+34 934 152 719

MENU

Medidas de seguridad

SEGURIDAD A BORDO

Para garantizar tu seguridad y la de los demás pasajeros, también la de nuestra tripulación, hemos introducido nuevos procedimientos para protegernos contra el Covid-19 y garantizar la seguridad a bordo de nuestros barcos. Éstos se ajustarán de forma continua en función de la evolución de la pandemia y de acuerdo con las pautas de las autoridades locales.

Ørjan Olsvik, profesor de microbiología médica en la Universidad del Ártico de Noruega, se ha unido a nuestra empresa como asesor. El profesor Olsvik, tiene más de 10 años de experiencia y transmitirá sus conocimientos sobre el control de infecciones a nuestros equipos médicos que viajan a bordo, y nos ayudará a operar de la manera más segura posible. Algunas de las organizaciones que se han beneficiado de su experiencia son la OMS, la ONU, la OTAN y el CDC de Estados Unidos.

¡Bienvenido a bordo!

¿QUÉ HACEMOS?

Distanciamiento social

Estamos ajustando nuestra flota para facilitar el distanciamiento social recomendado. Limitaremos el número de pasajeros en restaurantes, salones, piscina, sauna y gimnasio. A los pasajeros se les ofrecerán diferentes horarios para comidas y actividades. Los servicios en la cabina y las señales en el suelo para guardar la distancia adecuada. Estas medidas facilitan la distancia social segura para todos. 

Mascarillas

Nuestra tripulación utiliza mascarillas o protectores faciales en todas las áreas públicas del barco, áreas de manipulación de alimentos, durante la limpieza y el mantenimiento en las cabinas de pasajeros.

Para mayor seguridad, se requerirán mascarillas a bordo en ciertos sitios, a partir del 15 de octubre.

Todos los pasajeros a partir de 12 años deberán usar mascarillas durante el embarque y desembarque, en pasillos, escaleras, aulas, en el Centro de Ciencias y en lugares donde se debe cumplir el distanciamiento social recomendado.

Recomendamos que lleves tus propias mascarillas. Está permitido utilizar mascarillas médicas o de tela. 

Para los cruceros de expedición, se proporcionarán las mascarillas. 

Limpieza

El barco se desinfecta regularmente, utilizando productos de limpieza y desinfectantes certificados.  Además de la limpieza diaria a fondo, las áreas públicas y las cabinas se desinfectarán por completo de manera regular. Las estaciones de desinfección se encuentran en todas las áreas públicas.

Realizaremos una desinfección completa de todo el barco después de cada viaje. Durante nuestros cruceros de expedición, realizamos una desinfección completa del barco todos los días:

Las áreas públicas se desinfectan con pulverización electrostática utilizando Micro Quat Extra, un sistema probado y certificado para eliminar Covid-19 siguiendo las pautas de la Sociedad Alemana para el Control de Enfermedades Virales (DVV).

Las cabinas se desinfectan con Drysan Oxy, un limpiador y desinfectante probado para eliminar los virus, incluido el Covid-19, en todas las superficies. Drysan Oxy está certificado según las pautas de DVV.

Las estrictas rutinas de limpieza se aseguran mediante inspecciones de higiene internas y externas. Utilizamos socios externos para implementar inspecciones de higiene planificadas y no anunciadas en todos los barcos.

Realizamos controles periódicos de los filtros de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y la calidad del agua potable.

Por su seguridad, todos los pasajeros deben lavarse las manos con agua y jabón o con un desinfectante de manos de base alcohólica.

¿QUÉ DEBES HACER?

Formulario personal

Todos los pasajeros al realizar el embarque deberán entregar el formulario que garantiza tu seguridad y la del resto a bordo. Este formulario es imprescindible para poder viajar. Nos reservamos el derecho de rechazar el embarque si la información está incompleta. NO se requiere un certificado médico. Este formulario lo recibirás 24 horas antes de la hora de salida. Si no puedes completarlo de forma digital, se te entregará un formulario en la recepción el barco. El formulario contiene las siguientes preguntas:

  • Confirma que no muestra ningún síntoma de Covid-19 al embarcar.
  • Confirma que no ha estado en contacto con ninguna persona afectada por el Covid-19 en los últimos 14 días.
  • Confirma el cumplimiento de las restricciones de viaje vigentes impuestas por las autoridades noruegas (para viajes que comienzan y terminan en Noruega).

Embarque y desembarque

Toda la tripulación y todos los pasajeros deberán realizar pruebas Covid-19 antes de embarcar en los cruceros de expedición. Los pasajeros afectados por estas nuevas medidas recibirán información sobre los requisitos de prueba antes de su viaje.

La prueba solo es necesaria para los pasajeros de cruceros de expedición, no para el crucero regular por la costa noruega. A todos los pasajeros se les controlará la temperatura al embarcar.

  • Se realizará un escaneo de fiebre sin contacto para registrar su temperatura antes del embarque. Nos reservamos el derecho de realizar este procedimiento en cualquier momento durante el viaje. 
  • También antes de cada comida en la entrada del restaurante se realizará un control de temperatura. 
  • Los pasajeros y la tripulación serán evaluados antes de embarcarse en nuestros cruceros de expedición. Los pasajeros recibirán toda la información de este procedimiento antes de viajar.
  • Es obligatorio lavarse o desinfectarse las manos al embarcar o desembarcar del barco.
  • Recuerda abrir tu cuenta de crucero donde se registrarán todas las compras que realices a bordo. Lo hacemos para limitar el uso de efectivo y el contacto frecuente con terminales de pago.
  • Regulamos el número de personas que embarcan y desembarcan del barco en un momento determinado.

Comida y bebidas

Se suprimen las comidas tipo buffet y se servirán platos individuales. La cocina mantendrá sus habituales altos estándares de higiene y calidad. Hay estaciones de lavado de manos fuera de todos los restaurantes. 

  • Te pedimos que llegues al turno de comida a la hora acordada para minimizar las colas.
  • Debes lavarte o desinfectarte las manos antes de entrar a los restaurantes. En la entrada de cada uno encontrarás los desinfectantes de manos.
  • Todo aquello con lo que tienen contacto los pasajeros en el restaurante y se desinfecta entre las comidas.
  • Nuestros chefs te servirán y colocarán cuidadosamente la comida que hayas elegido directamente en tu plato.
  • Se puede acceder a todos los menús a bordo digitalmente a través de tu teléfono inteligente o dispositivos similares.

Servicio de salud

En el viaje a lo largo de la costa Noruega, tenemos una enfermera como parte de la tripulación y nunca estamos lejos de los puertos y del acceso al servicio de salud en tierra.

Nuestros barcos de expedición siempre tienen un pequeño hospital, un médico y al menos una enfermera auxiliar a bordo.

También hay un oficial de salud y seguridad a bordo, cuya tarea es coordinar y garantizar la calidad del control de infecciones a bordo.

ANTES DE EMBARCAR

Para los pasajeros y la tripulación, debemos asegurarnos de que todas las personas que suben a bordo no tienen Covid-19. Es muy importante que confirmes con veracidad que no tienes síntomas de Covid-19 antes de embarcar.

Expreso del litoral por la costa noruega:

  • Antes de tu viaje, debes cumplimentar el formulario de autodeclaración. Debes confirmar que no tienes ningún síntoma de Covid-19. Por favor, contesta las preguntas y envíalo por correo electrónico 24 horas antes de tu salida. Si no puedes rellenar el formulario digitalmente, en el mostrador de facturación, encontrarás el formulario impreso.

Muy importante, contesta toda la información requerida para evitar que ejerzamos nuestro derecho de denegarte el embarque.

  • Para todos los viajes que inician y finalizan en Noruega, debes confirmar que estás de acuerdo con las restricciones de viaje pertinentes y vigentes por las autoridades noruegas. Haz click aquí: comply with any relevant and current travel restrictions from the Norwegian authorities
  • Al embarcar, te tomarán la temperatura con un escáner.
  • Si el escáner indica que tienes la temperatura alta, te harán una prueba de Covid-19.
  • Nuestro equipo médico puede realizar pruebas rápidas siempre que sea necesario, proporcionando resultados en sólo 20 minutos. En todos nuestros barcos que recorren el litoral noruego, hay un oficial de salud y seguridad y una enfermera
  • Si estás vacunado, trae los documentos médicos oficiales que lo certifiquen.

Cruceros de Expedición:

Antes de la salida, tendrás que rellenar un formulario de autodeclaración que confirme que no tienes ningún síntoma de Covid-19.  El formulario lo recibirás por correo electrónico 24 horas antes de la salida. El formulario se puede editar y únicamente debes contestar las preguntas, cuando lo tengas cumplimentado envíalo por correo electrónico. Si no puedes rellenar el formulario digitalmente, en el escritorio de facturación tendrás copias impresas disponibles. Por favor, contesta toda la información requerida y así evitar que ejerzamos nuestro derecho de denegarte el embarque.

  • Tienes que presentar el resultado negativo de la prueba Covid-19. El examen tendrá que haberse realizado 72 horas antes.
  • Deberás presentar un formulario de “declaración de salud”. Familiarízate con los documentos de viaje: https://global.hurtigruten.com/practical-information/entry-requirements/
  • Al embarcar, pasarás por un escáner de fiebre sin contacto para registrar tu temperatura. Si tienes la temperatura alta, debes hacerte la prueba de Covid-19. 
  • Nuestra tripulación médica puede realizar pruebas rápidas, proporcionando resultados en sólo 20 minutos. Además, nuestros barcos de expedición cuentan con un equipo médico y un 
  • pequeño hospital. 
  • Si estás vacunado, trae los documentos médicos oficiales que lo certifican.

LA TRIPULACIÓN

Nuestro personal está ahí para garantizar que tu viaje sea una experiencia inolvidable y que no tenga contratiempos. Para mantener tu seguridad y la de todos, cada miembro de la tripulación de seguir una serie de protocolos estrictos.

Expreso del litoral por la costa noruega:

  • Todos los miembros de la tripulación deben seguir las directrices del Instituto Noruego de Salud Pública y rellenar un formulario de autodeclaración en el que declaran que no tienen síntomas de Covid-19 y que no han tenido contacto con nadie positivo en los últimos 14 días. 
  • Antes de subir al barco, todos los miembros de la tripulación han completado un programa de formación sobre Covid-19 acerca de los procedimientos de higiene y la gestión de infecciones. También han recibido una formación exhaustiva en primeros auxilios.
  • Nuestra enfermera a bordo está disponible en todos nuestros viajes por el litoral noruego, por si surge cualquier problema médico. 
  • Antes de embarcar, todos los miembros de la tripulación serán sometidos a una prueba de fiebre. Si la prueba de la fiebre indica una temperatura alta, nuestro equipo médico realizará una prueba rápida para comprobar si tienen Covid-19. El resultado se obtiene en 20 minutos.
  • La tripulación que embarca en nuestros barcos goza de buena salud. Si algún miembro de ésta presenta algún síntoma durante el recorrido, se le pondrá en aislamiento hasta tener el resultado negativo de la prueba rápida que le hará la enfermera. 
  • Todos los miembros de la tripulación son sometidos a controles diarios de temperatura.  

Cruceros de expedición

  • Antes de embarcar, todos los miembros de la tripulación deben mostrar un examen de Covid-19 negativo, realizado en las últimas 72 horas 
  • También deben rellenar un formulario de autodeclaración en el que declaren que no tienen síntomas de Covid-19 y que no han tenido contacto con nadie positivo en los últimos 14 días.
  • Los miembros de la tripulación que vengan del extranjero serán puestos en cuarentena antes de que se les permita subir al barco. Se les hace una prueba al principio de la cuarentena y una segunda prueba 10 días antes de embarcar.  
  • Todos los miembros de nuestra tripulación reciben una formación de Covid-19 sobre procedimientos de higiene y gestión de infecciones. También han recibido una exhaustiva formación en primeros auxilios.
  • Si un miembro de la tripulación presenta síntomas durante un viaje, será puesto en aislamiento hasta que nuestro equipo médico haya realizado una prueba rápida con resultado negativo.
  • Todos los miembros de la tripulación son sometidos a controles diarios de temperatura para garantizar la seguridad de todos.  

EMBARQUE Y DESEMBARQUE

Siempre que se embarque o se desembarque, todos los pasajeros y tripulación deben seguir las medidas de seguridad, por ejemplo, el uso de mascarillas, el escaneo de fiebre y la higiene exhaustiva de las manos.  

Expreso del litoral por la costa noruega

  • Al embarcar, tendrás que ponerte la mascarilla, pasar por un escáner de fiebre sin contacto y utilizar la estación de desinfección de la entrada para asegurarse de que tus manos están limpias.
  • Si el escáner de fiebre indica una temperatura alta, nuestra enfermera de a bordo te hará una prueba rápida para comprobar si tienes Covid-19. Sólo se tarda 20 minutos en obtener el resultado de la prueba.
  • Si aún no nos has enviado un correo electrónico con el formulario de autodeclaración, cumpliméntalo y entrégalo en la recepción. Si no rellenas el formulario, no podrás subir al barco. 

Cruceros de expedición

  • Deberás llevar mascarilla y mantener 1 metro de distancia con otros pasajeros y miembros de la tripulación.
  • Pasarás por un escáner de fiebre sin contacto al embarcar. Si el escáner indica que tienes alta la temperatura, nuestro equipo médico te hará una prueba rápida para comprobar si tienes Covid-19. El resultado de la prueba tarda 20 minutos.
  • Si estás vacunado contra el Covid-19, trae la documentación médica oficial que lo certifica.
  • Si aún no has respondido al correo electrónico con el formulario de autodeclaración, rellénalo y entrégalo en la recepción. Recuerda que, si no rellenas el formulario de autodeclaración, no podrás subir al barco. 

LIMPIEZA

Siempre hemos seguido las normas más estrictas en lo que respecta a la limpieza de nuestros barcos. Éstas se han reforzado aún más con los nuevos protocolos de limpieza para evitar la propagación del Covid-19. 

Expreso del litoral por la costa noruega:

  • Todos nuestros barcos emplean las últimas tecnologías científicas para eliminar el Covid-19. Los camarotes y las zonas públicas se desinfectan mediante la pulverización electrostática de BarrierTech, un desinfectante que ha tenido un efecto documentado contra el virus Covid-19.
  • Todas las zonas públicas se desinfectan frecuentemente con esta solución, un método aprobado por la Agencia Noruega del Medicamento. El producto proporciona una protección a largo plazo y tiene una eficacia del 99,999% contra la mayoría de bacterias y virus. Se trata de una solución sin alcohol, de pH neutro y no inflamable que es segura para ti y el entorno en nuestros barcos.  
  • Tenemos estrictas rutinas de limpieza e inspecciones periódicas de higiene. 
  • También contamos con colaboradores externos que realizan inspecciones notificadas y no notificadas en todos los barcos.
  • Revisamos con frecuencia los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y controlamos la calidad del agua potable para asegurarnos de que estés seguro durante tu viaje.  

Cruceros de expedición

  • En todos nuestros barcos se emplean las últimas tecnologías científicas para eliminar el Covid-19. Además de la limpieza diaria a fondo, todos los camarotes se desinfectan por completo antes de tu llegada. 
  • Los camarotes y las zonas públicas se desinfectan con luz ultravioleta y pulverización electrostática de Drysan Oxy de Ecolab. Este desinfectante está certificado por la Sociedad Alemana para la Prevención de Enfermedades Virales (DVV), y se ha demostrado que elimina el Covid-19.
  • También utilizamos socios externos para realizar inspecciones anunciadas y no anunciadas en todos los barcos.
  • Comprobamos con frecuencia los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y controlamos la calidad del agua potable para garantizar que estés seguro cuando viajas con nosotros.  

DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Hemos colocado marcas en el suelo, aumentado los servicios en cabina y también se ha adaptado nuestra forma de operar para ofrecerte un espacio con distancia social a bordo.

Expreso del litoral por la costa noruega:

  • Hemos colocado marcas en el suelo en todos nuestros barcos, que navegan con un número reducido de pasajeros, para ayudarte a mantener la distancia social. 
  • Debes llevar la mascarilla en todas las zonas públicas, incluidos los espacios exteriores, siempre que no se pueda mantener la distancia social recomendada. 
  • Hemos reducido el aforo de nuestros restaurantes. Si quieres comer en ellos, tendrás que hacer una reserva. También puedes aprovechar el servicio de comida para llevar y comer en tu cabina cómodamente.
  • Para acceder a la sauna, el gimnasio y los jacuzzis exteriores, tendrás que reservar con antelación. Esto nos ayuda a mantener la distancia social y evitar los tiempos de espera, también nos permite limpiar a fondo estas zonas después de cada uso.

Cruceros de expedición

  • Todos nuestros barcos cuentan con marcas en el suelo para ayudarte a mantener la distancia social con el resto de los pasajeros.
  • Nuestros barcos, relativamente pequeños, operan con un número reducido de pasajeros, por lo que tendrás espacio suficiente para disfrutar tu viaje de expedición.
  • Hemos reducido el aforo de nuestros restaurantes. Si quieres comer en uno de ellos, tendrás que hacer una reserva. También puedes aprovechar nuestro servicio de comida para llevar y comer en la comodidad de tu cabina.
  • También hemos introducido un sistema de reservas para la sauna, el gimnasio, los jacuzzis exteriores y piscina, según el barco. Esto te ayuda a mantener la distancia social y a evitar largos tiempos de espera, y nos da suficiente tiempo para higienizar a fondo estas zonas entre cada uso.
  • Hemos aumentado la frecuencia de conferencias en la sala habilitada para ello para reducir el número de asistentes. Ofrecemos la transmisión en directo de nuestras conferencias desde la Sala de Conferencias, el Centro de Ciencias y nuestras actividades en la cubierta, podrás reservar tu plaza y asistir en persona, o disfrutar de la conferencia transmitida en directo en tu cabina.

POLÍTICA DEL USO DE LAS MASCARILLAS

Se han introducido medidas de distanciamiento social en todos nuestros viajes. Nuestra tripulación lleva mascarillas o pantallas protectoras en todas las zonas públicas, en las cocinas al preparar las comidas y al limpiar la cabina. Los pasajeros también tendrán que llevar mascarillas en determinadas circunstancias. 

Los pasajeros deberán llevar mascarillas durante el embarque y el desembarque, en los pasillos, las escaleras, salas de conferencias y el Centro de Ciencias. En cualquier otro lugar que no permita la distancia de seguridad, se requerirá el uso de la mascarilla. 

Hemos colocado marcas en el suelo en todos los barcos para indicar la distancia social recomendada, ayudándote a mantener como mínimo un metro de distancia de los demás. 

COMIDA Y BEBIDA

Disfrutar de la gastronomía a bordo, es una parte importante de tu experiencia navegando con nosotros. Hemos reorganizado nuestros restaurantes para garantizar que puedas estar seguro mientras cenas.

  • Más horarios para cada comida y así poder mantener la distancia recomendada entre las mesas, servimos platos individuales en lugar de buffet. Si quieres comer en los restaurantes, tendrás que reservar una mesa con antelación a través de nuestro sistema de reservas.  
  • Rogamos puntualidad y llegar al restaurante a la hora acordada para minimizar las colas. Respeta las marcas del suelo para mantener una distancia segura con los demás comensales.
  • Antes de entrar al restaurante, comprobaremos tu temperatura con un escáner sin contacto y deberás utilizar el jabón desinfectante colocado junto a la entrada.
  • Todas las compras se registran en tu tarjeta de crucero para limitar el contacto al máximo. 
  • Nuestras cocinas siguen los más altos estándares de higiene y calidad. Todos los utensilios, la cubertería y la vajilla se limpian y se desinfectan entre cada turno, así como todos los puntos de contacto, como mostradores y puertas. 
  • Ofrecemos comidas para llevar por si prefieres comer en el camarote. Todos los menús están disponibles a través de tu smartphone y podrás recoger tu pedido en los restaurantes. Este servicio está disponible todos los días de 7h00 a 22h00. 

DESEMBARCOS DE EXPEDICIÓN

Durante los desembarques en la naturaleza, podrás caminar libremente dentro de un área designada por el Equipo de Expedición. Podrás quitarte la mascarilla siempre que puedas mantener una distancia segura con el resto de los pasajeros. 

Los desembarques en localidades pobladas se realizan en estrecha colaboración con las autoridades locales.

  • Serás guiado por nuestro experimentado Equipo de Expedición para garantizar tanto tu seguridad como la de los lugareños, deberás permanecer en tu grupo designado y llevar la mascarilla en todo momento durante la visita. 
  • No podrás hacer compras individuales ni visitas a cafeterías o restaurantes. 
  • También se requiere el uso de mascarillas en las zonas comunes del barco y en las lanchas neumáticas de expedición.
  • Todas las pasarelas, barandillas, lanchas neumáticas de expedición y los equipos se desinfectarán después de cada uso.
  • Todo el equipo técnico personal para las actividades también se lava y desinfecta cuidadosamente después de su uso.  
  • Seguimos el protocolo más estricto para mantener tu seguridad. Seguiremos las directrices oficiales y ajustaremos nuestra política para cumplir las normas dadas por el gobierno local del lugar que visitamos.   

EQUIPO MÉDICO A BORDO

Todos los barcos cuentan con un oficial y un equipo de salud y seguridad a bordo. El equipo está a tu servicio en cualquier momento del día durante tu viaje con nosotros.

Expreso del litoral por la costa noruega

Nuestros barcos que navegan por la costa noruega cuentan con una enfermera y un responsable de salud y seguridad a bordo. Este equipo está a tu servicio durante el viaje. Cuando navegamos por la costa noruega, nunca estamos lejos de tierra y en caso de necesidad podemos acceder rápidamente a los numerosos servicios de salud y hospitales. 

Cruceros de expedición

Nuestros barcos de expedición están equipados con un pequeño hospital a bordo y como parte de la tripulación, siempre tenemos un médico y al menos un enfermero auxiliar. El equipo médico está aquí para ayudarte siempre que lo necesites. 

Síntomas a bordo:

Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que todos nuestros pasajeros y miembros de la tripulación se encuentren protegidos cuando viajan con nosotros. Si desarrollas síntomas de Covid-19 durante el crucero, por favor, aíslate en tu cabina y avísanos llamando inmediatamente a la recepción.

Nuestro equipo médico acudirá a tu cabina y te hará una prueba rápida de Covid-19, recibirás el resultado en sólo 20 minutos. Cuanto antes nos informes, más rápido podremos actuar para contener cualquier posible contagio. 

Si el resultado de la prueba es positivo, llevaremos a cabo inmediatamente el protocolo de seguimiento y pruebas en coordinación con las autoridades locales. Para evitar que el virus se propague a otras personas, tendrás que aislarte en tu camarote, y seguiremos haciendo todo lo posible para que tu estancia sea lo más cómoda posible. Ten la seguridad de que es imposible que el virus se propague a través de nuestros sistemas de ventilación.  

¿Todavía tienes alguna duda?

Antes del embarque:

  • ¿Corro el riesgo de perder mi reserva si reducen el número de pasajeros a bordo? Nuestra prioridad será siempre garantizar tu seguridad y la de nuestra tripulación. En todas las circunstancias en las que su reserva se vea afectada por incidentes fuera de nuestro control (como la legislación nacional), siempre nos esforzaremos por encontrar soluciones en estrecha colaboración contigo.
  • ¿Qué medidas toma Hurtigruten para detectar lo antes posible cualquier posible infección por Covid-19 a bordo? 
    • Comprobamos la temperatura de todos los pasajeros con un escáner sin contacto al subir al barco y en las entradas de los restaurantes. Si el control indica que tienes la temperatura alta, debes permitir que se te haga una prueba rápida de detección.
    • Las pruebas rápidas para detectar el Covid-19 están disponibles en todos nuestros barcos. Los resultados se entregan en 20 minutos.
    • En todos nuestros barcos hay un responsable de salud y seguridad. Él/ella trabajará para supervisar cuidadosamente las medidas de Covid-19 y mantener un control estricto de toda la limpieza en todo el barco. En los cruceros por la costa noruega, además del Oficial de Salud y Seguridad, hay una enfermera trabajando para garantizar tu seguridad. 
    • En los cruceros de Expedición hay un pequeño hospital con un equipo médico profesional preparado para atenderte en cualquier momento.
  • ¿Qué ocurre si alguien tiene síntomas de Covid-19 en el momento del embarque? Se consultará inmediatamente al equipo médico para que realice una prueba rápida de Covid-19 y tener el resultado in situ. Si el resultado de la prueba es positivo, se deniega el embarque al pasajero. Todos los pasajeros deben aceptar someterse a la prueba antes de embarcar.
  • ¿Qué pasa con los pasajeros procedentes de países de alto riesgo de Covid-19? Utilizamos las categorías por colores de la OMS por Covid-19 y las orientaciones asociadas para decidir si es necesario realizar pruebas y una posible cuarentena a los pasajeros que lleguen de países de alto riesgo. 
  • ¿Pueden excluirme del viaje por otros motivos de salud aparte del Covid-19, como una enfermedad o diagnóstico anterior? Sí, es posible que no se te permita participar en el crucero por otra enfermedad aparte de Covid-19. Nuestro equipo médico evaluará cada caso en particular. Para garantizar tu salud y seguridad a bordo, te solicitamos que nos comuniques honestamente desde el principio si tienes alguna enfermedad subyacente.

Embarcar y desembarcar

  • ¿Cómo se asegura Hurtigruten de que durante el desembarco en los puertos no se crean aglomeraciones? Escalonamos todos los desembarcos en grupos más pequeños y limitamos el número de personas en nuestros autobuses de traslados para garantizar el distanciamiento social. Todos los guías, conductores y pasajeros deben llevar mascarillas. Hay marcas en el suelo para indicar la distancia de seguridad. Nuestra tripulación ayudará a respetar esta distancia en el momento de subir y bajar del barco. El check-in se realizará en grupos reducidos.
  • ¿Es posible viajar por la costa noruega sin reservar un camarote? Sí, pero únicamente para reservas de puerto a puerto.

Facilidades a bordo:

  • ¿Se limitarán las instalaciones y los tratamientos de spa y del centro de bienestar a bordo en los barcos de Expedición? Te informamos que todos los tratamientos siguen disponibles. Solicitamos a quienes tengan cita que lleguen cinco minutos antes de su tratamiento para evitar aglomeraciones. Las duchas y los vestuarios estarán cerrados, pero podrás cambiarte en la sala de tratamiento.
  • ¿Se podrá hacer uso del gimnasio, los jacuzzis, la piscina (no todos los barcos cuentan con piscina) y la sauna a bordo? Sí, estas instalaciones estarán abiertas. Pero para mantener tu seguridad y la de los demás pasajeros, limitaremos su uso. Los pasajeros tendrán que reservar franjas horarias con antelación para disfrutar de las instalaciones. Esto nos permite desinfectar y limpiar después de cada uso. 

Mascarillas

  • ¿Qué tipo de mascarillas o protectores faciales se venden en el barco? Tenemos mascarillas quirúrgicas a la venta. No se venden ni están disponibles en el barco mascarillas de algodón.
  • ¿Tengo que llevar la mascarilla cuando hago ejercicio en el barco? ¿O en la cubierta del barco? Rogamos el uso de mascarilla en todas las zonas públicas, excepto cuando estés sentado en nuestros restaurantes. Utiliza la mascarilla en la cubierta si no es posible guardar los dos metros de distancia de seguridad.

Restaurantes/comidas

  • ¿Tendré que esperar mucho en los restaurantes a la hora de comer? Estamos ampliando nuestros horarios de apertura e introduciendo servicios durante todo el día en nuestros barcos de expedición. Un sistema de reservas también nos ayudará a regular el número de comensales. Todo esto significa que podrás socializar a distancia, disfrutar de una exquisita comida y seguir recibiendo un servicio de alto nivel por nuestra parte.  También nos permitirá anticiparnos y evitarte una larga espera.
  • ¿Es necesario usar la mascarilla en los restaurantes? Sí, excepto cuando estés sentado. 
  • ¿Existe el servicio de habitación en todas las cabinas? Hemos introducido un concepto de comida para llevar durante todo el día, lo que te permite disfrutar de todas las comidas en tu cabina o en cualquier otra zona pública, como tú lo prefieras. El servicio de habitaciones no está disponible en nuestras salidas, excepto si necesitas aislarte en tu cabina. Desde 2021, tienes la oportunidad de disfrutar el servicio de comida para llevar del restaurante principal. Todas las conferencias y la mayoría de las actividades de nuestros cruceros de expedición serán transmitidas en directo en todas las cabinas. Los televisores en las cabinas también tienen acceso a una biblioteca de conferencias y actividades pregrabadas que puedes ver bajo demanda.   

Excursiones y desembarques

  • ¿Hacen escala en todos los puertos previstos durante sus cruceros de expedición? Aunque tenemos previsto parar en todos los puertos indicados en nuestros itinerarios. Sin embargo, esto no siempre es posible. El tiempo, el hielo y las condiciones del mar pueden modificar nuestro recorrido. Nuestra prioridad es siempre tu seguridad, incluso si esto significa tener que ajustar nuestro itinerario y no realizar escala en algunos puertos. 
  • ¿Se permite a los pasajeros desembarcar en los puertos y pasear libremente? 

Para los viajes por la costa noruega, no hay restricciones en los puertos que visitamos. Podrás pasear a tu aire.  

Para los cruceros de expedición, los desembarcos se realizan en estrecha colaboración con las autoridades locales. Para reducir el riesgo de posible contaminación, todos los grupos que visiten las comunidades serán guiados para reducir el riesgo de brotes. Esto significa que no se permiten las compras individuales ni las visitas a restaurantes/cafés. En los desembarcos en la naturaleza, los pasajeros pueden caminar libremente dentro de un área acordada por el Equipo Expedición. Tu seguridad será siempre nuestra prioridad. 

Tanto la tripulación como los pasajeros deben llevar la mascarilla durante los desembarcos, y en las lanchas neumáticas de expedición, así como durante el desembarque en una comunidad. Durante los desembarcos en la naturaleza, lejos de otras personas, no se requiere el uso de la mascarilla.

Las lanchas neumáticas de expedición se desinfectan antes de que cada grupo aborde en ellas. Todas las pasarelas y barandillas se desinfectan, así como todo el equipo personal para las actividades después de cada uso.

  • ¿Se permiten los visitantes a bordo de los barcos en los puertos? No. Como parte de nuestras medidas de seguridad para los pasajeros en nuestros barcos, no se permiten visitantes a bordo. 

Lesiones o enfermedades a bordo

  • ¿Podemos realizar las pruebas a bordo? Disponemos de pruebas rápidas de diagnóstico de Covid-19 en todos los barcos. Las pruebas se realizarán en caso de necesidad por nuestra tripulación médica. Una enfermera trabaja a bordo de todos los recorridos por el litoral noruego. En todos nuestros cruceros de Expedición, el equipo médico está presente en el hospital del barco. 
  • ¿Qué debo hacer si empiezo a sentirme mal a bordo del barco? Permanece en tu camarote y notifícalo inmediatamente llamando a recepción. Un equipo médico acudirá a tu camarote para evaluar tu estado. Si tienes síntomas compatibles con el Covid-19, el equipo médico te hará una prueba de diagnóstico rápido para confirmarlo. Utilizamos pruebas rápidas para detectar el Covid-19 en todos nuestros barcos. El resultado de la prueba tardará solo 20 minutos. 
  • ¿Con qué rapidez pueden trasladarme a un hospital en tierra si me pongo enfermo o me lesiono a bordo? Hay muchos hospitales a lo largo de la costa noruega. Nunca estamos lejos de la costa y esto facilita el acceso al servicio sanitario en tierra. En situaciones de emergencia, se puede enviar un helicóptero para llevarte al hospital más cercano.
  • ¿Se nos informará si hay alguien en el barco que está aislado con síntomas de Covid-19 a bordo? Sí, si se verifica una infección por Covid-19 a bordo, se informará a todos los pasajeros. 
  • Si se confirma la presencia de Covid-19 a bordo y el barco se confina para evitar una mayor propagación, ¿cómo se servirán las comidas? En caso de confinamiento en el barco, las comidas y las bebidas se servirán directamente en tu camarote. 
  • Si hay una persona aislada con síntomas de Covid-19 en el barco, ¿qué medidas se tomarán, iremos al puerto más cercano? Iremos directamente al puerto más cercano, si los síntomas se verifican como Covid-19 mediante una prueba de diagnóstico rápido, y si el estado médico del paciente es grave. 
  • ¿Qué régimen de pruebas se aplica a los miembros de la tripulación? Cada miembro de la tripulación de la Expedición que llegue del extranjero deberá estar en cuarentena durante 10 días. La cuarentena comienza con una prueba de Covid-19 y una segunda prueba al menos diez días antes de la salida del barco. Durante la cuarentena, hacemos dos pruebas de Covid-19 a todos los miembros de la tripulación que viajan a bordo. Todos los miembros de la tripulación necesitan una prueba de Covid-19 reciente, de no más de 72 horas, y se les hará una prueba de temperatura de forma regular. Si el escáner de fiebre indica temperatura alta, el miembro de la tripulación será aislado y se le hará la prueba de Covid-19. Disponemos de pruebas rápidas a bordo de todos nuestros barcos, y los resultados se proporcionan en 20 minutos.
  • ¿Qué ocurre si un miembro de la tripulación empieza a sentirse mal a bordo? Todos los miembros de la tripulación que empiecen a sentirse mal son aislados y se les hace una prueba de diagnóstico rápido de Covid-19. Si un miembro de la tripulación da positivo, se le aísla en un camarote reservado expresamente para ello.

Capacidad a bordo (pasajeros y tripulación)

  • ¿Se ha reducido la capacidad de pasajeros? Sí, navegamos con capacidad reducida. Mientras se recomiende el distanciamiento social como medida preventiva ante una pandemia mundial en curso, operaremos con una capacidad de pasajeros restringida. Nuestros barcos tienen diferentes tamaños, por lo que el número exacto de pasajeros variará de un barco a otro. Esto te permitirá mantener una distancia razonable con los demás y nos permite tener más espacio a bordo de nuestros barcos.

 

  • ¿Qué ocurre si no puedo participar en el crucero por Covid-19 u otra enfermedad? ¿Será posible volver a reservar mi viaje? Sí, te ofreceremos un bono por el valor que cubre el importe que ha pagado. Este bono te permitirá realizar una nueva reserva en otro recorrido de Hurtigruten.
  • ¿Ha variado el número de miembros de la tripulación o es el mismo? No, hemos aumentado la proporción de tripulación por pasajero para cumplir con las medidas adicionales de limpieza e higiene que hemos puesto en marcha. Siempre navegamos con una enfermera y un oficial de salud por la costa noruega. Un equipo médico completo está disponible en todos los cruceros de Expedición.  

Niños

  • ¿Se ofrece servicio de guardería? ¿Estará abierta la sala de juegos para niños? Aunque los niños son bienvenidos, no se ofrecen servicios de guardería a bordo de nuestros barcos. Como medidas de seguridad, la sala de juegos para niños permanecerá cerrada. 

Información general:

¿Ha sido Hurtigruten aprobado y certificado para navegar?

Sí. A lo largo de la costa noruega navegamos cumpliendo con la normativa nacional en todo momento, y lo hemos hecho durante más de 125 años. Ten la certeza y la seguridad de que en Hurtigruten operaremos en cumplimiento de todas las normas y reglamentos establecidos por las autoridades locales y nacionales dondequiera que naveguemos. 

¿Qué normas de conducta relativas a Covid-19 debo seguir a bordo?

Por favor, respeta el distanciamiento social y utilizas la mascarilla en todas las zonas públicas, excepto cuando estés sentado en nuestros restaurantes. En cubierta, cuando no sea posible mantener la distancia, utiliza la mascarilla. Lava y desinfecta las manos con frecuencia. Si tienes algún síntoma de Covid-19, aíslate en el camarote y llama inmediatamente a la recepción. 

¿Dónde puedo encontrar información sobre el servicio sanitario a bordo del barco?

Pregunta a cualquier miembro de la tripulación a bordo y podrán indicarte o pedirle a alguien que te ayude. También puedes llamar a la recepción desde tu camarote. Serás atendido las 24 horas del día.  

Para tu seguridad, en los cruceros de Expedición navegamos con un equipo médico completo y un pequeño hospital. En los cruceros por la costa noruega, una enfermera y un oficial de salud y seguridad están a bordo.

¿A quién debo dirigirme si tengo alguna pregunta o una solicitud? ¿Tengo que ir siempre a la recepción?

Puedes preguntarte a cualquier miembro de nuestra tripulación. Ellos podrán dirigirte o avisar a alguien para que te ayude. También puedes llamar a la recepción utilizando el teléfono de tu cabina.

¿Qué medidas de limpieza se realizan a bordo?

Utilizamos la limpieza electrostática con fuertes desinfectantes en todas las zonas comunes, almacenes y cocinas cada cuatro horas, o más a menudo si es necesario. Hacemos una desinfección completa de todo el barco en cada recorrido. En los cruceros de Expedición realizamos una desinfección completa de todas las zonas públicas del barco diariamente. Todos los espacios públicos se desinfectan con pulverización utilizando Drysan Oxy de Ecolab, se ha demostrado y certificado que destruye el virus Covid-19 tras 5 minutos de contacto.

Recurrimos a empresas externas para realizar inspecciones de higiene en todos nuestros barcos. Inspecciones planificadas, pero también sin previo aviso. 

Realizamos comprobaciones periódicas de los filtros de los ventiladores HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado).  Inspeccionamos la calidad del agua potable. Todos los camarotes se desinfectan después de cada viaje y damos la bienvenida a nuestros pasajeros en un entorno 100% limpio y garantizado mediante estrictos protocolos. Se desinfecta con un agente de limpieza que ha demostrado eliminar los virus, incluido el Covid-19, en todas las superficies, certificado por la Sociedad Alemana para la Prevención de Enfermedades Virales (DVV).

¿Cuál es el riesgo de que el virus contamine las cabinas cercanas a través del sistema de ventilación?

No circula aire entre las cabinas. No es posible la transmisión de aire entre cabinas.

¿Qué consecuencias hay para un pasajero si rompe el confinamiento del barco?

Esto lo determinará el personal médico del barco, el capitán y las autoridades locales. 

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.