+34 934 152 719

MENU

MS Roald Amundsen

En 2019 Hurtigruten agregó un nuevo barco a su flota: el MS Roald Amundsen. Este barco de última generación presenta una nueva tecnología híbrida ambientalmente sostenible que reducirá el consumo de combustible y mostrará al mundo que la propulsión híbrida en grandes barcos es posible. 

Sobre el barco

MS ROALD AMUNDSEN

El MS Roald Amundsen es el primero de los dos barcos híbridos que Hurtigruten agregará a su flota en los próximos años. Las emisiones se reducen navegando con propulsión eléctrica. La tecnología sostenible innovadora reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 20%. 

El nombre del primer hombre en cruzar la Antártida y llegar al Polo Sur, MS Roald Amundsen lidera el camino hacia una forma de viajar aún más sostenible. El barco está especialmente construido para navegar en aguas polares sirviendo como un cómodo campo base en el mar, llevando a aventureros de todo el mundo a los destinos más espectaculares de la manera más sostenible. 

Cabinas y diseño interior

El impresionante paisaje se refleja en la decoración interior viva y confortable. Los materiales escandinavos de la naturaleza, como el granito, el roble, el abedul y la lana, se utilizan en la creación de cabinas y espacios públicos elegantes y apacibles. Todas las cabinas son exteriores, el 50% disponen de balcones privados y las suites de popa cuentan con jacuzzis privados al aire libre con vistas espectaculares. 

Foto: Agurtxane Concellon y Oscar Farrera

Cubierta de Observación

Una de las características del diseño exterior más llamativas es la cubierta de observación interior-exterior de dos niveles. Es un lugar perfecto desde donde disfrutar del paisaje y observar la vida salvaje con tus binoculares. 

Centro de Ciencias Amundsen

Esta es la esencia de la experiencia a bordo. El Centro de Ciencias está repleto de tecnología punta y dispositivos de alta tecnología, como pantallas táctiles y equipos científicos. Aquí los pasajeros y la tripulación se reúnen para crear una comprensión más profunda de las áreas que exploramos.  Este lugar flexible cuenta con espacio para conferencias, una pequeña biblioteca y áreas especializadas para talleres de fotografía, biología y otros. Aquí es también donde podrás encontrar al Equipo de Expedición escogido por Hurtigruten. [SIN LINK]

Foto: Agurtxane Concellon y Oscar Farrera

Restaurantes

MS Roald Amundsen cuenta con tres restaurantes inspirados en la herencia nórdica y noruega:

  • Aune (comedor principal), llamado así por el proveedor de barcos noruegos y de expediciones polares Tinus Aune.
  • Fredheim, lugar de encuentro informal de los barcos, lleva el nombre de una estación de caza del siglo XX en Svalbard.
  • Lindstrøm, un restaurante de especialidades que lleva el nombre de Adolf Lindstrøm, el chef favorito de los héroes polares noruegos. 

Foto: Agurtxane Concellon y Espen Mills

Después de un día de navegación, podrás relajarte y descansar en los jacuzzis, hacer ejercicio en el gimnasio, disfrutar en el elegante Salón panorámico.

Viajes más sostenibles, impulsados con biocombustible.

La sostenibilidad es el centro de cada aventura a bordo. En Hurtigruten estamos mejorando constantemente con el objetivo de eliminar completamente las emisiones.

Bajo la categoría de cruceros de primera línea del mundo, estamos introduciendo permanentemente biodiésel en varios barcos de nuestra flota, incluido el MS Finnmarken.

El biodiésel reduce las emisiones (CO2) hasta un 80% (en comparación con el diésel marino normal). El biodiésel de Hurtigruten certificado ambientalmente se produce a partir de desechos de industrias como la pesca y la agricultura, es decir, que no se utiliza aceite de palma en la producción de biocombustible y no tiene efectos negativos en las selvas tropicales. Hurtigruten utilizará biodiésel en combinación con otros combustibles de bajas emisiones.

Al igual que el resto de la flota de Hurtigruten, el plástico de un solo uso está prohibido en el MS Finnmarken. Este barco también está preparado para uso de energía eléctrica externa en puertos equipados para ello, eliminando las emisiones cuando el buque está atracado.

Equipo de Expedición a bordo

El MS Finnmarken tiene su propio Equipo de Expedición a bordo y el barco servirá de universidad a bordo. Las interesantes conferencias que realizan lo convierten en un viaje emocionante y educativo y los contenidos dependerán de la temporada y las aguas en las que navegamos.

El Equipo de Expedición ofrecerá un programa de conferencias y reuniones nocturnas cada día y en cubierta podrás asistir a varias zonas de interés para aprender más sobre la naturaleza, la cultura y otros fenómenos que encontraremos a lo largo de la costa. Además, el Equipo de Expedición presentará el concepto noruego “friluftsliv” y te animará a participar en caminatas y actividades al aire libre durante el viaje.

El Equipo de Expedición tiene la misión de mejorar tu experiencia e involucrarte mientras interpreta la naturaleza, la vida salvaje y la cultura que encontraremos durante la travesía. 

Cabinas

Suite Expedición

Estas suites son camarotes grandes y bien equipados con amplias ventanas y la mayoría tienen balcones. Algunas también tienen un jacuzzi privado al aire libre. Las suites tienen modalidades de alojamiento flexibles con cómodos sofás, sala de estar y TV. Pueden acomodar hasta cuatro personas.

Estas suites de expedición se encuentran únicamente en cubiertas altas e intermedias, e incluyen comodidades como albornoz, cafetera expreso, entre otras. Además, para todos aquellos pasajeros alojados en suite os espera un regalo de bienvenida. 

Suite XL con balcón

Suite esquinera extragrande con balcón. Son las cabinas más espaciosas del barco con grandes ventanales, con modalidad de alojamiento flexible, sofá cama, TV, minibar, albornoz, hervidor, té, café y cafetera expreso. 

Categoría de cabina: MA

Suite Esquinera con balcón

Suite esquinera en la popa del barco con balcón privado y jacuzzi. Tienen varios tamaños, grandes ventanales, con modalidad de alojamiento flexible, algunas con sofá, TV, minibar, albornoz, hervidor, té, café y cafetera expreso. 

Categoría de cabina: MC

Suite XL

Suite esquinera extragrande sin balcón. Suite esquinera en popa con sofá cama, con modalidad de alojamiento flexible, grandes ventanales, TV, minibar, albornoz, hervidor, té, café y cafetera expreso.

Categoría de cabina: MB

Gran Suite con balcón

Amplia suite esquinera con balcón privado, con modalidad de alojamiento flexible, sofá cama, TV, minibar, albornoz, hervidor y cafetera expreso. Adaptada para personas con sillas de ruedas. 

Categoría de cabina: MD

Suite con balcón

Suites con balcón de diferentes tamaños, en cubiertas superiores, con modalidad de alojamiento flexible, algunas con sofá cama, TV, minibar, albornoz, hervidor, té, café y cafetera expreso. 

Categoría de cabina: ME

Suite esquinera

Suite esquinera con grandes ventanales, con modalidad de alojamiento flexible, TV, minibar, albornoz, hervidor, té, café y cafetera expreso. Sin balcón.

Categoría de cabina: MF

Ártica Superior

Las cabinas Árticas Superiores son cómodas y espaciosas cabinas, la mayoría con balcón. Con modalidades de alojamiento flexibles, con sofá cama, TV y otras características hacen de esta una de las categorías más populares.  Incluyen también hervidor, té y café. Pueden acomodar de dos a cuatro personas. 

Cabina exterior con balcón

Cabinas con balcón situadas en las cubiertas superiores. Cabinas espaciosas, de diferentes tamaños, con modalidad de alojamiento flexible, algunas con sofá cama, TV, hervidor, té y café. 

Categoría de cabina: XT

Cabina exterior con balcón

Cabinas con balcón situadas en las cubiertas superiores. Cabinas espaciosas, de diferentes tamaños, con modalidad de alojamiento flexible, algunas con sofá cama, TV, hervidor, té y café. 

Categoría de cabina: XTD

Cabina exterior con balcón

Cabina con balcón accesible para personas con discapacidad. Situada en cubiertas superiores, amplio balcón, cama doble, TV, hervidor, té y café. 

Categoría de cabina: XY

Cabina exterior con balcón

Cabinas con balcón situadas en las cubiertas superiores. Cabinas espaciosas, de diferentes tamaños, con modalidad de alojamiento flexible, algunas con sofá cama, TV, hervidor eléctrico, té y café. Con visión limitada. 

Categoría de cabina: XTJ

Cabina exterior en cubierta intermedia e inferior

Grandes cabinas sin balcón. Situada en cubierta inferior o intermedia, con modalidad de alojamiento flexible, con sofá cama, TV, hervidor, té y café. 

Categoría de cabina: TT

Cabina exterior en cubierta inferior e intermedia

Grandes cabinas sin balcón accesibles para personas con discapacidad. Situada en cubierta inferior o intermedia, con modalidad de alojamiento flexible, TV, hervidor, té y café. 

Categoría de cabina: TY

Polar exterior

Las cabinas Polar Exteriores se encuentran principalmente en las cubiertas intermedias, tienen ventanas, la mayoría son espaciosas, con disposición flexible para dormir y TV para una estancia excelente de alto nivel. Pueden acomodar de dos a cuatro personas. 

Cabina exterior en cubierta intermedia e inferior

Cabinas grandes situadas en cubiertas intermedias. La mayoría de unos 20m2, con modalidad de alojamiento flexible, TV y algunas con sofá cama.  

Categoría de cabina: RR

Cabina exterior en cubierta intermedia e inferior

Cabinas en cubiertas intermedias con cama doble y TV. 

Categoría de cabina: RS

Cubiertas

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.