Circumnavegación de Spitsbergen

Circumnavegación de las Spitsbergen

Home/Spitsbergen/Spitsbergen a bordo del MS Fram/Circumnavegación de las Spitsbergen
Circumnavegación de las Spitsbergen 2017-03-24T21:10:00+00:00

MS FRAM – SPITSBERGEN
10 DÍAS
CRUCERO DE EXPLORACIÓN
SALIDAS: 3 julio, 11 julio, 19 julio y 27 julio 2017
CÓDIGO DE RESERVA: CENFRSPI1705
DESDE 7.026€

Éste viaje épico circunnavega la gran isla de las Spistbergen. Trataremos de llevarte lo más arriba posible del paralelo 80º Norte y más cerca de las 600 millas náuticas del Polo Norte geográfico. Descubre las grandes reservas naturales del Este y algunos de los más espectaculares atractivos del Ártico. La parte este de las Svalbard es más árida y característica de las zonas altas árticas que ninguna de las que visita el MS Fram. Disfruta de expediciones a tierra, caminatas, kayak y otras actividades en el mayor páramo Ártico de Europa.

Tu aventura ártica empieza con un vuelo nocturno desde la capital de Noruega. Dos horas más tarde llegarás a Longyearbyen. Este pequeño asentamiento ofrece todos los servicios de una ciudad moderna en un increíble enclave rodeado del salvaje paisaje Ártico.

Después de pasar la noche en uno de nuestros hoteles, podrás unirte a una excursión para explorar la ciudad y sus alrededores. La influencia del entorno ártico es obvio aunque es sorprendentemente cosmopolita, con galerías de arte, pubs, amplia oferta de vinos en las cartas de los restaurantes, tiendas e incluso un pequeño centro comercial. Mientras la ciudad es a menudo referida como antídoto a la vida moderna y es una de las principales destinaciones para los amantes de la aventura, la historia y el legado de los primeros colonos mineros es evidente en todas partes. Barentsburg, es muy distinta a Longyearbyen , es un asentamiento ruso, conocido por sus minas de carbón y por su arquitectura soviética. El museo, la biblioteca y la recién abierta cervecería actúan como punto de encuentro. Verás un colorido show folclórico y visitaras el hotel y el museo. Descubre una pequeña parte de Rusia en el Ártico.

Kongsfjorden está considerada como una de las zonas de fiordos más bonitas de las Spitsbergen, con poderosos glaciares arrojando icebergs en el mar, rodeados por características formaciones rocosas.

Navegando rumbo noroeste, alcanzamos Krossfjorden y Mitrahalvøya, donde podrás ver antiguas bases balleneras, flora alpina, acantilados llenos de pájaros y a menudo renos de Svalbard. Intenta cruzar un glaciar con nuestro Equipo de Expedición. En nuestro camino de vuelta visitaremos el asentamiento minero de Ny-Ålesund, en la actualidad un centro internacional para la investigación científica, con una curiosa mezcla de antiguos edificios y modernas instalaciones.

El extremo noroeste de las Spitsbergen ofrece la mayor concentración de tumbas, hornos para la grasa de ballena y otros tesoros culturales de los primeros asentamientos de las Svalbard. El Raudfjorden ofrece múltiples oportunidades para realizar caminatas. Hamiltonbukta es demasiado estrecho para nuestro barco, pero es perfecto para aventurarse a explorarlo en kayak. También contemplaremos el enorme glaciar Mónaco en el Liefdefjord.

¡El este de Svalbard alberga la mayor concentración de Osos Polares del archipiélago – Así que tendremos que estar atentos para poder disfrutar de estos grandes mamíferos! Hoy exploraremos el Sorgfjorden, que delimita la Reserva Natural del Noreste de Spistbergen, y fue escenario de una famosa batalla entre balleneros en el siglo XVII. Disfruta de la vista, desde cubierta, mientras sobre pasamos la espectacular colonia de pájaros de Alkefjellet, una de las más grandes de su especie.

Edgeøya es la tercera isla más grande del archipiélago de las Spistbergen. En sus costas occidentales el paisaje está mayormente libre de hielo, a diferencia de la mayoría de lugares de la parte oriental de las islas. Kapp Lee es un enclave maravilloso donde podrás observar restos de todas las épocas de exploración de las Spitsbergen.

Proseguimos la navegación hasta la parte más meridional de Spitsbergen, donde Hornsund ofrece la variedad geológica y paisajística más amplia en cortas distancias. El hielo que es empujado fiordo adentro atrae a los osos polares, que pescan desde el hielo.

Enclavado en el centro de Spitsbergen, Isfjorden es el sistema de fiordos más importante de Svalbard. Pasaremos el día explorando el interior del fiordo, donde destaca una de las cadenas montañosas más prominentes de Spitsbergen. Si las condiciones meteorológicas lo permiten nos acercaremos a Alkhornet, donde miles de araos de Brünnich anidan durante la temporada de verano. Tal y como tendremos ocasión de observar, el Isfiorden es también la zona más poblada de Spitsbergen. Durante la navegación el capitán buscará un fondeadero protegido para descender a tierra y celebrar una barbacoa especial de despedida bajo la luz mágica del ártico.

Todo buen viaje de exploración llega a su fin. Seguramente tendrás la sensación que el tiempo ha pasado mucho más rápido de lo que esperabas. La tardanza es el sutil regocijo de haber pasado un tiempo en la cima del mundo, a tan solo unos cientos de millas náuticas del Polo Norte Geográfico. Un traslado matutino te llevará al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Oslo. Fin de nuestros servicios.

Ocupación I FJ N F2 U M2 MG
Doble 7.026 7.647 8.311 10.373 9.221 11.347 13.953
Individual 10.129 11.060 12.057 15.149 13.420 21.759 26.970
Triple 6.130 6.657 7.222 8.974 7.995 9.803 12.018

Niños de 4-15 años: 25% de descuento en el barco, compartiendo cabina con dos adultos.

FECHAS DE SALIDA: 03, 11, 19 y 27 de julio de 2017.

IDIOMAS A BORDO: inglés y noruego.

EL PRECIO INCLUYE: Vuelos chárter de Oslo – Longyearbyen – Oslo; traslado del aeropuerto al hotel; noche de hotel en Longyearbyen, desayuno y comida incluida; traslado del hotel al puerto en Longyearbyen; navegación en cabina elegida y pensión completa a bordo; desembarcos; chaqueta impermeable; conferencias realizadas por el equipo de expedición. Traslado del puerto al aeropuerto.

EL PRECIO NO INCLUYE: Nada que no esté claramente especificado en el apartado ‘El precio incluye’; suplemento de carburante si lo hubiera; bebidas; seguro de viaje.

NOTA: Itinerario aproximado, sujeto a las condiciones del hielo y del clima.

Hurtigruten se reserva el derecho a efectuar cambios en el programa sin previo aviso.