+34 934 152 719

15 DÍAS

DOVER -
CABO NORTE - DOVER

Aurora boreal y fiordos

Precio desde

4.242€

Desayuno, comida y cena incluidos.

SALIDAS

16 y 30 de marzo, 6 y 20 de octubre, 3 y 17 de noviembre, 1, 15 y 29 de diciembre de 2021; 12 y 26 de enero, 9 y 23 febrero; 9 de marzo de 2022.

ITINERARIO

Únete a este crucero de expedición de invierno y disfruta de la aurora boreal. Verás lo mejor de la costa de Noruega y participarás en emocionantes excursiones para descubrir este paraíso invernal. Visita lugares fascinantes y pequeños pueblos costeros para acercarte al auténtico corazón de Noruega.

DÍA 1

Navegación rumbo norte desde Dover hacia la costa nevada de Noruega mientras buscamos las primeras auroras boreales.

Este asombroso fenómeno natural es el resultado de las perturbaciones causadas por el viento solar, creando un espectáculo de luces cósmicas de deslumbrante color y complejidad. Las posibilidades de ver la aurora boreal aumentan a medida que navegamos más al norte.

Pasaremos por los acantilados blancos de Dover y cruzaremos el Mar del Norte. Es tiempo de relajarse y conocer el MS Maud. Descubre las facilidades del barco, como el Centro de Ciencias, los jacuzzis, el salón panorámico y la cubierta exterior de exploración.

Durante la noche, haremos una parada técnica en Calais.

DÍA 2

Disfruta de un día en el mar mientras nos dirigimos hacia el norte rumbo a la costa noruega. Conoce al Equipo de Expedición y prepárate para las emocionantes aventuras que te esperan. Escucha las charlas de estos exploradores experimentados compartiendo su amplio conocimiento sobre lugares, personas y fenómenos naturales, como la aurora boreal.

Quizás solo desees descansar y relajarte. Admira las vistas, prueba algo del menú y disfruta de la gastronomía a bordo del barco o simplemente lee un buen libro mientras disfrutas de este día en el mar.

DÍA 3

Bienvenido a Stavanger. La ciudad es conocida por sus numerosas atracciones naturales cercanas, como la famosa Roca del Púlpito “Preikestolen” y las largas playas de arena a lo largo del Mar del Norte.

La región de Stavanger es un punto importante para la mayoría de los visitantes de Noruega. Su naturaleza cosmopolita se refleja en el animado ambiente urbano de la ciudad, con menús de comida creativos, pubs y bares divertidos y una escena cultural en auge.

Podrás ver la historia de la ciudad en la zona antigua donde encontrarás las casas de madera mejor conservadas de Europa, una colección única formada por más de 170 edificios del siglo XVIII.

Stavanger es también la capital energética y del petróleo de Europa. Visita el Museo del Petróleo de Noruega para obtener más información sobre la industria más importante del país a través de modernas exhibiciones interactivas. Verás cómo hace millones de años se formaron los hidrocarburos, y conocerás el proceso de extracción y transformación del petróleo. ¿Eres aventurero? Puedes deslizarte por un conducto de escape utilizado en plataformas de petróleo y gas en alta mar.

Excursiones opcionales

STAVANGER – EL MUSEO NORUEGO DEL PETRÓLEO

Actualmente, Noruega es uno de los mayores productores de petróleo del mundo, este legado comenzó a mediados de la década de 1960, cuando el descubrimiento de petróleo cambió el rumbo del país. En el Museo Noruego del Petróleo en Stavanger, aprenderás cómo la industria del petróleo y del gas ha afectado a la sociedad noruega. Explora las exposiciones interactivas y educativas que cubren una variedad de temas, desde la vida de los trabajadores en alta mar y sus familias hasta los desafíos del cambio climático.
Código: INCL-SVG1
Nivel: I Fácil
Duración: Variable, a voluntad de los participantes.
NORUEGA

DÍA 4

Llegamos a la pequeña y encantadora ciudad de Ålesund, famosa por su hermosa arquitectura Art Nouveau. En 1904 un incendio devastador quemó gran parte de la ciudad, que fue reconstruida siguiendo los gustos de la época. 

Aprovecha la oportunidad de pasear por las encantadoras calles adoquinadas de Ålesund y admira las numerosas agujas, torres y edificios muy ornamentados.

Sí Noruega es una nación pesquera, Ålesund es la capital de los pescadores. Visita el acuario construido en la costa rocosa, es una maravilla arquitectónica. Debido a las excelentes condiciones oceánicas a lo largo de la costa noruega, el acuario cuenta con una variedad de peces y fauna, incluidos pulpos, focas y pingüinos.

También puedes elegir una de nuestras interesantes excursiones opcionales.

ÅLESUND – EL ACUARIO NORUEGO

Noruega es conocida por su fuerte conexión con el mar y Ålesund es una de sus capitales pesqueras. Mientras estés aquí, familiarízate con el impresionante paisaje costero y aprende sobre la vida marina local en el Acuario Atlanterhavsparken. Este acuario es uno de los más singulares e interactivos de Europa, con más de 140.000 visitantes cada año, es una de las principales atracciones de esta región. Tiene una ubicación impresionante a lo largo del Océano Atlántico y podrás observar y experimentar la vida marina de Noruega en un entorno educativo. Los grandes tanques de agua que dan directamente al mar te brindan la oportunidad de observar peces, algas y animales marinos. Al aire libre, tendrán la posibilidad de ver nutrias, focas e incluso pingüinos de Humboldt, que, aunque no son nativos de la región, forman parte de un programa europeo de reproducción de especies en peligro de extinción.
Código: INCL-AES3
Nivel: II Fácil
Duración: 2 horas
*No disponible el día 31 de diciembre
NORUEGA

DÍA 5

Bienvenido a Brønnøysund, una pequeña y vibrante ciudad de 5.000 habitantes. La ciudad se encuentra en una península larga y estrecha rodeada de islas y del mar. Es el punto intermedio de la larga costa de Noruega. Muy cerca se encuentra la montaña agujerada Torghatten.

Brønnøysund es la puerta de entrada a la isla Vega. Declaradas Patrimonio Natural y Cultural de la UNESCO, las islas representan son un ejemplo de la vida sostenible que han mantenido los pescadores y agricultores durante los últimos 1500 años. Los isleños han prosperado practicando la crianza de patos eider para recolectar y procesar su apreciado plumón. 

Al salir de Brønnøysund, navegamos a lo largo de la costa de Helgeland, verás la cordillera de las Siete Hermanas. Cuenta la leyenda, que siete hermanas troll fueron capturadas al amanecer y convertidas en piedra, creando los siete picos hermosos.

Por la noche cruzamos el Círculo Polar Ártico y aumenta la posibilidad de ver auroras boreales.

Excursiones opcionales

BRØNNØYSUND - PASEO Y CONCIERTO EN LA CIUDAD

Brønnøysund tiene poco más de cien años. Pero la gente ha vivido aquí durante más de 10.000 años. Este archipiélago ha sido el hogar de generaciones de pescadores y agricultores que han mantenido una vida sostenible en un paisaje marino cerca del Círculo Polar Ártico. Coge un mapa y pasea a tu aire desde el puerto hasta la parte más antigua de la ciudad. Habrá guías disponibles a lo largo del camino para ofrecerte información e historias. Una de las paradas de su paseo será una hermosa iglesia de piedra, donde tendrás la oportunidad de disfrutar de un breve concierto con artistas locales. A lo largo del camino, probarás bocadillos típicos locales, incluyendo la especialidad regional "Vega lefsen". Esta excursión comporta una caminata de unos 2km en total, con paradas durante el recorrido.
Código: INCL-BNN2
Nivel: III Medio
Duración: 2 horas
NORUEGA

DÍA 6

Las islas Lofoten son famosas a nivel mundial, por sus característicos picos, bahías protegidas y playas vírgenes. Hoy tendrás la oportunidad de explorarlas. Lofoten también es conocida por la pesca, sus pintorescos pueblos y por las diferentes actividades tradicionales.

Por la mañana, atracaremos en la idílica Reine. Las pintorescas cabañas de pescadores y los picos nevados de granito que surgen del fiordo hacen de Reine uno de los paisajes más fotografiados de Noruega.

Después de dejar Reine, navegamos a lo largo de la enorme muralla de Lofoten hasta Svolvær. Las islas, las montañas escarpadas, las playas hermosas y las bahías por las que pasamos no se parecen a nada que hayas visto. En Svolvær, elije entre las diferentes actividades al aire libre o bajo techo. Encontrarás tiendas, galerías, cafés y restaurantes se encuentran dispersos por toda la ciudad.

Después de un día entero explorando las islas Lofoten navegamos hacia Trollfjord, un fiordo increíble donde las montañas surgen verticales del mar. En invierno no es posible navegarlo por riego de aludes, por lo que veremos este sitio tan especial desde la entrada. No olvides mirar hacia el cielo para ver la Aurora Boreal.

Excursiones opcionales

REINE - EL PUEBLO PESQUERO DE Å

Bienvenidos a Å, un pequeño pueblo al final del camino del rey Olav, la carretera principal que atraviesa las islas Lofoten. Situado en el extremo occidental del archipiélago, Å es una atracción histórica única. Aquí encontrarás uno de los pueblos pesqueros antiguos mejor conservados de Noruega. Durante la visita en Å, podrás explorar los diversos edificios antiguos que componen el Museo del Pueblo Pesquero Noruego al aire libre. Después de una breve introducción por parte de un guía, disfrutarás de un paseo a su aire. Observarás la casa de barcos con sus tradicionales botes de madera, la antigua tienda de comestibles o la casa de una familia de pescadores. Podrás pasar por la antigua fábrica de aceite de pescado y probarlo. Si prefieres una opción más dulce, en la temporada de verano, podrás darte el gusto de comer un delicioso bollo de canela en la antigua panadería del horno de piedra de 1844. O, simplemente detente y disfruta de las vistas. Después de todo, aquí al final de la carretera, con vistas al Océano Atlántico, se encuentran en uno de los lugares más singulares del mundo.
Código: INCL-REI1
Nivel: I Muy fácil
Duración: 1-2 horas
NORUEGA

DÍA 7

¿Buscas un sitio con actividades de invierno para sacar tu espíritu aventurero? Tromsø es el destino perfecto, cuenta con una amplia gama de excursiones opcionales para elegir según tus intereses.

Disfruta del trayecto en el teleférico de Fjellheisen, al llegar a la cima tendrás impresionantes vistas de la ciudad, las montañas, los fiordos y con suerte verás la Aurora Boreal. 

Tromsø tiene una historia fascinante, su cultura, una dinámica cultura universitaria y una arquitectura atrevida y variada. La Catedral del Ártico es un hito en Tromsø que destaca por su enorme vidriera. También es el hogar de la cervecería más septentrional del mundo y de pubs donde los locales se reúnen a charlar y tomar una cerveza.

Caminatas por la naturaleza y excursiones en autobús para observar la Aurora Boreal son las excursiones opcionales que ofrece nuestro Equipo de Expedición.

Tromsø está tan al norte que tendrás la suerte de ver la Aurora Boreal danzando en el cielo.

DÍA 8

Un día más en Tromsø. Visita el Centro de Experiencia Ártica Polaria, donde podrás ver, experimentar y comprender por qué la vida marina y terrestre están indisolublemente unidas. Polaria, también es uno de los dos lugares de Europa donde puedes ver focas barbudas. 

Antiguamente Tromsø, fue el punto de partida de varias expediciones árticas y el punto de retorno de los exploradores cuando regresaban a la civilización. Por su diversidad cultural, se le conoce como el París del Norte. Aquí encontrarás la universidad más septentrional del mundo y la segunda cervecería más septentrional. Los restaurantes te ofrecen diferentes productos regionales frescos.

Zarpamos de Tromsø, después del almuerzo. Te recomendamos que disfrutes de la tarde y la noche en cubierta, con la posibilidad de ver la Aurora Boreal.

Excursiones opcionales

TROMSØ – CENTRO DE EXPERIENCIA ÁRTICA POLARIA

En un edificio característico que representa bloques de hielo empujados por el escarpado océano en el Ártico, se encuentra Polaria, un museo y acuario único donde se puede aprender sobre el Ártico, la vida salvaje y la investigación polar. Situada en el centro de Tromsø, Polaria se estableció en relación con el traslado del Instituto Polar Noruego a Tromsø. Esta visita promete ser educativa y proporcionar un excelente contexto para tu viaje aquí en el norte de Noruega. Una de las atracciones más populares aquí son las focas barbudas y las focas del puerto que viven aquí. Tu viaje incluye la entrada a Polaria, y podrás visitarlo cuando quieras durante tu estancia en Tromsø.
Código: INCL-TOS1
Nivel: I Muy fácil.
Duración: Variable, depende de los participantes.
NORUEGA

DÍA 9

Hoy visitamos uno de los puntos más septentrionales de Europa, el Cabo Norte. Comenzamos el día con un viaje pintoresco en bus desde la ciudad de Honningsvåg. Pasaremos por pequeñas bahías y pequeños pueblos, luego cruzamos una meseta montañosa antes de llegar al espectacular Cabo Norte. A 71°10’21´N, el Cabo Norte está a solo 2.100 km del Polo Norte. Párate en el borde del acantilado y contempla el mar. Solamente el archipiélago de Svalbard te separa del extremo septentrional del planeta. En el Cabo Norte sentirás que te encuentras en el fin del mundo. Es un sitio idóneo para tomar fotos impresionantes. Durante la estancia tendrás tiempo suficiente para visitar el centro de convenciones de Cabo Norte, mirar el breve reportaje documental y conocer las diferentes exhibiciones.

De vuelta en Honningsvåg, pasea y mira las encantadoras casas, las tiendas y la antigua iglesia, que es la única estructura que quedó en pie al final de la Segunda Guerra Mundial.

Este es el punto de inflexión del barco y desde aquí comenzamos nuestro viaje de regreso hacia el sur. ¡Sigue mirando hacia el cielo!

Excursiones opcionales

HONNINGSVÅG – EL CABO NORTE

El Cabo Norte se encuentra muy por encima del Círculo Polar Ártico, en el extremo norte de Europa. Este tour empieza con un pintoresco viaje en autobús desde Honningsvåg, pasando por pequeñas aldeas y cruzando una meseta montañosa. En verano, puede que se encuentren con manadas de renos pastando. En invierno, experimentarán interminables llanuras blancas y montañas cubiertas de nieve, y la experiencia única de seguir un convoy quitanieves. No importa la estación, llegar a esta dramática meseta a 300 metros por encima del Océano Ártico es una experiencia para toda la vida
Código: INCL-HVG1
Nivel: I Muy fácil
Duración: 3 horas
NORUEGA

DÍA 10

Hoy atracaremos en Finnsnes, justo al otro lado del puente se encuentra la isla de Senja. Los noruegos la llaman «isla de cuento de hadas» por su espectacular naturaleza.

Senja, es la segunda isla más grande de Noruega y cuenta con menos de 8.000 habitantes. La pesca y la acuicultura son las industrias dominantes de esta zona. El bacalao y el abadejo se pescan tradicionalmente en las aguas de Senja, mientras que el salmón se cultiva.

La isla es famosa por sus diversos paisajes y a menudo se la conoce como la Noruega en miniatura. El paisaje puede cambiar drásticamente en un abrir y cerrar de ojos. El lado exterior de Senja se caracteriza por las montañas altas que se precipitan directamente al mar, intercaladas con calas aisladas y por las playas. El sur Senja, se distingue por la costa rocosa y los bosques de pinos, y alberga el Parque Nacional Ånderdalen. El lado este de Senja tiene un paisaje más suave con colinas y bosques de abedules.

En esta zona hay poca contaminación lumínica, esto aumenta tus posibilidades de ver la aurora boreal.

Excursiones opcionales

FINNSNES – RUTA PANORÁMICA NACIONAL EN SENJA

El paisaje de Senja es majestuoso. Este tour guiado en autobús a lo largo de una de las 18 Rutas Panorámicas Nacionales en Noruega es una de las mejores alternativas para explorar los hermosos lugares de interés de esta isla. Durante el recorrido realizaremos paradas en los miradores para hacer fotos y tomar un café.
Código: INCL-FNE1
Nivel: I Muy fácil
Duración: 5-6 horas
NORUEGA

DÍA 11

Disfruta del tiempo libre en el salón Explorer del barco, sumérgete en un jacuzzi o pasea por la cubierta contemplando el paisaje y con suerte ver la Aurora Boreal. Nuestro Equipo de Expedición y nuestro experto en fotografía a bordo te pueden ayudar y aconsejar para localizar la aurora boreal y tomar buenas fotografías.

El Equipo de Expedición continuará su serie de conferencias a bordo, compartiendo su vasto conocimiento y experiencia sobre la geografía, la cultura y la historia de la extensa y variada costa de Noruega. También resume el viaje de los sitios que hemos visitado hasta ahora y te informará de los planes para los próximos días.

DÍA 12

Realizamos una parada breve en Kristiansund para todos aquellos que deseen hacer la excursión de la Carretera Atlántica hasta Molde.

Kristiansund se encuentra ubicada en cuatro islas del mar de Noruega, la localidad ha proporcionado constantemente medios de vida a las industrias pesquera, la construcción naval y petrolera. ¿Estás interesado en su historia? Una batalla decisiva entre vikingos daneses y noruegos se libró muy cerca de esta zona en el año 955 y se describe en el célebre libro Vida de los reyes noruegos escrito por Snorre Stuarlasson.

Después del almuerzo, llegamos a Molde conocida como la «Ciudad de las Rosas”. Es posible que desees visitar Romsdalsmuseet, uno de los museos folclóricos más grandes de Noruega, que exhibe edificios e interiores históricos de la región. Recomendamos la visita al mirador de Varden, desde donde tendrás unas vistas maravillosas de Molde, el fiordo y a lo lejos los picos nevados de los Alpes Romsdal.

Excursiones opcionales

KRISTIANSUND – CARRETERA DEL OCÉANO ATLÁNTICO

Conocida como uno de los recorridos en carretera más bellos del mundo, la carretera del Océano Atlántico es una maravilla de la ingeniería que zigzaguea a través de puentes, de isla en isla, bordeando el océano. Esta excursión guiada en autocar te dará la oportunidad de dejar el barco y explorar la costa por tierra. En esta excursión, subiremos al autobús en Kristiansund y nos dirigiremos hacia la carretera Atlántica. Después de dar un corto recorrido por la ciudad, continuaremos hasta la isla de Averøy, pasando por el túnel del Océano Atlántico, un túnel submarino de unos 6 km, a 250 metros bajo el nivel del mar. Este tramo de carretera único, que forma parte de la red de Rutas Turísticas Nacionales del país, fue votado por Noruega como "La hazaña de ingeniería del siglo" en 2005. Cubre 8,2 kilómetros, cruza un total de ocho puentes y serpentea a través del impresionante paisaje costero de Noruega. Terminaremos el viaje en la ciudad de Molde, donde embarcarás de nuevo.
Código: INCL-KSU1
Nivel: II Fácil
Duración: 4-5 horas
NORUEGA

DÍA 13

Llegamos a Bergen, después del almuerzo. Bergen es una de las ciudades más bellas de Noruega y una ciudad para visitar a pie. Fundada en 1070 d.C.

Bergen fue la capital de Noruega durante muchos años. La ciudad ha conservado gran parte de su carácter, historia y encanto. Asegúrate de pasear por el distrito histórico de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus coloridos muelles de madera que datan del siglo XIV.

Sube en el funicular de Fløibanen y disfruta de las mejores vistas panorámicas del centro histórico y las montañas que rodean la ciudad. ¿Te gusta caminar? Sigue uno de los diferentes senderos desde la cima del monte Fløyen hacia el bosque alpino, posiblemente cubierto de nieve.

De regreso a la ciudad, pasea por sus calles adoquinadas y los estrechos callejones de esta encantadora ciudad. Aprovecha para visitar los museos. No olvides visitar alguna de las cafeterías, o pubs y pide medio litro de cerveza local Hansa, si eres amante de las compras puedes visitar las boutiques exclusivas.

Pasa la noche disfrutando del salón panorámico o en la cubierta. En el sur de Noruega en algunas ocasiones se ha visto la Aurora Boreal, aunque es poco probable que las veas. 

Excursiones opcionales

BERGEN – FUNICULAR DE FLØIBANEN

El Funicular de Fløibanen, es una de las atracciones más conocidas de Bergen. En la cima del monte Fløyen, admira las vistas panorámicas de la ciudad mientras disfrutas de un café y un rollo de canela. Esta excursión es autoguiada y la podrás realizar durante tu tiempo libre en Bergen. En la cima encontrarás rutas de senderismo de fácil acceso, incluida la caminata de 3 km hasta el centro de la ciudad. Puedes realizar el viaje de regreso en el funicular o elegir uno de los senderos pare regresar a pie al centro de la ciudad y caminar hasta el puerto para embarcar a bordo del MS Maud.
Código: INCL-BGO2
Nivel II Fácil
Duración: Variable, a voluntad de los participantes.
Temporada: invierno y verano
Notas: calzado cómodo para caminar o para trekking, mochila y botella de agua.
NORUEGA

DÍA 14

Es nuestro último día en el mar. Relájate y disfruta del jacuzzi, o en el salón panorámico, puedes editar tus fotografías o unirte al Equipo de Expedición para comentar los aspectos más destacados de nuestro recorrido de expedición de invierno por la costa de Noruega.

DÍA 15

Regresamos a Inglaterra. Durante las primeras horas de la mañana, pasaremos por los acantilados blancos de Dover y atracamos en el puerto de la ciudad. Desembarque después del desayuno y llévate los mejores recuerdos de la vida invernal en Noruega.

Hurtigruten ofrece cruceros de expedición únicos a algunas de las aguas más remotas y prístinas del mundo. Como ocurre con todas las expediciones; prevalece la naturaleza. El clima y las condiciones del hielo y el mar establecen el marco final para todas las operaciones de Hurtigruten. La seguridad de nuestros clientes es en todo momento nuestra principal prioridad. Todos nuestros itinerarios indicativos se evalúan continuamente en busca de adaptaciones, ya sea debido a las limitaciones que los elementos presentan inesperadamente, o las emocionantes posibilidades que ofrece la naturaleza y la vida silvestre. Por eso lo llamamos expedición.

QUÉ INCLUYE

El precio incluye:

Crucero de expedición:

  • Crucero de expedición en cabina seleccionada
  • Desayuno, almuerzo y cena con bebidas (vino y cerveza de la casa, refrescos y agua mineral) en el restaurante Aune
  • Restaurante a la carta Lindstrøm incluido para clientes con cabina suite.
  • Té y café de cortesía
  • Wi-fi incluido a bordo. Recuerda que navegamos por zonas remotas con conexión limitada. La transmisión en streaming no es posible. 
  • Botella de agua de cortesía para rellenar sin cargo en las zonas de recarga de agua a bordo.
  • Equipo de expedición de habla inglesa que organiza y acompaña durante las actividades a bordo y en tierra. 
  • Una serie de excursiones incluidas. 

ACTIVIDADES A BORDO:

  • Los expertos del Equipo de Expedición dan conferencias sobre variedad de temas.
  • Uso del Centro de Ciencias del barco que tiene una extensa biblioteca y avanzados microscopios biológicos y geológicos.
  • El programa de Ciencia Ciudadana permite a los huéspedes colaborar con la investigación científica en vivo.
  • Fotógrafo profesional a bordo quién les da los mejores trucos y consejos para hacer las mejores fotos de paisajes y fauna. 
  • Uso de los jacuzzis del barco, de la sauna panorámica, y del gimnasio interior, la pista de atletismo al aire libre.
  • Reuniones informales con la tripulación con recapitulaciones diarias y preparación del programa para el día siguiente.

ACTIVIDAES EN TIERRA

  • Desembarcos escoltados con lanchas neumáticas de expedición o lanchas locales.
  • Préstamo de botas, bastones de trekking y todo el equipo para las actividades.
  • Chaqueta de expedición resistente al viento e impermeable.
  • Los fotógrafos de expedición ayudan con la configuración de la cámara antes de los desembarques.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Vuelos internacionales.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de anulación. 
  • Servicio de maleteros.
  • Excursiones opcionales con nuestros colaboradores locales.
  • Actividades opcionales en pequeños grupos con nuestro equipo de Expedición.
  • Tratamientos de spa.

NOTAS

  • Todas las actividades planificadas están sujetas a las condiciones climáticas y del hielo.
  • Las excursiones y actividades están sujetas a cambios.
  • Asegúrese de cumplir con todos los requisitos de entrada.
  • Las propinas no son obligatorias. 
  • El Museo Noruego del Petróleo en Stavanger no está disponible el 31 de diciembre

TU BARCO

MS MAUD

Año de construcción 2003
Año de reforma 2021
Astillero Fosen Mek. Verk. (N)
Camas 532
Tonelaje 16,140 T
Eslora 135,75 m
Manga 21.56 m
Velocidad 15 nudos

El MS Maud, anteriormente el MS Midnatsol, lleva el nombre de una de las embarcaciones polares más famosas de todos los tiempos, Roald Amundsen “Maud” de 1917. La “Maud” original recibió su nombre de la primera reina de la Noruega actual. También tuvo su tocaya en la embarcación insignia DS Dronning Maud de Hurtigruten de 1925 (“DS Queen Maud”).

El MS Maud actual está equipado con tecnología avanzada que lo hace excepcionalmente adecuado para cruceros de expedición en Noruega.

EXCURSIONES OPCIONALES

Selecciona las excursiones opcionales para que tu viaje a Noruega sea inolvidable. Te recomendamos reservar las excursiones con antelación, también las puedes reservar a bordo si aún hay disponibilidad.

Las excursiones varían según la temporada del año y están sujetas a cambios. Precio en € por persona.

STAVANGER – EL MUSEO NORUEGO DEL PETRÓLEO

Actualmente, Noruega es uno de los mayores productores de petróleo del mundo, este legado comenzó a mediados de la década de 1960, cuando el descubrimiento de petróleo cambió el rumbo del país. En el Museo Noruego del Petróleo en Stavanger, aprenderás cómo la industria del petróleo y del gas ha afectado a la sociedad noruega. Explora las exposiciones interactivas y educativas que cubren una variedad de temas, desde la vida de los trabajadores en alta mar y sus familias hasta los desafíos del cambio climático.
Código: INCL-SVG1
Nivel: I Fácil
Duración: Variable, a voluntad de los participantes.
NORUEGA

ÅLESUND – EL ACUARIO NORUEGO

Noruega es conocida por su fuerte conexión con el mar y Ålesund es una de sus capitales pesqueras. Mientras estés aquí, familiarízate con el impresionante paisaje costero y aprende sobre la vida marina local en el Acuario Atlanterhavsparken. Este acuario es uno de los más singulares e interactivos de Europa, con más de 140.000 visitantes cada año, es una de las principales atracciones de esta región. Tiene una ubicación impresionante a lo largo del Océano Atlántico y podrás observar y experimentar la vida marina de Noruega en un entorno educativo. Los grandes tanques de agua que dan directamente al mar te brindan la oportunidad de observar peces, algas y animales marinos. Al aire libre, tendrán la posibilidad de ver nutrias, focas e incluso pingüinos de Humboldt, que, aunque no son nativos de la región, forman parte de un programa europeo de reproducción de especies en peligro de extinción.
Código: INCL-AES3
Nivel: II Fácil
Duración: 2 horas
*No disponible el día 31 de diciembre
NORUEGA

BRØNNØYSUND - PASEO Y CONCIERTO EN LA CIUDAD

Brønnøysund tiene poco más de cien años. Pero la gente ha vivido aquí durante más de 10.000 años. Este archipiélago ha sido el hogar de generaciones de pescadores y agricultores que han mantenido una vida sostenible en un paisaje marino cerca del Círculo Polar Ártico. Coge un mapa y pasea a tu aire desde el puerto hasta la parte más antigua de la ciudad. Habrá guías disponibles a lo largo del camino para ofrecerte información e historias. Una de las paradas de su paseo será una hermosa iglesia de piedra, donde tendrás la oportunidad de disfrutar de un breve concierto con artistas locales. A lo largo del camino, probarás bocadillos típicos locales, incluyendo la especialidad regional "Vega lefsen". Esta excursión comporta una caminata de unos 2km en total, con paradas durante el recorrido.
Código: INCL-BNN2
Nivel: III Medio
Duración: 2 horas
NORUEGA

REINE - EL PUEBLO PESQUERO DE Å

Bienvenidos a Å, un pequeño pueblo al final del camino del rey Olav, la carretera principal que atraviesa las islas Lofoten. Situado en el extremo occidental del archipiélago, Å es una atracción histórica única. Aquí encontrarás uno de los pueblos pesqueros antiguos mejor conservados de Noruega. Durante la visita en Å, podrás explorar los diversos edificios antiguos que componen el Museo del Pueblo Pesquero Noruego al aire libre. Después de una breve introducción por parte de un guía, disfrutarás de un paseo a su aire. Observarás la casa de barcos con sus tradicionales botes de madera, la antigua tienda de comestibles o la casa de una familia de pescadores. Podrás pasar por la antigua fábrica de aceite de pescado y probarlo. Si prefieres una opción más dulce, en la temporada de verano, podrás darte el gusto de comer un delicioso bollo de canela en la antigua panadería del horno de piedra de 1844. O, simplemente detente y disfruta de las vistas. Después de todo, aquí al final de la carretera, con vistas al Océano Atlántico, se encuentran en uno de los lugares más singulares del mundo.
Código: INCL-REI1
Nivel: I Muy fácil
Duración: 1-2 horas
NORUEGA

TROMSØ – CENTRO DE EXPERIENCIA ÁRTICA POLARIA

En un edificio característico que representa bloques de hielo empujados por el escarpado océano en el Ártico, se encuentra Polaria, un museo y acuario único donde se puede aprender sobre el Ártico, la vida salvaje y la investigación polar. Situada en el centro de Tromsø, Polaria se estableció en relación con el traslado del Instituto Polar Noruego a Tromsø. Esta visita promete ser educativa y proporcionar un excelente contexto para tu viaje aquí en el norte de Noruega. Una de las atracciones más populares aquí son las focas barbudas y las focas del puerto que viven aquí. Tu viaje incluye la entrada a Polaria, y podrás visitarlo cuando quieras durante tu estancia en Tromsø.
Código: INCL-TOS1
Nivel: I Muy fácil.
Duración: Variable, depende de los participantes.
NORUEGA

HONNINGSVÅG – EL CABO NORTE

El Cabo Norte se encuentra muy por encima del Círculo Polar Ártico, en el extremo norte de Europa. Este tour empieza con un pintoresco viaje en autobús desde Honningsvåg, pasando por pequeñas aldeas y cruzando una meseta montañosa. En verano, puede que se encuentren con manadas de renos pastando. En invierno, experimentarán interminables llanuras blancas y montañas cubiertas de nieve, y la experiencia única de seguir un convoy quitanieves. No importa la estación, llegar a esta dramática meseta a 300 metros por encima del Océano Ártico es una experiencia para toda la vida
Código: INCL-HVG1
Nivel: I Muy fácil
Duración: 3 horas
NORUEGA

FINNSNES – RUTA PANORÁMICA NACIONAL EN SENJA

El paisaje de Senja es majestuoso. Este tour guiado en autobús a lo largo de una de las 18 Rutas Panorámicas Nacionales en Noruega es una de las mejores alternativas para explorar los hermosos lugares de interés de esta isla. Durante el recorrido realizaremos paradas en los miradores para hacer fotos y tomar un café.
Código: INCL-FNE1
Nivel: I Muy fácil
Duración: 5-6 horas
NORUEGA

KRISTIANSUND – CARRETERA DEL OCÉANO ATLÁNTICO

Conocida como uno de los recorridos en carretera más bellos del mundo, la carretera del Océano Atlántico es una maravilla de la ingeniería que zigzaguea a través de puentes, de isla en isla, bordeando el océano. Esta excursión guiada en autocar te dará la oportunidad de dejar el barco y explorar la costa por tierra. En esta excursión, subiremos al autobús en Kristiansund y nos dirigiremos hacia la carretera Atlántica. Después de dar un corto recorrido por la ciudad, continuaremos hasta la isla de Averøy, pasando por el túnel del Océano Atlántico, un túnel submarino de unos 6 km, a 250 metros bajo el nivel del mar. Este tramo de carretera único, que forma parte de la red de Rutas Turísticas Nacionales del país, fue votado por Noruega como "La hazaña de ingeniería del siglo" en 2005. Cubre 8,2 kilómetros, cruza un total de ocho puentes y serpentea a través del impresionante paisaje costero de Noruega. Terminaremos el viaje en la ciudad de Molde, donde embarcarás de nuevo.
Código: INCL-KSU1
Nivel: II Fácil
Duración: 4-5 horas
NORUEGA

BERGEN – FUNICULAR DE FLØIBANEN

El Funicular de Fløibanen, es una de las atracciones más conocidas de Bergen. En la cima del monte Fløyen, admira las vistas panorámicas de la ciudad mientras disfrutas de un café y un rollo de canela. Esta excursión es autoguiada y la podrás realizar durante tu tiempo libre en Bergen. En la cima encontrarás rutas de senderismo de fácil acceso, incluida la caminata de 3 km hasta el centro de la ciudad. Puedes realizar el viaje de regreso en el funicular o elegir uno de los senderos pare regresar a pie al centro de la ciudad y caminar hasta el puerto para embarcar a bordo del MS Maud.
Código: INCL-BGO2
Nivel II Fácil
Duración: Variable, a voluntad de los participantes.
Temporada: invierno y verano
Notas: calzado cómodo para caminar o para trekking, mochila y botella de agua.
NORUEGA

INFORMACIÓN ÚTIL

A bordo de cada barco hay 4 bicicletas disponibles para su alquiler. Se reservan únicamente a bordo y el coste es de NOK100 por bicicleta/puerto (incluye casco y candado).

A bordo, pueden adquirirse bebidas, sándwiches y platos fríos y calientes. Los bares en Hurtigruten están autorizados para servir alcohol de 15.00 a 00.00h. En la cafetería dispensan alcohol de 06.00 a 03.00.

En Bergen, los pasajeros pueden realizar el check in a partir de las 15.00 y ocupar la cabina a partir de las 18.00. Rogamos consulten horario para otros puertos.

Todos los barcos, salvo el MS Lofoten, cuentan con elevadores y camarotes para personas discapacitadas. Los pasajeros con discapacidades severas, o aquellos que no puedan valerse por si solos, deben ir acompañados por otro pasajero.

Si requiere una dieta especial, debe notificarlo con suficiente antelación a la fecha de salida del viaje.

220V CA

El servicio de enfermería puede reservarse para transporte de camillas o cuando así lo recomiende un médico.

Los grupos deben concertar por adelantado la manipulación del equipaje con la compañía naviera. Le recomendamos traer dos maletas pequeñas en lugar de una grande. En Bergen deberá encargarse de su propio equipaje.

Disponibles en los barcos más nuevos.

Noruego, alemán e inglés son las lenguas oficiales a bordo; ocasionalmente algún miembro de la tripulación habla también francés. En 2014, salvo en puntuales excepciones, el MS Polarlys contará con un miembro de la tripulación que hablará español.

Disponible a bordo de todos nuestros barcos excepto en el MS Lofoten. Gratuito. La línea no es de banda ancha y puede sufrir interrupciones. WIFI: todos los barcos disponen de conexión WIFI en determinadas zonas del barco, excepto el MS Lofoten y MS Nordsterjernen.

Lavadoras y secadoras disponibles en todos los barcos, salvo en el MS Lofoten. Las fichas pueden adquirirse en Recepción.

Durante la noche se despierta a los pasajeros que deban desembarcar entre 30 y 60 minutos antes de llegar a puerto.

En la ruta del Expreso del Litoral existen normas especiales para el transporte de animales. En los Cruceros de Exploración no está permitido llevar animales a bordo. Para mayor información, contacte con su agente de Hurtigruten.

En el servicio de Expreso del Litoral (Noruega) los barcos no disponen de servicio médico o de farmacia a bordo ya que la distancia entre los puertos es corta; sin embargo, todos los barcos están equipados con material de primeros auxilios y personal cualificado para utilizarlo. En los Cruceros de Exploración el barco dispone de médico y enfermera a bordo.

Contamos con una caja de seguridad en Recepción. Hurtigruten no se hace responsable del dinero ni de los objetos de valor que se dejen en los camarotes.

Contamos con jacuzzis al aire libre en MS, TF, y FM. Durante la temporada de invierno pueden estar cerrados.

Las comidas se sirven en el restaurante a horas fijas. Los horarios de las comidas pueden variar de acuerdo con la estación y con el número de turnos.

  • 07.00-10.00: Desayuno bufé.
  • 12.00-14.30: Almuerzo bufé, que incluye platos fríos y calientes y una amplia variedad de postres.
  • 18.30-21.00: Cena servida en mesa con menú de tres platos.

Los barcos Hurtigruten son barcos en operación que pasan por puertos día y noche. Se puede esperar un poco de ruido durante la carga y descarga.

Todos los barcos, salvo MS Lofoten, MS Midnatsol y MS Trollfjord, disponen de una sala de juegos para niños.

Por razones de seguridad, es posible que en ciertos momentos sea necesario mantener cerrados los ojos de buey de los camarotes y que se prohíba la salida a las cubiertas exteriores.

Según la ley noruega, sólo está permitido fumar en las cubiertas exteriores. La multa mínima por fumar en la cabina es de NOK1.000

A bordo se aceptan VISA, MASTERCARD, American Express y Diners Club, así como también la mayoría de divisas.

La tarjeta del crucero puede utilizarse como medio de pago en todas las áreas del barco. Recomendamos abrir una cuenta a bordo al comienzo de su viaje. Aceptamos Visa, American Express, MasterCard y Diners Club o efectivo, por medio de un depósito.

Hay teléfonos públicos y servicio de fax en todos los barcos. Generalmente los teléfonos móviles disponen de amplia cobertura.

El interior de los barcos acostumbra a estar climatizado entre 18ºC y 20ºC.

  • Noruega: Temperaturas habituales en invierno de +2°C hasta – 10°C Temperaturas habituales en verano de +10°C hasta + 30°C, según la latitud.
  • Cruceros de Exploración: Temperaturas árticas, con mínimas nocturnas durante el verano entre 0ºC y -5ºC y máximas de 0ºC en Antártida y de hasta 5ºC o 10ºC en Groenlandia y Spitsbergen, ocasionalmente más bajas. A tener muy en cuenta el efecto del viento, que puede hacer descender la sensación térmica.

A bordo puede adquirir recuerdos, géneros de punto, tarjetas postales, sellos de correo y una pequeña selección de artículos de aseo.

Es cómodo y casual. El clima en Noruega varía de un momento a otro, por esto motivo recomendamos vestir en capas, esto le permitirá adaptarse a los cambios de temperatura. Recomendamos portar cortavientos, chubasquero. En invierno gorro, guantes, bufanda, así como ropa térmica.

Usted tiene la posibilidad de contratar un seguro de cancelación de viajes, por causas de fuerza mayor, con la compañía EUROPEA.

Consúltenos las condiciones en el momento de efectuar la reserva.

Le rogamos que tenga presente los siguientes consejos

  1. Lleve a mano:
    – DNI o pasaporte actualizado (Noruega) y pasaporte actualizado con vigencia para más de 6 meses (Antártida y Groenlandia)
    – Bono de viaje
    – Billetes aéreos
    – Seguro de viaje turístico
    – Pequeño despertador de viaje
  2. Recuerde identificar sus maletas y equipaje de mano con nombre y apellidos y teléfono móvil de contacto.
  3. No lleve exceso de equipaje. Una maleta por persona y un pequeño bolso de mano son suficientes. Los camarotes de Hurtigruten son prácticos y funcionales pero un exceso de equipaje por su parte, en volumen y peso, puede incomodarle seriamente durante su estancia en el barco, y también en el acceso a cualquier avión.
  4. No olvide llevar consigo: Binoculares, cámara fotográfica, videocámara. Indumentaria informal para estar a bordo. Indumentaria práctica para exteriores, de abrigo y resistente al viento para salir a cubierta. Calzado cómodo recomendado para las excursiones.
  5. La gastronomía nórdica presenta diferencias notables con la mediterránea. Durante estos días, le aconsejamos que se amolde a los nuevos sabores y costumbres culinarias. Es un modo muy sugerente de conocer aún más la cultura de este país, y puede que su paladar quede satisfecho.
  6. Si requiere algún tipo de dieta especial rogamos nos lo comuniquen en el momento de efectuar la reserva.
  7. Las bebidas no están incluidas en los tours.
  8. El clima en todos nuestros destinos es muy variable, a menudo subártico y ártico. Le aconsejamos vestirse en consecuencia.
  9. El tabaco y el alcohol tienen un precio mucho más elevado que en España.
  10. Los barcos Hurtigruten son expresos costeros, barcos de cabotaje medio que se utilizan para transporte nacional de pasajeros y mercancías. Además de estas funciones, cada nave está diseñada para contemplar la belleza del impresionante paisaje que la rodea. El concepto de animación a bordo no está contemplado.
  11. Noruega no es miembro de la UE. Podrá beneficiarse de la exención de impuestos sobre las compras que haya realizado durante el tour, en el aeropuerto, antes de abandonar el país.

En nuestros grupos organizados

  1. Las líneas aéreas de los países nórdicos asignan los asientos de forma aleatoria. Haremos lo posible para que viajen todos juntos en la misma parte del avión, pero esperamos que comprendan que se trata de un asunto de plena responsabilidad de la línea aérea, y que ni nosotros ni su guía acompañante puede hacer nada para variar la política de los transportistas.
  2. Las visitas guiadas en las ciudades de Bergen y Oslo se realizarán exclusivamente en castellano. Las visitas realizadas durante la travesía serán guiadas en castellano y probablemente en un 2º idioma.
  3. Rogamos sea puntual y guarde las normas básicas de comportamiento y convivencia para el buen desarrollo del tour. Recuerde, no se trata exclusivamente de sus vacaciones, sino de las de todos.
  4.  

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.