+34 934 152 719

16 días
(15 días si reservas a menos de 90 días)

THE SVALBARD EXPRESS - RUTA COMPLETA

Precio desde

4.249€

Desayuno, comida y cena incluidos.

SALIDAS 2024

3, 17 y 31 de mayo, 14 y 28 de junio, 12 y 26 de julio, 9 y 23 de agosto, 6 de septiembre de 2024

Día 1: Bergen

¡Bienvenido a Noruega! Llegarás a Bergen, una hermosa ciudad de la costa occidental de Noruega, traslado por cuenta propia al hotel. Admira las vistas de los majestuosos picos que rodean la ciudad.

Enclavada en el centro se encuentra la bahía de Vågen, núcleo histórico de la ciudad y sede del barrio de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí podrás pasear por encantadoras calles adoquinadas y visitar las boutiques locales. Frente a Bryggen se encuentra el mercado de pescado, donde se preparan deliciosos platos de marisco fresco.

En verano, los días son largos, por lo que dispondrás de más horas de luz para explorar esta histórica ciudad. Una de las siete montañas que dan nombre a Bergen es el monte Fløyen, al que se puede subir andando o en el funicular Fløibanen. En la cima, disfruta de unas impresionantes vistas de la ciudad y los picos cercanos. 

*Si reservas a menos de 90 días antes de la fecha de salida, tu viaje comenzará el día 2 en Bergen.

Día 2: Bergen

Es posible que dispongas de tiempo libre por la mañana, aprovecha para visitar la ciudad de Bergen. Traslado del hotel a la terminal de Bergen.

Conocerás al Equipo de Expertos, quienes serán los anfitriones y guías durante tu viaje. Disfruta de tu primera comida a bordo del barco y observa cómo la hilera de coloridos edificios del paseo marítimo se va haciendo más pequeña a medida que el barco se adentra en el Mar de Noruega.

DÍA 3: Åndalsnes

Situada a lo largo del fiordo Isfjord, al final del Romsdalsfjord. Åndalsnes es nuestro primer puerto de escala. Atracaremos por la mañana en el centro de la ciudad, tendrás la oportunidad de explorar esta pintoresca localidad costera, en la que viven unos 2.000 habitantes.

Desde 1838 hasta 1964, el pueblo de Åndalsnes fue el centro administrativo del antiguo municipio de Grytten, durante el cual tuvo que ser reconstruido por completo tras un ataque durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, Åndalsnes es una ciudad moderna con su propio periódico local, es uno de los lugares naturales más impresionantes de Noruega.

Lo más destacado de Åndalsnes son las montañas que se elevan sobre la ciudad. Experimenta el concepto noruego de friluftsliv -el amor por el aire libre- a través de diversas actividades, por ejemplo, el senderismo hasta el mirador de Rampestreken.

Si deseas contemplar las vistas de una forma más tranquila, puedes realizar la excursión opcional en la góndola Romsdal o recorre en autobús la carretera Trollstigen. Sea cual sea la actividad que elijas, este día podrás apreciar las mejores vistas de Isfjord y Romsdalsfjord, así como de los picos circundantes.

EXCURSIONES OPCIONALES:

Paseo exclusivo en góndola a primera hora de la mañana
Realiza a primera hora de la mañana un viaje en la góndola de Romsdalen para contemplar las espectaculares vistas de los Alpes de Romsdal.

Visita panóramica por la Trollstigen
Recorrido en bus por las curvas emblemáticas en forma de espiral que se abren paso a través de los valles exuberantes y montañas espectaculares.

Paddel Board en Åndalsnes 
La actividad se realiza en el río Istra, verás los picos imponentes que lo rodean mientras practicas paddle board en sus tranquilas y verdes aguas.

DÍA 4: Træna

La comunidad pesquera más antigua de Noruega

Por la mañana navegaremos por la costa de la región de Helgeland. Træna es un archipiélago que se encuentra al borde del Círculo Polar Ártico, a 33 millas náuticas al noroeste del continente. Formado por unas 500 islas, islotes y escollos, solamente cuatro están habitadas todo el año. Træna es un municipio tranquilo, con una avifauna que prospera en los islotes, la gran mayoría deshabitados. 

Los hallazgos arqueológicos indican que las islas han estado habitadas desde la Edad de Piedra. Algunas de estas antiguas reliquias se han encontrado en una cueva de la isla de Sanna, actualmente la isla es la sede de un festival de música anual.

Pasa la tarde en una de las comunidades pesqueras más antiguas de Noruega. Si el tiempo lo permite, podrás disfrutar de actividades como el senderismo y el ciclismo, o incluso ir de isla en isla.

Con una gran población de águilas marinas, la observación de aves es otra actividad que no querrás perderte.

Zarparemos por la noche, cruzaremos el Círculo Polar Ártico mientras seguimos hacia el norte, este momento lo conmemoraremos con una pequeña ceremonia noruega.

EXCURSIONES OPCIONALES:

Isla de Træna
Fauna y la vida local de la hermosa isla de Selvær.

Paseo cultural por Træna – Poesía, arte y patrimonio
Paseo guiado por el paisaje cultural de Træna. Disfruta del paisaje natural de las islas.

Inmersión ártica – Sauna y baño
Para disfrutar de una experiencia tonificante, disfruta de una sauna en la casa más antigua de Træna y luego, si le apetece, zambúllate en el mar de Noruega.

DÍA 5: Stokmarknes

Día completo en Vesterålen, un archipiélago situado al noreste de Lofoten. Esta cadena de islas da nombre al primer barco del Expreso de la Costa que navegó por la escarpada costa noruega en 1893, el MS Vesterålen. 

En 1893, en esta ciudad, Richard With, el pionero del transporte marítimo fundó el Expreso de la Costa, revolucionando los viajes costeros de pasajeros, así como el transporte marítimo noruego. En poco tiempo, Hurtigruten se convirtió en una línea de vida para Svalbard y otras comunidades remotas de Noruega, impulsando su economía con el transporte de mercancías entre puertos.

Por esta razón, Stokmarknes es el sitio idóneo para el Museo de Hurtigruten que se encuentra a lo largo del paseo marítimo, aquí nuestro barco el MS Finnmark retirado en 1956, se alza orgulloso encerrado en un edificio de cristal. Encontrarás archivos, fotografías y objetos expuestos en una serie de exposiciones interactivas. En una visita guiada, te sumergirás en la atmósfera de una época diferente mientras exploras el barco.

Además de visitar el museo, podrás disfrutar de excursiones y otras actividades en las islas. Realiza una excursión en Raftsundet, o el safari de águilas marinas en el Trollfjord.

EXCURSIONES OPCIONALES:

Museo de Hurtigruten
Realiza una visita exclusiva al Museo Hurtigruten, que alberga el barco MS Finnmark retirado en 1956.

Visita panorámica en Vesterålen
Disfruta de las impresionantes vistas, los pintorescos pueblos pesqueros y el rico patrimonio costero realizando un recorrido en autobús por el archipiélago de Vesterålen.

Safari en lancha semirrígida
Admira la fauna salvaje por el archipiélago de Vesterålen a bordo de una lancha semirrígida.

DÍA 6: Tromsø

Centro urbano del Ártico en el norte de Noruega, con una arquitectura impresionante, restaurantes de moda y la universidad más septentrional del mundo.

Esta moderna ciudad tiene un extenso legado, ya que en sus alrededores se han encontrado artefactos que se remontan a la Edad de Hielo.  En 1794, la ciudad creció en importancia al ser declarada kjøpstad, o «ciudad mercado». A mediados del siglo XIX se convirtió en un centro de caza en el Ártico, y a finales del siglo XIX, Tromsø era un centro comercial establecido en el Ártico.

Esperamos atracar por la mañana, por lo que dispondrás de todo el día para explorar la ciudad y sus alrededores. Elige una de las numerosas excursiones opcionales. Aprende más sobre la cultura y la historia polar de Tromsø paseando por la ciudad. O visita el centro Polaria y observa a las focas, este centro es uno de los acuarios más septentrionales del mundo, aquí podrás ver de varias especies de la vida marina del Ártico. 

También puedes visitar la llamativa Catedral del Ártico, que cuenta con una impresionante vidriera multicolor, o sube en el teleférico Fjellheisen, desde la cima de la montaña Storsteinen, tendrás unas vistas excepcionales de la ciudad, de las montañas y los fiordos.

EXCURSIONES OPCIONALES:

Finca Medieval Tønsviking
Celebre la historia, la tradición y la cultura del Norte viajando en el tiempo hasta la época vikinga en la finca medieval de Tønsviking.

Tromsø, La Capital del Ártico – Verano
Explora en verano el patrimonio polar, la cultura moderna y las extraordinarias vistas panorámicas de Tromsø, «París del Norte”.

 

La cervecería más septentrional
Deja que los actores te entretengan en esta excursión por Tromsø hasta Mack, conocida desde hace tiempo como la fábrica de cerveza más septentrional del mundo.

Tromsø a pie – La ciudad y su historia polar
Paseo por la fascinante historia y patrimonio de Tromsø y descubre por qué se la conoce como la «Puerta del Ártico».

DÍA 7: Honningsvåg

A media mañana, llegamos a Honningsvåg, la ciudad más septentrional de la Noruega continental. Honningsvåg, sigue siendo una de las ciudades más pequeñas de Noruega.

Aquí podrás elegir diferentes excursiones opcionales. Entre ellas, la pesca del cangrejo real, el encuentro con una familia sami, la observación de aves o una visita guiada para conocer cómo es la vida a 71°N.

Honningsvåg es también la puerta de entrada al Cabo Norte, el famoso «punto más septentrional de Europa». La meseta se encuentra a 307 metros sobre el mar, y está a poco más de 1.000 millas al sur del Polo Norte geográfico. Tómate un momento para contemplar el mar desde los acantilados y mira como las olas chocan con las rocas.

En la cima de uno de los acantilados se encuentra el monumento icónico en forma de globo terráqueo, no olvides tomarte una fotografía para guardarla como recuerdo. Visita el centro de convenciones que cuenta con una serie de exposiciones y un cortometraje que relata la historia del cabo.

Cuando el barco zarpe de Honningsvåg, disfrutarás de las vistas espectaculares de la meseta desde el mar. El barco se adentrará en el Mar de Barents, dejamos la costa de Noruega continental.

EXCURSIONES OPCIONALES:

Cabo Norte y degustación del cangrejo real en verano
Lo más destacado de Honnigsvåg, disfruta de las icónicas vistas del Cabo Norte, las fascinantes obras de arte locales y degusta el delicioso cangrejo real.

Ruta en quad por el Cabo Norte
Conduce tu su propio quad en una emocionante aventura hasta el punto más septentrional de Europa continental.

Caminata y observación de aves en la Reserva Natural de Gjesværstappan
Sumérgete n la majestuosa belleza natural de la reserva natural de Gjesværstappan y encuentra la diversidad de la avifauna a 71 grados norte.

DÍA 8: Navegación alrededor de Bjørnøya

Bjørnøya, la isla más meridional del archipiélago de Svalbard se encuentra justo después del punto intermedio entre la Noruega continental y Spitsbergen. Desde el barco veremos esta tierra inaccesible.

Al ver la isla, quizás notes la falta de árboles, e incluso de arbustos. Aquí crecen muy pocas cosas, y la tierra está cubierta en parte sólo por una capa de musgo y líquenes. Todo lo que crece aquí es abonado por la abundante avifauna que anida en los acantilados. Prepara tu cámara para captar alcaudones, frailecillos, gaviota tridáctila y fulmares del norte volando sobre las dramáticas cimas de los acantilados y las escarpadas laderas, junto con muchas otras especies de aves marinas.

Contrariamente a su nombre, que significa «isla de los osos», los únicos mamíferos autóctonos son los zorros árticos. Los osos polares es poco probable verlos tan al sur. 

A bordo del barco, podrás conocer la historia de Bjørnøya a través de conferencias sobre historia polar. Podrás conocer las expediciones históricas que condujeron a su descubrimiento, y las posteriores reclamaciones que varios países han hecho a la isla. Descubre la importancia estratégica de este santuario inalcanzable y el papel que desempeñó Bjørnøya en la Segunda Guerra Mundial.

Mientras navegamos por Bjørnøya, disfruta de las facilidades a bordo del MS Trollfjord, como la sauna, la sala de fitness o los jacuzzis exteriores. También del taller de fotografía para que logres capturar de la mejor manera posible la vida salvaje y la naturaleza que nos espera en Svalbard. 

DÍA 9: Longyearbyen

Hoy llegamos al archipiélago de Svalbard y nos dirigimos a Spitsbergen, la isla más grande de las tres islas principales. Las impresionantes montañas marrones y verdes se elevan desde la tundra alta del Ártico, mientras los ríos de nieve derretida se deslizan por las llanuras de los valles, brillando bajo el sol del verano.   

Svalbard se encuentra a una latitud superior a 78°N y a menos de 820 millas / 1.500 kilómetros del mismísimo Polo Norte. El aire de este desierto ártico es fresco y puro, y las temperaturas en verano oscilan entre los cero y los ocho grados centígrados, gracias a la corriente del Golfo. 

Longyearbyen se encuentra enclavado a las orillas de un extenso fiordo. Es el mayor asentamiento de Svalbard y el más septentrional del mundo con más de 1.000 habitantes. 

En 1906 era una colonia minera de carbón. Hoy en día, es un centro de viajeros aventureros, así como de científicos e ingenieros vinculados a proyectos de investigación locales, como la Bóveda Global de Semillas. 

Pasea por la ciudad, durante tu paseo verás los restaurantes, pubs, la cervecería y el Museo de la Expedición al Polo Norte, aquí se exponen documentos antiguos, periódicos, fotografías, y películas originales de las expediciones. También podrás elegir diferentes excursiones opcionales que te llevarán a través de los impresionantes paisajes que rodean Longyearbyen.

EXCURSIONES OPCIONALES:

Trineo de perros sobre ruedas

Experimenta la conexión instintiva entre el ser humano y los perros mientras ocho huskies tiran del trineo con ruedas y admiras el paisaje estival noruego.

Museo de Svalbard y Campamento BarentzEn el Campamento Barentz escucha las experiencias de los mushers, conoce a los huskies y visita el Museo de Svalbard.

DÍA 10: Ny-Ålesund

Kongsfjord, uno de los mayores fiordos de la zona, su entrada está custodiada por dos colosales glaciares que crujen y colocan regularmente hielo en el fiordo. 

Este tramo es también un buen lugar para ver a las morsas tomando el sol en las orillas y muchas especies de aves migratorias, como frailecillos, eíderes reales, gansos de patas rosas y araos. 

Podrás apreciar la fauna de la zona, y ver zorros árticos o renos de Svalbard. Con suerte, es posible que veas un oso polar merodeando por la costa en busca de focas barbudas y anilladas.

En la punta de la península de Brøgger, que se encuentra en una de las orillas del Kongsfjord, está Ny-Ålesund. Al igual que Longyearbyen, comenzó como una ciudad minera, y a mediados del siglo XX se convirtió en sede de estaciones científicas. En verano, hay más de un centenar de investigadores con sede en la ciudad, y que representan a 20 institutos de glaciología y clima de más de 10 países.

Pasea por uno de los asentamientos más septentrionales del mundo, visita el bar local y la tienda de recuerdos, o envía una postal a tus amigos y familiares desde la pequeña oficina de correos. 

También podrás realizar una visita guiada al monumento a Amundsen, erigido en honor al vuelo récord del gran explorador noruego para alcanzar el Polo Norte en 1926. Amundsen voló con éxito a través del Polo Norte, con el dirigible Norge desde Ny-Ålesund y aterrizó en Alaska tres días después. 

DÍA 11: Navegación.

Ha llegado el momento de despedirnos de Svalbard. Si el tiempo lo permite, mientras navegamos hacia el sur, de vuelta a la Noruega continental, podríamos desviarnos a Recherchefjord, un pequeño fiordo al sur de Bellsund. 

A bordo del barco, aprovecha tu tiempo libre para relajarte. Si el cielo está despejado, disfruta del sol de verano en la cubierta, no olvides estar atento porque con suerte podrás avistar ballenas, delfines y marsopas. Disfruta de un baño de vapor en la sauna.

Si deseas conocer la historia y la fauna locales, asiste a una conferencia impartida por el Equipo de Expertos. También es posible que ofrezcan un taller de fotografía para que puedas capturar impresionantes instantáneas en los próximos días.

La gastronomía a bordo te ofrece los mejores y más suculentos productos locales noruegos. Como regalo, es posible que nuestros chefs a bordo realicen demostraciones y degustaciones de especialidades regionales.

DÍA 12: Tromsø y Senja

Hemos llegado de nuevo a la Noruega continental y nuestra primera parada la realizaremos en Tromsø. El barco dejará la carga de Svalbard y recogerá la carga con destino a los puertos del sur.

La mayoría de los exploradores y marineros que regresaban de sus expediciones al Ártico bajaban a la ciudad de Tromsø, y la llamaban “Paris del Norte” porque la moda y la comida que encontraban en la ciudad les parecía elegante y refinada cuando la comparaban con las austeras ciudades fronterizas.

Desde Tromsø, el barco seguirá dirección sur hacia la isla de Senja, una de las islas más grandes de Noruega.

Podrás realizar excursiones opcionales en Tromsø, si realizas alguna de ellas, regresarás al barco en Senja. Te recomendamos la excursión panorámica que atraviesa la isla de Kvaløya y realizamos el viaje en ferry hasta Senja.

Senja es el destino estrella del norte de Noruega, la CNN la ha puesto entre las diez islas más bellas del mundo. Los lugareños la describen con orgullo como «mini Noruega”. 

En Senja tendrás a tu disposición una serie de excursiones opcionales que te mostrarán lo mejor de la isla. Pueden ser excursiones a picos característicos para disfrutar de las vistas envidiables, la pesca o paseos en kayak por las aguas tranquilas del fiordo.

EXCURSIONES OPCIONALES:

Norte – Sommarøy y Senja
Esta excursión panorámica en autobús recorre fiordos, montañas escarpadas, playas de arena y bonitos pueblos.

La fauna de Senja
Embarca en un emocionante safari por las aguas de Senja, pasando por exuberantes islas e islotes mientras busca focas y aves marinas.

Recorrido panorámico guiado en bicicleta eléctrica
Sube a una bicicleta eléctrica para explorar con facilidad la idílica isla de Senja. Disfruta de las impresionantes vistas del fiordo durante una de las estaciones más impresionantes de Noruega.

DÍA 13: Svolvær

Hoy exploraremos una de las zonas más espectaculares de Noruega, el archipiélago de Lofoten, los escarpados acantilados verdes se elevan drásticamente desde el océano, los pueblos de pescadores aparecen como hileras de casas con tejados rojos sobre pilotes que se aferran pintorescamente a los bordes de las islas montañosas.

Es la ciudad más importante del archipiélago, la vida es tranquila de Lofoten, parece que el tiempo se detiene en esta zona. Nuestro barco estará atracado en la ciudad durante la mayor parte del día.

Tendrás diferentes excursiones opcionales, para conocer las montañas, las islas y los pueblos que se pueden descubrir en los alrededores de Svolvær, por ejemplo, la visita a una de las playas locales de arena blanca, donde podrás ayudarnos a limpiar la playa y después darte un baño. Tampoco te preocupes por tener que elegir entre una excursión a la montaña o un paseo en kayak. Con los largos días de verano, podrás hacer ambas cosas, esto te permitirá disfrutar de lo mejor del mar y de la cumbre.

EXCURSIONES OPCIONALES:

Islas Lofoten y Henningsvær
Disfruta del impresionante paisaje estival de Lofoten. Contempla la historia, la vida marina y el arte en el Centro del Patrimonio SKREI, visita la encantadora localidad pesquera de Henningsvær.

Pesca en Lofoten – Verano
Pesca en el mar a bordo de un barco de pesca tradicional noruego de 1917.

Kayak en Lofoten – Verano
Experimenta la belleza salvaje natural de Henningsvær mientras explora las aguas cristalinas en kayak.

Lo más destacado de Reine y Lofoten
Las islas Lofoten es un lugar emblemático de imponentes montañas costeras y pequeñas comunidades costeras. Desde Svolvær a la playa de Ramberg y luego a Reine, disfrutarás de unas vistas impresionantes.

DÍA 14: Brønnøysund

El barco continúa hacia el sur y llega a la Costa de Helgeland, un tramo muy conocido por las montañas distintivas que han inspirado mitos encantadores y el folclore local. 

Atracaremos en la ciudad de Brønnøysund, que cuenta con un bonito puerto deportivo y una iglesia neogótica de piedra de 1870. Explora la ciudad o participa en alguna de las excursiones opcionales en kayak, en bicicleta o un crucero en una lancha semirrígida.

Uno de los aspectos más destacados de la zona es la visita al archipiélago de las islas Vega, conjunto de 6.500 islas, escollos e islotes. En la isla de Gardsøy se encuentra el centro del patrimonio mundial de la UNESCO que nos muestra cómo se extrae el preciado plumón de los patos eíderes.

Más allá de Brønnøysund se encuentra la singular montaña de Torghatten. La leyenda dice que el agujero es obra de una flecha lanzada por un trol que fue despreciado por una doncella. 

EXCURSIONES OPCIONALES:

Leyendas de Torghatten y Brønnøysund – verano

Visita los sitios de interés de Brønnøysund en autobús y luego sigue los pasos de los trolls hasta llegar a Torghatten, la montaña mitificada por el agujero que la atraviesa.  

Visita Brønnøysund en bicicleta

Recorre en bicicleta la histórica Brønnøysund, durante tu recorrido descubrirás los secretos de la ciudad, desde la sorprendente iglesia hasta una sala de exposiciones llena de arte moderno.

Excursión a la montaña Torghatten

Sigue los pasos de los trolls y los vikingos hacia Torghatten.

Aventura marina en una lancha semirrígida

Explore el paisaje que rodea Brønnøysund desde el nivel del agua en un emocionante paseo en una lancha semirrígida.

DÍA 15: Ălesund y Hjrøndfjord

El barco realizará una breve parada en la ciudad de Ålesund, conocida por su arquitectura Art Nouveau y su pintoresca posición en una península bajo el Monte Aksla.

Muy cerca de Ålesund, y rodeando el magnífico fiordo de Hjørundfjord, se encuentran los Alpes de Sunnmøre, que miden aproxidamente 1.700 metros de altura. El fiordo tiene una ubicación perfecta y lo convierte en la joya oculta de la zona y un secreto para la mayoría de los barcos.

El Hjørundfjord es impresionante, sus aguas azules y sus verdes laderas parecen perfectamente proporcionadas y alineadas, como si hubiesen sido esculpidas deliberadamente por el arte de la naturaleza.

A orillas de uno de los brazos del Hjørundfjord se encuentra el idílico pueblo de Sæbø, aquí embarcaran los clientes que iniciaron la excursión opcional en Ålesund.

Nuestro viaje está a punto de finalizar, realizaremos la cena de despedida.

EXCURSINES OPCIONALES:

Caminata por Ålesund
Admira la arquitectura Art Nouveau de Ålesund y luego podrás beber algunas de las mejores cervezas de pequeñas fábricas de la zona. 

Visita panorámica en bus
Durante el recorrido, verás las majestuosas montañas y fiordos de los Alpes de Sunnmøre.

DÍA 16: Bergen

Por la mañana, arribamos a la ciudad de Bergen.  Desembarque.

Finalizamos nuestro recorrido histórico e icónico a lo largo de la costa noruega. Deseamos que tengas un bello recuerdo de este viaje por Cabo Norte, Helgeland, Lofoten, Senja, Hjørundfjord, el cruce del Círculo Polar Ártico, Tromsø, Bjørnøya, Longyearbyen y Ny-Ålesund.

Esperamos darte nuevamente la bienvenida a bordo.

En Hurtigruten ofrecemos cruceros de expedición únicos a algunas de las aguas más remotas y prístinas del mundo. Como ocurre con todas las expediciones, la naturaleza manda. El clima y las condiciones del hielo y del mar establecen el marco final para todas las operaciones y decisiones que tomamos en Hurtigruten. La seguridad de nuestros pasajeros y garantizar una experiencia incomparable es nuestra prioridad. Todos nuestros itinerarios están sujetos a evaluación y mejora, ya sea debido a limitaciones meteorológicas o simplemente para aprovechar las posibilidades que nos ofrece la vida salvaje. Por eso lo llamamos expedición.

QUÉ INCLUYE

EL PRECIO INCLUYE

Independientemente de la tarifa que elijas, podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

NORUEGA

  • Noche de hotel de 4 estrellas en Bergen, incluye desayuno.
  • Traslado del hotel al barco en Bergen.

NOTA: los servicios arriba indicados no están incluidos si su reserva la realiza a menos de 90 días antes de la fecha de salida. 

CABINAS INTERIORES, EXTERIORES Y ÁRTICAS SUPERIORES:

  • Elección del número de cabina.

COMIDAS Y BEBIDAS A BORDO:

  • Pensión completa en los restaurantes Flora y Árran.
  • Bebidas selectas ilimitadas en los restaurantes Flora, Árran y el Bar 1893 (servidas únicamente durante el horario de apertura de éstos)
  • Agua mineral, té y café de cortesía.
  • Merienda en el Bar 1893
  • Demostraciones culinarias y degustaciones gastronómicas

A BORDO:

  • Wi-Fi gratuito.
  • Equipo experto en la costa noruega multilingüe.
  • Conferencias temáticas diarias, orientación fotográfica, actividades artísticas y artesanales
  • Acceso a la sala fitness y sauna
  • Acceso a la biblioteca
  • Selección de equipos para actividades al aire libre

SUITE:

ANTES DEL CRUCERO:

  • Noche de hotel de 4 estrellas en Bergen, incluye desayuno.
  • Traslado del hotel al barco en Bergen.

NOTA: los servicios arriba indicados no están incluidos si su reserva la realiza a menos de 90 días antes de la fecha de salida.

CABINA:

  • Alojamiento en una elegante y espaciosa suite con baño privado
  • Elección del tipo de camarote y ubicación preferidos
  • Minibar ilimitado

COMIDAS Y BEBIDAS A BORDO:

  • Pensión completa en los restaurantes Flora, Árran y el restaurante a la la carta Røst.
  • Cerveza, vino, refrescos y licores selectos ilimitados en Flora, Arran, Røst y el Bar 1893, (se sirve únicamente durante el horario de apertura de éstos; excluidoel desayuno)
  • Paquete de bebidas premium en el restaurante Røst (incluye una selección de cerveza, vino, refrescos y licores)
  • Cócte de cortesía después de la cena
  • Agua mineral, té y café ilimitados 
  • Elección del horario del restaurante
  • Røst Afternoon té con vino espumoso
  • Cena exclusiva con oficiales del barco
  • Demostraciones culinarias y degustaciones gastronómicas.

A BORDO:

  • Facturación prioritaria por vía rápida, incluido el acceso exclusivo a la sala Espolin Johnson
  • Wi-Fi gratuito
  • Equipo experto en la costa noruega multilingüe
  • Acceso a sala de fitness y sauna
  • Conferencias temáticas diarias, orientación fotográfica, actividades artísticas y artesanales
  • Noches de cine, espectáculos musicales y acceso a la biblioteca
  • Demostraciones culinarias y degustaciones gastronómicas
  • Selección de equipo para actividades al aire libre 
  • Paquete de ropa Hurtigruten Collection incluye: chaqueta, jersey y gorro de lana
  • Dos excursiones de temporada incluidas a elegir

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Vuelos internacionales.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de anulación.
  • Servicio de maleteros.
  • Excursiones opcionales con nuestros colaboradores locales.

Excusiones Opcionales

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.