MS SPITSBERGEN
11 DÍAS
CRUCERO DE EXPLORACIÓN
SALIDA: 8 de mayo de 2019
CÓDIGO DE RESERVA: CENSPICE1901
DESDE:  3.748€

Sigue la ruta de los grandes exploradores vikingos desde la escarpada Noruega hasta la inolvidable Escocia y las islas Feroe para alcanzar la mística Islandia.

ACTIVIDADES:

KAYAK
EXCURSIONISMO
EXCURSIONES EN LANCHA
ORNITOLOGÍA
CONFERENCIAS

Nota: este mapa describe el viaje previsto. Las condiciones climáticas determinarán el itinerario final.

Llegada a Bergen, antigua capital de Noruega. Recomendamos un paseo por esta encantadora ciudad y la visita del histórico distrito de Bryggen, catalogado por la UNESCO, con sus coloridos muelles que datan del siglo XIV. Coge el funicular Fløibanen para disfrutar de las vistas panorámicas o visita el Mercado de Pescado antes de embarcarte en tu aventura vikinga a bordo del MS Spitsbergen.

Værlandet / Bulandet y Atløy / Nærvik es el archipiélago más occidental de Noruega y plataforma de lanzamiento de nuestro viaje hacia el oeste por el sendero vikingo. Intentaremos desembarcar en los sitios más interesantes de la zona, como la conocida «Norwegian Horse», una montaña empinada de 480 metros con forma de caballo situada en la isla de Alden.

Lerwick es el principal puerto de las islas Shetland y la ciudad situada más al norte de Escocia. La antigua línea de costa se llena de yates y barcos de pesca. Aquí nos encontramos con algunos de los paisajes más atractivos de las Shetland que incluye una extraordinaria concentración de sitios arqueológicos, entre los cuales cabe destacar dos pueblos de la Edad de Hierro. Durante la Segunda Guerra Mundial se crearon fuertes lazos entre las Shetland y el Reino de Noruega. Los isleños acogían refugiados noruegos y enviaban municiones para apoyar la resistencia noruega a través de una ruta clandestina conocida como «The Shetland Bus».

Kirkwall, situado en las islas Orcadas, está dominado por la famosa Catedral de San Magnus. Según la leyenda, esta catedral lleva el nombre de un isleño llamado Magnus, martirizado por negarse a luchar con los vikingos. Hoy en día, Kirkwall es una de las pequeñas ciudades de Escocia más atractivas y mejor conservadas.

Las islas Feroe se encuentran en medio del Atlántico Norte, a medio camino entre las islas Shetland e Islandia. Tórshavn es una de las capitales más pequeñas del mundo, con solo 15.000 habitantes. Fundada en el siglo X, ha sabido conservar su diseño original de la Edad Media y es una encantadora y colorida mezcla de lo antiguo y lo nuevo.

Nuestro experimentado Capitán, el Líder de Expedición y los expertos locales coordinarán un desembarco natural único.

Eiði es un antiguo pueblo pesquero vikingo de las islas Feroe con alrededor de 600 habitantes, que data del siglo noveno. Hoy en día, ofrece hermosos senderos para caminatas, como el corto paseo hasta el promontorio de 343 metros de altura de Eiðiskollur.

Las capas de toba volcánica blanda y basalto erosionado de Mykines crean excelentes condiciones para la anidación de aves. Durante el verano, encontrarás araos, frailecillos atlánticos, fulmares boreales y gaviotas tridáctilas, por solo mencionar algunos. ¡Y las ovejas superan al ser humano en 1.000 a 1!

Disfruta de un relajante día en el mar. Nuestro Equipo de Expedición realizará conferencias y talleres mientras establecemos rumbo a Islandia.

Las islas Vestmannaeyjar o Westman son un grupo de 15 espectaculares islas y cerca de 30 pilares rocosos. Los escarpados acantilados marinos proporcionan un excelente hábitat para innumerables aves, incluido el encantador frailecillo. Si las condiciones lo permiten, visitaremos Heimaey, la mayor de las islas, que en su momento de esplendor fue uno de los puertos pesqueros más importantes de Islandia.

Nuestro viaje termina en Reikiavik, antiguo asentamiento vikingo que actualmente es la moderna capital de Islandia. La ciudad es famosa por sus géiseres, montañas, glaciares y baños geotérmicos. Te recomendamos consultar los distintos programas post-viaje para conocer más Islandia.

> Consulte precios llamando al tel. 934 152 719 o escribiéndonos a info@hurtigrutenspain.com

EL PRECIO INCLUYE:

  • Expedición de Hurtigruten en la categoría de cabina elegida en pensión completa.
  • Chaqueta impermeable.
  • Desembarcos con botes pequeños y actividades a bordo y en tierra
  • Equipo de Expedición profesional de habla inglesa que imparte conferencias y acompaña en los desembarcos y las actividades. 
  • Té y café gratis.

NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales
  • Seguro de viaje 
  • Servicio de maleteros.
  • Excursiones opcionales
  • Propinas.

NOTA:

  • Los precios están en € por persona. 
  • Todos los itinerarios y desembarcos planificados están sujetos a las condiciones climáticas y pueden sufrir cambios.