para dirigirte hacia Spitsbergen.

Las islas Svalbard están situadas en el océano Ártico, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte. En medio de una naturaleza poderosa y salvaje se encuentra el asentamiento noruego de Longyearbyen. Después de una estancia de una noche en uno de nuestros hoteles puedes unirte a una emocionante excursión para descubrir Longyearbyen y sus alrededores antes de embarcar en el MS Fram.

El primer parque nacional que visitamos cubre la esquina noroeste de Spitsbergen. Esta zona se caracteriza por grandes glaciares interiores y un típico paisaje alpino contrastado por zonas verdes y morrenas. Continuamos hacia Kongsfjord y Magdalenefjord, que ofrecen un paisaje espectacular y una historia interesante. A 78º 55’N visitaremos Ny-Ålesund, antaño, punto de partida de numerosas expediciones hacia el Polo Norte. Hoy en día es el hogar de una estación de investigación puntera del Alto Ártico.

Pasaremos un día relajante y al mismo tiempo emocionante en alta mar. Comenzaremos nuestra serie de conferencias y disfrutaremos de la vida salvaje desde la cubierta.

Con tan sólo poner un pie en el parque nacional más grande del mundo, empezaremos a pensar que estamos completamente solos en un rincón del mundo. Aparte de algunas estaciones de caza abandonadas, una estación meteorológica y la tradicional patrulla de trineo Sirius no encontraremos ninguna otra señal de vida humana.

Dentro de las fronteras del Parque Nacional del Noreste de Groenlandia sólo unas 30 personas pasan aquí el invierno. En la corta temporada de verano, cuando las aguas que lo rodean no están congeladas, sólo 500 visitantes de los cruceros de expedición visitan el parque. Yellowstone tiene 1 visitante por hora por cada día del año; ¡este parque tiene 0,002!

Una vez dentro de los fiordos del nordeste de Groenlandia nuestra percepción de la distancia, el tamaño y la forma de los paisajes serán desafiados. Estos son los fiordos más grandes del mundo y el paisaje alpino que lo rodea, con glaciares colgantes y caras verticales de granito es inabarcable.

Así como la fauna terrestre puede ser muy variada con bueyes almizcleros, zorros árticos, liebres y lobos, también podemos ver un sinfín de aves marinas. Y recuerda, donde hay hielo, ¡puede haber osos polares!

El clima aquí es muy aislado y por ello se instaló una estación de investigación, Danmarkshavn, uno de los lugares que visitamos durante la ruta. Navegar entre fiordos como Keizer Franz Josef Fjord o Alpefjord proporcionará al explorador una experiencia inolvidable.

Podríamos encontrarnos con la Patrulla Sirius (La Marina danesa) que supervisa el parque usando métodos tradicionales, como los trineos de perros. Antes de que los daneses adquirieran la soberanía de esta área, los noruegos la reclamaron. Un lugar natural para intentar un aterrizaje es Myggbukta (bahía de Mosquito), donde el legendario Gobernador tenía su base.

Durante esta expedición tendrás la sensación de estar en uno de los lugares más aislados del planeta. Sin embargo, te sentirás totalmente seguro a bordo del MS Fram. Nuestros guías expertos y conferenciantes te guiarán con seguridad durante las excursiones y paseos en lancha, además de dar charlas y conferencias sobre los lugares que visitamos.

En la ciudad más aislada de Groenlandia podremos visitar el museo, la iglesia y una exposición fotográfica, o bien pasear a tu aire.

Ísafjörður es la capital de la región de Westfjords. Puedes pasear por esta ciudad acogedora y disfrutar de su diversidad arquitectónica. Aquí encontrarás la vivienda más antigua del país, además de casas de madera construidas por los ricos comerciantes extranjeros en el siglo XVIII. Nuestras excursiones opcionales ofrecen una variedad de experiencias que van desde caminatas a degustaciones de comida local.

La capital de Islandia ofrece mucho para tentar la curiosidad de sus visitantes. Relativamente cerca de Reikiavik encontrarás glaciares, cascadas, géiseres y montañas. Reikiavik también tiene una amplia selección de restaurantes, museos y tiendas. Llegaremos por la mañana y aquí daremos por terminado nuestro viaje.

PRECIO POR PERSONA SEGÚN CABINA:

Polar interior Polar exteriores Árticas Exteriores Superiores Suites Expedición
Ocupación I FJ N U F M MG
Doble 9.130 9.895 10.823 12.091 13.856 15.061 18.700
Individual 15.579 16.919 18.543 20.761 23.851 29.553 36.832
Triple 7.863 8.513 9.302 10.380 11.881 12.904 15.998

FECHA DE SALIDA: 27 agosto de 2017.

IDIOMAS A BORDO: inglés y noruego.

EL PRECIO INCLUYE: Vuelo chárter de Oslo a Longyearbyen; traslado del aeropuerto al hotel en Longyearbyen; noche de hotel en Longyearbyen; comida y visita en Longyearbyen; traslado hotel – puerto en Longyearbyen; navegación en cabina elegida y pensión completa a bordo desde el día 2 hasta el desayuno del día 13; desembarcos; chaqueta impermeable.

EL PRECIO NO INCLUYE: Nada que no esté claramente especificado en el apartado ‘El precio incluye’; suplemento de carburante si lo hubiera; bebidas; seguro de viaje.

NOTA: Hurtigruten se reserva el derecho a efectuar cambios en el programa sin previo aviso.