+34 934 152 719

18 DÍAS

EXPEDICIÓN ANTÁRTIDA Y PATAGONIA

Rumbo Sur

Precio desde

8.390€

Desayuno, comida y cena incluidos.

SALIDAS

23 de octubre de 2022

ITINERARIO

Explora los famosos fiordos y montañas de la Patagonia chilena y contempla a los cóndores y a las ballenas en su migración. Navega el famoso paso Drake y pasa cuatro emocionantes días realizando desembarcos en la Antártida y navegando entre el hielo del océano austral. En esta época del año es primavera en la Antártida, los icebergs son todavía más impresionantes y los pingüinos se encuentran en época de apareamiento y cortejo.

DÍA 1

Lonely Planet describe esta romántica ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad como «deliciosamente caótica “, y no se equivoca. Bienvenido a un laberinto de barrios y callejones repartidos en diferentes colinas con vistas al Pacífico. ¡Valparaíso es una ciudad cálida, llena de colores, de olores, sonidos y gente! Puro contraste a lo que te encontrarás en la Antártida. Imprégnate del ambiente de la ciudad paseando por sus sinuosas y coloridas calles, visitando sus mercados locales o cogiendo los funiculares que te llevan a cerro Alegre y cerro Concepción donde disfrutaras de sus panorámicas. La plaza Aduana es el centro histórico de Valparaíso y en el barrio portuario encontrarás vestigios de sus edificios coloniales y los bares de moda. 

Realizado el embarque y registro en el MS Fridtjof Nansen, instálate en tu cabina. Deberás asistir a una sesión informativa sobre salud y seguridad en la que conocerás al Equipo de Expedición. Un poco más tarde, disfruta de una cena de bienvenida.

Valparaíso, Chile

Foto: Shutterstock

DÍA 2-3

Estos dos días que pasarás navegando son días de relax y de aprendizaje. Comprender todo lo que te rodea es clave para poder apreciar al máximo la naturaleza y los matices culturales de tu entorno. Nuestro Equipo de Expedición está formado por expertos en distintos campos: biología, vulcanismo, oceanografía, geología, ornitología, glaciología, historia, fotografía, entre otros. Durante el viaje ofrecerán conferencias sobre su especialidad, realizarán sesiones prácticas en el Centro de Ciencias y estarán en cubierta para mostrarte la fauna.

No solo queremos alimentar tu mente, también buscamos cuidar tu cuerpo. Los tres restaurantes de a bordo sirven bufés completos y platos internacionales para que puedas disfrutar de un viaje gastronómico. Nuestro barco dispone también de instalaciones para poder entrenar, como pista de running y gimnasio al aire libre, piscina y gimnasio interior. Y podrás terminar o empezar el día cargando energía en la sauna, los jacuzzis exteriores o con un tratamiento de bienestar en el spa.

Yoga a bordo

Foto: Oscar Farera

DÍA 4

Hoy podremos desembarcar en Castro, la tercera ciudad más antigua de Chile y la más grande de la isla de Chiloé. El principal atractivo de Castro son los coloridos palafitos, casas de madera construidas sobre pilotes a lo largo de la orilla. Disfruta del espectáculo subiendo a alguna de las colinas cercanas. Recomendamos la visita de la Iglesia de San Francisco y la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Nercón, ambas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Si te interesan la arqueología y la etnografía no dejes de visitar el Museo regional de Castro y si lo tuyo es el arte descubre la importante colección de arte contemporáneo del Museo de Arte Moderno de Chiloé.

Foto: Andrea Klaussner

DÍA 5

Navegaremos rumbo sur a través de las legendarias aguas de la Patagonia hacia la provincia de Última Esperanza, uno de los lugares más remotos y hermosos del mundo.

Esta provincia debe su nombre al marinero Juan Ladrillero quien en 1557 buscaba el Estrecho de Magallanes. Ésta era su «última esperanza» de encontrar el Estrecho tras explorar el laberinto de canales entre el Pacífico y el continente. Mientras navegamos a través de estos icónicos paisajes te recomendamos que disfrutes de las panorámicas y asistas a las distintas conferencias sobre historia y naturaleza que se ofrecen a bordo.

Última Esperanza

Foto: Shutterstock

DÍA 6

A medida que navegamos hacia el sur, la costa estará progresivamente menos poblada. Un claro ejemplo es Puerto Edén. Este pequeño pueblo, situado al final de un profundo fiordo, rodeado de montañas y solo accesible por mar es conocido por su aislamiento geográfico. Una vez al mes sus habitantes pueden tomar un ferry hasta la ciudad costera más cercana, Tortel, situada a casi 100 km. En Puerto Edén no hay carreteras. Sus húmedas condiciones climáticas, los glaciares de marea cercanos y su aislamiento hacen que casas y tiendas se comuniquen solo mediante caminos peatonales. Sus 250 habitantes incluyen a los últimos miembros del pueblo nativo Kawéskar.

Puerto Edén

Foto: Andrea Klaussner

DÍA 7-8

Esta ciudad fue fundada en 1911 por inmigrantes escoceses y alemanes que vinieron para exportar cordero y lana a Europa. Hoy, la ciudad tiene alrededor de 20.000 habitantes y recibe un flujo regular de viajeros de todo el mundo en su camino hacia el famoso Parque Nacional Torres del Paine. Apúntate a nuestra excursión al Parque Nacional o descubre la ciudad de Puerto Natales.

En Puerto Natales encontrarás restaurantes de moda, bares bohemios y tiendas especializadas en artículos para actividades al aire libre. Podrás descubrir la Destilería de ginebra Last Hope, seguramente la más austral del mundo, o bien el pueblo de artesanos de Etherh Aike. Su paseo marítimo nos ofrece grandes panorámicas: el antiguo muelle de postes de madera que se entrelazan con el fiordo, las montañas cubiertas de nieve al fondo, el conocido Monumento de la Mano y las figuras danzantes del Monumento al Viento.

Getty images Javier Chersi

DÍA 9

Dejamos atrás la civilización para explorar los profundos fiordos de Chile. Desde la cubierta disfruta del paisaje que te ofrecen las altas montañas sumergiéndose en las gélidas aguas. Si la climatología lo permite y disponemos de tiempo suficiente subiremos a nuestras lanchas neumáticas para realizar un crucero panorámico por estos hermosos fiordos. Únete a nuestro Equipo de Expedición en una caminata en tierra y contempla en primera persona cómo el hielo glacial se abre paso entre las montañas, creando hermosas islas y bahías escondidas. Podremos tomar muestras del hielo de esta región y estudiarlas en el Centro de Ciencias con la ayuda de los microscopios.

Glaciar en el fiordo Garibaldi

Foto: Karsten Bidstrup

DÍA 10-11

Tras navegar por el pintoresco canal de Beagle, nos dirigiremos rumbo sur hacia la Antártida. Pasaremos por el extremo más meridional de Sudamérica, el Cabo de Hornos, punto clave en las travesías alrededor del mundo, conocido por los fuertes vientos y salvajes olas que azotan sus acantilados. El Capitán y el Equipo de Expedición serán quienes decidan si las condiciones son lo suficientemente seguras para hacer un desembarco. Si el día juega a nuestro favor seguramente seremos de los pocos afortunados en poner el pie en esta espectacular isla.

Dejando atrás el cabo de Hornos, cruzaremos el legendario Paso de Drake que nos conducirá directamente al Séptimo Continente. Durante la navegación podrás asistir a las conferencias que ofrecerá el Equipo de Expedición y conocer las normas de comportamiento y seguridad durante los desembarcos a tierra. También aprenderás a distinguir las diferentes especies de fauna, cómo observarlas sin molestar y qué hacer si por ejemplo un pingüino se te acerca. Queremos que los desembarcos sean seguros para ti, para la vida salvaje y para este prístino entorno. No dejes huella, llévate solo experiencias.

Cabo de Hornos

Foto: Maximilian Schwarz

DÍA 12-15

¿Alguna vez te has sentido completamente aturdido por la naturaleza? Esta será exactamente tu sensación al llegar a la Antártida. Su cruda belleza se acentúa con la llegada de la primavera, cuando muchos icebergs flotan en el estrecho y la vida salvaje se encuentra en plena época de apareamiento. Contempla como los pingüinos Papúa y barbijo construyen sus nidos y déjate seducir por el vuelo de hasta 45 especies diferentes de aves.

Durante los siguientes cuatro días únete al Equipo de Expedición en los desembarcos y excursiones en lancha por la Península Antártica y sus islas, descubre paisajes impresionantes y las famosas colonias de pingüinos. Si las condiciones lo permiten, podrás participar en excursiones opcionales con raquetas de nieve o también de kayak entre icebergs.

Para disfrutar al 100% de la experiencia antártica te ofrecemos la posibilidad de unirte a diferentes proyectos de Ciencia Ciudadana: fotografiar ballenas, aves marinas y focas leopardo, el muestreo de fitoplancton o la observación de las nubes y el hielo marino. La participación en estos proyectos de investigación no solo ayuda a científicos de todo el mundo, sino que te ayudará a entender mejor el frágil ecosistema de la Antártida. Mejora tu experiencia con las conferencias que te ofrecemos y descubre la vida salvaje a nivel celular gracias al análisis de las muestras tomadas durante el día.

Ballenas en bahía Wihelmina

Foto Karsten Bidstrup

DÍA 16-17

Tras cuatro días en la Antártida ha llegado el momento de regresar. Mientras navegamos de vuelta a Ushuaia a través del Paso de Drake, aprovecha las instalaciones del barco para relajarte. El Equipo de Expedición 

Piscina exterior, MS Fridtjof Nansen

Foto: Oscar Farrera

DÍA 18

Llegamos a Ushuaia, situada en la provincia de Tierra del Fuego, la más austral de Argentina. Nuestra expedición termina con el vuelo chárter de vuelta a Buenos Aires. 

La Boca, Buenos Aires

Foto: Shutterstock

Esperamos que este viaje de exploración sea una fuente de inspiración para tus futuras aventuras, donde sostenibilidad y naturaleza vayan de la mano como en esta aventura antártica.

En Hurtigruten ofrecemos cruceros de expedición únicos a algunas de las aguas más remotas y prístinas del mundo. Como ocurre con todas las expediciones, la naturaleza manda. El clima y las condiciones del hielo y del mar establecen el marco final para todas las operaciones y decisiones que tomamos en Hurtigruten. La seguridad de nuestros pasajeros y garantizar una experiencia incomparable es nuestra prioridad. Todos nuestros itinerarios están sujetos a evaluación y mejora, ya sea debido a limitaciones meteorológicas o simplemente para aprovechar las posibilidades que nos ofrece la vida salvaje. Por eso lo llamamos expedición.

QUÉ INCLUYE

EL PRECIO INCLUYE

Traslado

– Traslado en Usuhaia del barco al aeropuerto tras el viaje.

Vuelos

– Vuelo de Ushuaia a Buenos Aires, clase turista.

Crucero de Expedición

– Crucero de Expedición según cabina seleccionada.

– Pensión completa, incluye bebidas (cerveza y vino de la casa, refrescos y agua mineral) en los restaurantes Aune y Fredheim.

– Restaurante a la carta Lindstrøm incluido para clientes con cabina suite.

– Té y café incluidos.

– Wi-fi incluido a bordo. Recuerda que navegamos por zonas remotas con conexión limitada. La transmisión en streaming no es posible.

– Botella de agua de cortesía para rellenar sin cargo en las zonas de recarga de agua a bordo.

– Equipo de Expedición de habla inglesa que organiza y lidera las actividades a bordo y en tierra.

– Algunas excursiones están incluidas.

ACTIVIDADES A BORDO:

– Amplia gama de conferencias a cargo de los expertos del Equipo de Expedición.

– Acceso libre al Centro de Ciencias a bordo con una amplia biblioteca y microscopios biológicos y geológicos avanzados.

– Participación de los huéspedes en la investigación científica del programa de Ciencia Ciudadana.

– Asesoramiento de fotógrafo profesional a bordo con consejos prácticos y trucos para retratar los paisajes y la fauna de una manera óptima.

– Libre acceso a las bañeras de hidromasaje, sauna panorámica, gimnasio interior y exterior y pista de atletismo exterior del barco.

– Reuniones informales diarias con la tripulación.

ACTIVIDADES EN TIERRA:

– Desembarcos guiados en la Antártida con lanchas neumáticas de expedición.

– Préstamo de botas, bastones de trekking y el equipo completo para las actividades.

– Chaqueta de expedición de regalo, impermeable y cortaviento.

– Asesoramiento de los fotógrafos de expedición con la configuración de tu cámara antes de los desembarcos.

EL PRECIO NO INCLUYE:

– Vuelos internacionales.

– Seguro de viaje.

– Seguro de anulación.

– Servicio de maleteros.

– Excursiones opcionales en tierra con nuestros guías locales.

– Actividades opcionales para grupos reducidos con nuestro Equipo de Expedición.

– Tratamientos opcionales en nuestra zona de spa y bienestar a bordo.

NOTA:

– Todas las actividades planificadas están sujetas a condiciones climáticas y del hielo.

– Las excursiones y actividades están sujetas a cambios.

– El informe médico es obligatorio.

– Asegúrate de cumplir con todos los requisitos de entrada o visado.

– Las propinas no son obligatorias.

TU BARCO

MS Fridtjof Nansen

Año de construcción 2020
Astillero Kleven Yards, Noruega
Pasajeros 530 (500 en la Antártida)
Tonelaje 20.889 T
Eslora 140 m
Manga 23,6 m
Velocidad 15 nudos

El MS Fridtjof Nansen es la última incorporación a la flota de barcos personalizados y de expedición de última generación de Hurtigruten. Con él explorarás algunas de las zonas más remotas y espectaculares del mundo.

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.