Explorando Groenlandia

Explorando Groenlandia

//Explorando Groenlandia
Explorando Groenlandia2018-09-05T11:44:55+00:00

EXPLORANDO GROENLANDIA BAJO EL SOL DE MEDIANOCHE

DESCUBRE la Bahía de Disko, explora los asentamientos del norte y navega las aguas de Ilulissat entre los icebergs más grandes del Ártico. Una expedición bajo la mágica luz del Sol de Medianoche para explorar Groenlandia con guía de habla hispana.

Volamos a Copenhague y conocemos a nuestro guía de habla hispana y al resto de expedicionarios del grupo. Por la noche tomamos el vuelo chárter de Copenhague a Kangerlussuaq, el mayor aeropuerto de Groenlandia. Al llegar nos trasladaremos en lancha hasta el barco MS Fram, que nos espera fondeado en el centro del fiordo.

Pasaremos los próximos días explorando la espectacular costa oeste de Groenlandia. Esperamos desembarcar en la ciudad de Sisimiut, uno de los asentamientos más importantes de Groenlandia. Durante nuestra estancia en tierra podremos pasear hasta los antiguos edificios coloniales del pequeño centro histórico y descubrir los distintos barrios de esta bulliciosa población. También intentaremos llegar a Qeqertarsuaq, en la Isla de Disko, uno de los mejores lugares para realizar una caminata y descubrir la naturaleza de Groenlandia. Durante nuestra estancia pasearemos por el entorno del pueblo, observaremos los icebergs varados en la playa y conoceremos la actividad ballenera en tiempos de la colonia danesa.

Finalmente, llegaremos a Uummannaq, un asentamiento tradicional situado en un entorno espectacular donde descubriremos las expediciones de Alfred Wegner.

Pasaremos el día navegando la Bahía de Baffin rumbo a los asentamientos más septentrionales de Groenlandia. Durante la navegación tendremos la oportunidad de participar en diferentes conferencias sobre la historia local y la naturaleza de Groenlandia.

Hoy desembarcaremos en el pequeño asentamiento de Qaanaaq (Thule). Colonizados por inuits hace más de 4.500 años, los habitantes de Qaanaaq todavía siguen formas de vida tradicional, símbolo identitario de la milenaria cultura inuit.

Hoy desembarcamos en Siorapaluk, el asentamiento habitado más septentrionala 1.362 km del Polo Norte. Durante el desembarco tendremos la ocasión de conocer la vida en este remoto lugar.

Hoy pasaremos el día navegando las frías aguas del noroeste de Groenlandia. Será la ocasión de relajarse a bordo, asistir a alguna conferencia u observar aves desde las cubiertas superiores.

Comenzaremos nuestra exploración del extremo noroeste de Groenlandia en Dundas, donde los arqueólogos han documentado restos arqueológicos de más de 900 años de antigüedad. El asentamiento también es la sede de una importante base militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Hoy reemprenderemos la navegación rumbo sur a lo largo de la Bahía de Baffin. Durante el recorrido tendremos la oportunidad de avistar fauna salvaje y de asistir a alguna conferencia sobre diversos aspectos de la vida en Groenlandia.

Desembarque en Upernavik, uno de los asentamientos más importantes de la costa oeste.

Aquí son muchos los cazadores que viven exclusivamente de la actividad cinegética tradicional.

Visitaremos el pequeño museo y dispondremos de tiempo para pasear o participar en alguna excursión.

Experimenta el verdadero poder de la naturaleza en el glaciar Eqip Sermia. Nuestro objetivo es navegar hasta el frente de hielo procedente del segundo casquete de hielo más grande del mundo y desembarcar para disfrutar del paisaje.

Hoy conoceremos los icebergs procedentes del glaciar más productivo del hemisferio norte, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo mejor para descubrir este universo de hielo es participar en una excursión facultativa en barco de pesca. También dispondremos de tiempo para descubrir la ciudad y caminar hasta la orilla del fiordo, desde donde se pueden observar los enormes témpanos de hielo.

A sólo 200 metros al sur del Círculo polar Ártico, desembarcaremos en el pequeño sentamiento de Itilleq, un pequeño poblado rodeado de un paisaje de belleza salvaje.

Nuestro viaje a bordo termina allí donde comenzó, en Kangerlussuaq. Participaremos en una excursión hasta al casquete polar del interior de Groenlandia y después de cenar tipo barbacoa volaremos a Copenhague. Noche a bordo.

Aterrizamos en Copenhague a primera hora de la mañana y conectamos con el vuelo de regreso a España y daremos por terminada la expedición.

PRECIO POR PERSONA EN PENSIÓN COMPLETA:

CABINA

F2

U2

N2

5.5.19

12.876

11.528

10.799

Consulten suplementos para individuales y descuentos para niños y tercera persona.

FECHA DE SALIDA: 5 de agosto de 2019.

EL PRECIO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales en clase turista ida / vuelta a Copenhague
  • Seguro básico de viaje
  • Expedición Hurtigruten en cabina según su elección en régimen de pensión completa 
  • Vuelo chárter de Copenhague a Kangerlussuaq
  • Traslado aeropuerto – puerto – aeropuerto en Kangerlussuaq
  • Excursión hacia Icecap incluye cena después de la expedición
  • Chaqueta resistente al viento y al agua
  • Desembarcos con botes y actividades a bordo y en tierra
  • Equipo de expedición de habla inglesa que da conferencias y acompaña durante los desembarcos y actividades
  • Té y café gratis.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Tasas aéreas
  • Seguro de anulación de viaje
  • Servicio de maleteros
  • Excursiones y propinas opcionales. Propinas NOK80 por persona y día a bordo.

NOTA:

  • Los precios son en € por persona
  • Todos los desembarcos planificados están sujetos a condiciones climáticas y del hielo
  • Todos los itinerarios están sujetos a cambios
  • Servicio gratuito a bordo de alquiler de botas de goma.