Viajes EV | tel. +34 934 152 719 | Horario: L-V 09:00h - 17:00h|info@hurtigrutenspain.com

Islas Atlánticas

Islas Atlánticas

Islas Atlánticas

Islas Atlánticas

Islas Atlánticas

//Islas Atlánticas
Islas Atlánticas 2017-07-28T11:27:50+00:00

14 DÍAS
VIAJE DE EXPEDICIÓN
MS MIDNATSOL
SALIDA: 23 Septiembre 2017
CODIGO DE RESERVA: CENMSWOR1703A
DESDE 999€

Este viaje te llevará desde Casablanca hasta las islas españolas y portuguesas del Atlántico.

Con nosotros conocerás La Gomera, una isla que cuenta con una belleza natural excepcional y un lenguaje silbado único. A continuación, visitaremos las pequeñas islas portuguesas situadas en medio del Atlántico, importante puerto de escala para los buques que seguían los vientos alisios entre el Nuevo Mundo y Europa. Aunque estas islas están muy protegidas y pocas tienen capacidad para acomodar grandes cruceros, las pequeñas embarcaciones del Midnatsol te permitirán llegar a tierra firme y descubrir estas islas de origen volcánico, de impresionante paisaje e intrigante historia.

Despiértate cada mañana en tu confortable cabina y prepárate para descubrir las pequeñas islas del Atlántico.

Nuestro viaje ofrece una mezcla de pequeñas ciudades, pueblos y lugares de especial interés natural, con el apoyo de un buen equipo de expedición y de conferenciantes. A través de nuestras charlas, actividades y excursiones te abrimos las puertas a la fascinante historia, arquitectura y cultura de esta parte de Europa.

Descubre, explora y aprende el día a día de la vida insular de unas islas que conservan distintas aéreas reconocidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Nuestro viaje empieza en Casablanca, África. El Capitán y su tripulación te darán la bienvenida a bordo y te facilitaran información sobre los próximos días antes de que el Midnatsol zarpe. Recomendamos estar en las cubiertas exteriores cuando el barco salga lentamente del puerto de Casablanca, la Mezquita de Hassan II atraerá tu atención. Se trata de la séptima mezquita más grande del mundo, que puede acoger hasta 105.000 fieles. Seas o no creyente, la panorámica que se ofrece desde el barco te impresionará.

El Capitán mantendrá rumbo oeste, hacia Tenerife, nuestro primer puerto de escala. Disfruta plenamente de la navegación en cubierta. Nuestros expertos conferenciantes te invitaran a participar en las distintas conferencias sobre diversos temas que te ayudarán a aprovechar las próximas visitas. Por supuesto, habrá tiempo para charlar con tus compañeros de viaje o si lo prefieres, encontrar una tranquila esquina para relajarte.

Santa Cruz de Tenerife es un hermoso puerto situado en Tenerife, la mayor de las islas occidentales del archipiélago canario. Aquí encontrarás amplias avenidas, plazas y exóticas zonas ajardinadas, sin olvidar algunos bellos ejemplos de arquitectura modernista. Es la segunda ciudad más grande de las Islas Canarias y la principal ciudad de la isla de Tenerife, con casi la mitad de la población de la isla viviendo en o alrededor de ella. Descubre con nosotros los alrededores de la ciudad. Destacamos El Teide, el volcán que con sus 3.718 metros de altura es el punto más alto de España y el punto más alto sobre el nivel del mar de las islas del Atlántico. El Teide y sus alrededores forman el Parque Nacional del Teide, una de las manifestaciones más espectaculares de vulcanismo en todo el mundo, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2017.

Puedes unirte a la excursión opcional al Teide o bien realizar la excursión a San Cristóbal de la Laguna, ciudad y municipio situado al norte de la isla, considerado a menudo el centro cultural de Tenerife. Fundada a finales del siglo XV en una meseta interior a 550 m sobre el nivel del mar, consta de dos centros urbanos originales, de distintas épocas históricas. San Cristóbal de La Laguna fue la primera ciudad colonial española no fortificada y su trazado sirvió de modelo para muchas ciudades coloniales de las Américas. Su planta y diseño originales, que datan del siglo XV, han permanecido intactos desde su creación y en 1999 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por la mañana llegamos a San Sebastián, puerto de entrada a la pequeña isla de La Gomera y al mismo tiempo, su capital. Esta ciudad es el centro económico y cultural de la isla conocida por su pasado histórico. Aunque es una de las menos visitadas de las siete islas canarias, sus paisajes salvajes y su flora única la hacen especial.

En el centro de la isla se encuentra el Parque Nacional de Garajonay, un denso bosque formado por diferentes especies, cubierto en un 70% por bosque de laurel. A menudo está rodeado por un mar de nubes que le confiere un aspecto mágico. Estas nieblas, son interceptadas por el propio bosque, produciendo una carga de humedad esencial para la supervivencia de un territorio verde situado en una isla árida. Este bosque es único y en 1986 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ocupa 40 km2 y se extiende en cada uno de los seis municipios de la isla.

La Gomera es también famosa por su Silbo Gomero, un registro del silbido usado por los habitantes para comunicarse a través de los profundos barrancos y estrechos valles. Este lenguaje silbado fue declarado obra maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009.

Pasaremos el día navegando mientras nos dirigimos a Madeira. Una vez más, te invitamos a subir a cubierta para disfrutar plenamente del mar. Escucha el sonido del océano, imprégnate del aire salado y siente el viento; con un poco de suerte, tal vez veas aves y mamíferos.

En la sala de conferencias, nuestros expertos conferenciantes te invitarán a participar en conferencias y charlas, preparándote para los próximos destinos – Porto Santo y Madeira.

Hoy nos encontramos amarrados en Funchal, la capital de la hermosa y tropical isla verde de Madeira, con su espectacular naturaleza y su agradable temperatura. Conocida como “el jardín flotante” o la “Perla del Atlántico”, está situada a unos 900 km de Portugal y 600 km de la costa de Marruecos. Madeira tiene una importante variedad de atracciones, imponentes valles y montañas con abundante vida vegetal.

Uno de los hábitats verdosos naturales más importantes es el Bosque Laurisilva, un bosque del período terciario, considerado centro de biodiversidad de plantas que contiene numerosas especies endémicas y residuales. Hace unos 20 millones de años, el bosque cubría grandes áreas del sur de Europa y la cuenca mediterránea. Hoy en día, se limita a la zona geográfica conocida como Macaronesia, con la mayor parte en Madeira. Este bosque de Madeira es un lugar natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

La isla de Madeira está atravesada por más de doscientas levadas, canales de agua de un sistema de riego desarrollado para distribuir agua de las regiones lluviosas y húmedas del norte. Las levadas cubren una distancia total de 2.500 km, y se remontan a principios del siglo XVI. Hoy en día muchas de ellas son populares rutas de senderismo. Participa en una de nuestras excursiones y experimenta en primera persona la belleza de esta tranquila isla.

Funchal es una ciudad moderna y cosmopolita, de ambiente relajado y con un sofisticado estilo de vida, rica en patrimonio histórico. Ubicada en un gran anfiteatro natural con un telón de fondo de montañas dramáticas, el centro de la ciudad es acogedor, con muchos cafés y tiendas y una interesante arquitectura

Porto Santo podría describirse como una larga playa con un trocito de tierra adherida. Su arena volcánica es conocida por poseer poderes curativos para toda clase de dolencias, y sin embargo, sólo encontraremos aquí unos pocos hoteles. Su escarpado interior es perfecto para pasear y para los amantes de la historia, su capital, Vila Baleira, fue hogar nada más y nada menos que de Cristóbal Colón.

Llegaremos a tierra con nuestras pequeñas embarcaciones. Echa un vistazo a nuestro programa de interesantes y emocionantes excursiones que te permitirán explorar la isla o simplemente desembarca para disfrutar de una tranquila tarde en la “isla dorada”.

Dejando Madeira atrás, tomamos rumbo a las Azores. Situadas en el medio del Atlántico, estas nueve islas son una verdadera avanzadilla de Europa. Cada isla es a su manera, única.

La isla de Terceira, también llamada “isla púrpura”, es la segunda isla más poblada de las Azores con 56.000 habitantes y la tercera más grande en superficie (aprox.400 km²).

Empezaremos nuestra visita en el mismo punto donde lo hicieron los grandes navegantes portugueses: Angra do Heroísmo, la capital histórica del archipiélago, la más antigua de las Azores, principal ciudad de las Islas cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. Fundada en el siglo XV, Angra ha sido dos veces capital de Portugal durante un breve periodo de tiempo. Su ubicación en medio de la ruta desde el Nuevo Mundo hizo la ciudad próspera. Tras un violento terremoto en 1980 y la reconstrucción posterior de la ciudad, su casco antiguo es hoy una joya del Renacimiento, donde el majestuoso Paços do Concelho (Ayuntamiento) es un importante ejemplo del rico patrimonio arquitectónico de Angra.

Con vistas a la ciudad y la bahía encontramos la formidable fortaleza del siglo XVI de São João Baptista, con su pared exterior de 4 km de largo, construido a finales de 1500.

Esta isla tiene mucho que ofrecer y si decides descubrir su interior podrás contemplar el volcánico macizo de Serra de Santa Bárbara que asoma al oeste. Lejos de la costa, Terceira cuenta con un paisaje salvaje y montañoso con muchas rutas para los amantes del senderismo ya que gran parte del interior de la isla es una reserva natural.

Si el día está despejado cuando nos acercamos a la Ilha do Pico, podremos observar la Ponta de Pico, el volcán de la isla, de 2.351 m de altura; es la montaña más alta de los portugueses y domina totalmente la isla. En la tradición del poeta portugués Raúl Brandão, Pico se conoce como la Ilha Preta, la isla Negra, por su tierra volcánica negra, responsable de sus históricos viñedos Patrimonio de la UNESCO que permitieron el desarrollo de la isla. El paisaje de la segunda isla más grande del archipiélago es una sublime mezcla de roca de lava y vegetación exótica en un paisaje cambiante que envuelve la isla apenas poblada. Pico es ideal para practicar senderismo y la observación de aves.

La historia de las islas y su economía están estrechamente vinculadas a su bodega y a la caza de ballenas. Este último factor impulsó la economía a finales del siglo XVIII gracias a la presencia de balleneros americanos en las aguas de las Azores. La caza de ballenas se convirtió en la principal industria alrededor de la isla hasta los años setenta.

Vila da Madalena se encuentra en una llanura costera relativamente plana en la costa occidental, y es el centro comercial y de comunicaciones de la isla con una población aproximada de 6.000 habitantes. Tiene una impresionante iglesia – Santa María Madalena – que data del siglo XVII. Hay que destacar su industria vinícola y frutícola, en particular los huertos de cítricos. Actualmente su economía también está impulsada por la industria lechera y el ecoturismo.

 

El equipo de expedición estará preparado para llevarte a tierra y poder explorar la isla. Una de nuestras excursiones opcionales te llevará al Paisaje del Cultivo de la viña catalogado por la UNESCO, un ejemplo sobresaliente de la adaptación de las prácticas agrícolas a un entorno remoto y desafiante.

Nuestra primera parada en las Azores será en Ponta Delgada en São Miguel, también conocida como “la isla verde”. Es la más grande y poblada de las nueve islas, con un diverso paisaje de lagos y colinas, montañas y llanuras verdes y con mucho que ofrecer. La belleza de las islas es rara e intemporal.

A principios del siglo XV, el Infante D. Henrique autorizó por primera vez el asentamiento de las Azores, y muchos colonos de Portugal viajaron a São Miguel, en virtud de la Carta Regia. Los suelos fértiles y el clima templado atrajeron a colonos de otros países, sobretodo franceses y de minorías culturales como judíos y musulmanes. Su posición geográfica y suelos fértiles permitieron un rápido desarrollo económico. El establecimiento de una guarnición militar hizo de la isla un puerto de escala obligatorio en el comercio africano y asiático, mientras que la exportación de caña de azúcar, de orquídeas (un tinte exportado a Flandes para la confección de tela) y vino estabilizó la exportación comercial de la isla. El desarrollo de la industria pesquera, el cultivo de alimentos básicos y la expansión de la industria láctea permitieron el crecimiento de muchos de los pueblos de la isla.

La capital de la isla es la encantadora ciudad de Ponta Delgada. Con casi 50.000 habitantes, esta ciudad universitaria es el hogar de poco menos de un tercio de la población total de las islas. Es también la capital del archipiélago.

 

En Ponta Delgada te ofreceremos varias excursiones. Una de ellas te llevará al Macizo de Sete Cidades que ocupa el extremo occidental de la isla, un cráter volcánico central y una caldera convertida en lago, con varios conos, depósitos de piedra pómez y cúpulas de lava. El lago de Sete Cidades es la imagen más conocida de las Azores. El paisaje volcánico, ya verde, de Sete Cidades está protegido y se conoce como una de las Siete Maravillas Naturales de Portugal.

Pasaremos dos días en alta mar rumbo este para llegar a nuestro próximo destino, Lisboa. Nuestro equipo de expedición resumirá el viaje ya realizado y continuará su programa de conferencias. Participa en experimentos en el centro de ciencias o amplia tus conocimientos sobre la fotografía de expedición. Consulta nuestro programa diario para más detalles.

Todo gran viaje llega a su fin y en Lisboa llega el momento de la despedida.

Desde su conquista a los musulmanes en 1147, Lisboa es una ciudad legendaria con siglos de historia, construida sobre siete colinas a lo largo de las orillas del río Tajo. Te recomendamos visitar la capital de Portugal tras el desembarque. Especialmente sugerimos una visita al Monasterio de los Jerónimos, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y a la Torre de Belém. El Monasterio de los Jerónimos, situado en la entrada del puerto de Lisboa y cuya construcción comenzó en 1502, es un magnífico ejemplo del arte portugués. La cercana Torre de Belém, construida para conmemorar la expedición de Vasco da Gama, es un recordatorio de los grandes descubrimientos marítimos que sentaron las bases del mundo moderno.

CABINA DESCRIPCIÓN DE CABINA
OCUPACIÓN DOBLE
PRECIO/PERSONA
USPI Polar interior 999
USPL Polar exterior con vista limitada o sin vista 1.399
USPO Polar exterior 1.799
USPB Ártica exterior 2.199
USPS Suite 2.999

IDIOMAS A BORDO: inglés y noruego.

EL PRECIO INCLUYE: Navegación según programa en pensión completa. Chaqueta impermeable.

EL PRECIO NO INCLUYE: Nada que no esté claramente especificado en el apartado ‘El precio incluye’; suplemento de carburante si lo hubiera; bebidas; seguro de viaje. 

NOTA: Hurtigruten se reserva el derecho a efectuar cambios en el programa sin previo aviso.