+34 934 152 719

23 DÍAS

ANTÁRTIDA Y PATAGONIA

Rumbo Norte

Precio desde

9.890€

Desayuno, comida y cena incluidos.

SALIDAS

11 de marzo de 2023

ITINERARIO

Sumérgete en el mundo helado del Séptimo Continente y contempla la belleza natural de los fiordos de Chile. Navega rumbo a la Antártida a bordo de un moderno crucero de expedición. A finales de verano los polluelos de pingüino están ya casi son adultos. También es la mejor época para observar diferentes especies de ballena. Los atardeceres en la Antártida iluminan los paisajes blancos teñidos del rosa y verde de las algas de nieve en flor.

DÍA 1

Bienvenido a Santiago, la vibrante capital de Chile. Aprovecha para pasear entre sus plazas, contempla su arquitectura colonial y piérdete entre galerías de arte, museos y conocidos restaurantes. La ciudad del codiciado vino merlot te abre sus brazos con un telón de fondo espectacular, los glaciares.

¿Nuestra recomendación? Observa la ciudad al atardecer desde los 304 metros del edificio Sky Costanera, donde la panorámica de 360 grados te ofrecerá unas vistas espectaculares de la ciudad, de los Andes y la cordillera de la costa. No dejes de visitar La Chascona, una de las tres casas del famoso poeta Pablo Neruda, actual sede de la fundación que lleva su nombre. Y aprovecha la oportunidad para perderte en el bullicioso mercado de La Vega y probar sus productos locales.

Foto Shutterstock

DÍA 2

A primera hora de la mañana volamos a Punta Arenas, el puerto más austral de Chile. Tu embarcación polar MS Fram y su tripulación te esperan, listos para llevarte más al sur de lo que nunca habías imaginado.

Realizados los trámites de embarque y registro, deberás asistir a una sesión obligatoria sobre salud y seguridad a bordo donde conocerás al Equipo de Expedición y varios miembros de la tripulación que serán tus guías, anfitriones y compañeros de viaje durante las próximas tres semanas. A continuación te ofrecemos una cena de bienvenida a bordo.

Foto: Genna Roland

DÍA 3-4

El Paso Drake es más que la transición entre el Cabo de Hornos y la Antártida. Es un océano de emoción. Este paso debe su nombre al capitán y corsario inglés Sir Francis Drake, quien lo descubrió por casualidad en 1578 cuando su barco fue arrastrado hacia el sur por fuertes vientos, mostrándole que había aguas abiertas más allá del extremo sur del continente.

Conocido por sus fuertes vientos, grandes olas y poderosas corrientes, sus aguas pueden también mostrarse increíblemente calmadas. Esta dualidad confiere al paso sus dos descriptivos nombres: “The Drake Shake» o «The Drake Lake». Sea cual sea su apodo, nos encontremos un mar revuelto o bien tranquilo, nuestro moderno MS Fram fue diseñado especialmente para navegar en cualquier situación.

Mientras nos dirigimos hacia el sur, el Equipo de Expedición empezará el ciclo de conferencias sobre vida salvaje, geología e historia de la Antártida. Comprenderás por qué es importante usar botas especiales en tierra y por qué siempre aspiramos nuestra ropa y mochilas antes de cada actividad fuera del barco. Todas estas acciones harán que tu visita sea lo más segura y sostenible posible, de acuerdo con las directrices de la IAATO. Podrás también unirte a los programas de Ciencia Ciudadana que colaboran con los distintos proyectos de investigación científica recopilando datos. Explorar la Antártida equipado con todos estos nuevos conocimientos hará que tu aventura sea mucho más interesante.

MS Fram es el sueño de cualquier explorador. Su tecnología de vanguardia te permitirá surcar estas aguas sea cual sea el escenario que nos encontremos. Al mismo tiempo, este barco de exploración pone a tus disposición toda una serie de facilidades para que tu aventura sea lo más confortable posible. Contempla la vista desde la amplia cubierta de observación o bien disfruta de la panorámica en el interior, ya sea en alguno de sus restaurantes, en el salón panorámico o en el bar.

Foto Karsten Bidstrup

DÍA 5-12

Aproximadamente el 90% del hielo mundial lo encontramos en la Antártida. Esta área, dos veces más grande que Australia, es el hogar de unos 12 millones de pingüinos de siete especies diferentes. Pero incluso estas impresionantes estadísticas no le hacen justicia. Los números no pueden captar la magnitud y la magnificencia de sus paisajes y las palabras no alcanzan a describir la sensación y emoción al ver en directo una colonia de varios miles de pingüinos. La Antártida es tan especial que es imposible de explicar, debes vivirla. 

Llegaremos a estas aguas a finales de verano, época de fantásticos atardeceres. Veremos a polluelos de pingüino que comenzarán a mudar a plumaje adulto y nos situaremos en la mejor época para la observación de ballenas. Imagina que estás de pie en el barco, y las ballenas, al abrirse paso entre las aguas, salpican el aire de agua salada. Ahora imagina que estás sentado en un kayak, durante una de las actividades opcionales que ofrecemos, y sucede exactamente lo mismo. No hay palabras para describir esta sensación. La Antártida tiene la capacidad de hacerte sentir pequeño y especial al mismo tiempo. Las algas de la nieve estarán en flor, rociando los paisajes normalmente de un blanco puro con brillantes tonos rosas y verdes. Y podrás contemplar una gran variedad de aves marinas, como págalos, pardelas y albatros.

El Equipo de Expedición liderará los cruceros entre el hielo en lanchas neumáticas y te asistirá los desembarcos para acercarte a este increíble mundo de hielo y vida salvaje. Pasaremos ocho días explorando la Antártida sin un itinerario fijo, intentando desembarcar en todos los sitios posibles. Llevamos muchos años navegando estas aguas así que sabemos exactamente qué hacer y adónde ir. Te llevaremos a los mejores lugares en el mejor momento, modelando nuestra exploración según el clima y el hielo para aprovechar al máximo cada día, haciendo que tu exploración sea una auténtica aventura.

Foto: Getty Images,Nico el Nino

DÍA 13-14

Tras ocho días inolvidables en la Antártida, el MS Fram te llevará de regreso a través del Paso Drake. Nuestro Equipo de Expedición te ayudará a revivir tus experiencias en el continente blanco y podrás unirte a ellos en el Centro de Ciencias para estudiar muestras de agua y conocer la vida salvaje a nivel celular.

Cruzar el Paso Drake nos llevará aproximadamente dos días. Aprovecha este tempo para disfrutar de las facilidades del barco ya sea ejercitándote en el gimnasio, relajándote en la sauna o degustando la cuidada gastronomía que te ofrecen los restaurantes de a bordo. 

Cuando dejemos atrás el Paso Drake, llegaremos al Cabo de Hornos. Sus aguas pueden llegar a ser incluso más movidas que las del Paso Drake. Si los vientos y las olas nos dan un respiro intentaremos desembarcar. Si lo logramos te aseguramos que podrás presumir de ello en los próximos años.

Foto: Andrea Klaussner

DÍA 15

Nos encontramos en el paraíso. Este maravilloso paisaje salvaje, remoto, era el dominio de los pueblos indígenas que navegaban en canoa y que vivieron en estos fiordos durante siglos. Admira la serenidad de este laberinto de vías fluviales, rodeado de islas, glaciares y montañas escarpadas.

Si tenemos tiempo y el clima nos es favorable, podremos realizar un crucero panorámico a bordo de nuestras lanchas neumáticas por los fiordos llegando incluso a desembarcar. No obstante también podemos disfrutar de los fiordos desde cubierta, observando a pingüinos de Magallanes y tal vez incluso elefantes marinos a lo largo de la costa, delfines y con suerte varias especies de ballenas.

Foto: Getty Images

DÍA 16-17

Ubicada en la apertura del estrecho Última Esperanza, la ciudad de Puerto Natales fue fundada en 1911 como puerto para la industria ovina. Hoy en día, es más conocida como puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine, famoso pico montañosos de tres puntas que cuando la luz es la adecuada adquiere ciertos tonos azulados. De hecho, el nombre de este archiconocido parque nacional, Paine, significa azul en el idioma nativo Tehuelche. Te ofreceremos una excursión opcional para conocer esta Reserva Mundial de la Biosfera de la UNESCO, pero atención porque acostumbra a estar muy solicitada. 

Aprovecha también para disfrutar del relajado ambiente de Puerto Natales. Te recomendamos recorrer el paseo marítimo para contemplando el fiordo y las montañas. El antiguo muelle es la típica imagen de la ciudad plasmada en muchas postales. Encontrarás una buena oferta de bares y restaurantes que atienden a los numerosos excursionistas internacionales que acuden a la zona, bridándote de la posibilidad de disfrutar de una buena cata de vino.

Foto Getty Images, emicristea

DÍA 18

Hoy llegaremos a Puerto Edén. Este pequeño pueblo, situado al final de un profundo fiordo, rodeado de montañas y solo accesible por mar es conocido por su aislamiento geográfico. Una vez al mes sus habitantes pueden tomar un ferry hasta la ciudad costera más cercana, Tortel, situada a casi 100 km. En Puerto Edén no hay carreteras. Sus húmedas condiciones climáticas, los glaciares de marea cercanos y su aislamiento hacen que casas y tiendas se comuniquen solo mediante caminos peatonales. Sus 250 habitantes incluyen a los últimos miembros del pueblo nativo Kawéskar.

Puerto Edén tiene una de las tasas de lluvia más altas del mundo así que no olvides tu paraguas e impermeable para visitar la zona.

Foto Getty Images

DÍA 19

Nuestro crucero de expedición continúa hacia el norte a través de las legendarias aguas de la Patagonia. Se cree que cuando Magallanes navegó la zona en 1520 en su circunnavegación de la Tierra, él y su tripulación de alguna manera imaginaron que los nativos eran gigantes de hasta 5 metros de altura. Los llamaron «Patagones» por un personaje literario de una novela española popular en ese momento. Los nativos eran un poco más altos que la mayoría de los europeos de la época pero estaban lejos de ser gigantes. El nombre, sin embargo, hizo fortuna y esta región fue presentada al mundo como Patagonia, la tierra de los gigantes. Hoy en día, es más famosa por el hermoso paisaje marino andino que por los supuestos gigantes. 

A bordo, el ciclo de conferencias continúa y todavía puedes colaborar en los interesantes proyectos del Centro de Ciencias.

Foto Getty Images, Westendo1

DÍA 20

Hoy podremos desembarcar en Castro, la tercera ciudad más antigua de Chile y la más grande de la isla de Chiloé. El principal atractivo de Castro son los coloridos palafitos, casas de madera construidas sobre pilotes a lo largo de la orilla. Disfruta del espectáculo subiendo a alguna de las colinas cercanas. Recomendamos la visita de la Iglesia de San Francisco, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Si te interesan la arqueología y la etnografía no dejes de visitar el Museo regional de Castro y si lo tuyo es el arte descubre la importante colección de arte contemporáneo del Museo de Arte Moderno de Chiloé.

Foto Andrea Klaussner.

DÍA 21-22

Este crucero de expedición está llegando a su fin. Aprovecha al máximo el tiempo que queda para disfrutar de las panorámicas desde el salón panorámico y el bar, observar la fauna salvaje desde la cubierta o recapitular los momentos más destacados de tu aventura con el Equipo de Expedición y los proyectos de ciencia. Es el momento de sacar el máximo partido a las facilidades que te ofrece el MS Fram.

Foto Hurtigruten

DÍA 23

Atracaremos en Valparaíso, tu crucero de expedición ha terminado. Ha llegado el momento de las despedidas. Hemos pasado tres semanas explorando el legendario continente de la Antártida y recorriendo la Patagonia y sus fabulosos fiordos, una aventura difícil de olvidar.

La tripulación, el Equipo de Expedición y el Capitán esperamos que puedas recordar este viaje como una de tus mejores experiencias y que sea fuente de inspiración para seguir descubriendo el mundo de una manera sostenible haciendo todo lo posible por protegerlo.

Foto Shutterstock

En Hurtigruten ofrecemos cruceros de expedición únicos a algunas de las aguas más remotas y prístinas del mundo. Como ocurre con todas las expediciones, la naturaleza manda. El clima y las condiciones del hielo y del mar establecen el marco final para todas las operaciones y decisiones que tomamos en Hurtigruten. La seguridad de nuestros pasajeros y garantizar una experiencia incomparable es nuestra prioridad. Todos nuestros itinerarios están sujetos a evaluación y mejora, ya sea debido a limitaciones meteorológicas o simplemente para aprovechar las posibilidades que nos ofrece la vida salvaje. Por eso lo llamamos expedición.

QUÉ INCLUYE

EL PRECIO INCLUYE:

Hotel

  • Noche en Santiago de Chile antes del crucero, desayuno incluido.

Vuelos

  • Vuelo Santiago de Chile – Punta Arenas en clase turista. 

Traslados

  • Traslado del hotel al aeropuerto de Santiago de Chile al inicio del viaje.
  • Traslados del aeropuerto de Punta Arenas al puerto, incluyendo recorrido panorámico y almuerzo tipo picnic.

Crucero de expedición

  • Crucero de Expedición según cabina seleccionada.
  • Pensión completa, bebidas incluidas (cerveza y vino de la casa, refrescos y agua mineral) en el restaurante Aune.
  • Restaurante a la carta Lindstrøm incluido para clientes con cabina suite.
  • Té y café incluidos.
  • Wi-fi incluido a bordo. Recuerda que navegamos por zonas remotas con conexión limitada. La transmisión en streaming no es posible.
  • Botella de agua de cortesía para rellenar sin cargo en las zonas de recarga de agua a bordo.
  • Equipo de Expedición de habla inglesa que organiza y lidera las actividades a bordo y en tierra.
  • Paquete de excursiones incluidas

ACTIVIDADES A BORDO

  • Ciclo de conferencias a cargo de los expertos del Equipo de Expedición.
  • Acceso libre al Centro de Ciencias a bordo con una amplia biblioteca y microscopios biológicos y geológicos avanzados.
  • Participación de los pasajeros en la investigación científica del programa de Ciencia Ciudadana.
  • Asesoramiento de fotógrafo profesional a bordo con consejos prácticos y trucos para retratar los paisajes y la fauna de una manera óptima.
  • Libre acceso a los jacuzzi, sauna panorámica y gimnasio interior.
  • Reuniones informales diarias con la tripulación.

ACTIVIDADES EN TIERRA

  • Desembarcos guiados en la Antártida con lanchas neumáticas de expedición.
  • Préstamo de botas, bastones de trekking y el equipo completo para las actividades.
  • Chaqueta de cortesía, resistente al agua y al viento.
  • Asesoramiento de los fotógrafos de expedición con la configuración de tu cámara antes de los desembarcos.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de anulación.
  • Servicio de maleteros.
  • Excursiones opcionales en tierra con nuestros guías locales.
  • Actividades opcionales para grupos reducidos con nuestro Equipo de Expedición.

NOTAS:

  • Todas las actividades planificadas están sujetas a condiciones climáticas y del hielo.
  • Las excursiones y actividades están sujetas a cambios.
  • El informe médico es obligatorio.
  • Asegúrate de cumplir con todos los requisitos de entrada o visado.
  • Las propinas no son obligatorias

TU BARCO

MS FRAM

Año de construcción: 2007
Año de remodelación: 2020
Astillero: Fincantieri, Italia
Capacidad de pasajeros: 318 (200 en la Antártida)
Camas: 276
Tonelaje: 11.647 T
Eslora: 114 m 
Manga: 20,2 m 
Velocidad: 13 nudos

El Fram original fue el barco explorador más famoso de su época y los logros de sus expediciones son incomparables. Y ahora el Fram actual utiliza la tecnología más avanzada, perfecta para sus viajes de expedición en regiones polares.

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.