+34 934 152 719

MENU

15 DÍAS

SUR DE ESCANDINAVIA

Islas, fiordos y pueblos pintorescos

Precio desde

4.072€

Desayuno, comida y cena incluidos.

SALIDAS

20 junio 2021, 18 julio 2021 y 27 agosto 2021

ITINERARIO

Archipiélagos, fiordos espectaculares y animadas ciudades costeras te esperan en este crucero de expedición único en la región menos visitada del sur de Escandinavia.

En este viaje mostramos las escénicas obras maestras de la naturaleza frente a los triunfos de la ingeniería moderna, donde las dunas de arena, las costas rocosas, los fiordos, las cascadas y los majestuosos acantilados eclipsan las hazañas arquitectónicas del hombre.

Pasaremos por el impresionante Canal de Kiel y navegaremos por el “pasaje interior” de Suecia, recorriendo numerosas islas e islotes. Visitaremos encantadores pueblos de pescadores, animados puertos deportivos de verano, parques nacionales y una increíble biosfera marina, así como una gran ciudad rebosante de cultura. Un maravilloso recorrido que abraza la diversidad y la belleza de esta remota zona.

Durante esta travesía, te invitamos a explorar las áreas a pie, en kayak o con nuestra flota de lanchas neumáticas de expedición. Nuestro experto Equipo de Expedición se deleitará al acercarte a la naturaleza, compartir experiencias y hacer de éste, un viaje inolvidable. 

DÍA 1

Esta expedición comienza cuando zarpamos de Dover rumbo a la costa europea. Cuando pasemos por los acantilados blancos de Dover y crucemos el Mar del Norte, aprovecha para estirar las piernas y conocer el barco MS Maud. Encuentra a bordo comodidades como el Centro de Ciencias, los jacuzzis, el salón panorámico o tal vez tu lugar favorito es en la cubierta

DÍA 2

Disfruta de un día a bordo mientras navegamos rumbo a la costa europea. 

Conoce al Equipo de Expedición quienes te prepararan para las increíbles aventuras que te esperan. Escucha las charlas de estos exploradores que comparten su amplio conocimiento, o tal vez simplemente relájate y descansa en nuestro cómodo salón.

Admira las vistas, prueba algo de la comida del barco o bien siéntate con un bien libro y disfrute de este día en el mar. 

DÍA 3

Experimenta la naturaleza en un paisaje de vastas dunas de arena, extensas playas, majestuosos acantilados y brezales en flor. 

List se encuentra en el extremo norte de Sylt, famoso por ser el punto más septentrional de Alemania. Con su encantador puerto y sus antiguas casas de marineros, List tiene una belleza romántica y un encanto natural, ideal para explorarlo a pie. 

Pasea por la ciudad o disfruta de un paseo por las dunas de arena cubiertas de hierba en dirección a uno de los faros de la zona; o bien, disfruta de la especialidad culinaria de la isla, las ostras, cultivadas aquí desde el siglo XVI.

Las llanuras de barro se extienden hacia el mar de Wadden, que se puede ver durante la marea baja, junto con la única duna de arena movible en Alemania. 

DÍA 4

Construido en 1895 y ampliado en 1907, el Canal de Kiel conecta el Mar del Norte y el Mar Báltico.

Esta es una de las rutas marítimas más importantes y transitadas del mundo, por lo que verás muchos barcos y embarcaciones navegando por el Canal mientras disfrutan del pintoresco paisaje.

Disfruta de este viaje escénico durante nuestra travesía de 61 millas, con vistas al exuberante campo; podrás admirar puentes, pueblos pintorescos y paisajes magníficos durante el viaje. 

Se realizará una parada técnica en Kiel donde tendrán tiempo de estirar las piernas y conocer esta ciudad marítima. 

DÍA 5

Skagen (pronunciado Skain) se sitúa en la cima del extremo más al Norte de Dinamarca, donde se encuentra el Báltico y el Mar del Norte. La belleza y la luz de esta región ha atraído a pintores desde hace mucho tiempo, destinados a capturar su esencia natural y sus extensas playas de arena blanca.

Descubre el animado centro de la ciudad con su ajetreado puerto deportivo, museos, galerías y tiendas o, aventúrate fuera de la ciudad para explorar infinitas playas. 

Designado como un lugar de belleza natural poco común por el Fondo Mundial para la Naturaleza, las atracciones de Skagen seguramente deleitarán a aquellos con un talento particular para la fotografía. 

DÍA 6

Hoy dedicamos tiempo a explorar el pintoresco archipiélago de Bohuslän.

Una de las mejores costas del mundo para explorar en barco, el archipiélago cubre casi 280 kilómetros de la costa occidental de Suecia y es un área de extraordinaria belleza natural. Navegamos por el “pasaje interior” antes de llegar al Parque Nacional Kosterhavet. Navegando tan cerca de tantas islas, veremos pequeños muelles, pueblos y pintorescas casas de verano, antes de poner rumbo hacia el norte con destino las islas Koster.

Como parte de una biosfera marina, Koster consta de dos islas principales relativamente grandes, North Koster y South Koster, ambas son ideales para la exploración a pie o en bicicleta. Las dos islas están llenas de prados, bosques, playas de arena y acantilados escarpados. Aquí se pueden encontrar múltiples senderos para caminar, así como perfectas playas para nadar.

Hay un teleférico que conecta las dos islas, cada una con sus propias características: South Koster es relativamente plana y buena para ir en bicicleta, mientras que North Koster es más escarpada y con más vida vegetal y flores silvestres. Ambas islas tienen pequeños asentamientos para explorar, ¿quizás con una parada para almorzar o con un sabroso helado?

Tanto la pesca como la agricultura son muy importantes en la zona, hay varios sitios culturales y patrimoniales repartidos por las islas como puntos de interés. 

La zona está salpicada de islas rocosas que, si las condiciones lo permiten, exploraremos en kayak y en lanchas neumáticas de expedición. Como es un Parque Nacional Marino, muchos atractivos están bajo el agua por lo que hacer snorkel es una forma ideal de explorar la zona. 

Este es el primer Parque Nacional Marino de Suecia, mayoritariamente libre de coches y donde la mayor parte es una reserva natural, aquí se protegen los muchos tipos de flora y fauna que hay. Un centro de visitantes del parque ofrece información local detallada, así como una exposición fotográfica y presentaciones interactivas. Cualquiera de las islas Koster es un lugar perfecto para hacer caminatas por la naturaleza con un paisaje sublime. 

DÍA 7

Compuesto por cientos de islas e islotes, Weather Islands tiene un nombre muy apropiado ya que se caracteriza por tener uno de los climas más ventosos y cálidos de Suecia.

Con un paisaje verde exuberante y rocas áridas, encontrarás una de las colonias de focas de Bohuslän más grande de la zona. Únete al Equipo de Expedición mientras pasamos el día explorando, a pie, en kayak o en lanchas neumáticas de expedición, este paraíso para los amantes de la naturaleza. 

DÍA 8

Día completo de exploración empezando con una parada corta en Käringön, donde si las condiciones lo permiten, los pasajeros podrán realizar la excursión opcional y navegar en lanchas neumáticas de expedición rumbo Grundsund. 

Grundsund es un encantador pueblo de pescadores ubicado en la isla de Skaftö, con cobertizos para barcas tradicionales y pequeñas cabañas en la costa rocosa. Con menos de 700 habitantes, el pueblo de pescadores está bien conservado y cuenta con un hermoso canal portuario que divide el pueblo y por donde es un verdadero placer pasear. También, puedes caminar por el paseo marítimo de madera recién construido, que se extiende a lo largo del paseo marítimo hasta un sendero que te permite explorar la escarpada costa si dispones de tiempo. Grundsund también es ideal para navegar en kayak y en pequeñas embarcaciones.

Después del almuerzo, continuamos nuestro viaje panorámico a lo largo de la costa de Suecia y nos dirigimos rumbo a Smögen.

Pasea por la hilera de casas de pescadores y cabañas perfectamente restauradas con sus jardines bien cuidados, antes de disfrutar del agradable ambiente de verano, mientras observas como pescadores locales descargan en el puerto la pesca capturada durante el día. El concurrido paseo marítimo de Smögen es la mejor alternativa para pasar una larga noche de verano. 

DÍA 9

Además de ser la capital de Noruega, Oslo es conocida por sus museos y sus espacios verdes, recientemente se le otorgó el premio de Capital Verde Europea. 

Ubicado en medio de colinas boscosas en el Oslofjord, el pequeño centro de la ciudad de Oslo es ideal para explorar a pie. Cerca del centro, puedes disfrutar de caminatas por el bosque con un paisaje pintoresco en un lugar tranquilo. 

Explora la fortaleza, el parque de esculturas Vigeland o el jardín botánico; o tal vez prefieras visitar uno de los excelentes museos locales como el Museo Fram, el Museo de Barcos Vikingos o el Museo Kon-Tiki. Oslo no tiene límite para vivir experiencias culturales y esperamos poderlas compartir contigo. 

DÍA 10

Kragerø cuenta con una larga historia de arte y cultura, y seduce e inspira a artistas famosos, atraídos por la fina luz noruega única en esta zona. Pasea por las encantadoras calles estrechas y callejones de la ciudad para descubrir la variedad de galerías de arte y cafés con encanto, o incluso, podéis aventuraros para una caminata más larga.

La zona es ideal para practicar kayak ya que hay más de 490 islas para explorar en este archipiélago. 

Kragerø también está perfectamente situado para dedicar un día y conocer el Canal de Telemark. 

Una de las vías fluviales más hermosas del mundo, el Canal de Telemark está excavado en la roca y consta de 8 esclusas, 18 niveles de esclusas y tiene 65 millas de largo. Una vez terminado en 1892, se le llamó la “octava maravilla” y forma parte del patrimonio vivo. Con viejas murallas y esclusas bien conservadas a lo largo del canal, observa las antiguas casas de aserraderos y vigilantes. 

Existe un marcado contraste entre los distritos agrícolas, la naturaleza y los antiguos lugares industriales que hacen de éste, un destino fascinante. Pasa el día explorando la zona o únete a nosotros en una de nuestras interesantes excursiones con el Equipo de Expedición.

DÍA 11

Farsund tiene una historia fascinante porque albergó piratas a principios del siglo XIX. 

La zona cuenta con algunas de las mejores playas del sur de Noruega, lo que la hace ideal para pasear por la costa u observar aves. Cada verano, Farsund celebra su legado durante el festival “Kaperdagene”, traducido como “Días del pirata”. Los orígenes de este carnaval tienen sus raíces en la Guerra Napoleónica de 1804, cuando la zona fue devastada por el conflicto, lo que provocó años de penurias entre los lugareños, que recurrieron al saqueo de los barcos que pasaban para sobrevivir. 

Da un paseo por la antigua vía del tren para disfrutar de unas vistas espectaculares del fiordo, cruza un puente giratorio de 100 años o pasea por un bosque de robles protegido. 

También reconsidera visitar el faro de Lindesnes en la cercana localidad de Lindesnes. Este faro, que data del 1656, es el faro más antiguo de Noruega, así como el que está en el extremo más meridional del país. 

DÍA 12

Rosendal se asienta entre altas montañas y hermosos valles, y está ubicado en el Hardangerfjord, el segundo fiordo más grande de Noruega.

Rosendal es conocido por su casa señorial, el “palacio” más pequeño de Escandinavia y, ahora uno de los museos más importantes del Oeste de Noruega.  Ubicado en la desembocadura del fiordo, este castillo es la única finca similar en Noruega, y está rodeada de un hermoso parque ajardinado.

Las áreas circundantes tienen magníficas cascadas, lagos y glaciares, como el lago Bondhus y el glaciar Folgefonna, junto con pueblos históricos, todos ellos ubicados en un paraje espectacular.

Pasa el día realizando una caminata por las montañas de alrededor, vista la Baronía y sus magníficos jardines, o simplemente disfruta descubriendo la fascinante historia de la ciudad; después de todo, aquí es donde fue construido el barco «Gjøa», posteriormente utilizado por Roald Amundsen en su histórica expedición por el Pasaje del Noroeste. 

DÍA 13

El Lysefjord tiene 40 kilómetros de largo y 422 metros de profundidad en su punto más profundo. Preikestolen, (la Roca del Púlpito), la atracción turística más famosa de Ryfylke, se eleva a unos impresionantes 604 metros sobre el fiordo. Se trata de una meseta montañosa plana de aproximadamente 600 metros cuadrados. Esperamos tener una buena vista de Preikestolen antes de regresar al fiordo. 

Mientras navegamos tranquilamente sobre el fiordo, por encima nuestro se elevan sensacionales montañas. Pasa un tiempo concentrado en tus pensamientos, en la cubierta disfrutando del increíble paisaje o, toma un asiento cómodo en el salón panorámico con sus enormes ventanas diseñadas precisamente para este momento.

DÍA 14

Es nuestro último día en el mar para que lo disfrutes como más prefieras. 

Puede que quieras darte un último baño en el jacuzzi, relajarte en el salón del barco, editar tus fotografías o unirte al Equipo de Expedición mientras rememoran los aspectos más destacados de este viaje inolvidable. 

DÍA 15

Pasamos por los acantilados blancos de Dover durante las primeras horas de la mañana y atracamos en el puerto de la ciudad. Después del desayuno, es la hora de partir del que ha sido su hogar durante los últimos quince días. 

En Hurtigruten ofrecemos cruceros de expedición únicos a algunas de las aguas más remotas y prístinas del mundo. Como ocurre con todas las expediciones, la naturaleza manda. El clima y las condiciones del hielo y del mar establecen el marco final para todas las operaciones y decisiones que tomamos en Hurtigruten. La seguridad de nuestros pasajeros y garantizar una experiencia incomparable es nuestra prioridad. Todos nuestros itinerarios están sujetos a evaluación y mejora, ya sea debido a limitaciones meteorológicas o simplemente para aprovechar las posibilidades que nos ofrece la vida salvaje. Por eso lo llamamos expedición.

QUÉ INCLUYE

EL PRECIO INCLUYE

Crucero de Expedición:

  • Crucero de Expedición en la categoría de cabina elegida. 
  • Pensión completa, incluye bebidas (cerveza, vino, refrescos y agua mineral) en los restaurantes Aune y Fredheim.
  • Restaurante a la carta Lindstrøm incluido para clientes con cabina suite.
  • Té y café incluidos.
  • Wi-fi incluido a bordo. Recuerda que navegamos por zonas remotas con conexión limitada. La transmisión en streaming no es posible. 
  • Botella de agua de cortesía para rellenar sin cargo en las zonas de recarga de agua a bordo.
  • Equipo de expedición de habla inglesa que organiza y acompaña durante las actividades a bordo y en tierra. 
  • Una serie de excursiones incluidas. 

Actividades a bordo:

  • Los expertos del Equipo de Expedición dan conferencias sobre variedad de temas.
  • Uso del Centro de Ciencias del barco que tiene una extensa biblioteca y avanzados microscopios biológicos y geológicos.
  • El programa de Ciencia Ciudadana permite a los huéspedes colaborar con la investigación científica en vivo.
  • Fotógrafo profesional a bordo quién les da los mejores trucos y consejos para hacer las mejores fotos de paisajes y fauna. 
  • Uso de los jacuzzis del barco, de la sauna panorámica, y de los gimnasios interior y exterior.  
  • Reuniones informales con la tripulación con recapitulaciones diarias y preparación del programa para el día siguiente.

Actividades en tierra:

  • Desembarcos escoltados con lanchas neumáticas de expedición.
  • Préstamo de botas, bastones de trekking y todo el equipo para las actividades.
  • Chaqueta de expedición resistente al viento e impermeable.
  • Los fotógrafos de expedición ayudan con la configuración de la cámara antes de los desembarques.

No incluido en la expedición:

  • Vuelos internacionales.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de anulación. 
  • Servicio de maleteros.
  • Excursiones opcionales con nuestros colaboradores locales.
  • Actividades opcionales en pequeños grupos con nuestro equipo de Expedición.
  • Tratamientos de spa.

Comentarios:

  • Todas las actividades previstas están sujetas a condiciones meteorológicas y del hielo. 
  • Las excursiones y actividades están sujetas a cambios.
  • Por favor, consulta requisitos de entrada al país
  • Las propinas no son obligatorias.

TU BARCO

MS MAUD

Año de construcción: 2003
Año de renovación: 2021
Astillero: Fosen Mek. Verk. (N)
Capacidad de pasajeros: 532 
Tonelaje: 16,140 T
Eslora: 135,75 m
Manga: 21,5 m
Velocidad: 15 nudos

El MS Maud está diseñado para llevarte de crucero con la máxima comodidad, equipado para una expedición sostenible y memorable. 

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.