+34 934 152 719

MENU

23 DÍAS

ANTÁRTIDA, ISLAS FALKLAND Y GEORGIA DEL SUR

Precio desde

10.890€

Desayuno, comida y cena incluidos.

SALIDAS

5 y 26 de noviembre, 17 de diciembre de 2022
7 y 28 de enero, 18 de febrero de 2023

ITINERARIO

Explora con nosotros las islas Falkland, la remota y aislada Georgia del Sur y las impresionantes costas glaciales de la Antártida. Acompañado siempre por nuestro experto Equipo de Expedición descubrirás la historia de cada destinación, contemplarás la fauna salvaje durante los desembarcos, disfrutarás de los cruceros entre el hielo en lanchas neumáticas y podrás participar en una gran variedad de actividades opcionales.

DÍA 1

Esta expedición empieza con una noche en la ciudad de Santiago, el centro cultural y político de Chile. En la capital chilena podrás visitar interesantes museos, contemplar la belleza arquitectónica de sus edificios y disfrutar de sus restaurantes de primer nivel. 

Te recomendamos que cojas el funicular hasta Cerro San Cristóbal para disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad y los glaciares andinos. En este parque, el más grande de la ciudad, encontrarás el zoológico nacional y los jardines botánicos. Justo a su alrededor podrás pasear por los cafés y los bares de inspiración latina del moderno barrio de Bella Vista. No olvides pasear hasta el palacio presidencial del siglo XVIII y la histórica plaza de Armas y si dispones de tiempo, dirígete al Mercado Central para degustar el tradicional caldo de congrio.

Foto: Shutterstock

DÍA 2

A primera hora de la mañana volamos a Punta Arenas, capital de la región más austral de Chile ubicada en la península de Brunswick, al norte del estrecho de Magallanes. Esta ciudad, en sus orígenes una colonia penal, fue ganando importancia primero con la navegación transoceánica por el Estrecho de Magallanes y más tarde con la fiebre del oro y la cría de ovejas. 

El MS Fram te está esperando, listo para comenzar tu crucero de expedición a la Antártida. Una vez a bordo del barco conocerás al Equipo de Expedición y a los miembros de la tripulación. Antes de zarpar asistirás a una reunión informativa sobre salud y seguridad a bordo. Desde la cubierta de observación echa un último vistazo a la ciudad de Punta Arenas mientras empezamos nuestra travesía hacia el sur. La Antártida te espera.

Foto Andrea Klaussner

DÍA 3

Aquí es donde realmente empieza tu aventura. Este estrecho debe su nombre al explorador portugués Fernando de Magallanes, quien lo descubrió mientras dirigía una expedición española con el objetivo de llegar a las islas de las especies navegando hacia occidente. 

Nuestro Equipo de Expedición pone a tu disposición una serie de conferencias sobre biología marina, supervivencia ártica, oceanografía, fotografía, historia, flora y fauna salvaje entre otros temas para que puedas comprender las peculiaridades de cada destinación. Te invitamos a unirte a nuestras sesiones de arte e incluso a aprender el mundo de los nudos náuticos para luego ponerlo en práctica durante los desembarcos. Recuerda que el MS Fram cuenta con varios restaurantes situados en la popa del barco. Aprovecha para contemplar las bellas panorámicas ya sea desde el bar o desde los jacuzzi al aire libre ubicados en la séptima cubierta.

Foto Andrea Klaussner

DÍA 4-6

Las Islas Falkland, más conocidas como Malvinas en el mundo latino, son famosas por su accidentado pasado. Aparecían en mapas españoles del siglo XVI, fueron más tarde redescubiertas por los británicos, colonizadas por franceses y españoles y disputadas en una guerra no declarada entre Gran Bretaña y Argentina. Cuando contemples la belleza natural que esconden las islas durante los próximos tres días comprenderás porque han sido tan codiciadas.

Las verdes colinas, azotadas por el viento, albergan grandes granjas, propiedad de las mismas familias durante generaciones. ¡Y no olvidemos las playas! Con su arena blanca y agua cristalina podrían confundirse fácilmente con el Caribe. Verás colonias de pingüinos junto a ovejas pastando, gansos en la orilla del agua y caracaras sobrevolando la zona.

Nos encontramos ante aproximadamente 800 islas, ¡una lista interminable si quisiéramos visitarlas todas! El Equipo de Expedición y el Capitán elegirán los sitios más seguros para desembarcar según las condiciones climáticas y del mar. Así pues, no seguiremos un itinerario fijo, pero puedes estar seguro que ya sea en la islas Saunders, West Point, Carcass o cualquier otra, disfrutaras de desembarcos extraordinarios.

Uno de los sitios donde seguramente podamos desembarcar es en Stanley, la capital del archipiélago situada en isla Soledad o East Falkland. Stanley transmite la esencia de Inglaterra y la campiña británicas. La podrás recorrer fácilmente a pie y además es un excelente punto de partida para diferentes excursiones opcionales. En el centro de la ciudad podrás pasear entre sus tiendas locales de artesanía o bien tomar una pinta en alguno de sus muchos pubs típicamente británicos.

DÍA 7-8

Dejaremos atrás las islas Falkland para poner rumbo a Georgia del Sur. Este impresionante archipiélago, con una vida salvaje de gran diversidad, es conocido como el “Galápagos de los Polos”. Durante los siguientes dos días de travesía te invitamos a seguir el ciclo de conferencias que imparte nuestro Equipo de Expedición sobre flora y fauna, historia polar, geología, glaciología y historia de los balleneros noruegos. Uno de los capítulos más famosos de la isla es el relacionado con las increíbles hazañas de Sir Ernest Shackleton y la tripulación del malogrado barco Endurance. Aprovecha para contextualizar tu siguiente aventura, descubrir cómo debes actuar para que tu visita sea lo más segura y sostenible posible y únete a los programas de Ciencia Ciudadana que recopilan datos y colaboran con diversas investigaciones científicas.

Foto: Marsel van Oosten

DÍA 9-13

Si eres un enamorado de la vida salvaje, te encantará Georgia del Sur. Apodos como «Serengueti del Océano Austral» y «Galápagos de los polos» son muy prometedores y te aseguramos que estas islas están a la altura de su reputación. Cuando descubras Georgia del Sur comprenderás porque es un referente para los fotógrafos de vida salvaje de todo el mundo.

Con una ubicación única dentro del ecosistema antártico pero fuera del alcance del hielo marino, Georgia del Sur es el hogar ideal para la reproducción de miles de focas y pingüinos. Hay poblaciones notables de pingüinos rey que prefieren este clima más cálido que el de sus primos emperadores en la Antártida. Tanto Georgia del Sur como las Islas Sandwich del Sur son reconocidas Áreas Importantes para la conservación de Aves, puesto que albergan muchas especies marinas, incluidos albatros, pingüinos, petreles, cormoranes, págalos y charranes.

Pasaremos cinco días en Georgia del Sur y nuestro objetivo es desembarcar en todos los lugares posibles para que puedas acercarte a la naturaleza y vida salvajes. Uno de esos lugares será el asentamiento de Grytviken, donde descansan los restos del explorador antártico Sir Ernest Shackleton. Aquí, entre los restos de la estación ballenera, podremos contemplar la pequeña iglesia de 1913, de estilo típicamente noruego.

Al igual que en las Falkland, nuestro itinerario no está escrito en piedra. Ajustaremos nuestros planes según las condiciones climáticas para que puedas visitar el mayor número de sitios posible y conocer las diversas colonias de pingüinos, haciendo de tu crucero de expedición una experiencia inolvidable.

Foto: Marsel van Oosten

DÍA 14

Tres días en las islas Falkland y cinco en Georgia del Sur te han permitido explorarlas a conciencia y disfrutar sus encantos. Nuestro Equipo de Expedición centrará ahora su atención en el objetivo principal de tu expedición: la Antártida. Las conferencias que te ofrecemos versaran sobre la historia, el medio ambiente y, por supuesto, la vida salvaje del continente helado.

A lo largo de nuestro viaje, el Equipo de Expedición también tomará muestras de agua para que puedas estudiarlas con los microscopios en el Centro de Ciencias, y conocer así la vida salvaje a nivel celular.

A medida que nos vayamos acercando la Antártida, conocerás las estrictas pautas ambientales y normas de sostenibilidad descritas por la IAATO y que seguimos. Este es un continente dedicado a la paz, la ciencia y el turismo. No se permite ninguna acción humana que pueda interferir con el equilibrio natural que existe. ¡Dejemos solo huellas y tomemos solo fotografías! En muchas de las zonas que visitamos llegamos incluso a borrar nuestras huellas para evitar que los pingüinos caigan en ellas y queden atrapados.

Recuerda que el MS Fram pone a tu disposición toda una serie de facilidades y variedad gastronómica. Aprovecha la travesía para hacer ejercicio en el gimnasio o bien relajarte en la sauna. Y no olvides salir a cubierta para disfrutar del paisaje y descubrir así tu primer gran iceberg en el horizonte.

Foto Dietmar Denger

DÍA 15-19

Olvida cualquier otra aventura, la Antártida pertenece a otro mundo. Aunque tus expectativas sean muy altas, no te preocupes, la Antártida nunca decepciona. Con el 90% del hielo del mundo, la Antártida es enorme en todos los sentidos de la palabra. De hecho, hay tierra bajo el hielo, pero en algunos lugares, tendrías que abrirte camino a través de cuatro kilómetros de nieve y hielo para llegar a ella.

Probablemente verás las primeras focas y pingüinos desde el barco, una experiencia fantástica, que se convertirá en única cuando estés en la misma orilla que una colonia de miles de pingüinos, o cuando aparezca una foca a tu lado mientras disfrutas de la actividad opcional de kayak entre los icebergs. Disfruta de estos regalos de la naturaleza y almacénalos en tu mente.

El paisaje helado de la Antártida cambia a lo largo de las estaciones así como su fauna salvaje. A principios de la primavera, habrá mucha nieve, lo que hace que los paisajes sean aún más prístinos. Esta es la época de apareamiento de los pingüinos. En los meses de octubre y noviembre rara vez veremos ballenas. Es en el mes de diciembre cuando empiezan a aparecer, justo cuando nacen los primeros polluelos de pingüino. Febrero y marzo son los meses ideales para la observación de ballenas gracias a la gran cantidad de krill que se acumula en estas aguas.

Si te interesan las aves en la Antártida encontrarás 46 especies diferentes, incluidos petreles, albatros y charranes.

Durante los próximos cinco días nuestro experto Equipo de Expedición será tu referente para disfrutar de todo lo que la Antártida te ofrece. Podrás realizar cruceros entre el hielo con nuestras lanchas neumáticas o bien desembarcar en tierra. Si las condiciones de nieve son buenas incluso podrías tener la oportunidad de hacer una pequeña excursión con raquetas de nieve. Al igual que en las islas Falklands y Georgia del Sur, el viento, el hielo marino y las condiciones climáticas nos marcaran los mejores lugares para realizar los distintos desembarcos.

Foto Karsten Bidstrup

DÍA 20-22

Tras cinco días inolvidables en la Antártida el MS Fram da la vuelta para dirigirse rumbo norte hacia el Paso Drake. Conocido por sus vientos potencialmente fuertes y su corriente, este paso también puede ser tranquilo. De ahí sus dos apodos, «The Drake Shake» y «The Drake Lake» respectivamente. Nuestro barco de expedición está especialmente diseñado para surcar estos mares estén o no agitados.

Durante nuestra última navegación, el Equipo de Expedición continuará con el ciclo de conferencias para que sigas disfrutando de tu experiencia antártica. Aprovecha las comodidades y facilidades que te ofrece el MS Fram mientras recapitulas y revives tus aventuras.

Dejaremos atrás el paso Drake para entrar en el pintoresco Canal de Beagle, rodeado de montañas que se sumergen directamente en el agua helada. Podrás contemplar a los delfines endémicos de Peale y otros animales salvajes mientras navegamos en esta remota área casi inalterada por los humanos. 

Foto Getty Images

DÍA 23

Llegaremos a Punta Arenas por la mañana. Traslado al aeropuerto para volar de regreso a Santiago, donde tendrás una segunda oportunidad para explorar la capital de Chile.

Poner fin a una aventura de 23 días rodeado por algunos de los paisajes más remotos e inspiradores del planeta es muy difícil, incluso Imposible. Los conocimientos y las aventuras de este viaje te acompañaran para siempre. 

Esperamos que esta experiencia a bordo de nuestro crucero de expedición sostenible haya sido inspiradora, renovando tu asombro por la naturaleza y reavivando tu pasión por protegerla.

Foto Shutterstock

En Hurtigruten ofrecemos cruceros de expedición únicos a algunas de las aguas más remotas y prístinas del mundo. Como ocurre con todas las expediciones, la naturaleza manda. El clima y las condiciones del hielo y del mar establecen el marco final para todas las operaciones y decisiones que tomamos en Hurtigruten. La seguridad de nuestros pasajeros y garantizar una experiencia incomparable es nuestra prioridad. Todos nuestros itinerarios están sujetos a evaluación y mejora, ya sea debido a limitaciones meteorológicas o simplemente para aprovechar las posibilidades que nos ofrece la vida salvaje. Por eso lo llamamos expedición.

QUÉ INCLUYE

EL PRECIO INCLUYE:

Hotel

  • Noche en Santiago de Chile antes del crucero, desayuno incluido.

Vuelos

  • Vuelos Santiago de Chile – Punta Arenas – Santiago de Chile en clase turista. 

Traslados

  • Traslado del hotel al aeropuerto de Santiago de Chile antes del crucero.
  • Traslados del aeropuerto de Punta Arenas al puerto, incluyendo recorrido panorámico y almuerzo tipo picnic.

Crucero de expedición

  • Crucero de Expedición según cabina seleccionada.
  • Pensión completa, bebidas incluidas (cerveza y vino de la casa, refrescos y agua mineral) en los restaurantes Aune.
  • Restaurante a la carta Lindstrøm incluido para clientes con cabina suite.
  • Té y café incluidos.
  • Wi-fi incluido a bordo. Recuerda que navegamos por zonas remotas con conexión limitada. La transmisión en streaming no es posible.
  • Botella de agua de cortesía para rellenar sin cargo en las zonas de recarga de agua a bordo.
  • Equipo de Expedición de habla inglesa que organiza y lidera las actividades a bordo y en tierra.
  • Paquete de excursiones incluidas

 

ACTIVIDADES A BORDO

  • Ciclo de conferencias a cargo de los expertos del Equipo de Expedición.
  • Acceso libre al Centro de Ciencias a bordo con una amplia biblioteca y microscopios biológicos y geológicos avanzados.
  • Participación de los pasajeros en la investigación científica del programa de Ciencia Ciudadana.
  • Asesoramiento de fotógrafo profesional a bordo con consejos prácticos y trucos para retratar los paisajes y la fauna de una manera óptima.
  • Libre acceso al jacuzzi, sauna panorámica y gimnasio interior.
  • Reuniones informales diarias con la tripulación.

ACTIVIDADES EN TIERRA

  • Desembarcos guiados en la Antártida con lanchas neumáticas de expedición.
  • Préstamo de botas, bastones de trekking y el equipo completo para las actividades.
  • Chaqueta de cortesía, resistente al agua y al viento.
  • Asesoramiento de los fotógrafos de expedición con la configuración de tu cámara antes de los desembarcos.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de anulación.
  • Servicio de maleteros.
  • Excursiones opcionales en tierra con nuestros guías locales.
  • Actividades opcionales para grupos reducidos con nuestro Equipo de Expedición.

NOTAS:

  • Todas las actividades planificadas están sujetas a condiciones climáticas y del hielo.
  • Las excursiones y actividades están sujetas a cambios.
  • El informe médico es obligatorio.
  • Asegúrate de cumplir con todos los requisitos de entrada o visado.
  • Las propinas no son obligatorias

TU BARCO

MS FRAM

Año de construcción: 2007
Año de remodelación: 2020
Astillero: Fincantieri, Italia
Capacidad de pasajeros: 318 (200 en la Antártida)
Camas: 276
Tonelaje: 11.647 T
Eslora: 114 m 
Manga: 20,2 m 
Velocidad: 13 nudos

El Fram original fue el barco explorador más famoso de su época y los logros de sus expediciones son incomparables. Y ahora el Fram actual utiliza la tecnología más avanzada, perfecta para sus viajes de expedición en regiones polares.

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.