MS ROALD AMUNDSEN – PASAJE NOROESTE
17 DÍAS
CRUCERO DE EXPLORACIÓN
SALIDA: 5 agosto 2019
CÓDIGO DE RESERVA: CENAMNWP1911
DESDE 11.999€

Descubre la naturaleza virgen y la rica vida salvaje en un viaje épico a través del Paso del Noroeste.

ACTIVIDADES
KAYAK
EXCURSIONISMO
EXCURSIONES EN LANCHA
ORNITOLOGÍA
CONFERENCIAS

Nota: este mapa describe el viaje previsto. Las condiciones climáticas determinarán el itinerario final.

Llegada a Kangerlussuaq desde Copenhague y embarque a bordo del MS Roald Amundsen.

Llegamos a Itilleq, un enclave rodeado de majestuosas montañas y glaciares. También llamado Arctic Circle Village, el Círculo Polar está a solo a 200 metros más al sur.

Ilulissat se encuentra en el impresionante paisaje del Ilulissat Icefjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Justo en las afueras de la ciudad, enormes icebergs encallan al final de un viaje de 20 km desde el glaciar Jakobshavn, donde se originan. En este punto se ofrecen una gran variedad de excursiones, desde caminatas hasta paseos en bote e incluso vuelos panorámicos turísticos.

Sube a cubierta para contemplar las ballenas: jorobadas, de aleta y minke. También podrás contemplar focas arpa y marsopa común. Sisimiut es un asentamiento moderno con antiguas tradiciones. Explora esta colorida ciudad, visita el pequeño museo y compra artesanía local.

Cruzamos el estrecho de Davis, que lleva el nombre del explorador inglés John Davis, quien dirigió tres expediciones en el área entre 1585 y 1587, y descubrió el estrecho de Hudson.

Pond Inlet, también llamada «Mittimatalik», es una comunidad tradicional Inuit. Para llegar a ella, navegaremos a través de un canal flanqueado por los picos y glaciares de las islas Baffin y Bylot. ¡Ten cuidado con los osos polares y las grandes vainas del narval! Por la tarde, disfrutamos del espectacular paisaje de Eclipse Sound.

En la isla de Devon, la isla deshabitada más grande de la Tierra, se encuentra el puerto de Dundas, un asentamiento abandonado con varios sitios arqueológicos de la época de Thule. Croker’s Bay es rica en vida salvaje y es perfecta para realizar excursiones en barco; verás focas, morsas, belugas y narvales en el mar y osos polares, liebre ártica y bueyes almizcleros en tierra.

Visitamos la isla Beechey, donde existe la única evidencia de la misteriosa desaparición de la Expedición Franklin (1845-1866) y su tripulación de 129 hombres: tres tumbas en la costa y la Casa Northumberland. Más tarde visitaremos Prince Leopold Island, hogar de 200,000 pares de aves marinas.

La península de Boothia es un estrecho de dos kilómetros de ancho con feroces corrientes de hasta 15 km/h. Visitamos Fort Ross, un antiguo puesto comercial de la Hudson Bay Company. Luego intentaremos cruzar el estrecho de Bellot, donde se encuentran Pacífico y Atlántico. En Coningham Bay, lanzaremos nuestros botes para explorar, mientras buscamos belugas y osos polares.

Navegamos por el estrecho de James Ross, donde Roald Amundsen navegó en la Expedición Gjøa. Según las condiciones, realizaremos desembarcos para llevar a cabo caminatas o cruceros en pequeñas lanchas.

Gjøa Haven es popular entre los fanáticos de la historia del Ártico, ya que Amundsen, Ross y Franklin navegaron estas aguas. Roald Amundsen pasó dos años en esta zona, recopilando datos y aprendiendo de los Netsilik Inuit, descendientes del pueblo Thule. En los meses cálidos, verás rebaños de bueyes almizcleros, caribúes y aves del Ártico, incluidas gavias, escúas árticos, y escribanos y búhos nival.

La bahía de Cambridge es famosa por sus truchas asalmonadas y la abundancia de peces, focas, bueyes almizcleros y caribúes. Se han descubierto muchos sitios arqueológicos en esta zona, prueba de que los pueblos indígenas han estado viviendo aquí durante los últimos 4.000 años. El casco expuesto de Maud, el barco de Roald Amundsen que se hundió en el puerto, ha sido punto de referencia de Cambridge Bay durante 80 años.

Cuando entramos en el golfo de Amundsen, ¡solo el océano se encuentra entre nosotros y el Polo Norte! Disfruta de las interesantes conferencias y presentaciones del Equipo de Expedición, accede a la sala de fitness, toma un baño en la bañera de hidromasaje y relájate a bordo.

El remoto Ulukhaktok es un asentimiento situado en la costa oeste de la Isla Victoria. Esta área es conocida por la pizarra y el cobre, que se utiliza para hacer «ulus» – cuchillos tradicionales en forma de semiluna. Cabe destacar la tradicional producción de arte y estampado inuit. Ulukhaktok es también el hogar del campo de golf situado más al norte del mundo.

Después de haber estado ardiendo durante siglos, Smoking Hills nos ofrecen una bella panorámica, con humo ondeando desde los acantilados en la costa este del cabo Bathurst. El lignito local – una combinación de shale y pirita – se enciende espontáneamente cuando se expone al aire, debido a la erosión de las colinas.

Navegamos a través del mar de Beaufort. Aprovecha para intercambiar experiencias con los demás pasajeros, disfrutar de las instalaciones del barco y relajarte a bordo del MS Roald Amundsen.

Navegamos hacia Point Barrow, Alaska, el punto más septentrional de los EE. UU. Mantén los ojos bien abiertos y podrás ver ballenas de Groenlandia y ballenas grises en el mar de Chukchi. Adquiere recuerdos como tallas, máscaras y mitones de piel en el Inupiat Heritage Center.

Aprovecha al máximo nuestros últimos días en el mar. Vitus Bering navegó por primera vez este estrecho en 1728, sin ninguna de las comodidades que te ofrece actualmente el MS Roald Amundsen.

Nuestro viaje épico llega a su fin en Nome, donde Roald Amundsen terminó el primer cruce del Paso del Noroeste en 1906. En 1898, cuando tres suecos descubrieron oro en Anvil Creek, se convirtió en un enclave importante de la denominada fiebre del oro. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Vancouver y traslado al hotel.

Vancouver es una de las ciudades más sostenibles y multiculturales de América del Norte, considerada a menudo el mejor lugar del mundo para vivir. Disfruta de su vibrante cultura y sus restaurantes al aire libre, tiendas, arte y música. Desayuno en el hotel incluido.

Esta expedición puede realizarse rumbo este y rumbo oeste. El itinerario de la expedición hacia el este es el mismo pero al revés e incluye una noche en Edmonton al inicio del viaje.

> Consulte precios llamando al tel. 934 152 719 o escribiéndonos a info@hurtigrutenspain.com

EL PRECIO INCLUYE:

  • Expedición de Hurtigruten en la categoría de cabina elegida en pensión completa
  • Vuelo en categoría turista de Copenhague a Kangerlussuaq
  • Traslado del aeropuerto al barco en Kangerlussuaq
  • Traslado del barco al aeropuerto de Nome 
  • Vuelo en categoría turista de Nome a Vancouver 
  • Traslado del aeropuerto al hotel en Vancouver 
  • Una noche de hotel en Vancouver con desayuno incluido 
  • Chaqueta impermeable 
  • Desembarcos en embarcaciones pequeñas y actividades a bordo y en tierra
  • Equipo de Expedición profesional de habla inglesa que imparte conferencias y acompaña en los desembarcos y las actividades 
  • Té y café gratis.

NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales
  • Seguro de viaje
  • Servicio de maleteros.
  • Excursiones opcionales
  • Propinas.

NOTA:

  • los precios están en € por persona
  • Todos los itinerarios y desembarcos planificados están sujetos a las condiciones climáticas y del hielo y pueden sufrir cambios. 
  • Informe médico obligatorio
  • Servicio de alquiler de botas de agua a bordo sin cargo.