NORUEGA TREKKING
Fecha de salida: 15 de julio

¡LAS MEJORES EXCURSIONES DEL SUR DEL PAÍS! Si te gusta caminar, si quieres subir a los grandes miradores de los fiordos, si deseas tomarte una fotografía en algunos de los lugares más espectaculares de Noruega ¡Éste es tu viaje!

Presentación en el aeropuerto de Barcelona y salida del vuelo a Ámsterdam, donde conectaremos con el vuelo a Bergen. Nos instalaremos en el hotel y dedicaremos el resto de la tarde para pasear por el centro histórico de la ciudad. Veremos el Bryggen (UNESCO), el exterior de Santa María y la fortaleza medieval que domina el puerto. Alojamiento en el hotel.

Hoy exploraremos las montañas del entorno de Bergen. Empezaremos la mañana subiendo en teleférico al Fløyen, desde don se disfruta de las mejores vistas del centro histórico. Desde aquí comenzaremos la travesía por la travesía por las tierras altas Vidden. Almuerzo tipo picnic. Finalmente llegaremos a la cumbre de Ulriken (643m). Tras disfrutar las vistas bajaremos en teleférico y regresaremos al centro de la ciudad en autocar. (Excursón Fløyen-Ulriken: 14km / 5h + paradas / +620m – 320m)

Después de desayuno saldremos por carretera hacia el Naerøyfjord (UNESCO), uno de los fiordos más espectaculares de Noruega. Aquí tomaremos el ferry local hasta la grana de Styvi, donde empezaremos la excursión. Durante el recorrido, prácticamente sin desnivel, seguiremos ribera del fiordo hasta el tilo de Bleiklindi. Tras almorzar tipo picni reharemos el camino hasta Styvi para volver a coger el ferry. Finalmente llegaremos a Flåm, donde nos alojaremos. (Excursión Styvi-Bleiklindi-Styvi: 11km / 3h + paradas / +100m).

Hoy haremos una excursión por Aurlandsdalen, considerada una de las mejores caminatas del país. La excursión, básicamente en descenso, empieza en Osterbo y sigue el río Aurlandselvi hasta Vassbygdi atravesando gargantas y paisajes de gran belleza. Almorzaremos tipo picnic y finalmente regresaremos a nuestro hotel en Flåm para cenar y descansar. (Excursión Osterbo-Vassgydi: 15km + 7h + paradas + +400m -1120m)

Después del desayuno nos trasladaremos en autocar a Lofthus, en el fiordo de Hardanger, donde dispondremos del resto del día para descansar y recuperar fuerzas. Aquellos que lo deseen podrán dar un paseo acercándose a las cascadas del valle de Elvadalen. Alojamiento en Lofthus.

Hoy haremos la caminata hasta Trolltunga, la lengua del troll, la excursión más larga, más exigente y más espectacular de este viaje. Por la mañana nos trasladaremos en autocar a Skjeggedal, donde comienza el sendero de alta montaña hasta la famosa roca de Trolltunga. ¡Aquellos que no tengan vértigo podrán hacerse una de las fotografías más icónicas de Noruega! Almorzaremos tipo picnic y por la tarde reharemos el camino de vuelta a Skjeggedal, desde donde regresaremos en autocar a nuestro hotel de Lofthus.

[Excursión Skjeggedal-Trolltunga-Skjeggedal: 28km / 10h + paradas / + 900m -900m]

Hoy descansaremos y disfrutaremos de las instalaciones del hotel. Tras almorzar haremos un recorrido en barco por el fiordo para contemplar el bello paisaje.

Después de desayunar saldremos por carretera hacia el sur, hacia el lago de montaña de Moavatnet, donde empezaremos una bonita excursión hasta la cima del Napen (1.350m), considerado uno de los mejores miradores de la región de Rogaland. Durante la caminata atravesaremos la cuenca lacustre de Nibbesteinheia, rodearemos la cima del mismo nombre y finalmente seguiremos la cresta del Napen hasta la misma cumbre. Almorzaremos tipo picnic y luego reharemos el camino hasta Moavatnet, donde reencontraremos el autocar para continuar la etapa hasta el Lodge de Preikestolen.

[Excursión Moavatnet-Napen-Moavatnet: 12km / 5h + paradas / + 680m -680m]

Esta mañana subiremos al Preikestolen, la roca del púlpito, con toda seguridad la excursión más famosa de Noruega. Desde la roca, un pilar rocoso de 25 metros de lado, cima plana y paredes vertiginosas, disfrutaremos de una vista inmejorable del Lysefjord. Regresaremos al autocar por el mismo camino de subida y almorzaremos. Por la tarde tomaremos el ferry hasta Lysebotn, en la cabecera del Lysefjord, donde nos alojaremos.

[Excursión Preikestolen: 9km / 4’5h + paradas / + 730m -730m]

El Lysefjord tiene varias perlas escondidas. Una es Preikestolen, la otra es la roca de Kjerag, que conoceremos hoy. La excursión, que recorre las tierras altas del sur del fiordo, disfruta en todo momento de vistas espectaculares sobre Lysefjord, situado casi 1.000 metros más abajo. Disfrutaremos del paisaje desde la roca y tras almorzar tipo picnic reharemos el camino hasta el autocar. Por la tarde continuaremos la etapa por carretera hasta Stavanger, donde nos alojaremos.

[Excursión Kjerag: 9km / 4’5h + paradas / + 370m -370m]

Después del desayuno dispondremos de tiempo libre en Stavanger para descansar en el hotel o pasear por los bonitos callejones del centro histórico, antes de trasladarnos al aeropuerto para volar a Ámsterdam, donde conectaremos con el vuelo a Barcelona.

Precio por persona en habitación doble: 4.950€

EL PRECIO INCLUYE:

  • Vuelos en línea regular desde Barcelona
  • Guía de habla hispana todo el viaje desde/hasta Barcelona; pensión completa todo el viaje excepto aquellas comidas que coincidan con vuelos
  • Traslados privados y ferris para operar este programa
  • Hotel 4* en Bergen
  • Hotel 2* en Flåm
  • Hotel 4* en Lofthus
  • Alojamiento de montaña en Jørpeland
  • Hotel 2* en LysefjordH
  • otel 4* en Stavanger
  • Trekkings detallados en el programa
  • Seguro básico de viaje
  • Documentación y bolsa de viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Nada que no esté claramente especificado en el apartado “El precio incluye”
  • Suplemento de carburante si lo hubiera
  • Bebidas
  • Seguro de anulación de viaje
  • Tasas aéreas aproximadas: 150€ por persona.

NOTA:  Aunque las inscripciones son a nivel individual, es necesario un mínimo de 12 participantes para poder operar la salida.

IMPORTANTE:

Este viaje requiere una forma física adecuada.  Es imprescindible estar habituado a caminar por la montaña; a las distancias largas, al terreno irregular y a los desniveles importantes. Es obligatorio llevar botas de trekking que protejan los tobillos y que sean resistentes a la lluvia, pantalones y parka impermeable tipo Gore-Text o similar, ropa térmica y mochila. Por razones de seguridad, no se permitirá participar en las excursiones a los que no dispongan del material obligatorio. Todas las excursiones están sujetas a las condiciones meteorológicas. En caso de que las condiciones sean adversas se intentará realizar una excursión alternativa.