Circunnavegación en Islandia

Circunnavegación de Islandia

//Circunnavegación de Islandia
Circunnavegación de Islandia2018-09-05T10:26:45+00:00

Tierra de elfos, sagas y volcanes

EXPLORA la isla de los volcanes, de los vikingos y de las sagas. Un país de geología extraordinaria donde experimentar las grandes fuerzas tectónicas que configuran la corteza de nuestro planeta. Una expedición inédita con guía de habla hispana para circunnavegar la tierra del hielo y el fuego a bordo del crucero polar MS Spitsbergen.

Volamos a Reykjavik, la pequeña capital de Islandia. Al llegar nos trasladaremos al muelle para embarcar a bordo del crucero polar MS Spitsbergen, donde conoceremos a nuestro guía de habla hispana y al resto de expedicionarios del grupo. Por la noche comenzaremos la navegación rumbo a la Península de Snaefellsnes.

Hoy descubriremos las impresionantes formaciones de lava, glaciares y aguas termales de Stykkisholmur. Dispondremos de tiempo para pasear por el pueblo o participar en alguna de las actividades opcionales para conocer a fondo la Península de Snaefellsnes, en cuyo volcán principal Julio Verne sitúa el inicio de Viaje al centro de la Tierra.

Nuestro objetivo de hoy es acercarnos a los acantilados de Latrabjarg, donde anidan millones de aves, incluyendo frailecillos, alcatraces y alcas. Si las condiciones son buenas disfrutaremos desde cubierta de uno de los grandes espectáculos de los Fiordos del Oeste.

El puerto de Isafjordur, en los Fiordos del Oeste, alberga las casas más antiguas de Islandia, entre las que se encuentra el Museo Marítimo. Durante el desembarco también se puede participar en alguna actividad opcional para seguir los pasos de trolls o bien pasear a caballo.

Hoy nos acercaremos en barco a los acantilados de Hornbjarg, una de las colonias de aves marinas más importantes de Islandia. También desembarcaremos en Reykjafjordur, un lugar remoto accesible únicamente en bote.

En la tranquila isla de Hrisey anidan unas 40 especies distintas de aves, por lo que es un verdadero paraíso para los observadores de aves. La siguiente parada será la animada ciudad de Akureyri, la segunda más importante del país con tan solo 18.000 habitantes.

Durante el día de hoy utilizaremos nuestras pequeñas lanchas para desembarcar en la isla de Grimsey, el único lugar de Islandia atravesado por el Círculo Polar Ártico.

Húsavík es uno de los mejores lugares de Islandia para observar ballenas, especialmente en la bahía de Skálfandi, donde abundan los rorcuales. Dispondremos de la oportunidad de  participar en alguna excursión opcional para descubrir la fauna o para pasear libremente por uno de los pueblos más antiguos del país.

Bakkagerdi, un lugar aislado fuera de los circuitos convencionales, es un lugar excelente donde observar frailecillos y otras aves marinas. También conoceremos Seyðisfjörður, un pueblo magníficamente conservado declarado monumento histórico. Dispondremos de tiempo para conocer la arquitectura tradicional o participar en alguna excursión opcional, ya sea un trekking o una visita a Skálanes.

El santuario de aves de Bulandsnes en Djupivogur tiene fama mundial. Cerca encontramos el glaciar más grande de Europa, el Vatnajokull. Únete a nuestra excursión opcional para navegar entre los icebergs de Jokulsarlon o recorre a pie los alrededores de esta encantadora ciudad.

Los acantilados de Heimaey, la capital del archipiélago de las Vestman, albergan frailecillos, gaviotas y otras aves marinas. En 1973, una enorme erupción volcánica destruyó gran parte de la ciudad creando un nuevo cráter todavía humeante.

Nuestra expedición termina en Reykjavik. Una vez en tierra nos trasladaremos al aeropuerto para volar de regreso a España, dando por terminada la expedición.

PRECIO POR PERSONA EN PENSIÓN COMPLETA:

CABINA

U2D

O2D

I2D

20/06/2019

8.670

8.232

6.744

Consulten suplementos para individuales y descuentos para niños y tercera persona.

FECHA DE SALIDA: 20 de junio de 2019.

EL PRECIO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales en clase turista ida y vuelta a Reykjavik
  • Seguro básico de viaje
  • Expedición de Hurtigruten en la cabina escogida en régimen de pensión completa
  • Chaqueta resistente al viento y al agua
  • Desembarcos en pequeñas embarcaciones y actividades a bordo y en tierra.
  • Equipo de expedición profesional de habla inglesa que imparte las conferencias y que los acompaña en los desembarcos y las actividades.
  • Té y café gratuitos.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Tasas aéreas
  • Seguro de anulación de viaje
  • Servicio de maleteros
  • Excursiones y propinas opcionales.
  • Propinas NOK80 por persona y día a bordo.

NOTA:

  • Los precios son en € por persona
  • Todos los desembarcos planificados están sujetos a condiciones climáticas y del hielo
  • Todos los itinerarios están sujetos a cambios
  • Servicio gratuito a bordo de alquiler de botas de goma.