+34 934 152 719

13 DÍAS

Islas Británicas desde Dover - Diversidad costera, islas remotas y maravillas de la naturaleza

Precio desde

Consultar

Desayuno, comida y cena incluidos.

SALIDAS

19 de abril, 22 de mayo y 3 de junio de 2023

ITINERARIO

Partimos del sur de Inglaterra hasta la región más septentrional de Escocia, cubriendo una vasta área en el medio. Un verdadero viaje a las Islas Británicas, visitando Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte, la Isla de Man, la República de Irlanda, Escocia y las Hébridas. A medida que nos dirigimos a destinos remotos que desafiarán nuestros conocimientos de navegación, el verdadero significado de crucero de expedición se hará evidente con la forma de descubrir estos lugares a menudo inaccesibles. Junto con ciudades y pueblos nos encontramos con una diversidad de paisajes, senderos costeros para explorar, desembarcos en plena orilla y navegaciones en lancha neumática en aguas cristalinas.

Entre los lugares más destacados del viaje se incluyen la isla de Rathlin y el pueblo abandonado de St. Kilda, la histórica Isla de Man y Waterford, la historia naval y la belleza escénica de Devon, la isla de whisky de Islay, pero te invitamos a descubrir sus propios lugares destacados y crear tus propios recuerdos.

Nuestro experto y experimentado Equipo de Expedición está a tu disposición para garantizar que aprovechas al máximo el tiempo tanto a bordo como en tierra.

DÍA 1

Este crucero de expedición comienza cuando zarpamos de Dover y bordeamos la costa sur de Inglaterra.

Antes de embarcar, es buena idea tomarse algún día para explorar la ciudad costera de Dover y su magnífico castillo medieval.

Ya en alta mar, pasaremos cerca de los famosos acantilados blancos de Dover. Pasea por el barco y familiarízate con Maud: el Centro de Ciencias, el salón panorámico o quizás tu rincón favorito en cubierta.

DÍA 2

Disfruta de un día de navegación, tienes mucho que hacer.

Conoce a nuestro Equipo de Expedición, que te preparará para las aventuras que nos esperan. Asiste a las charlas de estos exploradores experimentados que comparten sus amplios conocimientos. Tal vez sólo deseas relajarte y admirar las vistas desde la cubierta. Puedes probar algunos de platos del menú que te llaman la atención, o siéntate con un buen libro mientras disfrutas de este día en alta mar.

DÍA 3

Este típico pueblo de pescadores parece haberse detenido en el tiempo. Con su encantadora calle principal y su exuberante entorno verde, Fishguard se encuentra entre las colinas de Preseli y la costa de Pembrokeshire. Dividida en dos por una colina empinada, la «nueva» ciudad se encuentra en un acantilado con vistas espectaculares.

Su historia se remonta al siglo X, incluye incursiones vikingas y asentamientos nórdicos, y tiene el dudoso galardón de ser el sitio de la «última invasión francesa de Gran Bretaña» en 1797.  La biblioteca local alberga ‘The Last Invasion Tapestry’, una obra maestra de 30 metros de largo que tardó 4 años en completarse, con escenas de la invasión. La ciudad también nos ofrece tiendas, cafés y restaurantes para disfrutar el tiempo libre.

Explora la periferia paseando en el bosque y el cercano valle de Gwaun, que fluye entre Fishguard y las montañas Preseli. Tiene una atmósfera única: fauna, flora y sitios prehistóricos para explorar. El valle está catalogado como uno de los canales de agua derretida más importantes en Gran Bretaña y data de la última Edad de Hielo. Si deseas un ritmo más tranquilo, puedes pasear por los jardines de Dyffryn Fernant o Penlan Uchaf.

DÍA 4

Situada frente a la costa norte, con sus acantilados, lagos y vastos pastos naturales, Rathlin Island cuenta con la colonia de aves marinas más grande de Irlanda del Norte.

Con solo 9 km de largo y 1’5 km de ancho es ideal para explorar en bicicleta o a pie en uno de los muchos senderos de la zona. Muchos de ellos, te llevarán a lo alto de los espectaculares acantilados.

 

Visita el centro Seabird y el faro, todavía operativo. Desde aquí tendrás vistas de las colonias de aves marinas, así como espectaculares vistas panorámicas de la costa. Puedes pasear hasta Mill Bay, donde podrás ver las focas jugando o tomando el sol.

Miles de aves marinas se congregan en la isla para reproducirse desde finales de abril hasta julio.  Frailecillos, guillemots, rissas, alcas y fulmares. La isla de Rathlin también es el hogar del único par de cuervos reproductores de Irlanda del Norte, y, más recientemente se han escuchado aquí por primera vez en 30 años las llamadas de las escurridizas codornices.

Situado en el continente, la famosa Calzada del Gigante está declarada Patrimonio de la Humanidad y se encuentra a poca distancia en ferry y coche.

DÍA 5

Famosa mundialmente por sus conexiones religiosas, el primer asentamiento data del 563, cuando llegó aquí el misionero irlandés, Santo Colomba.

La abadía, muy restaurada, es uno de los lugares más históricos y sagrados de Escocia, y sigue siendo un lugar de peregrinación y paz. Explora la abadía y aprende sobre su fascinante historia, visita el antiguo cementerio donde están enterrados 48 de los reyes de Escocia. Tras un corto paseo hasta el punto más alto de Iona, podremos tener espectaculares vistas de 360 grados.

A primera hora de la tarde, si las condiciones lo permiten, haremos una «navegación escénica por» la isla de Staffa, plagada de cuevas. La isla deshabitada es famosa por la cueva de Fingal, en forma de catedral, inmortalizada por la gloriosa «Obertura de Las Hébridas» de Mendelssohn. Las columnas de basalto aquí son una extensión de la Calzada del Gigante. El nombre se lo dieron los vikingos por pilar o columna, Staffa ha sido visitado por la reina Victoria, Sir Walter Scott y Samuel Johnson; es una de las islas más famosas de Escocia. La Cueva de Fingal se ve mejor desde el mar donde el color de las aguas dentro de la cueva y sus columnas se ven más impresionantes.

DÍA 6

Cualquier visita a este archipiélago distante y salvaje, con sus impresionantes acantilados marinos, depende totalmente del clima. Como doble Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y la «joya de la corona» del National Trust for Scotland, es una experiencia inolvidable. Los stacs e islas son los restos de un cráter volcánico, proporcionan cornisas para miles de aves marinas que anidan aquí. Las ballenas minke se dejan ver con frecuencia alrededor del archipiélago.

Antaño el hogar de la comunidad insular más remota de Gran Bretaña, fue evacuada en 1930 a petición propia después de 5.000 años de habitabilidad continua. El pequeño museo que queda muestra lo dura que fue la vida en esta isla expuesta.

Dedica tiempo explorando esta remota isla deshabitada y disfruta del magnífico paisaje escarpado.

DÍA 7

Originalmente un asentamiento vikingo, Stornoway es la ciudad principal de las Islas Occidentales y la capital de la Isla de Lewis, que es la más grande y más al norte de las Hébridas Exteriores. Un animado puerto y un paseo marítimo con museos y galerías de arte se pasan por alto por culpa del hermoso castillo de Lews que domina el lugar.

Lejos del centro hay molinos y cabañas donde se teje el famoso Harris Tweed. Hay pequeños museos por descubrir; también los famosos Callanish Standing Stones, la “Stonehenge de Escocia” de alrededor del 3000 a.C., y el misterioso Carloway Broch, el fuerte mejor conservado de Escocia con más de 2.000 años de antigüedad.

DÍA 8

Esta es la «isla del whisky», mundialmente famosa por sus whiskies de malta y sus muchas destilerías locales es una de las islas Hébridas más grandes.

Tiene un paisaje diverso y antiguas ruinas celtas. Islay es una parada para las aves migratorias, por lo que es ideal para la observación de aves marinas a lo largo de sus muchos magníficos senderos en lo alto de los acantilados.

En la pequeña ciudad de Bowmore, cuyos lugareños son los más amigables de Gran Bretaña, tiene un puñado de pequeñas tiendas y una curiosa iglesia redonda.

DÍA 9

Con un paisaje rural y una costa escarpada, la Isla de Man fue designada Reserva de la Biosfera en reconocimiento a sus ecosistemas marinos y costeros. Con más de 100 millas de impresionante costa y acantilados escarpados, la isla tiene un espectacular paisaje de colinas ondulantes, cascadas, playas de guijarros y senderos costeros, un destino ideal para explorar.  

Nuestra parada en Douglas nos permite explorar la isla, que tiene un importante patrimonio celta y vikingo. Podemos visitar museos dedicados a los vikingos, subir en un histórico tren de vapor o descubrir los castillos de la isla. O simplemente puedes disfrutar de un paseo por la ciudad y los alrededores a tu aire.

Cerca de Douglas Head hay un afloramiento rocoso con vistas al puerto de Douglas, que tiene algunas de las mejores vistas de la Isla de Man. Visita la exclusiva Grand Union Camera Obscura y continua hacia el faro de Douglas Head, construido en 1857.

Visita la encantadora comunidad portuaria de Peel con su impresionante castillo, construido originalmente por el rey vikingo de Mann como fortaleza y lugar de culto, data del siglo XI.

En anteriores visitas a la Isla de Man, nos hemos unido a la comunidad local para la limpieza de la playa, y hemos participado en una ceremonia de plantación de árboles junto con el Departamento de Silvicultura, cuya intención es plantar 84.000 árboles y crear un bosque nacional.

DÍA 10

Se trata de la ciudad más antigua de Irlanda, fundada por los vikingos a principios del siglo X, Waterford y sus alrededores son fáciles de descubrir por carretera y lo convierten en el destino ideal para visitar.

Explora el Triángulo Vikingo, con sus fuertes raíces nórdicas. Se conoce así por las murallas vikingas que una vez rodearon la zona y es una parte integral de la cultura y el patrimonio de la ciudad de Waterford.

Inmersa en la historia y situada en la idílica campiña irlandesa, la región es famosa por sus excelentes tesoros arqueológicos. Partes del antiguo núcleo amurallado aún permanecen en pie, así como fortalezas normandas y majestuosas ruinas medievales de la abadía y antiguos monasterios. 

Visita el castillo Kilkenny del siglo XII, uno de los primeros castillos de piedra normandos, pasea por pintorescos pueblos y encantadoras aldeas cercanas o descubre el hermoso paisaje con un paseo en bicicleta a lo largo de la vía verde de Waterford.  Otra opción es una visita al Geoparque de la UNESCO de la Copper Coast nos ofrece espectaculares paisajes y lugares de interés. 

No hay que olvidar Waterford es el hogar del famoso y mejor cristal desde 1783. Una visita al Waterford Crystal Visitor Centre no sería una mala idea. 

DÍA 11

Este encantador archipiélago frente a la costa de Cornualles agrupa islas extraordinariamente hermosas, despobladas y vírgenes, y centenares de islotes. Cubiertas de arbustos, con magníficas playas de arena, estas islas rodeadas de rocas y arrecifes ofrecen inolvidables paseos por la costa.

Ideal para explorar a pie, la pequeña ciudad de Tresco es el hogar del mundialmente famoso Tresco Abbey Garden con 20.000 plantas de 80 países diferentes. También puedes explorar las ruinas del castillo, el Museo Valhalla o pasear por las playas blancas de aire tropical.  Si las condiciones lo permiten, nuestro objetivo es limpiar las playas en esta encantadora isla.

Dividiremos nuestro tiempo aquí y también puedes optar por visitar St. Mary’s la más grande de las islas, con sus calas rocosas, sitios arqueológicos y la encantadora ciudad de Hugh.  Pasea por la ciudad y prueba algunos de los mariscos recién capturados mientras disfrutas de las vistas. 

Como alternativa, te puedes unir a una de nuestras excursiones opcionales como un recorrido por las islas, visitando sitios de naufragios, avistando focas tomando el sol en las rocas y navegando alrededor del santuario de aves de Annet para observar los frailecillos y numerosas otras aves marinas.

DÍA 12

Una pintoresca vela marca nuestra llegada a la encantadora ciudad costera de Dartmouth.  Situada a orillas del río Dart, esta encantadora ciudad está llena de historia marítima y de una rica historia cultural en general.

Con una ubicación imponente sobre la ciudad, que data de 1863, el magnífico edificio de Britannia Royal Naval College entrena a los mejores oficiales del mundo. Está ubicado dentro de 126 acres de jardines que ofrecen vistas sobre el río, la ciudad y el mar.

La Abadía de Buckfast, castillos históricos, paseos en tren de vapor y magníficos senderos para caminar son sólo algunas de las muchas interesantes atracciones que esperan ser exploradas durante nuestra parada en este puerto. 

Estaremos anclados cerca del centro de la ciudad, al que nos acercaremos en lancha neumática. Esto nos permitirá un rápido acceso a visitar la ciudad a nuestro aire, pasear por las calles y disfrutar de las pintorescas tiendas. Si lo deseas, puedes unirte a una de nuestras impresionantes excursiones para aprender más sobre esta fascinante ciudad y los pintorescos alrededores de Devonshire.

DÍA 13

Pasamos por los acantilados blancos de Dover durante la mañana y atracamos en el puerto de la ciudad. Después del desayuno, desembarcamos y dejamos nuestro “hogar” durante los últimos 13 días. 

En Hurtigruten ofrecemos cruceros de expedición únicos a algunas de las aguas más remotas y prístinas del mundo. Como ocurre con todas las expediciones, la naturaleza manda. El clima y las condiciones del hielo y del mar establecen el marco final para todas las operaciones y decisiones que tomamos en Hurtigruten. La seguridad de nuestros pasajeros y garantizar una experiencia incomparable es nuestra prioridad. Todos nuestros itinerarios están sujetos a evaluación y mejora, ya sea debido a limitaciones meteorológicas o simplemente para aprovechar las posibilidades que nos ofrece la vida salvaje. Por eso lo llamamos expedición.

QUÉ INCLUYE

EL PRECIO INCLUYE

Crucero de expedición:

  • Expedición Hurtigruten en cabina según su elección.
  • Pensión completa, incluye bebidas (cerveza y vino de la casa, refrescos y agua mineral) en el restaurante Aune y Fredheim.
  • Restaurante a la carta Lindstrom incluido para clientes con cabina suite.
  • Té y café incluidos.
  • Wi-fi incluido a bordo. Recuerda que navegamos por zonas remotas con conexión limitada. La transmisión en streaming no es posible. 
  • Botella de agua de cortesía para rellenar sin cargo en las zonas de recarga de agua a bordo.
  • Equipo de expedición profesional de habla inglesa que imparte conferencias y acompaña en los desembarcos y actividades.
  • Algunas excursiones están incluidas.

Actividades a bordo:

  • Conferencias sobre una gran variedad de temas impartidas por expertos del Equipo de Expedición.
  • Acceso al Centro de Ciencias que cuenta con biblioteca y microscopios biológicos y geológicos avanzados.
  • El programa de ciencia ciudadana permite a los huéspedes ayudar con la investigación científica actual.
  • Fotógrafo profesional a bordo que ofrece los mejores consejos y trucos para obtener las mejores fotografías de paisajes y fauna.
  • Acceso a jacuzzis, sauna con ventana panorámica y gimnasios interior y exterior. 
  • Reuniones informales con la tripulación, como resúmenes diarios y preparación para el día siguiente.

Actividades en tierra:

  • Desembarcos escoltados en lancha neumática.
  • Préstamo de botas, bastones de trekking y todo el equipo para las actividades.
  • Chaqueta de cortesía resistente al agua y viento.
  • Los fotógrafos del equipo te ayudarán con la configuración de la cámara antes de desembarcar.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de anulación.
  • Servicio de maleteros
  • Excursiones opcionales con operadores locales.
  • Actividades opcionales para grupos pequeños con nuestro equipo de expedición.
  • Tratamientos en el spa.
  •  

TU BARCO

MS MAUD

Año de construcción: 2003
Año de renovación: 2021
Astillero: Fosen Mek. Verk. (N)
Capacidad de pasajeros: 532 
Tonelaje: 16,140 T
Eslora: 135,75 m
Manga: 21,5 m
Velocidad: 15 nudos

El MS Maud está diseñado para llevarte de crucero con la máxima comodidad, equipado para una expedición sostenible y memorable. 

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.