Lofoten

Lofoten

Lofoten 2018-01-08T20:21:07+00:00

Las islas de la luz

Montañas alpinas al lado del mar durante más de cien quilómetros. Desde el mar, las cumbres parecen un muro infranqueable. Y en cierto modo lo son. Solo la pericia moderna ha conseguido enlazar las islas con una carretera de trazado impresionante y belleza sin igual. En el país de los grandes paisajes ésta es la joya de la corona.

Llegada por cuenta propia a Harstad, la capital de las islas Vesterålen. Recogida del vehículo de alquiler y alojamiento en un hotel de la ciudad.

Visitamos Harstad y después iniciamos el recorrido panorámico por el archipiélago. Pasamos por Sortland y el estrecho de Tjel y llegamos a Buknesfjord. Hoy nos alojamos en una típica cabaña de pescadores a la orilla del fiordo.

Salimos por carretera hacia Andenes, visitamos el Museo Ballenero y comenzamos una excursión en barco para ver ballenas. Regresamos al puerto después de tomar un tentempié a bordo y por la tarde volvemos a nuestra cabaña de Buknesfjord.

Pasamos de nuevo por Sortland y llegamos a Stokmarknes. Disponemos de tiempo para almorzar y después embarcamos a bordo del Expreso del Litoral rumbo a Stamsund, donde llegaremos después de pasar el Raftsundet y el impresionante Fiordo de los Trolls. Desde Stamsund continuaremos en coche hasta Mortsund, donde nos espera una moderna cabaña de pescadores

Hoy recorreremos el extremo sur de las islas. Os proponemos un viaje en coche hasta Ǻ, en el extremo sur del archipiélago, parando en pueblos como Leknes, Vikten, Hammoy y Nusfjord y disfrutando del paisaje costero más bello de Noruega. Por la tarde regresamos a Mortsund.

De la casa vikinga de Borg a la ciudad de Svolvaer parando en el bucólico puerto de Henningsvaer y la iglesia de madera de Kabelvag. Por la tarde, ya en Svolvaer, tomamos el Expreso del Litoral y navegamos rumbo a Bodø, donde llegamos de noche. Alojamiento en la ciudad.

A primera hora devolveremos el coche de alquiler en el aeropuerto de Bodo y continuaremos hacia nuestro próximo destino.

Precio por persona: 1.384€

El precio incluye:

1 noche en Harstad
2 noches en cabaña de pescadores en Buknesfjord
2 noches en cabaña de pescadores en Mortsund
1 noche en Bodø
Excursión para ver ballenas desde Andenes
Expreso del litoral de Stokmarknes a Stamsund y de Svolvaer a Bodo
Vehículo de alquiler

Período:
Del 1 de mayo al 25 de septiembre.