+34 934 152 719

MENU

9 DÍAS

COSTA OESTE DE EE.UU.
LO MÁS DESTACADO Y PARQUES NACIONALES DEL PACÍFICO

Precio desde

2.190€

Desayuno, comida y cena incluidos.

SALIDAS

01 de mayo 2022

Explora la América del Norte del Pacífico, navegando desde San Diego a Vancouver. Disfrutarás de los encantos de Santa Bárbara y, verás la vida marina en la costa californiana. Admira alguno de los árboles más antiguos del mundo en el Parque Nacional de las Secuoyas, recorre la cordillera subalpina de los Huracanes en el Parque Nacional Olímpico y observa las ballenas en las Islas San Juan. 

Santa Bárbara

Embarcando en el barco de propulsión híbrida MS Roald Amundsen en San Diego, pondremos rumbo a Santa Bárbara, con un aire claramente mediterráneo, desde la arquitectura de baldosas de terracota hasta sus atractivas playas. Busca ballenas y focas mientras navegamos junto a las Islas del Canal y a lo largo de todo el recorrido por la costa del pacífico.

Parque Nacional de las Secuoyas, Eureka e Islas San Juan

Prepárate para quedarte asombrado al entrar en el antiguo bosque del Parque Nacional de las Secuoyas, donde encontrarás alguno de los árboles más altos del mundo, de más de 100 metros en algunos casos y, de unos 1.500 años de antigüedad. También tendrás la oportunidad de pasear por la ciudad portuaria de Eureka, que cuenta con una espléndida arquitectura victoriana y de observar ballenas en las espectaculares islas de San Juan, cerca del Parque Nacional Olímpico.

Parque Nacional Olímpico y Vancouver

Explorarás el Hurricane Ridge, la región subalpina del Parque Nacional Olímpico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Realiza una excursión guiada por el parque para observar su rica fauna y la vida de sus aves.

DÍA 1

1 de mayo de 2022

A San Diego se le ha llamado “la cuna de California”, y para celebrar los nuevos comienzos, es un lugar perfecto para el primer día y la primera noche de tu expedición.

La ciudad es conocida por su ambiente relajado, sus más de 60 hermosas playas y posiblemente el mejor clima de toda América. La cultura gastronómica de la ciudad es apasionante, con el sello de la emblemática cocina de Baja California y, se elaboran más sabores de cerveza artesanal que en ningún otro lugar de Estados Unidos. 

Pasar menos de un día aquí es una oportunidad perdida así que, ¿por qué no venir unos días antes como parte de un preprograma? De este modo, podrás visitar los 17 museos y el zoológico de San Diego en el Parque Balboa, disfrutar de la comida mexicana y pasar el día tomando el sol en alguna de sus playas. 

DÍA 2

2 de mayo de 2022

Por la mañana, tendrás la oportunidad de explorar por tu cuenta “la ciudad más fina de América” y comprobar alguna de las numerosas opciones para ir de compras.

Regreso al hotel y almuerzo. Por la tarde, durante el traslado al barco realizaréis la visita de la ciudad de San Diego. Visitarás el Gaslamp District, el centro de San Diego y el Old Town, el corazón histórico de San Diego y el lugar de la comida, el folclore y la diversión. Pasa por el galardonado puente San Diego-Coronado y haz una foto del horizonte de la ciudad antes de embarcar a bordo del MS Roald Amundsen. 

Tras el embarque y después de haber recogido la chaqueta de expedición, cortesía de Hurtigruten, dispondrás de tiempo para deshacer el equipaje en tu camarote. Tras acudir a la sesión informativa de seguridad obligatoria, podrás explorar el barco. Después de zarpar, el capitán hará un brindis de bienvenida y disfrutarás de la primera de muchas y suntuosas comidas de abordo, mientras conoces al equipo de expedición. 

DÍA 3

3 de mayo de 2022

Situada entre los fértiles viñedos de las montañas de Santa Ynez y las inmaculadas playas de la Costa del Pacífico, Santa Bárbara es todo un encanto español a la antigua usanza, en un entorno del Estado Dorado. Durante más de una década, la ciudad albergó el mayor estudio cinematográfico del mundo del cine mudo, hasta que el negocio creció demasiado y se lo llevaron todo a Hollywood.

La iglesia de la Misión de Santa Bárbara es un lugar perfecto para empezar a explorar. Podrás admirar los hermosos edificios de la época española, recorrer las tiendas de la calle State, revestida de baldosas de terracota, y pasear por el atractivo jardín de rosas de la Misión. En el Stearns Wharf, el muelle más antiguo de California, disfrutarás de las vistas del pacífico mientras tomas un helado casero. Si tienes tiempo, relájate en unos de los muchos y excelentes bares y restaurantes donde además podrías realizar una cata de vinos; al fin y al cabo, la ciudad es famosa por sus vinos.

De camino a Santa Bárbara, o desde ella, no pierdas la oportunidad de ver ballenas desde la cubierta mientras navegamos por las Islas del Canal circundantes.

DÍA 4

4 de mayo de 2022

Forma parte de la expedición el saber disfrutar del momento, el tomarse tiempo para reconectar con la naturaleza y el mundo que te rodea. Así que acomódate en el salón panorámico o en la cubierta y disfruta de las vistas y los sonidos que te rodean. Puede que las olas se vean interrumpidas por señales de ballenas jorobadas que nadan en la zona. O sintonizar con el zumbido de la brisa marina, salpicado por los gritos de una amplia variedad de aves marinas que se ven comúnmente a lo largo de la Costa Oeste.

Hurtigruten también apoya una serie de proyectos de ciencia ciudadana a los que podrás unirte. Entre algunos de estos proyectos se encuentra Happywhale, en el que tus fotografías ayudan a identificar y seguir el movimiento de determinadas ballenas por todo el planeta, gracias a sus características distintivas. O puedes también participar en el proyecto GLOBE Observer, que combina tus observaciones de las nubes y las condiciones del cielo desde abajo, con los datos recogidos por un satélite desde arriba.  Esto ayuda a los científicos de agencias estatales como la NASA a obtener una imagen más completa de las nubes de nuestra atmósfera. Al participar en estos proyectos, no solamente estarás apoyando a la comunidad científica, sino que también comprenderás mejor el mundo que rodea.

DÍA 5

5 de mayo de 2022

Hoy echaremos el ancla en Eureka y, desde aquí realizaremos una excursión incluida, al increíble Parque Nacional de las Secuoyas. Pasear por esta Reserva Internacional de la Biosfera es una experiencia impresionante. Con algunas secoyas gigantes de más de 100 metros de altura, verás por qué a los árboles más altos del mundo se les llama a menudo “los rascacielos de la naturaleza”. Algunos árboles tienen más de 1.500 años y, son un testimonio vivo del éxito de un proyecto de conservación bien apoyado, que salvó a estos antiguos gigantes de la sierra del leñador.

Tras la vista al parque, tendrás la oportunidad de explorar Eureka. Bienvenido a un pintoresco puerto marítimo conocido por su encanto de la época victoriana y su ambiente ecológico. La prosperidad de la ciudad se basó en el comercio de la madera, y prueba de ello son las hermosas mansiones victorianas que se exhiben. Visita el característico casco antiguo, donde encontrarás algunas tiendas boutique a lo largo del hermoso paseo marítimo. Aquí podrás disfrutar de un refresco mientras observas el regreso de los barcos de pesca a través de la bahía de Humboldt. 

DÍA 6

6 de mayo de 2022

Inspirado por los paisajes y las aventuras vividas hasta ahora, quizás quieras aprovechar este día en el mar para canalizar al artista que llevas dentro en un taller de arte a bordo. O tal vez quieras dedicar tiempo a aprender los fundamentos de la fotografía de expedición con nuestro fotógrafo de a bordo, que se asegurará de que tus recuerdos digitales sean tan reales como los que tienes en la cabeza.

Pasa algún tiempo en la cubierta y observa el mar en busca de señales de vida salvaje mientras se ve la costa californiana a lo lejos. ¡Quién sabe, puede que incluso veas una o dos ballenas jorobadas! Puedes también disfrutar en alguno de los jacuzzis o disfrutar de un baño en la piscina. Después de refrescarte, degusta un cóctel o dos en el bar con alguno de los otros pasajeros. Seguro que también tendremos algunas botellas de vino local, así que una degustación de chardonnay o cabernet californiano no estaría de más. 

DÍA 7

7 de mayo de 2022

Hoy navegaremos por el paraíso ecológico de las Islas San Juan. Estas escarpadas islas forman un archipiélago entre el estado norteamericano de Washington y la isla canadiense de Vancouver, y son un destino de primer orden para avistar fauna marina. ¿Qué puede ser mejor que sentarse en la cubierta y contemplar en la distancia estas islas cubiertas de pinos con un telón de fondo de picos montañosos?

Si tenemos suerte, podremos ver jorobadas, rorcuales aliblancas e incluso orcas. Las islas también albergan una gran concentración de águilas calvas, garzas azules, ostreros negros y numerosas aves costeras.

El equipo de Expedición se unirá contigo en la cubierta, ayudándote a detectar la vida salvaje y señalándote los lugares de interés durante la ruta. 

DÍA 8

8 de mayo de 2022

Hoy anclamos en el pequeño puerto marítimo de Port Ángeles para pasar un día de exploración por la montaña. La ciudad en sí tiene mucho encanto, especialmente la zona del centro, cerca del puerto de transbordadores, pero tenemos previsto pasar la mayor parte del día explorando el Parque Nacional Olímpico.

El Parque Nacional Olímpico fue declarado Monumento Nacional en 1909 antes de ser designado posteriormente por la UNESCO como Reserva Integral de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad. El parque alberga tres ecosistemas distintos: la escarpada costa del Pacífico, una zona de bosque templado y un bosque subalpino con praderas de flores silvestres.

Este día exploraremos la región subalpina y te llevaremos a la zona montañosa de Hurricane Ridge, donde puede que todavía haya algo de nieve del invierno. Desde aquí, tendrás la oportunidad de realizar una caminata guiada por el parque, donde descubrirás su rica y variada fauna y flora. Habrá muchas oportunidades de vislumbrar aves durante el camino, e incluso puede que te cruces con alces de Roosevelt, autóctonos de la zona, al igual que los osos negros.

DÍA 9

9 de mayo de 2022

La hora estimada de llegada es a las 08.00h

Su crucero de expedición por la costa del Pacífico de América llega a su último puerto de escala cuando navegamos hacia Vancouver. Situada en medio de un impresionante paisaje montañoso, Vancouver es un bullicioso puerto marítimo, así como una ciudad cosmopolita.

En Vancouver siempre hay algo cultural que hacer y, pronto descubrirás por qué la gente está encantada con la ciudad más grande de la Columbia Británica. Después de su emocionante viaje, tal vez sea el momento de relajarse y probar la escena culinaria de primera clase en Vancouver, o tal vez visitar algunos museos o galerías de arte.

Si lo deseas, puedes ampliar tu estancia en Vancouver reservando un programa posterior en el resort montañoso Wistler, o bien, te apetezca más pasar unos días más aquí mientras te relajas de las experiencias vividas en los últimos nueve días: ¡tú eliges!

En Hurtigruten ofrecemos cruceros de expedición únicos a algunas de las aguas más remotas y prístinas del mundo. Como ocurre con todas las expediciones, la naturaleza manda. El clima y las condiciones del hielo y del mar establecen el marco final para todas las operaciones y decisiones que tomamos en Hurtigruten. La seguridad de nuestros pasajeros y garantizar una experiencia incomparable es nuestra prioridad. Todos nuestros itinerarios están sujetos a evaluación y mejora, ya sea debido a limitaciones meteorológicas o simplemente para aprovechar las posibilidades que nos ofrece la vida salvaje. Por eso lo llamamos expedición.

QUÉ INCLUYE

Incluido en tu viaje de expedición

Hotel:

  • Noche de hotel en San Diego antes del crucero, desayuno y almuerzo incluidos.

Traslados:

  • Traslado del hotel al puerto en San Diego, incluye una excursión antes del crucero de expedición.

Crucero de expedición:

  • Crucero de Expedición según cabina seleccionada.
  • Pensión completa, incluye bebidas (cerveza, vino, refrescos y agua mineral) en los restaurantes Aune y Fredheim.
  • Restaurante a la carta Lindstrom incluido para clientes con cabina suite.
  • Té y café incluidos.
  • Wi-fi incluido a bordo. Recuerda que navegamos por zonas remotas con conexión limitada. La transmisión en streaming no es posible. 
  • Botella de agua de cortesía para rellenar sin cargo en las zonas de recarga de agua a bordo.
  • Equipo de expedición de habla inglesa que organiza y acompaña durante las actividades a bordo y en tierra. 
  • Algunas excursiones están incluidas.

Actividades a bordo:

  • Conferencias sobre una gran variedad de temas impartidas por expertos del Equipo de Expedición
  • Acceso al Centro de Ciencias que cuenta con biblioteca y microscopios biológicos y geológicos avanzados
  • El programa de ciencia ciudadana permite a los huéspedes ayudar con la investigación científica actual
  • Fotógrafo profesional a bordo que ofrece los mejores consejos y trucos para obtener las mejores fotografías de paisajes y fauna
  • Acceso a jacuzzis, piscina infinity, sauna con ventana panorámica, gimnasio exterior e interior y pista de atletismo al aire libre.  
  • Reuniones informales con la tripulación, como resúmenes diarios y preparación para el día siguiente

Actividades en tierra:

  • Préstamo de, bastones de trekking y todo el equipo para las actividades.
  • Chaqueta de cortesía resistente al agua y viento 
  • Los fotógrafos del equipo te ayudarán con la configuración de la cámara antes de desembarcar

No está incluido: 

  • Vuelos internacionales
  • Seguro de viaje
  • Seguro de anulación
  • Servicio de maleteros
  • Excursiones opcionales con operadores locales
  • Actividades opcionales para grupos pequeños con nuestro equipo de expedición.
  • Tratamientos en el Wellness Center 

Notas:

  • Todos los itinerarios están sujetos a las condiciones climáticas.
  • Las excursiones y actividades pueden sufrir cambios
  • Consultar requisitos de entrada al país 
  • Las propinas no son obligatorias

TU BARCO

MS ROALD AMUNDSEN

Año de construcción: 2019
Astillero: Kleven Yards, Noruega
Capacidad de pasajeros: 530 (500 en la Antártida)
Tonelaje: 20.889 T
Eslora: 140 m
Manga: 23,6 m
Velocidad: 15 nudos

En 2019 Hurtigruten añadió un barco nuevo a su flota: el MS Roald Amundsen. El buque de última generación presenta una nueva tecnología híbrida. Es ambientalmente sostenible ya que reduce el consumo de combustible y demuestra que la propulsión híbrida en barcos de grandes dimensiones es posible.

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.