+34 934 152 719

MENU

22 DÍAS

Antártida y Patagonia - La Expedición definitiva

Rumbo Sur

Precio desde

13.390€

Desayuno, comida y cena incluidos.

SALIDAS

16 de octubre de 2022

ITINERARIO

Explora con nosotros los espectaculares fiordos de la costa chilena y los paisajes helados de la Antártida. A finales de primavera, icebergs y glaciares lucen toda su pureza y los pingüinos están en plena temporada de cortejo, apareamiento y construcción de nidos. Harás cruceros entre el hielo, desembarcos en el Séptimo Continente y disfrutarás de las actividades lideradas por los expertos del Equipo de Expedición. Te garantizamos una aventura inolvidable.

DÍA 1

Tu aventura empieza en Valparaíso, también llamada «Valpo» por los locales. Esta ciudad acogía un importante puerto marítimo para los barcos que cruzaban entre los océanos Atlántico y Pacífico, pero su época dorada llegó a su fin con la construcción del canal de Panamá en 1914. Pasea por el puerto antes de embarcar y podrás revivir su antigua grandeza. Además del recuerdo de su glorioso pasado, Valparaíso tiene mucho que ofrecer. Cuenta con una escena artística diversa, una próspera cultura gastronómica, antiguos funiculares y barrios de coloridas casas. El distrito de Alegre parece encapsular cada uno de esos elementos. Pasea entre los cafés y restaurantes de la zona y disfruta de las vistas de la ciudad y el mar. Descubre el Barrio Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde podrás admirar hermosos edificios y arte callejero. 

DÍA 2-3

Tu crucero de expedición ha empezado. Disfruta de dos días de navegación a lo largo de la pintoresca costa del Pacífico chilena, contemplando el excepcional paisaje desde cubierta y observando la fauna que te rodea, ballenas en su migración hacia el sur e incluso albatros. Nuestro Equipo de Expedición te ofrecerá un atractivo programa de conferencias sobre biología, vida salvaje e historia para que puedas preparar tu experiencia antártica. Te invitamos a participar en proyectos de Ciencia Ciudadana en el Centro de Ciencias y a asistir entre otras actividades a clases de arte. Entre actividad y actividad disfruta de las comodidades del barco y relájate en nuestro salón panorámico.

DÍA 4

Castro es la capital de la isla de Chiloé, situada entre colinas azotadas por el viento. Esta ciudad, la tercera más antigua de Chile, tiene mucho que ofrecer. Dirígete al distrito de Gamboa para ver sus famosas casas de madera pintadas de colores brillantes y montadas sobre pilotes, llamadas «palafitos», visita la Iglesia neogótica de madera de San Francisco, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y descubre las obras que se exponen en el Museo del Arte Moderno de Chiloé. Y entre visita y visita disfruta en alguno de sus muchos restaurantes de este sorprendente destino gastronómico.

DÍA 5

Continuamos hacia el sur, abriéndonos paso por las legendarias aguas de la Patagonia. El término “patagón” fue empleado por Magallanes para describir a las tribus indígenas de la región cuando navegaba por esta zona en el año 1520. Él y su expedición los describían como gigantes. Si bien no podemos prometeros gigantes, la grandiosidad que te ofrecemos es la de los icónicos paisajes marinos andinos y sus espectaculares picos montañosos. Nos estamos acercando a uno de los lugares más remotos y hermosos del mundo, la provincia de Última Esperanza. Fue el navegante español Juan Ladrillero quien le dio este nombre en el año 1557 tras varios intentos fallidos de llegar al Estrecho de Magallanes. Para tu tranquilidad, Ladrillero logró encontrar y navegar con éxito por el estrecho un año más tarde.

DÍA 6

A medida que navegamos hacia el sur, la costa estará progresivamente menos poblada. Un claro ejemplo es Puerto Edén. Este pequeño pueblo, situado al final de un profundo fiordo, rodeado de montañas y solo accesible por mar es conocido por su aislamiento geográfico. Una vez al mes sus habitantes pueden tomar un ferry hasta la ciudad costera más cercana, Tortel, situada a casi 100 km. En Puerto Edén no hay carreteras. Sus húmedas condiciones climáticas, los glaciares de marea cercanos y su aislamiento hacen que casas y tiendas se comuniquen solo mediante caminos peatonales. Sus 250 habitantes incluyen a los últimos miembros del pueblo nativo Kawéskar.

DÍA 7-8

Esta ciudad fue fundada en 1911 por inmigrantes escoceses y alemanes que vinieron para exportar cordero y lana a Europa. Hoy, la ciudad tiene alrededor de 20.000 habitantes y recibe un flujo regular de viajeros de todo el mundo en su camino hacia el famoso Parque Nacional Torres del Paine. Apúntate a nuestra excursión al Parque Nacional o descubre la ciudad de Puerto Natales.

En Puerto Natales encontrarás restaurantes de moda, bares bohemios y tiendas especializadas en artículos para actividades al aire libre. Podrás descubrir la Destilería de ginebra Last Hope, seguramente la más austral del mundo, o bien el pueblo de artesanos de Etherh Aike. Su paseo marítimo nos ofrece grandes panorámicas: el antiguo muelle de postes de madera que se entrelazan con el fiordo, las montañas cubiertas de nieve al fondo, el conocido Monumento de la Mano y las figuras danzantes del Monumento al Viento.

DÍA 9

El hielo glaciar se abrió camino a través del paisaje, creando los profundos y hermosos fiordos y canales chilenos y las altas montañas que los rodean. A pesar de la sensación de que nadie ha llegado a esta zona, estos canales han sido utilizados para la pesca y la caza por los indígenas que navegaban en canoa durante siglos.

Ahora puedes disfrutar de la serenidad de este laberinto de vías fluviales entre islas, montañas y glaciares. Si el tiempo y el clima lo permiten, podrás realizar un crucero panorámico por los fiordos a bordo de nuestras lanchas neumáticas o bien desembarcar a tierra.  Es posible que en estas aguas puedas observar delfines e incluso ballenas y en el cielo podrás contemplar el vuelo de distintas aves que siguen la estela de nuestro barco.

DÍA 10-11

Esta mañana navegaremos a través del pintoresco Canal Beagle, donde podrás observar los raros y endémicos delfines de Peale entre otros animales salvajes. Fuera ya del canal vamos bajando rumbo el cabo de Hornos. Este promontorio en la isla de Hornos fue descubierto en 1616 por el holandés Willem Schouten, quien lo llamó Kaap Hoorn en honor a la ciudad de Hoorn en los Países Bajos. Las aguas alrededor del cabo suelen estar agitadas con fuerte viento y grandes olas así que pocas veces es posible el desembarque. No bastante, si la climatología nos es favorable, desembarcaremos en la isla y subiremos al cabo, una excursión a la par gratificante e inolvidable.

Dejando atrás el cabo de Hornos, cruzaremos el legendario Paso de Drake que nos conducirá directamente al Séptimo Continente. Durante la navegación podrás asistir a las conferencias que ofrecerá el Equipo de Expedición y conocer las normas de comportamiento y seguridad durante los desembarcos a tierra. También aprenderás a distinguir las diferentes especies de fauna, cómo observarlas sin molestar y qué hacer si por ejemplo un pingüino se te acerca. Queremos que los desembarcos sean seguros para ti, para la vida salvaje y para este prístino entorno. No dejes huella, llévate solo experiencias.

DÍA 12-18

Estamos ante un desierto blanco, vasto, virgen, rebosante de vida situado en el que podríamos llamar el fin del mundo. Majestuosas montañas se levantan desde el mar helado, cubiertas de espesa nieve. Los glaciares se arrastran por el paisaje, agrietando y desprendiendo icebergs a lo largo de la costa. El silencio solo se rompe con el ruido de los pingüinos concentrados en sus ritos de apareamiento, las salpicaduras de las focas cortejando y el sonido del hielo que se desmorona. A parte de los pingüinos, en la Antártida viven otras 46 especies de aves. Estamos seguros de que durante estos días charranes, petreles y págalos captaran tu atención.

Durante los siete días que pasaremos en las islas Shetland del Sur y la Península Antártica, es probable que desembarquemos en varios lugares, lo que te permitirá experimentar la vida salvaje y los paisajes de la región en primera persona. El Equipo de Expedición liderará los embarques y ya en tierra marcará un perímetro para que puedas moverte libremente en él. Así mismo también dirigirá la navegación por el hielo a bordo de nuestras lanchas neumáticas para poder contemplar icebergs y glaciares con seguridad. Podrás escoger entre una gran variedad de actividades opcionales, desde kayak hasta excursiones en el hielo o acampar y pasar una noche en tierra. Te animamos a participar en los proyectos de Ciencia Ciudadana como por ejemplo fotografiar ballenas o recoger muestras. Al subir tus fotos en una base de datos globalizada contribuirás en los estudios de patrones de migración y microbiología de científicos de todo el mundo. Además, el estudio de las muestras en el Centro de Ciencias te permitirá entender mejor el frágil ecosistema de la Antártida.

Tal y como se describe en el Tratado Antártico, la Antártida está dedicada a la paz, la ciencia y el turismo y por ello seguimos unas pautas ambientales muy estrictas. En el continente helado nosotros somos el elemento extraño así que es importante que nuestra presencia tenga el mínimo impacto posible. Fauna y flora antárticas están acostumbrados al hielo y al frío, pero no a nuestra presencia. ¡Dejemos solo huellas y cojamos solo fotografías! En muchas de las zonas que visitamos llegamos incluso a borrar nuestras huellas para evitar que los pingüinos caigan en ellas y queden atrapados. Como embajadores de la Antártida queremos que los futuros exploradores puedan disfrutar de la misma experiencia que has tenido tu cuando les llegue el momento de descubrir este prístino continente.

DÍA 19-21

Tras siete días fascinantes e inolvidables explorando la Antártida el MS Fram girará para emprender de nuevo, rumbo norte, la travesía que nos llevará de vuelta al paso de Drake y a Suramérica. Inspirado, aturdido, maravillado… Así se sienten muchos de nuestros pasajeros después de siete días fascinantes e inolvidables explorando la Antártida. El Equipo de Expedición continuará su ciclo de conferencias y en el Centro de Ciencias podrás revivir todas tus experiencias. Tienes todavía tiempo para disfrutar de este crucero de expedición. Aprovecha para saborear tus platos favoritos en nuestros restaurantes, observar las estrellas desde el jacuzzi de la cubierta panorámica o relajarte con el intercambio de opiniones y sentimientos en el bar con el resto de los compañeros de expedición.

DÍA 22

Llegaremos a Punta Arenas por la mañana, donde damos por terminado nuestro crucero. El viaje acabará con el traslado al aeropuerto desde donde volarás a la capital del país, Santiago de Chile. 

Esperamos que esta expedición haya sido la primera de muchas y recuerda que exploramos muchos destinos a bordo de diferentes cruceros de expedición.

Deseamos que la Antártida siga siendo una inspiración más allá de tu aventura a bordo del MS Fram.

En Hurtigruten ofrecemos cruceros de expedición únicos a algunas de las aguas más remotas y prístinas del mundo. Como ocurre con todas las expediciones, la naturaleza manda. El clima y las condiciones del hielo y del mar establecen el marco final para todas las operaciones y decisiones que tomamos en Hurtigruten. La seguridad de nuestros pasajeros y garantizar una experiencia incomparable es nuestra prioridad. Todos nuestros itinerarios están sujetos a evaluación y mejora, ya sea debido a limitaciones meteorológicas o simplemente para aprovechar las posibilidades que nos ofrece la vida salvaje. Por eso lo llamamos expedición.

QUÉ INCLUYE

EL PRECIO INCLUYE:

Traslados:

  • Traslado del barco al aeropuerto de Punta Arenas al finalizar el crucero de expedición

Vuelos:

  • Vuelo de Punta Arenas a Santiago de Chile, clase turista

Crucero de Expedición

  • Crucero de Expedición según cabina seleccionada.
  • Pensión completa, bebidas incluidas (cerveza y vino de la casa, refrescos y agua mineral) en el restaurante Aune.
  • Restaurante a la carta Lindstrøm incluido para clientes con cabina suite.
  • Té y café incluidos.
  • Wi-fi incluido a bordo. Recuerda que navegamos por zonas remotas con conexión limitada. La transmisión en streaming no es posible.
  • Botella de agua de cortesía para rellenar sin cargo en las zonas de recarga de agua a bordo.
  • Equipo de Expedición de habla inglesa que organiza y lidera las actividades a bordo y en tierra.
  • Algunas excursiones están incluidas

 

ACTIVIDADES A BORDO

  • Amplia gama de conferencias a cargo de los expertos del Equipo de Expedición.
  • Acceso libre al Centro de Ciencias a bordo con una amplia biblioteca y microscopios biológicos y geológicos avanzados.
  • Participación de los huéspedes en la investigación científica del programa de Ciencia Ciudadana.
  • Asesoramiento de fotógrafo profesional a bordo con consejos prácticos y trucos para retratar los paisajes y la fauna de una manera óptima.
  • Libre acceso al jacuzzi, sauna panorámica y gimnasio interior.
  • Reuniones informales diarias con la tripulación.

ACTIVIDADES EN TIERRA

  • Desembarcos guiados en la Antártida con lanchas neumáticas de expedición.
  • Préstamo de botas, bastones de trekking y el equipo completo para las actividades.
  • Chaqueta de cortesía, resistente al agua y al viento.
  • Asesoramiento de los fotógrafos de expedición con la configuración de tu cámara antes de los desembarcos.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de anulación.
  • Servicio de maleteros.
  • Excursiones opcionales en tierra con nuestros guías locales.
  • Actividades opcionales para grupos reducidos con nuestro Equipo de Expedición.

NOTAS:

  • Todas las actividades planificadas están sujetas a condiciones climáticas y del hielo.
  • Las excursiones y actividades están sujetas a cambios.
  • El informe médico es obligatorio.
  • Asegúrate de cumplir con todos los requisitos de entrada o visado.
  • Las propinas no son obligatorias

TU BARCO

MS FRAM

Año de construcción: 2007
Año de remodelación: 2020
Astillero: Fincantieri, Italia
Capacidad de pasajeros: 318 (200 en la Antártida)
Camas: 276
Tonelaje: 11.647 T
Eslora: 114 m 
Manga: 20,2 m 
Velocidad: 13 nudos

El Fram original fue el barco explorador más famoso de su época y los logros de sus expediciones son incomparables. Y ahora el Fram actual utiliza la tecnología más avanzada, perfecta para sus viajes de expedición en regiones polares.

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.