+34 934 152 719

10 DÍAS

EXPRESO DEL LITORAL - COSTAS DE NORUEGA

Precio desde

5.791€

Pensión completa

SALIDAS

4 de julio y 6 de agosto de 2024

ITINERARIO

Viaje especialmente diseñado para todos aquellos que desean conocer Noruega disfrutando de las máximas comodidades. Os proponemos un viaje en grupo con guía de habla hispana, combinando la navegación a bordo del Expreso del Litoral, con la espectacular excursión a los fiordos Aurland y Naerøy y la visita de Oslo y Bergen.

DÍA 1

Nos encontraremos con nuestro guía en el aeropuerto de Barcelona y volaremos a Oslo. Al llegar nos acompañarán al hotel donde cenaremos y nos alojaremos.

DÍA 2

Pensión completa en el hotel. Visita guiada de la ciudad. En nuestro recorrido panorámico veremos el edificio del Parlamento, la Universidad, el Teatro Nacional, el museo de Bellas Artes, el Ayuntamiento y la fortaleza Akerhus. También visitaremos el Parque Frogner, creado por el escultor Gustav Vigeland y subiremos al tejado de la vanguardista Ópera de Oslo, el nuevo icono de la ciudad. Por la tarde dispondremos de tiempo libre.

DÍA 3

Después de desayunar, traslado al aeropuerto y vuelo a Kirkenes. Después de aterrizar, traslado privado al puerto de Hurtigruten. Embarque a bordo de Hurtigruten. Zarpamos de Kirkenes y nos dirigimos hacia el norte, por la tarde llegaremos a Vardø.

Después nos dirigimos hacia el oeste, navegando a lo largo de la península de Varanger hasta Båtsfjord y Berlevåg, hogar del coro masculino más famoso de Noruega, formado por pescadores locales.

DÍA 4

Por la noche, realizaremos escala en Mehamn. Por la mañana llegada a Honninsvag y comienzo de la excursión al Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa. La excursión por tierra que cruza la isla de Magerøy, disfruta del desayuno en lo alto del Cabo Norte En Hammerfest, podrás ver la columna del meridiano de Fuglenes, que figura en la lista de la UNESCO. Es un modesto monumento a una de las tareas científicas más importantes del mundo, la de medir el planeta. Por la noche, escala en Tromsø. Pensión completa.

DÍA 5

Llegamos a Harstad, aquí da inicio la excursión en autocar hasta el puerto de Sortland, durante la cual disfrutaremos del paisaje del archipiélago y veremos la iglesia medieval de Trondenes. Después del almuerzo navegaremos por el estrecho de Raftsundet y entraremos en el espectacular Trollfjord, uno de los más bellos del país, aquí da inicio la excursión Safari del Águila Marina, durante la excursión avistaremos estas aves majestuosas. La excursión finaliza en Svolvaer, tendremos la oportunidad de caminar por la localidas más importante de las Islas Lofoten.

Los archipiélagos de Lofoten y Vesterålen te ofrecen algunos de los paisajes naturales más impresionantes del recorrido. Lofoten es famosa por sus montañas escarpadas, playas, naturaleza salvaje y pintorescos pueblos de pescadores. Continuamos hacia Stamsund. Pensión completa.

DÍA 6

Celebra el cruce del Círculo Polar Ártico y participa en la ceremonia divertida degustando una cucharada de aceite de hígado de bacalao mientras contemplas el paisaje en la cubierta.

Mientras navegamos a lo largo de la costa de Helgeland, verás la extraña montaña Torghatten, famosa por su distintivo agujero en el centro. La abertura tiene 160 m de largo, 35 m de alto y 20 m de ancho.

También navegamos más allá de la cordillera de las Siete Hermanas, con picos de hasta 1.100 m de altura. A continuación, realizaremos una breve parada en Nesna, antes de pasar a Sandnessjøen. Brønnøysund es una ciudad costera pequeña y bonita.  Pensión completa.

DÍA 7

Visitamos la ciudad de Trondheim y la Catedral de Nidaros. Después continuamos hacia Kristiansund, esta ciudad se asienta sobre cuatro islas.  Hoy en día, es la «capital del bacalao seco» de Noruega debido a su centenaria exportación de este producto. En Kristiansund el barco navegará por mar abierto hacia Molde, conocida como la «Ciudad de las Rosas». Durante el recorrido, contemplarás los picos escarpados de los Alpes Romsdal en el horizonte. Pensión completa.

DÍA 8

Por la noche, el barco hace escalas en Ålesund, Torvik y Måløy, antes de finalizar nuestro recorrido en Bergen. Navegamos por el pintoresco Nordfjord bajo el glaciar Jostedal. Esta accidentada región costera tiene granjas con huertos frutales. Por la mañana, atracaremos brevemente en Florø. Navegaremos por la desembocadura del imponente Sognefjord y disfrutaremos de las magníficas vistas de la costa repleta de islas antes de desembarcar en Bergen. Dejaremos el equipaje en el hotel y comenzaremos la visita de la ciudad. Durante el recorrido veremos el exterior de la fortaleza Bergenhus. El museo Hanseático se encuentra en restauración hasta 2026, y su oferta se ha trasladado la oferta a Schøtstuene (Øvregaten 50). Estas eran las salas de reunión de los mercaderes hanseáticos en Bryggen, y forman parte del Museo Hanseático desde 1938. Schøtstuene consta de cuatro salones y dos cocinas. En las nuevas exposiciones de Schøtstuene, se puede apreciar la forma de vida y la historia de los hanseáticos en Bryggen, y tendremos la oportunidad de ver el avance del proceso de restauración, y pasearemos por los antiguos muelles del Bryggen (UNESCO). También visitaremos el famoso mercado de pescado y subiremos en funicular al monte Fløyen para disfrutar de la mejor vista de la ciudad. Pensión completa.

DÍA 9

Desayuno en el hotel y salida en autocar hacia hacia la estación de tren de Bergen, tomaremos el tren exprés dirección Myrdal, en esta estación de montaña tomaremos el tren panorámico de Flåm que nos llevará a través de las montañas, es uno de los viajes en tren más bellos y espectaculares, las impresionantes cascadas que se observan durante el recorrido, especialmente Kjosfofssen, situada a 93 metros de altura. Almorzamos en el pueblecito de Flåm y por la tarde tomaremos el ferry dirección Gudvangen, durante el recorrido realizaremos la bonita travesía de los fiordos Naerøy (UNESCO) y Aurlands, ambos con altísimas paredes verticales. Desembarcamos y un autocar privado nos llevará de Gudvagen hacia Bergen. Pensión completa.

DÍA 10

Desayuno en el hotel si el horario de nuestros vuelos lo permite y traslado al aeropuerto para tomar los vuelos de regreso.

Precio por persona

USPD: Doble ártico exterior superior, cama doble (P2D o U2D). Cubiertas 5 y 6. La cabina P2D se encuentra en la cubierta 5 que es la cubierta de paso.
USPO: Doble exterior estándar, camas separadas, una de ellas se convierte en sofá, algunas con cama doble. (N u O). Cubiertas 3, 5 y 6. La cubierta 5 es la cubierta de paso.

QUÉ INCLUYE

EL PRECIO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales en clase turista desde Barcelona.
  • Guía de habla hispana durante todo el viaje.
  • Pensión completa durante todo el viaje, excepto aquellas comidas que coincidan con los vuelos.
  • Traslados privados.
  • Servicio de maleteros según el horario de llegada y salida en todos los hoteles y barco.
  • Dos noches de hotel 3* en Oslo.
  • Visita de Oslo.
  • Crucero en base a la cabina elegida en pensión completa y tarifa Basic.
  • Excursión Desayuno en Cabo Norte – Hammerfest (HR-HVG8A)
  • Excursión Islas Vesterålen (HR-HRD9A)
  • Excusión Safari del Águila Marina (HR-SKN9C)
  • Visita de Trondheim (HR-TRD11A)
  • Dos noches de hotel 4* en Bergen.
  • Visita de Bergen.
  • Excursión valle de Flåm, fiordos de Aurland y Naerøy.
  • Seguro básico de viaje.
  • Documentación y bolsa de viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Nada que no esté claramente especificado en el apartado ‘El precio incluye’.
  • Suplemento de carburante si lo hubiera.
  • Bebidas.
  • Seguro de cancelación.
  • Tasas aéreas aproximadas: 150€ por persona.

NOTAS:

  • Aunque las inscripciones son a nivel individual, es necesario un mínimo de 18 participantes para poder operar la salida.
  • Las excursiones detalladas en el programa que se efectúan durante el viaje a bordo de Hurtigruten, se confirmarán después de la inscripción en el viaje, ya que no es posible hacer una reserva previa de grupo para las mismas. En caso de que no haya disponibilidad, se descontará el importe correspondiente del precio total del viaje.
  • Las visitas en las ciudades de Bergen y Oslo se realizarán en castellano. Las visitas realizadas durante la travesía serán guiadas en castellano y probablemente en un 2º idioma.

BARCO

MS POLARLYS

Año de construcción 1996
Año de reforma 2016
Astillero Ulstein Mek. Verk. (N)
Pasajeros 619
Camas 503
Espacio para coches 26
Tonelaje 11.341 T
Eslora 123 m
Manga 19.5 m
Velocidad 18 nudos

Polarlys significa «luz polar» en noruego y se refiere a la Aurora Boreal, el fenómeno natural ártico que perseguimos en invierno.

INFORMACIÓN ÚTIL

A bordo de cada barco hay 4 bicicletas disponibles para su alquiler. Se reservan únicamente a bordo y el coste es de NOK100 por bicicleta/puerto (incluye casco y candado).

A bordo, pueden adquirirse bebidas, sándwiches y platos fríos y calientes. Los bares en Hurtigruten están autorizados para servir alcohol de 15.00 a 00.00h. En la cafetería dispensan alcohol de 06.00 a 03.00.

En Bergen, los pasajeros pueden realizar el check in a partir de las 15.00 y ocupar la cabina a partir de las 18.00. Rogamos consulten horario para otros puertos.

Todos los barcos, salvo el MS Lofoten, cuentan con elevadores y camarotes para personas discapacitadas. Los pasajeros con discapacidades severas, o aquellos que no puedan valerse por si solos, deben ir acompañados por otro pasajero.

Si requiere una dieta especial, debe notificarlo con suficiente antelación a la fecha de salida del viaje.

220V CA

El servicio de enfermería puede reservarse para transporte de camillas o cuando así lo recomiende un médico.

Los grupos deben concertar por adelantado la manipulación del equipaje con la compañía naviera. Le recomendamos traer dos maletas pequeñas en lugar de una grande. En Bergen deberá encargarse de su propio equipaje.

Disponibles en los barcos más nuevos.

Noruego, alemán e inglés son las lenguas oficiales a bordo; ocasionalmente algún miembro de la tripulación habla también francés. En 2014, salvo en puntuales excepciones, el MS Polarlys contará con un miembro de la tripulación que hablará español.

Disponible a bordo de todos nuestros barcos excepto en el MS Lofoten. Gratuito. La línea no es de banda ancha y puede sufrir interrupciones. WIFI: todos los barcos disponen de conexión WIFI en determinadas zonas del barco, excepto el MS Lofoten y MS Nordsterjernen.

Lavadoras y secadoras disponibles en todos los barcos, salvo en el MS Lofoten. Las fichas pueden adquirirse en Recepción.

Durante la noche se despierta a los pasajeros que deban desembarcar entre 30 y 60 minutos antes de llegar a puerto.

En la ruta del Expreso del Litoral existen normas especiales para el transporte de animales. En los Cruceros de Exploración no está permitido llevar animales a bordo. Para mayor información, contacte con su agente de Hurtigruten.

En el servicio de Expreso del Litoral (Noruega) los barcos no disponen de servicio médico o de farmacia a bordo ya que la distancia entre los puertos es corta; sin embargo, todos los barcos están equipados con material de primeros auxilios y personal cualificado para utilizarlo. En los Cruceros de Exploración el barco dispone de médico y enfermera a bordo.

Contamos con una caja de seguridad en Recepción. Hurtigruten no se hace responsable del dinero ni de los objetos de valor que se dejen en los camarotes.

Contamos con jacuzzis al aire libre en MS, TF, y FM. Durante la temporada de invierno pueden estar cerrados.

Las comidas se sirven en el restaurante a horas fijas. Los horarios de las comidas pueden variar de acuerdo con la estación y con el número de turnos.

  • 07.00-10.00: Desayuno bufé.
  • 12.00-14.30: Almuerzo bufé, que incluye platos fríos y calientes y una amplia variedad de postres.
  • 18.30-21.00: Cena servida en mesa con menú de tres platos.

Los barcos Hurtigruten son barcos en operación que pasan por puertos día y noche. Se puede esperar un poco de ruido durante la carga y descarga.

Todos los barcos, salvo MS Lofoten, MS Midnatsol y MS Trollfjord, disponen de una sala de juegos para niños.

Por razones de seguridad, es posible que en ciertos momentos sea necesario mantener cerrados los ojos de buey de los camarotes y que se prohíba la salida a las cubiertas exteriores.

Según la ley noruega, sólo está permitido fumar en las cubiertas exteriores. La multa mínima por fumar en la cabina es de NOK1.000

A bordo se aceptan VISA, MASTERCARD, American Express y Diners Club, así como también la mayoría de divisas.

La tarjeta del crucero puede utilizarse como medio de pago en todas las áreas del barco. Recomendamos abrir una cuenta a bordo al comienzo de su viaje. Aceptamos Visa, American Express, MasterCard y Diners Club o efectivo, por medio de un depósito.

Hay teléfonos públicos y servicio de fax en todos los barcos. Generalmente los teléfonos móviles disponen de amplia cobertura.

El interior de los barcos acostumbra a estar climatizado entre 18ºC y 20ºC.

  • Noruega: Temperaturas habituales en invierno de +2°C hasta – 10°C Temperaturas habituales en verano de +10°C hasta + 30°C, según la latitud.
  • Cruceros de Exploración: Temperaturas árticas, con mínimas nocturnas durante el verano entre 0ºC y -5ºC y máximas de 0ºC en Antártida y de hasta 5ºC o 10ºC en Groenlandia y Spitsbergen, ocasionalmente más bajas. A tener muy en cuenta el efecto del viento, que puede hacer descender la sensación térmica.

A bordo puede adquirir recuerdos, géneros de punto, tarjetas postales, sellos de correo y una pequeña selección de artículos de aseo.

Es cómodo y casual. El clima en Noruega varía de un momento a otro, por esto motivo recomendamos vestir en capas, esto le permitirá adaptarse a los cambios de temperatura. Recomendamos portar cortavientos, chubasquero. En invierno gorro, guantes, bufanda, así como ropa térmica.

Usted tiene la posibilidad de contratar un seguro de cancelación de viajes, por causas de fuerza mayor, con la compañía EUROPEA.

Consúltenos las condiciones en el momento de efectuar la reserva.

Le rogamos que tenga presente los siguientes consejos

  1. Lleve a mano:
    – DNI o pasaporte actualizado (Noruega) y pasaporte actualizado con vigencia para más de 6 meses (Antártida y Groenlandia)
    – Bono de viaje
    – Billetes aéreos
    – Seguro de viaje turístico
    – Pequeño despertador de viaje
  2. Recuerde identificar sus maletas y equipaje de mano con nombre y apellidos y teléfono móvil de contacto.
  3. No lleve exceso de equipaje. Una maleta por persona y un pequeño bolso de mano son suficientes. Los camarotes de Hurtigruten son prácticos y funcionales pero un exceso de equipaje por su parte, en volumen y peso, puede incomodarle seriamente durante su estancia en el barco, y también en el acceso a cualquier avión.
  4. No olvide llevar consigo: Binoculares, cámara fotográfica, videocámara. Indumentaria informal para estar a bordo. Indumentaria práctica para exteriores, de abrigo y resistente al viento para salir a cubierta. Calzado cómodo recomendado para las excursiones.
  5. La gastronomía nórdica presenta diferencias notables con la mediterránea. Durante estos días, le aconsejamos que se amolde a los nuevos sabores y costumbres culinarias. Es un modo muy sugerente de conocer aún más la cultura de este país, y puede que su paladar quede satisfecho.
  6. Si requiere algún tipo de dieta especial rogamos nos lo comuniquen en el momento de efectuar la reserva.
  7. Las bebidas no están incluidas en los tours.
  8. El clima en todos nuestros destinos es muy variable, a menudo subártico y ártico. Le aconsejamos vestirse en consecuencia.
  9. El tabaco y el alcohol tienen un precio mucho más elevado que en España.
  10. Los barcos Hurtigruten son expresos costeros, barcos de cabotaje medio que se utilizan para transporte nacional de pasajeros y mercancías. Además de estas funciones, cada nave está diseñada para contemplar la belleza del impresionante paisaje que la rodea. El concepto de animación a bordo no está contemplado.
  11. Noruega no es miembro de la UE. Podrá beneficiarse de la exención de impuestos sobre las compras que haya realizado durante el tour, en el aeropuerto, antes de abandonar el país.

En nuestros grupos organizados

  1. Las líneas aéreas de los países nórdicos asignan los asientos de forma aleatoria. Haremos lo posible para que viajen todos juntos en la misma parte del avión, pero esperamos que comprendan que se trata de un asunto de plena responsabilidad de la línea aérea, y que ni nosotros ni su guía acompañante puede hacer nada para variar la política de los transportistas.
  2. Las visitas guiadas en las ciudades de Bergen y Oslo se realizarán exclusivamente en castellano. Las visitas realizadas durante la travesía serán guiadas en castellano y probablemente en un 2º idioma.
  3. Rogamos sea puntual y guarde las normas básicas de comportamiento y convivencia para el buen desarrollo del tour. Recuerde, no se trata exclusivamente de sus vacaciones, sino de las de todos.
  4.  

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.