+34 934 152 719

MENU

13 DÍAS

DE ISLANDIA A CANADÁ
NATURALEZA Y CULTURAS ANCESTRALE

Precio desde

5.690€

Desayuno, comida y cena incluidos.

SALIDAS

5 de septiembre 2022

Surcaremos las mismas corrientes que utilizaron los vikingos en sus viajes de descubrimiento de Islandia a Canadá, encontrando grandes paisajes y antiguas cultura pre-inuit. Exploraremos el poco visitado Parque Nacional de las Montañas Torngat en Labrador, la remota aldea inuit de Makkovik y el antiguo asentamiento vikingo en L’Anse aux Meadows, en Terranova.

Patrimonio y paisaje en Groenlandia

Tu aventura empezará en Reikiavik, la capital más septentrional del mundo. Navegando hacia el oeste a través del estrecho de Dinamarca, llegaremos a la isla de Skjoldungen, en Groenlandia. Aprenderemos acerca del pueblo Thule, los antepasados de todos los inuit modernos, que antaño vivieron aquí. Si el estado del hielo lo permite, navegaremos a través del espectacular Prince Christian Sound antes de seguir nuestra ruta hacia Canadá.

Parque Nacional de las Montañas Torngat

Al llegar al norte de Labrador, exploraremos el Parque Nacional de las Montañas Torngat, un refugio para caribúes, osos negros, zorros, águilas doradas e incluso osos polares. Este es el hogar ancestral de los inuit de Labrador y las gentes que les precedieron. Sólo accesible por mar o avión, el parque recibe menos de 600 personas al año. Tú serás uno de ellos! Navegando hacia el sur, llegaremos al pequeño pueblo de Makkovik, cuyos habitantes tienen ascendencia inuit y europea. Seguimos hacia L’Anse aux Meadows, donde encontraremos restos de un asentamiento  vikingo de 1000 años de antigüedad. Esta aventura termina en la histórica Saint John’s, capital de Terranova y la ciudad más antigua de América del Norte.

DÍA 1

Hora prevista de salida: 16h00. 

Esta aventura comienza en Reykjavík, la capital más septentrional del mundo. Reykjavík es pintoresca y cosmopolita; del tamaño perfecto para recorrerla a pie, llena de arte, cultura e historia.

Pasea por Laugavegur, la principal calle comercial, con sus boutiques y tiendas al aire libre. Puedes acercarte a la impresionante catedral de Hallgrimskirkja. Los amantes del arte pueden visitar el Museo de Arte de Reykjavík, la Galería Nacional y las numerosas galerías y pequeños museos que salpican la ciudad. Parada obligatoria es el Museo Nacional, el Museo Saga y el Museo Marítimo. No olvides traer tu traje de baño si deseas darte un chapuzón en una de las 18 piscinas de la ciudad, muchas con saunas y bañeras de hidromasaje.

La lista de posibilidades no termina ahí. Desde Reykjavík, cuyo nombre significa «bahía humeante» por el vapor que emana de las características geotérmicas circundantes, estarás a pocas horas de géiseres, glaciares, aguas termales y cascadas. Este famoso recorrido se conoce como Círculo Dorado.

En el puerto de Reykjavík, MS Fridtjof Nansen te espera. Después de recoger la chaqueta de expedición de cortesía y realizar el check-in, tendrás tiempo para instalarte en la cabina. Antes de zarpar, realizaremos un simulacro de seguridad. Después, ya podrás explorar el barco. La cena de bienvenida termina con un brindis del Capitán, deseando una expedición agradable. A continuación, conocerás al Equipo de Expedición y a los miembros clave de la tripulación que te guiarán y resolverán tus dudas en todo momento. 

DÍA 2

Relájate mientras pasas este día en alta mar rumbo a Groenlandia. Tendrás tiempo para descansar, conocer a tus compañeros de viaje y disfrutar de las instalaciones. En el Centro de Ciencias, el Equipo de Expedición llevará a cabo programas de conferencias sobre los ecosistemas del Ártico, preparándote para la aventura que se avecina.

También te descubrirán las importantes directrices de AECO, la Asociación de Operadores de Cruceros de Expedición Ártica. Aprenderás cómo puedes proteger los hábitats, mantener una distancia segura con los animales y visitar las comunidades indígenas del Ártico de una manera respetuosa.

Si te sientes activo, puedes ir al gimnasio a bordo. Tendrás acceso a los gimnasios interior y exterior, y a la pista de 150 metros al aire libre en la cubierta 11. Si de lo contrario, prefieres una pausa, puedes reservar un tratamiento en el Centro de Bienestar. También puedes disfrutar del bar del salón Explorer y ver cómo las olas rítmicas del océano pasan delante de ti.

DÍA 3

Bienvenido a Groenlandia. Este es un impresionante y vasto reino de montañas, fiordos y glaciares. Pasaremos el día explorando la isla deshabitada de Skjoldungen, en el sureste de Groenlandia. La isla fue originalmente parte de la costa hasta que los incontables fiordos que cruzan la zona la separaron del continente.

Durante el verano, las montañas de color gris marrón estarán desnudas de nieve y cubiertas de exuberantes manchas verdes de abedul enano y otras floras árticas. Las montañas están intercaladas con valles engullidos por glaciares que escupen icebergs a los fiordos. Por lo general, hay una mezcla de mar y hielo glacial, y es posible ver grandes icebergs en los fiordos y a lo largo de la costa. El explorador danés del Ártico W.A. Graah describió la zona como «paraíso en la tierra» cuando llegó aquí en 1829 en busca de un asentamiento nórdico perdido. 

Hablando de culturas antiguas, se cree que Skjoldungen fue habitado por antiguos esquimales hace ya 4.000 años. Los restos arqueológicos también apuntan a asentamientos posteriores del pueblo nómada Thule, antepasados de los inuit que cruzaron el Atlántico desde Canadá. 

Además de disfrutar de un pintoresco crucero por los fiordos aquí, también trataremos de hacer un desembarco en la isla y organizar caminatas y excursiones en kayak. Nuestro programa y actividades dependen principalmente del clima y las condiciones de hielo.

DÍA 4

Prepárate para maravillarte con algunos de los paisajes más impresionantes del planeta en Prince Christian Sound. Este canal del sur de Groenlandia conecta el mar de Labrador y el mar de Irminger, separando el continente del archipiélago de Cabo Farewell. El canal de 60 millas está rodeado de montañas de granito con picos afilados, algunos con más de 2.200 metros de altura. El laberinto de patrones geológicos te dejará sin habla.

Los grises y los verdes de las montañas contrastan con el blanco brillante de los glaciares. Estas masas de hielo que se mueven lentamente y se abren camino desde la enorme capa de hielo groenlandesa y fluyen directamente hacia el canal, soltando icebergs de todos los tamaños, tonos y formas. Comprenderás por qué el explorador italiano del siglo XV John Cabot describió el Prince Christian Sound como «un río de hielo derretido».

Prepara tu cámara y únete al Equipo de Expedición en la cubierta de observación. Sólo hay dos signos de vida humana aquí: la estación meteorológica danesa construida por los Estados Unidos durante la Guerra Fría en la entrada del fiordo, y las coloridas casas de la aldea Aappilattoq, dedicada a la pesca y la caza. Es posible que veas focas anilladas y focas barbudas en el hielo, y gaviotas glaucos y guillemots negros en los escarpados acantilados. Las ballenas jorobadas también pueden hacer una aparición, aunque no tienden a nadar en los estrechos tramos del canal, prefieren las secciones más anchas de la entrada.

Navegar por Prince Christian Sound sólo es posible en verano cuando el hielo marino se funde y los icebergs no bloquean la entrada. El clima, el hielo marino y los icebergs pueden significar que no sea posible la entrada al canal. ¡Si eso sucede, no te preocupes! Todo es de esperar en una expedición al verdadero desierto helado. Aquí es donde la naturaleza establece las reglas, no al revés. En cambio, podemos navegar hacia Nunap Isua, también conocido como Cabo Farewell, el punto más meridional de Groenlandia. 

DÍA 5

Dejamos atrás Groenlandia y ponemos rumbo a Canadá. Mientras navegamos a través del mar de Labrador, puedes seguir disfrutando de conferencias informativas impartidas por el Equipo de Expedición. Algunos de sus temas podrían incluir la fauna salvaje que se puede ver en el norte de Labrador, la cultura inuit, la fotografía de expedición y los exploradores históricos del Ártico canadiense.

También apoyamos una serie de proyectos de Ciencia Ciudadana a los que puedes unirte. Estos proyectos incluyen Happywhale, donde tus fotografías ayudan a identificar y rastrear el movimiento de ballenas concretas en todo el planeta debido a sus características distintivas. Puedes participar en el proyecto GLOBE Observer, que combina observaciones de nubes y condiciones del cielo desde abajo con los datos recopilados por satélites desde arriba. Esto ayuda a los científicos de agencias espaciales como la NASA a obtener una imagen más completa de las nubes en nuestra atmósfera. Al participar en estos proyectos, no sólo apoyarás a la comunidad científica, sino que también estarás obteniendo una mejor comprensión del mundo que te rodea.

DÍA 6-9

Hemos llegado a uno de los momentos más destacados de este crucero de expedición. Pasaremos cuatro días explorando el Parque Nacional de las Montañas Torngat y el norte de Labrador.

Esta es una región de belleza superlativa. Gigantescos glaciares han tallado suaves acantilados en las montañas que parecen salpicadas de pintura gris y melocotón. Parches de hierba verde y arbustos cubren los bordes de los valles fluviales.

No sólo por su impresionante belleza, el Parque Nacional de las Montañas Torngat también es masivo. Con 9.700 kilómetros cuadrados, se extiende desde las islas Cape Chidley, en el Alto Ártico, hasta el fiordo de Saglek, en el sur. Estas son también las montañas más altas del Canadá continental al este de las Montañas Rocosas.

El nombre del parque viene de la palabra inuktitut ‘Tongait’, que significa ‘Lugar de espíritus’. Es una descripción adecuada para un área rica en vida salvaje y considerada la casa ancestral de los Inuit de Labrador y sus predecesores. Caribús, osos negros, lobos, zorros, halcones peregrinos y águilas doradas tienen su hábitat en Torngat. Pero el animal aquí es sin duda el oso polar. Si la suerte nos acompaña, será posible detectar alguno de estos poderosos mamíferos que suelen migrar hacia el norte en esta época del año en busca de hielo marino. Nuestra prioridad es protegerlo del riesgo, por lo que cualquier avistamiento de especies vulnerables será desde una distancia absolutamente segura.

En el transcurso del tiempo descubriendo la región, habrá una serie de posibles sitios de interés donde parar. Estos serán elegidos por el Equipo de Expedición y el Capitán en función de las condiciones climáticas. Dos potenciales lugares son Ramah Bay y Hebron. Este último es el sitio de una misión alemana del siglo XIX; mientras que la bahía de Ramah es famosa por una piedra semitranslúcida llamada chert, muy valorada por las culturas antiguas desde hace 7.000 años.

El Equipo de Expedición te acompañará en cada paso del camino, contándote acerca de la geología y la fauna de la región. También contamos con un arqueólogo calificado como parte del Equipo de Expedición, altamente conocedor de los Torngat y deseoso de contarte la historia y la cultura de este lugar. Durante los desembarcos en tierra, podrás explorar libremente dentro del perímetro establecido. El perímetro te pone bajo el «paraguas» protector de los guardias entrenados para protegerte de los osos. También habrá oportunidades de descubrir la zona por mar con kayaks en una excursión opcional.

DÍA 10

«Pulâgiagitsi!». Esta es la cálida invitación Inuktitut de la comunidad de Makkovik para que vengas de visita. Sólo accesible por mar o aire, la amable ciudad de unos 400 habitantes estará más que feliz de darte la bienvenida, compartiendo abiertamente su cultura inuit y patrimonio único.

En el Museo del Elefante Blanco, descubrirás cómo Makkovik fue el primer asentamiento permanente establecido por los Misioneros Moravianos en Labrador en 1752. Y cómo, un siglo más tarde, llegó el inmigrante noruego Torsten Kverna Andersen y puso a Makkovik como un pequeño puesto comercial de pieles vinculado a Hudson’s Bay Company. Esto, además de ricos bancos de pesca, atrajo a las poblaciones inuit y colonos a la ciudad, lo que le permitió florecer. Hoy en día, los habitantes Makkovik están muy orgullosos de su ascendencia mixta, y muchos son descendientes directos del propio Andersen.

Aparte del museo, probablemente dispondremos de tiempo para caminar por el Camino del Poeta a través del bosque, buscando flores silvestres y placas de citas inspiradoras. Tal vez charlar con un lugareño y aprender más sobre la principal actividad comercial de la ciudad de la pesca del cangrejo. Recomendamos merodear por el paseo marítimo con vistas al océano Atlántico o comprar tallas y arte inuit tradicional en las tiendas de artesanías.

DÍA 11

Rumbo a Saint Anthony, pasamos otro día en alta mar. Nada une a un grupo de compañeros aventureros mejor que la experiencia compartida y es probable hayas estrechado lazos con alguno de tus compañeros exploradores. Disfruta charlando y recordando tus partes favoritas de la expedición vivida hasta ahora. El Equipo de Expedición son exploradores modernos y sin duda tendrán algunas experiencias emocionantes para compartir.

Puedes hacer uso del Centro de Ciencias, de sus microscopios de última generación para ver nuestra biblioteca de diapositivas. O pon bajo la lente muestras de campo que han sido cuidadosamente recogidas por el Equipo de Expedición durante el transcurso del crucero. 

Inspirado por la belleza natural de los paisajes que has visto, es posible que te sientas menos curioso y más creativo. Te ofrecemos un taller de arte que te permitirá poner en marcha tus talentos creativos, expresando visualmente la experiencia de esta expedición.

DÍA 12

Saint Anthony es una remota ciudad situada en un pintoresco puerto natural. Ballenas, focas, delfines, marsopas, y tal vez algunos icebergs son habituales adornando las aguas hasta finales del verano.

Según los registros, la región alrededor de Saint Anthony tiene la temporada de avistamiento de ballenas más larga de América del Norte gracias a la productividad de sus aguas. Un buen lugar para ir a ver si tal reclamo es cierto es El Parque Municipal de Fishing Point y el llamado Whale Watchers Trail que ofrece una buena panorámica a través del Océano Atlántico. Si no logras avistar ballenas, también se cree que la zona tiene la mayor densidad de alces y caribúes del mundo. Sin duda estaremos esperando “atrapar” en nuestras cámaras fotográficas al menos uno o dos de estas majestuosas criaturas. Para obtener la mejor perspectiva de la zona y de la ciudad, sugerimos caminar por el sendero Tea House Hill hasta el mirador en la parte más alta. 

Los europeos llegaron por primera vez a Saint Anthony a principios del siglo XVI, cuando los pescadores franceses y vascos utilizaron el puerto protegido como estación de pesca de temporada. Pero Saint Anthony no comenzó a ser ciudad hasta la llegada del médico británico Wilfred Grenfell en 1900. Fue un misionero médico que dedicó la obra de su vida al norte de Terranova y Labrador. Puedes obtener más información sobre él visitando el Museo Grenfell local.

Si te interesa la historia vikinga, visita L’Anse aux Meadows, en el extremo de la Gran Península del Norte de Terranova. Aquí encontrarás la primera evidencia conocida de presencia europea en América del Norte, mucho antes de que Cristóbal Colón ‘descubriera’ el ‘Nuevo Mundo’. Hace más de mil años, una expedición nórdica que navegaba desde Groenlandia desembarcó y acampó durante un tiempo en esta hermosa zona de escarpados acantilados y marismas. El sitio fue excavado en 1960 por dos arqueólogos noruegos y se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. El campamento reconstruido ahora es reconocido como un Sitio Histórico Nacional canadiense y exhibe utensilios originales del importante hallazgo arqueológico.

DÍA 13

Nuestro viaje llega a su fin al llegar a Saint John’s. Aunque es la ciudad más antigua y oriental de América del Norte, también es uno de los destinos más «prometedores» del país. Si no tienes mucho tiempo después de desembarcar, debes hacer una caminata por Signal Hill para tener las mejores vistas de esta pintoresca ciudad. En la cima encontrarás la Torre Cabot, el lugar donde el famoso inventor Marconi recibió con éxito el primer mensaje inalámbrico transatlántico en 1901.

Te recomendamos quedarte más tiempo para conocer esta ciudad. Definitivamente querrás descubrir el centro de la ciudad, apodado ‘Jellybean Row’ por sus casas de colores brillantes. Echa un vistazo a The Rooms, una galería de arte combinada con un extraordinario museo de arqueología e historia. La vida nocturna también merece ser disfrutada: bares y restaurantes galardonados combinan a la perfección la sofisticación con la simplicidad. 

Visita el barrio Quidi Vidi, junto al lago, para probar la cerveza elaborada con agua de iceberg. Y si te sientes con ganas y quieres iniciarte como un ‘Newfie’ o Newfoundlander, muchos bares ofrecen un fuerte ron de Terranova. Para canalizar aún más al canadiense en ti, ¿qué tal si vas a apoyar al equipo local en un emocionante partido de hockey sobre hielo?

En Hurtigruten ofrecemos cruceros de expedición únicos a algunas de las aguas más remotas y prístinas del mundo. Como ocurre con todas las expediciones, la naturaleza manda. El clima y las condiciones del hielo y del mar establecen el marco final para todas las operaciones y decisiones que tomamos en Hurtigruten. La seguridad de nuestros pasajeros y garantizar una experiencia incomparable es nuestra prioridad. Todos nuestros itinerarios están sujetos a evaluación y mejora, ya sea debido a limitaciones meteorológicas o simplemente para aprovechar las posibilidades que nos ofrece la vida salvaje. Por eso lo llamamos expedición.

QUÉ INCLUYE

Incluido en tu viaje de expedición

Crucero de expedición:

  • Crucero de Expedición según cabina seleccionada.
  • Pensión completa, incluye bebidas (cerveza, vino, refrescos y agua mineral) en los restaurantes Aune.
  • Restaurante a la carta Lindstrom incluido para clientes con cabina suite.
  • Té y café incluidos.
  • Wi-fi incluido a bordo. Recuerda que navegamos por zonas remotas con conexión limitada. La transmisión en streaming no es posible. 
  • Botella de agua de cortesía para rellenar sin cargo en las zonas de recarga de agua a bordo.
  • Equipo de expedición de habla inglesa que organiza y acompaña durante las actividades a bordo y en tierra. 
  • Algunas excursiones están incluidas.

Actividades a bordo:

  • Conferencias sobre una gran variedad de temas impartidas por expertos del Equipo de Expedición
  • Acceso al Centro de Ciencias que cuenta con biblioteca y microscopios biológicos y geológicos avanzados
  • El programa de ciencia ciudadana permite a los huéspedes ayudar con la investigación científica actual
  • Fotógrafo profesional a bordo que ofrece los mejores consejos y trucos para obtener las mejores fotografías de paisajes y fauna
  • Acceso a jacuzzis, sauna con ventana panorámica y gimnasio interior 
  • Reuniones informales con la tripulación, como resúmenes diarios y preparación para el día siguiente

Actividades en tierra:

  • Desembarcos con pequeños botes 
  • Préstamo de botas, bastones de trekking y todo el equipo para las actividades.
  • Chaqueta de cortesía resistente al agua y viento 
  • Los fotógrafos del equipo te ayudarán con la configuración de la cámara antes de desembarcar

NO ESTÁ INCLUIDO 

  • Vuelos internacionales
  • Seguro de viaje
  • Seguro de anulación
  • Servicio de maleteros
  • Excursiones opcionales con operadores locales
  • Actividades opcionales para grupos pequeños con nuestro equipo de expedición.

NOTAS

  • Todos los itinerarios están sujetos a las condiciones climáticas y del hielo
  • Las excursiones y actividades pueden sufrir a cambios
  • Consultar requisitos de entrada al país 
  • Las propinas no son obligatorias

TU BARCO

MS Fridtjof Nansen

Año de construcción 2020
Astillero Kleven Yards, Noruega
Pasajeros 530 (500 en la Antártida)
Tonelaje 20.889 T
Eslora 140 m
Manga 23,6 m
Velocidad 15 nudos

El MS Fridtjof Nansen es la última incorporación a la flota de barcos personalizados y de expedición de última generación de Hurtigruten. Con él explorarás algunas de las zonas más remotas y espectaculares del mundo.

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.