+34 934 152 719

10 DÍAS

THE SVALBARD EXPRESS - RUTA SUR

Precio desde

3.590€

Desayuno, comida y cena incluidos.

SALIDAS 2024

9 y 23 de mayo, 6 y 20 de junio, 4 y 18 de julio, 1, 15 y 29 de agosto, 12 de septiembre.

ITINERARIO

Viaja cómodamente a bordo del hermoso MS Trollfjord, el barco navegará por la pintoresca costa noruega dirección norte hasta Spitsbergen, la mayor de las islas Svalbard.

DÍA 1: Longyearbyen

Nuestra aventura da inicio en Longyearbyen, la isla más grande del archipiélago de Svalbard. Las impresionantes montañas marrones y verdes se elevan desde la tundra alta del Ártico, mientras los ríos de nieve derretida se deslizan por las llanuras de los valles, brillando bajo el sol del verano.   

Svalbard se encuentra a una latitud superior a 78°N y a menos de 820 millas / 1.500 kilómetros del mismísimo Polo Norte. El aire de este desierto ártico es fresco y puro, y las temperaturas en verano oscilan entre los cero y los ocho grados centígrados, gracias a la corriente del Golfo. 

Longyearbyen se encuentra enclavado a las orillas de un extenso fiordo. Es el mayor asentamiento de Svalbard y el más septentrional del mundo con más de 1.000 habitantes. 

Por la tarde, nos dirigiremos hacia el Campamento Barentz, situado al pie de la montaña Breinosa. Cenaremos en una acogedora cabaña de madera e incluso degustar bidos, un guiso tradicional sami de carne de reno y verduras cocinado a fuego lento. 

Disfruta del postre al aire libre, alrededor de la hoguera, quizás bajo el sol de medianoche. Termina el día admirando las montañas mientras regresamos a su hotel en Longyearbyen.

DÍA 2: Longyearbyen

Después del desayuno, navegaremos bordo del catamarán híbrido-eléctrico MS Bard. Aprovecha el clima estival para recorrer sobre el agua los magníficos paisajes de Spitsbergen en Billefjord y Nordenskiöldbreen. 

El MS Bard es un novedoso catamarán para cruceros de un día. Cuando se acerca a los glaciares, fauna salvaje o asentamientos, funciona silenciosamente con propulsión eléctrica. Esto, junto con sus hélices especialmente diseñadas, minimiza el ruido y las vibraciones para no molestar a la fauna del Ártico. 

Al principio de la temporada, puede que todavía haya hielo en Billefjord. Cambiando al motor eléctrico del barco, navegamos en busca de aves marinas, morsas y focas. También podrás disfrutar de las vistas del hermoso y vasto glaciar Nordenskiöld, que derrumba icebergs en el fiordo. 

Por el camino, podrás divisar a lo lejos la ciudad minera soviética abandonada de Pyramiden, llamada así por la forma de una montaña cercana.

Admirando las vistas del fiordo, el glaciar, las montañas y la flora ártica en flor, emprenderemos el regreso a Longyearbyen en el MS Bard. Noche de hotel.

DÍA 3: Longyearbyen*

Desayuno en el hotel. Tendrás tiempo libre para visitar la ciudad, las tiendas que venden chocolate casero, pequeñas galerías con obras de arte inspiradas en la vida ártica.

Independientemente de cómo decidas disfrutar de tu tiempo libre en Svalbard, debes regresar al hotel para almorzar antes de embarcar a bordo al MS Trollfjord. Al atardecer, el barco seguirá navegando hacia el norte, en dirección a Ny-Ålesund.

*Si reservas a menos de 90 días antes de la fecha de salida elegida, tu viaje inicia el día 3 en Longyearbyen.

DÍA 4: Ny-Ålesund

A primera hora de la mañana, podrás disfrutar las impresionantes vistas del Kongsfjord, uno de los mayores fiordos de la zona, su entrada está custodiada por dos colosales glaciares que crujen y colocan regularmente hielo en el fiordo. 

Este tramo es también un buen lugar para ver a las morsas tomando el sol en las orillas y muchas especies de aves migratorias, como frailecillos, eíderes reales, gansos de patas rosas y araos. 

Podrás apreciar la fauna de la zona, y ver zorros árticos o renos de Svalbard. Si tenemos mucha suerte, es posible que veas un oso polar merodeando por la costa en busca de focas barbudas y anilladas.

En la punta de la península de Brøgger, que se encuentra en una de las orillas del Kongsfjord, está Ny-Ålesund. Al igual que Longyearbyen, comenzó como una ciudad minera, y a mediados del siglo XX se convirtió en sede de estaciones científicas. En verano, hay más de un centenar de investigadores con sede en la ciudad, y que representan a 20 institutos de glaciología y clima de más de 10 países.

Pasea por uno de los asentamientos más septentrionales del mundo, visita el bar local y la tienda de recuerdos, o envía una postal a tus amigos y familiares desde la pequeña oficina de correos. 

También podrás realizar una visita guiada al monumento a Amundsen, erigido aquí en honor al vuelo récord del gran explorador noruego para alcanzar el Polo Norte en 1926. Amundsen voló con éxito a través del Polo Norte, con el dirigible Norge desde Ny-Ålesund y aterrizó en Alaska tres días después. 

DÍA 5: Navegación

Ha llegado el momento de despedirnos de Svalbard. Si el tiempo lo permite, mientras navegamos hacia el sur, de vuelta a la Noruega continental, podríamos desviarnos a Recherchefjord, un pequeño fiordo al sur de Bellsund. 

A bordo del barco, aprovecha tu tiempo libre para relajarte. Si el cielo está despejado, disfruta del sol de verano en la cubierta, no olvides estar atento porque con suerte podrás avistar ballenas, delfines y marsopas. Disfruta de un baño de vapor en la sauna.

Si deseas conocer la historia y la fauna locales, asiste a una conferencia impartida por el Equipo de Expertos. También es posible que ofrezcan un taller de fotografía para que puedas capturar impresionantes instantáneas en los próximos días.

La gastronomía a bordo te ofrece los mejores y más suculentos productos locales noruegos. Como regalo, es posible que nuestros chefs a bordo realicen demostraciones y degustaciones de especialidades regionales.

DÍA 6: Senja

Hemos llegado de nuevo a la Noruega continental y nuestra primera parada la realizaremos en Tromsø. El barco dejará la carga de Svalbard y recogerá la carga con destino a los puertos del sur.

La mayoría de los exploradores y marineros que regresaban de sus expediciones al Ártico bajaban a la ciudad de Tromsø, y la llamaban “Paris del Norte” porque la moda y la comida que encontraban en la ciudad les parecía elegante y refinada cuando la comparaban con las austeras ciudades fronterizas.

Desde Tromsø, el barco seguirá dirección sur hacia la isla de Senja, una de las islas más grandes de Noruega.

Podrás realizar excursiones opcionales en Tromsø, si realizas alguna de ellas, regresarás al barco en Senja. Te recomendamos la excursión panorámica que atraviesa la isla de Kvaløya y realizamos el viaje en ferry hasta Senja.

Senja es el destino estrella del norte de Noruega, la CNN la ha puesto entre las diez islas más bellas del mundo. Los lugareños la describen con orgullo como «mini Noruega”. 

En Senja tendrás a tu disposición una serie de excursiones opcionales que te mostrarán lo mejor de la isla. Pueden ser excursiones a picos característicos para disfrutar de las vistas envidiables, la pesca o paseos en kayak por las aguas tranquilas del fiordo.

 

EXCURSIONES OPCIONALES:

Norte – Sommarøy y Senja

Esta excursión panorámica en autobús recorre fiordos, montañas escarpadas, playas de arena y bonitos pueblos.

La fauna de Senja

Embarca en un emocionante safari por las aguas de Senja, pasando por exuberantes islas e islotes mientras busca focas y aves marinas.

Recorrido panorámico guiado en bicicleta eléctrica

Sube a una bicicleta eléctrica para explorar con facilidad la idílica isla de Senja. Disfruta de las impresionantes vistas del fiordo durante una de las estaciones más impresionantes de Noruega.

Aventura en el fiordo en RIB

Sumérgete en el folclore local y en un mundo de belleza natural mientras navegas por un trío de fiordos noruegos clásicos.

DÍA 7: Stokmarkenes and Svolvær

Hoy exploraremos una de las zonas más espectaculares de Noruega, el archipiélago de Lofoten, los escarpados acantilados verdes se elevan drásticamente desde el océano, los pueblos de pescadores aparecen como hileras de casas con tejados rojos sobre pilotes que se aferran pintorescamente a los bordes de las islas montañosas.

Es la ciudad más importante del archipiélago, la vida es tranquila de Lofoten, parece que el tiempo se detiene en esta zona. Nuestro barco estará atracado en la ciudad durante la mayor parte del día.

Tendrás diferentes excursiones opcionales, para conocer las montañas, las islas y los pueblos que se pueden descubrir en los alrededores de Svolvær, por ejemplo, la visita a una de las playas locales de arena blanca, donde podrás ayudarnos a limpiar la playa y después darte un baño. Tampoco te preocupes por tener que elegir entre una excursión a la montaña o un paseo en kayak. Con los largos días de verano, podrás hacer ambas cosas, esto te permitirá disfrutar de lo mejor del mar y de la cumbre.

 

EXCURSIONES OPCIONALES:

Islas Lofoten y Henningsvær

Disfruta del impresionante paisaje estival de Lofoten. Contempla la historia, la vida marina y el arte en el Centro del Patrimonio SKREI, visita la encantadora localidad pesquera de Henningsvær.

Pesca en Lofoten – Verano

Pesca en el mar a bordo de un barco de pesca tradicional noruego de 1917.

Kayak en Lofoten – Verano

Experimenta la belleza salvaje natural de Henningsvær mientras explora las aguas cristalinas en kayak.

Aventura en RIB y águila marina en Lofoten

Vaya en busca de águilas marinas en los cielos de Lofoten a bordo de una lancha neumática y admire el magnífico paisaje de este archipiélago salvaje.

DÍA 8: Brønnøysund

El barco continúa hacia el sur y llega a la Costa de Helgeland, un tramo muy conocido por las montañas distintivas que han inspirado mitos encantadores y el folclore local. 

Atracaremos en la ciudad de Brønnøysund, que cuenta con un bonito puerto deportivo y una iglesia neogótica de piedra de 1870. Explora la ciudad o participa en alguna de las excursiones opcionales en kayak, en bicicleta o un crucero en una lancha semirrígida.

Uno de los aspectos más destacados de la zona es la visita al archipiélago de las islas Vega, conjunto de 6.500 islas, escollos e islotes. En la isla de Gardsøy se encuentra el centro del patrimonio mundial de la UNESCO que nos muestra cómo se extrae el preciado plumón de los patos eíderes.

Más allá de Brønnøysund se encuentra la singular montaña de Torghatten. La leyenda dice que el agujero es obra de una flecha lanzada por un trol que fue despreciado por una doncella. 

EXCURSIONES OPCIONALES:

Leyendas de Torghatten y Brønnøysund – verano

Visita los sitios de interés de Brønnøysund en autobús y luego sigue los pasos de los trolls hasta llegar a Torghatten, la montaña mitificada por el agujero que la atraviesa.  

Visita Brønnøysund en bicicleta

Recorre en bicicleta la histórica Brønnøysund, durante tu recorrido descubrirás los secretos de la ciudad, desde la sorprendente iglesia hasta una sala de exposiciones llena de arte moderno.

Excursión a la montaña Torghatten

Sigue los pasos de los trolls y los vikingos hacia Torghatten.

Aventura marina en una lancha semirrígida

Explore el paisaje que rodea Brønnøysund desde el nivel del agua en un emocionante paseo en una lancha semirrígida.

DÍA 9: Ålesund, Hjørundfjord and Sæbo

El barco realizará una breve parada en la ciudad de Ålesund, conocida por su arquitectura Art Nouveau y su pintoresca posición en una península bajo el Monte Aksla.

Muy cerca de Ålesund, y rodeando el magnífico fiordo de Hjørundfjord, se encuentran los Alpes de Sunnmøre, que miden aproxidamente 1.700 metros de altura. El fiordo tiene una ubicación perfecta y lo convierte en la joya oculta de la zona y un secreto para la mayoría de los barcos.

El Hjørundfjord es impresionante, sus aguas azules y sus verdes laderas parecen perfectamente proporcionadas y alineadas, como si hubiesen sido esculpidas deliberadamente por el arte de la naturaleza.

A orillas de uno de los brazos del Hjørundfjord se encuentra el idílico pueblo de Sæbø, aquí embarcaran los clientes que iniciaron la excursión opcional en Ålesund.

Nuestro viaje está a punto de finalizar, realizaremos la cena de despedida.

EXCURSINES OPCIONALES:

Caminata por Ålesund

Admira la arquitectura Art Nouveau de Ålesund y luego podrás beber algunas de las mejores cervezas de pequeñas fábricas de la zona. 

Visita panorámica en bus

Durante el recorrido, verás las majestuosas montañas y fiordos de los Alpes de Sunnmøre.

DÍA 10: Bergen

Por la mañana, arribamos a la ciudad de Bergen.  Desembarque.

Finalizamos nuestro recorrido histórico e icónico a lo largo de la costa noruega. Deseamos que tengas un bello recuerdo de este viaje por Cabo Norte, Helgeland, Lofoten, Senja, Hjørundfjord, el cruce del Círculo Polar Ártico, Tromsø, Bjørnøya, Longyearbyen y Ny-Ålesund.

Esperamos darte nuevamente la bienvenida a bordo.

En Hurtigruten ofrecemos cruceros de expedición únicos a algunas de las aguas más remotas y prístinas del mundo. Como ocurre con todas las expediciones, la naturaleza manda. El clima y las condiciones del hielo y del mar establecen el marco final para todas las operaciones y decisiones que tomamos en Hurtigruten. La seguridad de nuestros pasajeros y garantizar una experiencia incomparable es nuestra prioridad. Todos nuestros itinerarios están sujetos a evaluación y mejora, ya sea debido a limitaciones meteorológicas o simplemente para aprovechar las posibilidades que nos ofrece la vida salvaje. Por eso lo llamamos expedición.

QUÉ INCLUYE

EL PRECIO INCLUYE

Independientemente de la tarifa que elijas, podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

NORUEGA:

  • Traslado en Longyearbyen del hotel al barco.
  • Excursión nocturna al Campamento Barentz Wilderness
  • Excursión en el catamarán híbrido MS Bard

NOTA: los servicios arriba indicados no están incluidos si su reserva la realiza a menos de 90 días antes de la fecha de salida y tu viaje inicia el día 3.

Independientemente de la tarifa que elijas, podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

CABINAS INTERIORES, EXTERIORES Y ÁRTICAS SUPERIORES:

  • Elección del número de cabina.

COMIDAS Y BEBIDAS A BORDO:

  • Pensión completa en los restaurantes Flora y Árran.
  • Bebidas selectas ilimitadas en los restaurantes Flora, Árran y el Bar 1893 (servidas únicamente durante el horario de apertura de éstos)
  • Agua mineral, té y café de cortesía.
  • Merienda en el Bar 1893
  • Demostraciones culinarias y degustaciones gastronómicas

A BORDO:

  • Wi-Fi gratuito.
  • Equipo experto en la costa noruega multilingüe.
  • Conferencias temáticas diarias, orientación fotográfica, actividades artísticas y artesanales
  • Acceso a la sala fitness y sauna
  • Acceso a la biblioteca
  • Alquiler de equipos para actividades al aire libre

NORUEGA:

  • Traslado en Longyearbyen del hotel al barco.
  • Excursión nocturna al Campamento Barentz Wilderness
  • Excursión en el catamarán híbrido MS Bard

NOTA: los servicios arriba indicados no están incluidos si su reserva la realiza a menos de 90 días antes de la fecha de salida y tu viaje inicia el día 3.

 

SUITE:

  • Alojamiento en una elegante y espaciosa suite con baño privado
  • Elección del tipo de camarote y ubicación preferidos
  • Minibar ilimitado

COMIDAS Y BEBIDAS A BORDO:

  • Pensión completa en los restaurantes Flora, Árran y el restaurante a la la carta Røst.
  • Cerveza, vino, refrescos y licores selectos ilimitados en Flora, Arran, Røst y el Bar 1893, (se sirve únicamente durante el horario de apertura de éstos; excluido el desayuno)
  • Paquete de bebidas premium en el restaurante Røst (incluye una selección de cerveza, vino, refrescos y licores)
  • Cócte de cortesía después de la cena
  • Agua mineral, té y café ilimitados 
  • Elección del horario del restaurante
  • Røst Afternoon té con vino espumoso
  • Cena exclusiva con oficiales del barco
  • Demostraciones culinarias y degustaciones gastronómicas.

A BORDO:

  • Facturación prioritaria por vía rápida, incluido el acceso exclusivo a la sala Espolin Johnson
  • Wi-Fi gratuito
  • Equipo experto en la costa noruega multilingüe
  • Acceso a sala de fitness y sauna
  • Conferencias temáticas diarias, orientación fotográfica, actividades artísticas y artesanales
  • Acceso a la biblioteca
  • Demostraciones culinarias y degustaciones gastronómicas
  • Selección de equipo para actividades al aire libre 
  • Paquete de ropa Hurtigruten Collection incluye: chaqueta, jersey y gorro de lana
  • Alquiler de equipos para actividades al aire libre.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Vuelos internacionales.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de anulación.
  • Servicio de maleteros.
  • Excursiones opcionales con nuestros colaboradores locales.

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.