Sol de Media Noche

/Sol de Media Noche
Sol de Media Noche 2018-01-08T10:24:54+00:00

Vive el eterno día en el norte de Noruega con Hurtigruten

Una antigua creencia popular cuenta que si una joven doncella recoge 7 flores y las deposita debajo de su almohada en la noche del solsticio de verano – la más larga del año – su futuro prometido aparecerá en sus sueños.

“En los últimos días, he pensado y vuelto a pensar sobre los días eternos de verano en Nordland”. Esta famosa frase pertenece a la obra del escritor noruego y ganador del Premio Nobel Knut Hamsun, “Pan”. La historia tiene lugar en la segunda mitad del siglo XIX durante un corto e intenso verano en el pequeño puesto de comercio Sirilund, en algún lugar de la costa noruega al norte del Círculo Ártico. Sirilund es un lugar ficticio, pero Hamsun vivió gran parte de su vida en el norte, y veremos muchos puestos de comercio similares en nuestro viaje al norte. “El eterno día” se refiere al sol de medianoche. En la novela de Hamsun, es una metáfora de la vida, del amor y de todas las cosas volátiles. También simboliza los cortos veranos en el norte.

Llega, brilla, y ya se ha ido de nuevo.

El sol de medianoche es un fenómeno que solo tiene lugar en el norte del Círculo Ártico y en el sur del Circulo Antártico, lo que quiere decir que se puede ver a lo largo de la ruta de Hurtigruten en el verano. Lo notarás a bordo, un ambiente eufórico se extiende entre los pasajeros y la tripulación. Algo es diferente; nunca oscurece, incluso por la noche se puede ver el sol, como un faro en llamas en el horizonte, apenas rozando el océano para volver a alzarse de nuevo. Puede que te haga sentir un poquito de “jet-lag”, pero sobretodo te hará sentir agradecido de haber podido disfrutar de ver semejante maravilla.

Deja que los locales te muestren como sacar el máximo provecho de las interminables noches de verano noruegas.