Información útil

/Información útil
Información útil 2017-03-06T13:37:02+00:00

Información útil para el viajero de Hurtigruten

A bordo de cada barco hay 4 bicicletas disponibles para su alquiler. Se reservan únicamente a bordo y el coste es de NOK100 por bicicleta/puerto (incluye casco y candado).

A bordo, pueden adquirirse bebidas, sándwiches y platos fríos y calientes. Los bares en Hurtigruten están autorizados para servir alcohol de 15.00 a 00.00h. En la cafetería dispensan alcohol de 06.00 a 03.00.

En Bergen, los pasajeros pueden realizar el check in a partir de las 15.00 y ocupar la cabina a partir de las 18.00. Rogamos consulten horario para otros puertos.

Todos los barcos, salvo el MS Lofoten, cuentan con elevadores y camarotes para personas discapacitadas. Los pasajeros con discapacidades severas, o aquellos que no puedan valerse por si solos, deben ir acompañados por otro pasajero.

Si requiere una dieta especial, debe notificarlo con suficiente antelación a la fecha de salida del viaje.

220V CA

El servicio de enfermería puede reservarse para transporte de camillas o cuando así lo recomiende un médico.

Los grupos deben concertar por adelantado la manipulación del equipaje con la compañía naviera. Le recomendamos traer dos maletas pequeñas en lugar de una grande. En Bergen deberá encargarse de su propio equipaje.

Disponibles en los barcos más nuevos.

Noruego, alemán e inglés son las lenguas oficiales a bordo; ocasionalmente algún miembro de la tripulación habla también francés. En 2014, salvo en puntuales excepciones, el MS Polarlys contará con un miembro de la tripulación que hablará español.

Disponible a bordo de todos nuestros barcos excepto en el MS Lofoten. Gratuito. La línea no es de banda ancha y puede sufrir interrupciones. WIFI: todos los barcos disponen de conexión WIFI en determinadas zonas del barco, excepto el MS Lofoten y MS Nordsterjernen.

Lavadoras y secadoras disponibles en todos los barcos, salvo en el MS Lofoten. Las fichas pueden adquirirse en Recepción.

Durante la noche se despierta a los pasajeros que deban desembarcar entre 30 y 60 minutos antes de llegar a puerto.

En la ruta del Expreso del Litoral existen normas especiales para el transporte de animales. En los Cruceros de Exploración no está permitido llevar animales a bordo. Para mayor información, contacte con su agente de Hurtigruten.

En el servicio de Expreso del Litoral (Noruega) los barcos no disponen de servicio médico o de farmacia a bordo ya que la distancia entre los puertos es corta; sin embargo, todos los barcos están equipados con material de primeros auxilios y personal cualificado para utilizarlo. En los Cruceros de Exploración el barco dispone de médico y enfermera a bordo.

Contamos con una caja de seguridad en Recepción. Hurtigruten no se hace responsable del dinero ni de los objetos de valor que se dejen en los camarotes.

Contamos con jacuzzis al aire libre en MS, TF, y FM. Durante la temporada de invierno pueden estar cerrados.

Las comidas se sirven en el restaurante a horas fijas. Los horarios de las comidas pueden variar de acuerdo con la estación y con el número de turnos.

  • 07.00-10.00: Desayuno bufé.
  • 12.00-14.30: Almuerzo bufé, que incluye platos fríos y calientes y una amplia variedad de postres.
  • 18.30-21.00: Cena servida en mesa con menú de tres platos.

Los barcos Hurtigruten son barcos en operación que pasan por puertos día y noche. Se puede esperar un poco de ruido durante la carga y descarga.

Todos los barcos, salvo MS Lofoten, MS Midnatsol y MS Trollfjord, disponen de una sala de juegos para niños.

Por razones de seguridad, es posible que en ciertos momentos sea necesario mantener cerrados los ojos de buey de los camarotes y que se prohíba la salida a las cubiertas exteriores.

Según la ley noruega, sólo está permitido fumar en las cubiertas exteriores. La multa mínima por fumar en la cabina es de NOK1.000

A bordo se aceptan VISA, MASTERCARD, American Express y Diners Club, así como también la mayoría de divisas.

La tarjeta del crucero puede utilizarse como medio de pago en todas las áreas del barco. Recomendamos abrir una cuenta a bordo al comienzo de su viaje. Aceptamos Visa, American Express, MasterCard y Diners Club o efectivo, por medio de un depósito.

Hay teléfonos públicos y servicio de fax en todos los barcos. Generalmente los teléfonos móviles disponen de amplia cobertura.

El interior de los barcos acostumbra a estar climatizado entre 18ºC y 20ºC.

  • Noruega: Temperaturas habituales en invierno de +2°C hasta – 10°C Temperaturas habituales en verano de +10°C hasta + 30°C, según la latitud.
  • Cruceros de Exploración: Temperaturas árticas, con mínimas nocturnas durante el verano entre 0ºC y -5ºC y máximas de 0ºC en Antártida y de hasta 5ºC o 10ºC en Groenlandia y Spitsbergen, ocasionalmente más bajas. A tener muy en cuenta el efecto del viento, que puede hacer descender la sensación térmica.

A bordo puede adquirir recuerdos, géneros de punto, tarjetas postales, sellos de correo y una pequeña selección de artículos de aseo.

Es cómodo y casual. El clima en Noruega varía de un momento a otro, por esto motivo recomendamos vestir en capas, esto le permitirá adaptarse a los cambios de temperatura. Recomendamos portar cortavientos, chubasquero. En invierno gorro, guantes, bufanda, así como ropa térmica.

Usted tiene la posibilidad de contratar un seguro de cancelación de viajes, por causas de fuerza mayor, con la compañía EUROPEA.

Consúltenos las condiciones en el momento de efectuar la reserva.
Europea - seguros de viaje