Costa noroeste de Spitsbergen

Costa noroeste de Spitsbergen

Costa noroeste de Spitsbergen 2017-03-24T18:52:58+00:00

MS NORDSTJERNEN – SPITSBERGEN

6 DÍAS
CRUCERO DE EXPLORACIÓN
SALIDAS: 30 salidas entre junio y septiembre 2017
CÓDIGO DE RESERVA: CENNXSPI1701/1702
DESDE 1.675€

Cinco días explorando la costa oeste de Spitsbergen al completo, desde el lejano sur hasta el paralelo 80º. La costa oeste de Spitsbergen le ofrece uno de los paisajes polares más espectaculares del ártico y un recorrido inolvidable por algunos de los asentamientos humanos más importantes del archipiélago, como la base científica internacional de Ny Ålesund, la antigua explotación minera rusa de Barentsburg y la pintoresca capital administrativa de Longyearbyen. Todo ello bajo la luz mágica del Sol de Medianoche y la fascinante posibilidad de ver ballenas, focas, morsas y osos polares.

Programa A: de jueves a martes

Llegada por cuenta propia al aeropuerto de Svalbard el lunes por la noche. En el hall de llegadas encontraremos a nuestro guía con un rótulo: “Hurtigruten/Spitsbergen Travel” y “MS Nordstjernen”. Traslado del aeropuerto hacia el Spitsbergen Hotel. Noche.

Estas islas se encuentran en el océano Glacial Ártico, entre el mar de Barents y Groenlandia formando un archipiélago con una extensión de 62.050 km2 y 3.430 habitantes. Desde el llamado Tratado de Spitsbergen, firmado por 6 países en 1920, Noruega administra el archipiélago bajo el nombre de Svalbard. Según el texto, los recursos minerales están abiertos a todos los firmantes del tratado.

Desayuno. Posteriormente realizaremos la visita guiada a la ciudad. Visitaremos el Museo de Svalbard, en este sitio obtendremos mucha información sobre nuestro viaje a bordo. Nuestra visita finaliza en el puerto; embarque a bordo del MS Nordstjernen. Iniciamos en Longyearbyen, conocida como capital de Svalbard, pequeña ciudad moderna, situada y rodeada por un fantástico paisaje ártico. Su historia está relacionada con la minería de carbón y su patrimonio se puede ver por todas partes. Posteriormente nos dirigiremos hacia la pequeña comunidad minera de Barentsburg, visita opcional al Museo Pomor; asistiremos a un show folclórico. Continuaremos rumbo norte a lo largo de la costa de Prins Karls Forland.

Pensión completa. Hoy llegaremos al Magdalenefjorden, el famoso fiordo del Noroeste de Spitsbergen. Descubierto en 1596 por el explorador holandés William Barents, este fiordo pronto se convirtió en el centro de la industria ballenera del norte del archipiélago. Desembarcaremos en la antigua estación ballenera de Gravneset, fundada a principios del siglo XVI por marineros británicos. Desembarque en embarcaciones más pequeñas.

Pensión completa. Navegaremos hasta la zona donde se encuentra el Woodfjord si la climatología y las condiciones del hielo lo permiten. En el Liefdefjord, podremos admirar la belleza del impresionante glaciar de Mónaco. Dependiendo del estado del hielo, cruzaremos el paralelo 80º y durante la travesía quizás divisemos algunas ballenas. Después de disfrutar de la majestuosidad del paisaje, proseguiremos rumbo a la isla de Moffen.

Pensión completa. La bahía de Kings es el fiordo más largo de la costa noroeste de Spitsbergen. Intentaremos visitar una parte del fiordo conocida como Krossjforden. Su paisaje varía desde las grandes llanuras de tundra a picos alpinos con espectaculares e imponentes glaciares en el océano. En la entrada de la costa norte, observaremos la montaña Mitra. Al final del fiordo veremos el majestuoso Kongsbreen. Nos dirigiremos hacia Ny-Alesund, uno de los grandes asentamientos históricos del archipiélago y la comunidad permanente más al norte del mundo. Nacida como explotación minera, el desarrollo moderno de Ny-Alesund se debe a las diversas estaciones científicas internacionales que acoge la población, entre las que destacan las instalaciones del Alfred Wegener Institut de Bremerhaven, el Norsk Polarinstitut de Tromso y el Instituto Polar Japonés. Durante nuestra estancia nos mostrarán la ciudad y nos explicarán la historia de las minas de carbón. Dispondremos de tiempo libre hasta la salida del barco.

Llegaremos a Longyearbyen de madrugada donde nos estarán esperando para trasladarnos al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Programa B: de lunes a sábado

Llegada por cuenta propia al aeropuerto de Svalbard el lunes por la noche. En el hall de llegadas encontraremos a nuestro guía con un rótulo: “Hurtigruten/Spitsbergen Travel” y “MS Nordstjernen”. Traslado del aeropuerto hacia el Spitsbergen Hotel. Noche.

Después de desayunar visitaremos Longyearbyen. En el transcurso de la visita también conoceremos el Svlabard Museum, donde tendremos una primera aproximación al archipiélago de Spitsbergen y la Galería de la ciudad.

Acabada la visita embarcaremos a bordo del M/S Nordstjernen y emprenderemos la navegación a través del Isfjord hasta alcanzar la pequeña comunidad minera de Barentsburg. Durante nuestra estancia en tierra dispondremos de tiempo libre y asistiremos a un show folclórico en la Casa de Cultura. Finalmente regresaremos a bordo, continuaremos rumbo norte a lo largo de la costa de Prins Karls Forland.

Pensión completa. Navegaremos hasta la zona donde se encuentra el Woodfjord si la climatología y las condiciones del hielo lo permiten. En el Liefdefjord, podremos admirar la belleza del impresionante glaciar de Mónaco. Por la tarde desembarcaremos en zodiacs. Siempre dependiendo del estado del hielo, cruzaremos el paralelo 80º y durante la travesía quizás divisemos algunas ballenas. Después de disfrutar de la majestuosidad del paisaje, proseguiremos rumbo a la isla de Moffen.

Pensión completa. Navegaremos por el Krossfjord y pasaremos el día desembarcando a tierra firme para disfrutar del paisaje y las grandes colonias de aves del lugar. A última hora de la tarde llegamos a Ny-Alesund, uno de los grandes asentamientos históricos del archipiélago y la comunidad permanente más al norte del mundo. Durante nuestra estancia nos mostrarán la ciudad y nos explicarán la historia de las minas de carbón. Dispondremos de tiempo libre hasta la salida del barco.

Desayuno a bordo. Exploraremos el exterior e interior de la zona, veremos Alkhornet, una de las cadenas montañosas más prominentes en la parte exterior, donde miles de Araos de Brunnich anidan durante la temporada de verano. En el interior de Isfjorden, el paisaje varía, los grandes valles en forma de U tallan los gigantes glaciares que cubrían el área diez mil años atrás. Llegaremos a Longyearbyen; traslado del puerto hacia el hotel. Nos servirán un almuerzo muy ligero en el Spistbergen Hotel. Dispondremos de tiempo libre para explorar la ciudad. Cena en el hotel.

Traslado a primera hora de la mañana del hotel hacia el aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Fechas de Salida: 

A: junio 01, 08, 15, 22 y 29*. Julio: 06*, 13*, 20*, 27*. Agosto: 03*, 10, 17, 24 y 31. Septiembre: 07 

B: junio 05, 12, 19 y 26. Julio: 03*, 10*, 17*, 24* y 31*. Agosto: 07, 14, 21, 28. Septiembre: 04 y 11.

 * Temporada alta.

Idiomas a bordo: Inglés y noruego.

LYR-LYR C09-C19
 Categoría  Cubierta  Descripción EUR EUR
 E2 A  Doble interior con literas, con lavamanos. No tiene ducha y lavabo. 1.844  1.675
 D4  B  Cuádruple exterior (literas) ojo de buey y lavamanos. No tiene ducha y lavabo.  1.935 1.792
 D3  B  Triple exterior triple (litera + cama separada), ojo de buey y lavamanos. No tiene ducha y lavabo.  1.882 1.738
 D2  B  Doble exterior (litera) ojo de buey y lavamanos. No tiene ducha y lavabo.  2.200  2.032
 D1  B  Individual interior (litera) y lavamanos. No tiene ducha y lavabo.  3.262 3.009
 I3  B  Triple interior (litera + cama separada)  2.456 2.254
 I2  B,C  Doble interior (litera)  2.875 2.638
 I1  C  Individual interior (litera)  4.275 3.918
 J3 C  Triple exterior (litera + cama convertible en sofá) vista limitada.  2.764  2.509
 J2  C  Doble exterior (litera) vista limitada  3.238 2.938
 J1  C  Individual exterior (litera) vista limitada  4.818 4.638
 A2  B,C  Doble exterior (litera) ojo de buey  3.413 3.088
 A1  B,C  Individual exterior (litera) ojo de buey  5.081 4.593
 N3  C  Triple exterior (litera + cama convertible en sofá)
Cabina N-304 cuenta únicamente con 2 camas bajas.
 3.465  3.146
 N2  C  Doble exterior (litera) y sofá.  4.063  3.688

Niños de 4-15 25% de descuento.

El precio incluye:

A: Traslados de llegada y salida; 1 noche de Hotel en Longyearbyen; pensión completa desde la comida el día 2 hasta la cena del día 4; navegación de 4 noches a bordo en cabina seleccionada; visita a la ciudad de Longyearbyen; show folclórico en Barentsburg. 

B: Traslados de llegada y salida; 2 noches de hotel en Longyearbyen; pensión completa desde el desayuno del día 2 hasta la cena del día 5; navegación de 3 noches a bordo en cabina seleccionada; visita a la ciudad de Longyearbyen; show folclórico en Barentsburg.

Notas: Clientes en cabinas N, J y A – en Spitsbergen Hotel; clientes en cabinas I, D y E – en Cabaña Colminers.

El precio no incluye: Nada que no esté claramente especificado en el apartado ‘El precio incluye’; Vuelos internacionales, suplemento de carburante si lo hubiera; bebidas; seguro de viaje.

Hurtigruten se reserva el derecho a efectuar cambios en el programa sin previo aviso.