+34 934 152 719

15 DÍAS

CRUCERO DE EXPEDICIÓN - AURORAS BOREALES DESDE DOVER

Precio desde

Consultar

Desayuno, comida y cena incluidos.

SALIDAS

2022: 6 y 20 de octubre, 3 de noviembre y 8 de diciembre
2023: 5 de enero, 4 y 18 de febrero, 30 de septiembre, 14 y 28 de octubre, 11 y 25 de noviembre y 9 de diciembre
2024: 6 y 20 de enero, 3 y 17 de febrero, 2, 16 y 30 de marzo

ITINERARIO

Navega directamente desde Dover hacia lo mejor de la costa noruega por encima y por debajo del Círculo Polar Ártico. Disfrutarás de la aventura bajo la activa zona de auroras, asegurada por nuestra Promesa de la Aurora Boreal de un viaje gratuito si la aurora boreal no aparece. Realiza emocionantes excursiones invernales opcionales mientras visitas acogedoras ciudades, pueblos históricos y hermosas aldeas.  

Desde los Acantilados Blancos de Dover hasta el Ártico de Noruega … 
Embarca en el confortable MS Maud en Dover con destino a Noruega. Nuestra primera parada es Loen, al pie del monte Hoven, desde cuya cima se puede ver el glaciar Jostedalsbreen. Nos dirigiremos a los excepcionalmente bonitos pueblos pesqueros de Reine y Å, en las islas Lofoten, antes de navegar hacia Alta, la «ciudad de las auroras boreales». Quizá veas aparecer la aurora sobre su artística Catedral de la Aurora Boreal. 

… ¡y de vuelta!  
Descubre Tromsø, el «París del Norte» y su Museo Polar. Conocerás la importancia de esta ciudad polar y disfrutarás de excursiones invernales opcionales antes de repasar la historia británica de la Segunda Guerra Mundial en Narvik. Pasaremos dos días salvajes «de expedición» descubriendo las joyas naturales ocultas de la mitad de Noruega antes de llegar a la bulliciosa ciudad de Bergen y subir al funicular hasta el monte Fløyen. Después de empaparse del acogedor ambiente de Egersund, tu expedición terminará donde empezó, en Dover.  

DÍA 1 DOVER, UK

La hora estimada de salida es a las 16:00h

¡Todos a bordo en Dover! El Ms Maud está listo esperando llevarlos al norte, a los mágicos paisajes de Noruega, a la caza de uno de los mayores espectáculos de la naturaleza: la aurora boreal.

Una vez a bordo del barco, después de recoger la chaqueta de expedición de cortesía, podréis instalaros en vuestra cabina, explorar al barco o bien asistir al simulacro obligatorio sobre seguridad. 

Tras la primera de las muchas cenas suntuosas y el brindis de bienvenida del capitán, conocerás al experto equipo de expedición. Ellos son conocedores conferenciantes, cálidos anfitriones y vuestros guías durante todo el recorrido. Muchos de ellos han crecido o bien viven en los lugares que visitarás y les apasiona compartir su hogar contigo. Sin embargo, lo primero y más importante es que están ahí para mantenerte sano y salvo. Su prioridad será repasar los aspectos más importantes sobre salud y seguridad con todos vosotros. 

Cuando el barco zarpe, pasaremos por los blancos acantilados de Dover y nos dirigiremos al Mar del Norte. Estira las piernas a bordo e inspecciona el MS Maud, tu acogedor lugar lejos de casa. Si el tiempo lo permite, disfruta del saludable aire marino desde la cubierta o bien sitúate en el Bar y salón de exploración para ver el mundo pasar desde sus ventanas panorámicas, tal vez con una relajante copa de vino. ¡Tu aventura en el ártico bajo la zona Auroral está oficialmente en marcha! 

Días 2-3 NAVEGACIÓN

Los próximos dos días en el mar te darán todo el tiempo que necesitas para relajarte en tu viaje. Seguro que querrás empezar a disfrutar de las instalaciones de abordo, como los jacuzzis y el gimnasio cubierto. Pero también es probable que empieces a entablar una relación de compañerismo con el Equipo de Expedición, así como con otros miembros de la tripulación y pasajeros. 

El Equipo de Expedición iniciará la primera de su serie de conferencias en el Centro de Ciencias. Cada uno de los miembros del equipo es un experto en diferentes temas, y los verás como tesoros andantes y parlantes de historias e información. Compartirán sus amplios conocimientos sobre lugares, historia, naturaleza, la gente y los fenómenos naturales que probablemente encontraremos durante este crucero de invierno por la costa de noruega.

Algunos de los posibles temas de las conferencias pueden incluir la geología del Mar del Norte, la ciencia que hay detrás de la aurora boreal o la historia de Hurtigruten como icono nacional de Noruega. 

Día 4 LOEN – DÍA COMPLETO

Comenzamos el día con un crucero panorámico hacia el fiordo Nordfjord, pasando por Hornelen, el acantilado marino más alto de Europa, a primera hora de la mañana. El fiordo se desprende de Jostedalsbreen, el mayor glaciar continental de Europa, y desemboca en el océano al sur de la península de Stadlandet.  

Gracias al tamaño más pequeño de nuestro barco de expedición, os llevaremos a través de estrechos y canales por los que los barcos más grandes, simplemente no pueden pasar. Esto te permite acercarse mucho más a los fiordos y montañas por los que la costa noruega es tan famosa. También significa que podemos acceder a pequeñas comunidades que pocos llegan a visitar, lo que permite conocer la cultura y el modo de vida de este lugar. 

Sería lógico que las conferencias de hoy se centraran en la geología de Noruega, abarcando la formación de sus fiordos, montañas y glaciares. También podrás aprender más sobre la cultura vikinga que habitaba la región y su sed de exploración, que aún late en los corazones de los noruegos de hoy. 

A lo largo del fiordo encontrarás numerosas comunidades pesqueras antiguas que se remontan a tiempos anteriores a los vikingos. Uno de esos lugares es Loen, donde llegamos hacia el mediodía. A la sombra del poderoso glaciar Jostedalsbreen, en el mismo corazón del fiordo Nordfjord, Loen es el lugar perfecto para explorar los magníficos alrededores.  

Usamos nuestras pequeñas embarcaciones para desembarcar en un embarcadero flotante que, es también el punto de partida del teleférico de Loen. El teleférico asciende 1.011 metros hasta la cima del monte Hoven en sólo cinco minutos. En la cima, disfrutarás de una vista inolvidable del fiordo. El monte Skåla y el lago Lo pueden verse al este, y el glaciar Jostedalsbreen y Olden al sur.  

Con estas panorámicas a su alrededor, puedes participar en varias actividades invernales opcionales en la montaña, como las raquetas de nieve o los trineos. Si el tiempo y las condiciones meteorológicas lo permiten, también puede haber la posibilidad de hacer un emocionante kayak de invierno en el fiordo.

Excursiones opcionales

LOEN – SENDERISMO CON RAQUETAS DE NIEVE

Explora el paisaje invernal con raquetas de nieve, a 1011 metros sobre el fiordo, con vistas espectaculares en todas las direcciones.
NORUEGA

LOEN – EXCURSIÓN EN TROLLCAR EN BRIKSDAL

Excursión en Trollcars hacia el glaciar de Briksdal y vuelta al aparcamiento del autobús, aproximadamente 3 kilómetros en total.
NORUEGA

Día 5 – NAVEGACIÓN

Hoy puedes aprovechar y pasar tiempo en el barco, disfrutando del jacuzzi o en la cubierta. Hagas los que hagas, no dejes de observar el paisaje mientras navegamos por el condado de Helgeland y las mil islas de la zona baja. 

Busca los picos de la cordillera de las Siete Hermanas, que tienen fama de ser los cuerpos petrificados de siete hermanas trolls sorprendidas al amanecer. También te sorprenderá el monte Torghatten, con su inconfundible agujero en el centro. La leyenda local afirma que la montaña era en realidad el sombrero del rey trol que se convirtió en piedra al ser atravesado por una flecha. 

En este punto de la expedición, nos encontramos más o menos a mitad de camino de la larga costa noruega y no estaremos muy lejos del Círculo Polar Ártico. Este es un momento emocionante, ya que cuando más al norte naveguemos, mayores serán las posibilidades de ver la aurora boreal. Este fenómeno natural se produce cuando las partículas cargadas transportadas por el viento solar perturban la atmósfera superior de la Tierra, creando ondas y rayos fascinantes. El resultado final es un espectáculo de luces cósmicas de colores y bailes deslumbrantes.  

Nuestra ruta a lo largo de la costa noruega nos llevará directamente bajo la Zona Auroral, una zona privilegiada de aparición de auroras boreales. Esperamos ver múltiples avistamientos de las luces en diferentes lugares. 

El tiempo en el norte de Noruega será notablemente más frío y la cantidad de nieve que se verá normalmente también comenzará a aumentar, lo que realmente tiene el efecto de hacer que los paisajes parezcan más brillantes. Dependiendo del momento de la temporada de invierno en el que navegues, los periodos de luz diurna serán bastante cortos y serán aún más breves por encima del Círculo Polar Ártico. 

Sin embargo, la oscuridad no es total, ya que también podrás experimentar la romántica «hora azul». Se trata de un crepúsculo prolongado que puede durar varias horas. El sol de invierno brilla justo debajo del horizonte, bañando los fiordos y las montañas de Noruega con una luz azul cobalto de ensueño. 

El Equipo de Expedición continuará con sus conferencias a bordo, que pueden abarcar el folclore local y los cuentos de hadas o la historia de la navegación a lo largo de la costa, desde los faros hasta los satélites. También puedes aprender sobre el amor noruego por el aire libre, conocido como friluftsliv. O tal vez recibas consejos del fotógrafo profesional de a bordo sobre cómo capturar mejor las auroras cuando aparecen

DÍA 6 - REINE

Por la mañana, atracaremos en el pintoresco pueblo pesquero de Reine, en las Islas Lofoten. Aquí es donde los rorbuer pintados de rojo se aferran a una cadena de islas bajo afiladas cordilleras de granito. El Reinebringen, de 450 metros de altura, es uno de los picos más característicos, especialmente espectacular cuando está cubierto de nieve.  

La combinación de escenario y color hace de Reine uno de los paisajes más fotografiados de toda Noruega. Después de pasar un rato paseando por el pueblo y contemplando el paisaje, te dirigirás a tu actividad incluida para hoy. Un viaje de 30 minutos en autobús te llevará a Å, uno de los pueblos pesqueros tradicionales mejor conservados de Noruega.  

En el corazón del diminuto pueblo se encuentra el Museo del Pueblo Pesquero Noruego, que recoge la importancia y el desarrollo de la pesca en Lofoten durante los últimos 250 años. Explorando a tu aire, pronto descubrirás que el pueblo es el museo y el museo es el pueblo. 

Más tarde, regreso a Reine, donde puede haber oportunidades para hacer algunas caminatas con el equipo de expedición o incluso probar un poco de kayak de invierno. Las vistas que se pueden disfrutar aquí seguramente te tentarán a apuntarte a cualquiera de las dos cosas. A continuación, volverás a reunirte con el barco y te maravillarás aún más con el paisaje circundante, que es de una belleza cautivadora, tanto si está bañado por las luces de la aurora como si no.

DÍA 7 - ALTA, 70° NORTE

Alta se encuentra en la vasta zona salvaje del condado de Finnmark, muy por encima del Círculo Polar Ártico, a 70 grados norte. Bienvenidos al punto de inflexión de su expedición y a una de las ciudades más septentrionales del mundo, con más de 10.000 habitantes. Llegaremos aquí a primera hora de la tarde y tenemos previsto quedarnos hasta pasada la medianoche para observar las estrellas y las auroras en los cielos habitualmente despejados de Alta. La ciudad se encuentra justo debajo del Óvalo Auroral, una zona conocida por su constante actividad de auroras boreales. Si los cielos no están nublados y las condiciones son las adecuadas, es posible que se produzca un gran espectáculo… 

En la moderna catedral de la aurora boreal de Alta aprenderás más sobre la aurora. El edificio revestido de titanio y su campanario en espiral dominan el horizonte, y son aún más impresionantes cuando se iluminan por la noche. Aquí hay una exposición interactiva que relata cómo el científico noruego Kristian Birkeland estableció Alta como epicentro de la investigación pionera de las auroras boreales a finales del siglo XIX y principios del XX. También podrás asistir a un concierto de música clásica en la catedral como parte de tu visita.   

El condado de Troms y Finnmark también forma parte de las tierras tradicionales de los indígenas sami, cuyo sustento gira en torno a la cría seminómada de renos. El equipo de expedición puede aprovechar la oportunidad de estar en Alta para hablar más sobre la cultura sami. No muy lejos de Alta se encuentra Máze, un pueblo sami situado a lo largo del río Kautokeino y visitable como parte de una excursión opcional. Cuando cae más nieve a medida que avanza el invierno, Alta es también un territorio privilegiado para visitar hoteles de nieve, montar en trineos tirados por perros y conducir motos de nieve.

Excursiones opcionales

Excursión con trineos de perros

En la granja de huskys tenemos entre 50 y 100 huskys de Alaska que están deseando conocerte y llevarte a dar un paseo en trineo.
NORUEGA

En busca de la aurora boreal

Excursión confortable para aquellos pasajeros que quieran alejarse del barco en busca de la aurora boreal en unas de las principales regiones del mundo para verlas. Viajarán a un campamento seleccionado en función del clima local donde haya las condiciones más favorables para verlas.
NORUEGA

Auténtica experiencia Sami en Maze

Vive una auténtica experiencia sami en un pequeño pueblo sami, Maze, con los pastores de renos locales. Los samis, el pueblo indígena del norte de Noruega, tienen una cultura vibrante y colorida, tanto en el pasado como en el presente. Esta excursión ofrece la oportunidad de aprender más sobre sus antiguas costumbres y su vida moderna.
NORUEGA

Excursión en motos de nieve y visita al hotel de hielo

Las motos de nieve son una actividad muy popular en la región de Alta. En esta excursión podrá comprobar cómo se conduce una moto de nieve. Después de la excursión se realiza una visita guiada al hotel de hielo más septentrional del mundo, que incluye una bebida helada en el bar de hielo.
NORUEGA

Visita del mágico hotel de hielo Sorrisniva

Visita el Hotel de Hielo Sorrisniva, el hotel de hielo más septentrional del mundo, una actividad imprescindible durante la visita a la región de Alta. El interior y el exterior del hotel están hechos completamente de nieve y hielo. Únete a una de las visitas guiadas para conocer mejor este edificio único, su historia y el proceso de construcción que se repite cada año.
NORUEGA

DÍA 8 - TROMSØ

Es hora de explorar Tromsø, capital del Ártico. Pero antes de hacerlo, estaremos atentos a las ballenas jorobadas en la cubierta o en el Salón del Explorador. Se sabe que familias de estos gentiles gigantes frecuentan las aguas invernales aquí, alimentándose de los abundantes arenques. El Equipo de Expedición también estará atento y os avisará de cualquier avistamiento.  Hoy, tu conferenciante te llevará a una visita exclusiva al planetario del Centro de Ciencias de Tromsø. Disfrutarás de un impresionante espectáculo sobre el cielo polar en el Ártico; las constelaciones y, por supuesto, la Aurora Boreal.

Tromsø está tan al norte que podrá ver la aurora boreal directamente sobre tu cabeza.

Excursiones opcionales

Tromsø, la capital Ártica (Ishavslatedralen, Polaria, Fjellheisen)

Disfruta de un recorrido por el “París del Norte”, que te ofrece una vista espectacular de toda la ciudad, y te permitirá visitar el fascinante museo Polaria y detenerte en la famosa Catedral del Ártico.
NORUEGA

Explora Tromsø en e-bike

Únete a nuestros apasionados guías en esta divertida y relajante actividad en grupo reducido. Contempla el bello entorno ártico desde una perspectiva diferente. Te mostraremos nuestros lugares favoritos, experimenta la diversión y la libertad de conducir una bicicleta eléctrica. Visitarás muchos de los lugares más destacados de Tromsø en tan sólo unas horas.
NORUEGA

Esquí de fondo en Tromsø

Una vez en Noruega, no puedes irte sin probar nuestro deporte nacional. Aprovecha esta oportunidad para conocer los fundamentos del esquí de fondo en un entorno pintoresco y relajado, y haga lo que tanto les gusta a los lugareños. Esta excursión es una introducción para principiantes al esquí de fondo. Esquiaremos en terreno llano, principalmente en pistas preparadas en la cima de la isla de Tromsøya, a poca distancia del centro de la ciudad.
NORUEGA

Visita a los Huskies

Visita el Tromsø Villmarkssenter y conoce a nuestros 200 huskies de Alaska. Somos un criadero de trineos de perros de gestión familiar, fundado hace más de 30 años por la famosa corredora de trineos de perros Tove Sørensen.
NORUEGA

DÍA 9 - NARVIK, OFOTEN

Llegamos a Narvik por la mañana. La ciudad tiene un entorno espectacular en una península rodeada por tres fiordos: El Ofotfjord, el Rombaken y el Beisfjord. Las múltiples montañas también ayudan a proteger sus populares pistas de esquí de los fuertes vientos costeros. Y aunque Narvik es una de las ciudades más septentrionales del mundo, a unos 220 kilómetros dentro del Círculo Polar Ártico, goza de un clima más suave de lo esperado gracias a la corriente del Atlántico Norte. 

La historia de Narvik se remonta a la Edad de Bronce y también fue un asentamiento vikingo durante un tiempo. La Narvik moderna se desarrolló como puerto para las minas de hierro suecas durante todo el año, lo que convirtió a la ciudad en un objetivo estratégico para Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Podrás visitar el Museo de la Guerra de Narvik para ver exposiciones y artefactos de la guerra, y conocer el heroísmo de las tropas británicas y aliadas al liberar la ciudad de los nazis.  

Además del museo, podrás disfrutar de galerías, tiendas y restaurantes especializados en marisco de los fiordos y carne de reno de las montañas. Sube en el teleférico a la cima del monte Narvik para disfrutar de las impresionantes vistas o realiza excursiones opcionales a pie, con raquetas de nieve o en kayak por los fiordos. Las conferencias del día probablemente versarán sobre la historia de Narvik en la Segunda Guerra Mundial o sobre los mamíferos del norte de Noruega.

Excursiones opcionales

El tren del Ártico

La línea Ofoten, de 43 kilómetros de longitud, se extiende desde el puerto de Narvik hasta la frontera sueca y es el ferrocarril más septentrional de Noruega. En este tramo, el Tren del Ártico se mueve a través de un paisaje único, hermoso y cambiante, desde fiordos hasta altas montañas. En este paisaje se experimenta algo más que la naturaleza. Varios acontecimientos históricos constituyen un dramático telón de fondo de la experiencia.
NORUEGA

El teleférico de Narvik

El viaje en teleférico te lleva al restaurante de montaña Narvikfjellet. Este ofrece una vista panorámica inigualable de los profundos fiordos, las escarpadas montañas que se elevan desde el mar, el histórico puerto de mineral y la ciudad de Narvik.
NORUEGA

Parque Polar de Narvik

El parque de vida silvestre más septentrional del mundo. El Parque Polar es el hogar de los grandes depredadores noruegos, como el oso, el lobo y el lince, así como de ciervos, alces, renos y glotones.
NORUEGA

DÍAS 10-11 – NAVEGACIÓN

¡El plan para los dos próximos días es que no hay ninguno! Al más puro estilo de las expediciones, pasaremos el tiempo saliéndonos de los caminos trillados y dirigiéndonos a donde nos apetezca. Las actividades y los desembarcos se elegirán a discreción del equipo de expedición, que aprovechará su profundo conocimiento de la zona para llevarte a los lugares más estimulantes y de mayor belleza natural.  

Hay muchas islas y fiordos que descubrir en esta región, y navegaremos para ver de cerca algunos de ellos. Nuestras embarcaciones de expedición nos llevarán a tierra, donde estaremos atentos a la fauna local en este impresionante entorno. Las condiciones meteorológicas también influirán a la hora de decidir dónde explorar, así que lo único que podemos decir es que hay que esperar lo inesperado.

DÍA 12 - BERGEN

Bienvenido a Bergen, una de las ciudades más pintorescas del país e ideal para explorarla a pie. Fundada en 1070 d.C., Bergen fue la capital de Noruega durante muchos años y verás que la ciudad ha conservado gran parte de su carácter local, su patrimonio y su encanto.  

Su actividad incluida en Bergen es una excursión al Monte Fløyen. Nos subiremos a los autobuses de Hurtigruten desde donde atraca el barco y nos dirigiremos al funicular de Fløibanen. El viaje hasta la cima de la montaña dura sólo seis minutos. En la cima, a 320 metros de altura, disfrutarás de unas vistas impresionantes de la ciudad rodeada de siete montañas y el mar. Si hay tiempo, también tendremos la oportunidad de adentrarnos en el bosque alpino de este lugar para hacer una pequeña excursión. 

Una vez de vuelta al centro de Bergen, dedica algún tiempo a pasear por las calles adoquinadas y los callejones de esta próspera y compacta ciudad. No dejes de pasear por el histórico barrio de Bryggen, incluido en la lista de la UNESCO, con sus coloridos muelles de madera. La zona se remonta al siglo XIV y en la actualidad alberga tiendas que venden una amplia gama de artesanía noruega. Al otro lado de Bryggen se encuentra el famoso mercado de pescado de Bergen, lleno de imágenes, sonidos y olores para saborear.  

Excursiones opcionales

Paseo por la ciudad de Bergen

Paseo por el centro de la ciudad con sus encantadoras calles y callejones, el parque de la ciudad y la fortaleza. Veremos de cerca el antiguo muelle, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Incluye la entrada a los salones de actos de Schøtstuene.
NORUEGA

Troldhaugen, Bergen

Esta excursión te lleva por las encantadoras calles de Bergen, el muelle hanseático en la lista UNESCO, e incluye la entrada a uno de los excelentes museos de la ciudad, Troldhaugen, la antigua casa del compositor Edvard Grieg.
NORUEGA

DÍA 13 - EGERSUND, NORUEGA

Te encantará Egersund, con su acogedor ambiente. La ciudad es famosa por sus casas de madera de colores brillantes, que se alejan de las viviendas pintadas de blanco de muchas ciudades noruegas.

La gente ha vivido en los alrededores de Egersund desde la Edad de Piedra. Hay varios lugares alrededor de la ciudad donde se encuentran ruinas de asentamientos que se remontan a las primeras migraciones en torno al 400 – 600 a.C., y se han encontrado antiguas runas talladas en las rocas cercanas. También es uno de los mejores puertos naturales de Noruega, y solía ser el más grande del país si se mide la cantidad de pescado desembarcado cada año.  

Disfruta explorando el centro de la ciudad de Bijoux, que ha conservado algunos de los mejores ejemplos de casas de madera, algunas incluso de hace 160 años. El variado paisaje que rodea a la ciudad es ideal para pasear.

DÍA 14 – NAVEGACIÓN

Tu viaje de expedición está llegando rápidamente a su fin. A estas alturas del viaje, ya te habrás hecho amigo de otros compañeros exploradores, descubriendo que tenéis mucho en común en cuanto a intereses y pasión por la naturaleza. Podrás pasar el tiempo charlando con ellos mientras tomas un tentempié en el bistró Fredheim, quizás recordando mucho de los momentos de la expedición. 

Si prefieres pasar este último día en el mar en tranquila contemplación, probablemente tendrás varias tarjetas de memoria llenas de fotos de la aurora boreal y más para revisar y recordar. 

DÍA 15 - DOVER

Hora estimada de llegada: 9:00 AM

Pasamos por los Acantilados Blancos de Dover durante las primeras horas de la mañana y atracamos en el puerto de la ciudad. Después de desayunar, es hora de dejar tu hogar durante los últimos 11 días. Al volver a casa, te llevarás recuerdos inolvidables de los magníficos fiordos de la costa occidental de Noruega.  

Dover es la puerta de entrada a la campiña inglesa, a los verdes condados de Kent y Surrey, y más allá al crisol de culturas de Londres. Pero antes de salir corriendo, la propia Dover tiene una serie de atracciones que tampoco querrás perderte.    

Ningún viaje aquí está completo sin caminar junto a los icónicos acantilados blancos que se han convertido en un símbolo de Inglaterra, o sin subir a ellos. Uno de los mejores lugares para hacerlo es un paseo hasta la bahía de Santa Margarita, que ofrece magníficas vistas de la costa calcárea desde su amplia playa de guijarros.   

También puedes visitar el castillo de Dover, considerado el más grande de Inglaterra. Aquí se encuentra un raro faro romano, uno de los tres que existen en el mundo y que tiene fama de ser el edificio más antiguo del Reino Unido. También puedes visitar el hospital subterráneo y los túneles secretos de la Segunda Guerra Mundial que discurren bajo el complejo del castillo.    

Sea cual sea su próximo destino, te deseamos un buen viaje y esperamos verte en tu próxima aventura.  

Hurtigruten ofrece cruceros de expedición únicos a algunas de las aguas más remotas y prístinas del mundo. Como ocurre con todas las expediciones; prevalece la naturaleza. El clima y las condiciones del hielo y el mar establecen el marco final para todas las operaciones de Hurtigruten. La seguridad de nuestros clientes es en todo momento nuestra principal prioridad. Todos nuestros itinerarios indicativos se evalúan continuamente en busca de adaptaciones, ya sea debido a las limitaciones que los elementos presentan inesperadamente, o las emocionantes posibilidades que ofrece la naturaleza y la vida silvestre. Por eso lo llamamos expedición.

QUÉ INCLUYE

EL PRECIO INCLUYE

Crucero de expedición:

  • Crucero de expedición en cabina seleccionada
  • Desayuno, almuerzo y cena con bebidas (vino y cerveza de la casa, refrescos y agua mineral) en los restaurantes Aune y Fredheim.
  • Restaurante a la carta Lindstrøm incluido para clientes con cabina suite.
  • Té y café de cortesía
  • Wi-fi incluido a bordo. Recuerda que navegamos por zonas remotas con conexión limitada. La transmisión en streaming no es posible. 
  • Botella de agua de cortesía para rellenar sin cargo en las zonas de recarga de agua a bordo.
  • Equipo de expedición de habla inglesa que organiza y acompaña durante las actividades a bordo y en tierra. 
  • Una serie de excursiones incluidas. 

ACTIVIDADES A BORDO:

  • Los expertos del Equipo de Expedición dan conferencias sobre variedad de temas.
  • Uso del Centro de Ciencias del barco que tiene una extensa biblioteca y avanzados microscopios biológicos y geológicos.
  • El programa de Ciencia Ciudadana permite a los huéspedes colaborar con la investigación científica en vivo.
  • Fotógrafo profesional a bordo quién les da los mejores trucos y consejos para hacer las mejores fotos de paisajes y fauna. 
  • Uso de los jacuzzis del barco, de la sauna panorámica y del gimnasio interior.
  • Reuniones informales con la tripulación con recapitulaciones diarias y preparación del programa para el día siguiente.

El renombrado astrónomo Tom Kerss (Tom Kerss | Astronomía y Astrofotografía) se unirá a nosotros a bordo en las siguientes navegaciones, dando conferencias y compartiendo sus conocimientos sobre la Aurora Boreal. Asegúrese de hacerle muchas preguntas.

  • 20 de octubre de 2022
  • 19 de enero de 2023

ACTIVIDADES EN TIERRA

  • Desembarcos escoltados con lanchas neumáticas de expedición o lanchas locales.
  • Préstamo de botas, bastones de trekking y todo el equipo para las actividades.
  • Chaqueta de expedición resistente al viento e impermeable.
  • Los fotógrafos de expedición ayudan con la configuración de la cámara antes de los desembarques.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Vuelos internacionales.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de anulación. 
  • Servicio de maleteros.
  • Excursiones opcionales con nuestros colaboradores locales.
  • Actividades opcionales en pequeños grupos con nuestro equipo de Expedición.

NOTAS

  • Todas las actividades planificadas están sujetas a las condiciones climáticas y del hielo.
  • Las excursiones y actividades están sujetas a cambios.
  • Asegúrese de cumplir con todos los requisitos de entrada.
  • Las propinas no son obligatorias. 

TU BARCO

MS MAUD

Año de construcción: 2003
Año de renovación: 2021
Astillero: Fosen Mek. Verk. (N)
Capacidad de pasajeros: 532 
Tonelaje: 16,140 T
Eslora: 135,75 m
Manga: 21,5 m
Velocidad: 15 nudos

El MS Maud está diseñado para llevarte de crucero con la máxima comodidad, equipado para una expedición sostenible y memorable. 

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.