+34 934 152 719

13 DÍAS

Groenlandia – Fiordos y Parque Nacional del Noreste

Itinerario 1

Precio desde

6.390€

Desayuno, comida y cena incluidos.

SALIDAS

7 de agosto 2021

ITINERARIO

Desde Islandia nos dirigimos hacia la costa este de Groenlandia, extremadamente remota y prácticamente deshabitada. Exploraremos el parque nacional más grande y el fiordo más extenso del mundo. Tendremos la oportunidad de observar fauna salvaje típica del Ártico como focas, bueyes almizcleros, zorros árticos y ballenas, antes de regresar a Islandia. 

DÍA 1

Reykjavík es la capital más septentrional del mundo. El nombre significa “bahía humeante”, llamado así por las columnas de vapor que se elevan desde las muchas fuentes termales de la zona. Si deseas descubrir los alrededores de la ciudad puedes llegar al destino unos días antes para descubrir los géiseres, montañas, glaciares y baños geotérmicos antes de embarcar en MS Fram.

Edificio Harpa, Reykjavík, Islandia

La colorida ciudad Reykjavík

DÍA 2

Aprende a proteger la naturaleza con nuestras charlas informativas sobre seguridad y sostenibilidad. Visita el Centro de Ciencias a bordo para obtener más información sobre la vida salvaje y los ecosistemas del Ártico.

Disfruta de todas las comodidades a bordo

Ave en el Estrecho de Dinamarca

DÍA 3-7

Hacia el sur, intentaremos desembarcar en la entrada del fiordo Scoresbysund. Es el sistema de fiordos más grande del mundo, que se extiende 350 km tierra adentro y 600 m de profundidad. Ofrece un paisaje espectacular: icebergs blancos y azules flotan en las tranquilas aguas del fiordo, rodeados de montañas.

Las escarpadas montañas de basalto del fiordo, algunas de las cuales alcanzan los 2.000 metros, no solo crean un impresionante telón de fondo, sino que también brindan refugio contra el viento. Estas aguas abiertas en la amplia desembocadura del fiordo ni siquiera se congelan en invierno. Eso explica por qué el fiordo se ha convertido en un refugio inusual para la fauna de Groenlandia.

Es posible observar bueyes almizcleros, zorros árticos, liebres de montaña e incluso renos. Alcas pequeñas, frailecillos atlánticos, fulmares, búhos nivales, el halcón gerifalte de Groenlandia, las grandes gaviotas de lomo negro son solo algunas de las especies de aves que se pueden admirar en la zona. Varias especies de focas dominan las costas y las profundas aguas cristalinas. Estate atento a la morsa del Atlántico, el narval, las ballenas beluga y la rara ballena mysticetus.

Los pequeños asentamientos se aferran a la costa

DÍA 8-10

Comenzamos nuestra exploración del parque nacional más grande y menos visitado del mundo. Solo un pequeño número de expediciones pueden visitar el parque durante su corta temporada de verano. Gracias a nuestra pericia y experiencia aquí, siempre somos uno de ellos.

Salvo las cabañas de cazadores, algunas estaciones de investigación científica y dos puestos militares, no hay rastro de vida humana aquí. Con suerte podríamos cruzarnos con los guardabosques que vigilan el área en trineos tirados por perros.

Dentro del parque hay grandes fiordos, icebergs gigantes, paisajes alpinos, glaciares colgantes y acantilados de granito verticales que llegan hasta donde alcanza la vista. Liebres, bueyes almizcleros y zorros árticos deambulan por la costa y la tundra en verano. Por lo general, se encuentran dispersos por esta enorme región, por lo que es una verdadera casualidad si logramos topar con uno o más de ellos.

El capitán y el líder del Equipo de Expedición evaluarán las condiciones del hielo y elegirán las mejores zonas para los desembarcos. También puedes participar en actividades opcionales como kayak o largas caminatas guiadas.

MS Fram en un fiordo, Groenlandia

Bueyes almizcleros

DÍA 11

Situada en una impresionante península cubierta por hielo marino durante nueve meses al año, Ittoqqortoormiit es la comunidad habitada más remota del hemisferio occidental. Menos de 500 almas llaman a este remoto asentamiento hogar y estarán orgullosas de mostrarte su comunidad que incluye un museo, una iglesia y una exposición de fotografías.

Descubre la vida en el fin del mundo

DÍA 12

Después de explorar la emocionante Groenlandia, navegamos de regreso a Islandia. Aprovecha el día de navegación para recapitular tus experiencias, investigar en el Centro de Ciencias o simplemente relájate en cubierta. Puede que avistes las aves marinas que siguen nuestro barco o tal vez incluso alguna ballena.

Relájate en cubierta

Charlas informativas en el Centro de Ciencias y en cubierta

DÍA 13

Llegamos temprano por la mañana para desembarcar en Reykjavík. Puedes dedicar algunos días a explorar la fascinante Islandia o dar por terminada esta aventura y regresar a casa.

El edificio Harpa es el símbolo del Reykjavík más moderno

Explora más este país con uno de nuestros post-programas

En Hurtigruten ofrecemos cruceros de expedición únicos a algunas de las aguas más remotas y prístinas del mundo. Como ocurre con todas las expediciones, la naturaleza manda. El clima y las condiciones del hielo y del mar establecen el marco final para todas las operaciones y decisiones que tomamos en Hurtigruten. La seguridad de nuestros pasajeros y garantizar una experiencia incomparable es nuestra prioridad. Todos nuestros itinerarios están sujetos a evaluación y mejora, ya sea debido a limitaciones meteorológicas o simplemente para aprovechar las posibilidades que nos ofrece la vida salvaje. Por eso lo llamamos expedición.

QUÉ INCLUYE

EL PRECIO INCLUYE:

Crucero de expedición:

  • Expedición Hurtigruten en cabina según su elección
  • Pensión completa, incluye bebidas (cerveza, vino, refrescos y agua mineral) en el restaurante Aune.
  • Restaurante a la carta Lindstrom incluido para clientes con cabina suite.
  • Té y café incluidos.
  • Wi-fi incluido a bordo. Recuerda que navegamos por zonas remotas con conexión limitada. La transmisión en streaming no es posible. 
  • Botella de agua de cortesía para rellenar sin cargo en las zonas de recarga de agua a bordo.
  • Equipo de expedición profesional de habla inglesa que imparte conferencias y acompaña en los desembarcos y actividades
  • Algunas excursiones están incluidas

Actividades a bordo:

  • Conferencias sobre una gran variedad de temas impartidas por expertos del Equipo de Expedición
  • Acceso al Centro de Ciencias que cuenta con biblioteca y microscopios biológicos y geológicos avanzados
  • El programa de ciencia ciudadana permite a los huéspedes ayudar con la investigación científica actual
  • Fotógrafo profesional a bordo que ofrece los mejores consejos y trucos para obtener las mejores fotografías de paisajes y fauna
  • Acceso al gimnasio interior, sauna y jacuzzis
  • Reuniones informales con la tripulación, como resúmenes diarios y preparación para el día siguiente

Actividades en tierra:

  • Desembarcos escoltados en lancha neumática
  • Préstamo de botas, bastones de trekking y todo el equipo para las actividades.
  • Chaqueta de cortesía resistente al agua y viento 
  • Los fotógrafos del equipo te ayudarán con la configuración de la cámara antes de 

NO ESTÁ INCLUIDO 

  • Vuelos internacionales
  • Seguro de viaje
  • Seguro de anulación
  • Servicio de maleteros
  • Excursiones opcionales con operadores locales
  • Actividades opcionales para grupos pequeños con nuestro Equipo de Expedición

NOTAS

  • Todos los itinerarios están sujetos a las condiciones climáticas y del hielo
  • Las excursiones y actividades pueden sufrir a cambios
  • Cuestionario médico obligatorio
  • Consultar requisitos de entrada al país 
  • Las propinas no son obligatorias

TU BARCO

MS FRAM

Año de construcción: 2007
Año de remodelación: 2020
Astillero: Fincantieri, Italia
Capacidad de pasajeros: 318 (200 en la Antártida)
Camas: 276
Tonelaje: 11.647 T
Eslora: 114 m 
Manga: 20,2 m 
Velocidad: 13 nudos

El Fram original fue el barco explorador más famoso de su época y los logros de sus expediciones son incomparables. Y ahora el Fram actual utiliza la tecnología más avanzada, perfecta para sus viajes de expedición en regiones polares.

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.