+34 934 152 719

11 DÍAS

CRUCERO DE EXPEDICIÓN HACIAS LAS ISLAS GALÁPAGOS

NUEVO DESTINO

Precio desde

8.990€

Desayuno, comida y cena incluidos.

SALIDAS 2022

4 y 18 de enero, 1 y 15 de febrero, 1, 15 y 29 de marzo, 12 y 26 de abril, 10 y 24 de mayo, 7 y 21 de junio, 5 y 19 de julio, 2, 16 y 30 de agosto, 13 y 27 de septiembre, 11 y 25 de octubre, 8 y 22 de noviembre, 6 y 20 de diciembre.

ITINERARIO

Acompáñanos en un viaje extraordinario tras los pasos de Charles Darwin para experimentar las maravillas naturales de Islas Galápagos que tanto impresionaron al famoso naturalista.   

Explora con nosotros Quito (Patrimonio de la Humanidad), una de las capitales más encantadoras de Sudamérica con su elegante arquitectura de la época española, acogedores restaurantes y pequeñas tiendas artesanales. Degusta las especialidades locales como el chocolate y otras delicias culinarias ecuatorianas, y visita los coloridos mercados. Visitaremos un volcán activo y daremos un paseo por la naturaleza rodeados de un entorno impresionante.

Después del vuelo a las islas Galápagos, embarcarás a bordo del MS Santa Cruz II, nuestro cómodo y elegante barco de expedición, idóneo para aventuras remotas. Un crucero inolvidable para experimentar lo mejor que pueden ofrecer las islas Galápagos, protegidas por la UNESCO. Las instalaciones a bordo son excelentes, podrás disfrutar los platos deliciosos preparados por nuestros chefs y de las confortables cabinas. 

En 1835, el naturalista inglés Charles Darwin visitó este lugar a bordo del H.M.S. Beagle, y descubrió que varias especies habían evolucionado de forma diferente según su hábitat, incluidas las tortugas. las iguanas terrestres y los pinzones. Su obra fundamental, “El origen de las especies”, fue revolucionaria. En esta expedición orientada a la historia de la ciencia, aprenderemos sobre los descubrimientos de Darwin.

Nos acercaremos a las maravillas naturales, utilizando las lanchas de expedición, kayaks, tablas de pádel y equipos de snorkel. Tendrás una amplia gama de actividades para elegir, y el Equipo de Expedición te guiará en las visitas a tierra. La seguridad y la sostenibilidad son siempre nuestra prioridad durante las actividades, y nuestro objetivo es dejar la menor huella posible allá donde vayamos.

Por tu seguridad, siempre navegamos con un médico a bordo.  

DÍA 1

Tu viaje de descubrimiento comienza después de volar desde Ámsterdam a Quito, la ciudad que se encuentra en la línea ecuatorial y en la que parece que la primavera está eternamente en el aire. Situada en un valle alto, a 3.000 metros de altitud, es la segunda capital más alta del mundo. Las vistas de las montañas cercanas te recordarán en todo momento su ubicación andina.

Quito, que se fundó sobre un antiguo asentamiento inca, es actualmente un lugar bullicioso y moderno. Sin embargo, no hace falta buscar demasiado para encontrar el pasado, siendo el casco antiguo un escaparate de la arquitectura clásica española. De hecho, la diligente conservación de su historia hizo que la ciudad fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978.

Aterrizamos en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, y traslado a tu céntrico hotel en la ciudad.

Por la noche, contempla las luces de la ciudad que se extienden por las colinas y montañas circundantes: ¡un espectáculo realmente fascinante!

DÍA 2

Después de desayunar, realizaremos un tour durante todo el día por la ciudad en el que exploraremos la vida, las creencias, la cocina y las tradiciones de la capital de Ecuador. Nuestra visita consiste en vivir Quito como un local, visitando las tiendas, explorando los mercados, conociendo a los curanderos locales, aprendiendo las habilidades de los artesanos y disfrutando de la increíble gastronomía ecuatoriana mientras comemos en el Hotel Casa Gangotena.

Recorremos a pie el hermoso casco antiguo, con la intención de conocer mejor a la gente que vive en el centro histórico más grande y mejor conservado de América. El guía te llevará a ver las calles antiguas y las numerosas iglesias, y se detendrá para conocer a artesanos, comerciantes, sombrereros y dulceros. Por el camino probaremos un delicioso chocolate elaborado con el mejor cacao ecuatoriano. 

Por la tarde, iremos hasta el Museo Arqueológico Casa del Alabado. El museo alberga una fantástica colección de piezas precolombinas de más de 5.000 años, todas expuestas en una mansión colonial del siglo XVII restaurada.

El tour incluye una visita a El Panecillo, una colina volcánica de 600 pies de altura que ofrece vistas panorámicas de Quito y todo su esplendor andino. Terminada la visita, disfrutarás de la cena en el hotel.

DÍA 3

Hoy verás de cerca una de las maravillas naturales de Ecuador, visitaremos un volcán activo y caminaremos hasta una altura de casi 3.000 metros.

Antes nos detendremos en el mercado al aire libre de Sangolquí, donde podrás degustar diferentes especialidades andinas. Los indígenas locales venden aquí sus productos: legumbres, frutas y verduras de colores vivos. Además de la comida, se puede comprar ropa y otras artesanías, y tendrás la oportunidad de charlar con los vendedores.

El Parque Nacional del Cotopaxi se encuentra a hora y media en coche de Quito, situado en medio del esplendor montañoso. Este paisaje, en su mayor parte desarbolado, es característico de los páramos andinos y en él se pueden ver rebaños de llamas en libertad. Entre las aves a las que hay que prestar atención se encuentran la gaviota andina, varias especies de colibríes y, con un poco de suerte, el majestuoso cóndor. Caminaremos hasta la laguna de Limpiopungo, un hermoso lago donde se reflejan los dramáticos picos circundantes.

Cotopaxi, que significa «cuello de la luna» en la lengua quechua local, tiene una forma cónica casi perfecta y es uno de los volcanes más altos del mundo. Su gigantesco cráter mide 1.000 metros y cuenta con uno de los pocos glaciares ecuatoriales del mundo. La primera erupción registrada del Cotopaxi fue en 1534, aterrorizando tanto a los lugareños como a los conquistadores, y la última gran erupción ocurrió en 1904.

Durante el almuerzo degustarás deliciosos platos tradicionales preparados por algunos de los mejores chefs de la región en San Agustín del Callo. Al final de la tarde regresaremos al hotel y disfrutaremos de una cena agradable antes de dar por terminado el día.

DÍA 4

Después de desayunar, nos dirigiremos al aeropuerto de Quito, saldremos en el vuelo de la mañana y cruzaremos el Océano Pacífico. Después de un par de horas, aterrizaremos en el Aeropuerto Ecológico de las Galápagos, en la isla de Baltra, que funciona con energía renovable y del que se dice que es el aeropuerto más ecológico del mundo.

Nos encontramos ya en el espectacular archipiélago de las Galápagos y nos dirigimos directamente al puerto donde está atracado nuestro barco de expedición el MS Santa Cruz II.

Comenzaremos nuestra expedición con una breve y obligatoria sesión informativa para garantizar tu seguridad al navegar con nosotros. Podrás registrarte e instalarte antes de que nos reunamos para almorzar en el hermoso restaurante, donde el capitán brindará y nos deseará una emocionante aventura. El barco se pone en marcha inmediatamente después del almuerzo. 

Nuestra primera parada está a sólo cuatro millas náuticas, en el extremo sur del islote de Mosquera. Es un pequeño trozo de levantamiento volcánico que se encuentra entre las islas mayores de Baltra y Seymour Norte. Aquí, en un largo y estrecho banco de arena rodeado de arrecifes de lava, se encuentra una de las mayores colonias de leones marinos de las Galápagos.

Sube a bordo de una pequeña lancha de expedición y dirígete a tierra, donde verás a los leones marinos tomando el sol. Esta será tu primera visión de la diversidad y riqueza de estas islas, plagadas de aves marinas, incluidos los piqueros de patas azules, así como de cangrejos Sally Lightfoot.

El paseo a través de dunas planas y arenosas es fácil. Nuestros guías te acompañarán durante la caminata donde aprenderás más sobre los frágiles ecosistemas marinos y terrestres de las Galápagos. 

DÍA 5

Atracaremos en el puerto Baquerizo Moreno, la capital del archipiélago. Al Cerro Colorado se llega en 40 minutos en coche, aquí podrás visitar un centro de cría de la amenazada tortuga gigante, un icono de las Galápagos con una esperanza de vida estimada de más de 100 años.

La Reserva de Tortugas de Cerro Colorado trabaja para aumentar el número de estos reptiles gigantes y evitar su extinción. Viven en condiciones similares a las de su hábitat natural y pueden reproducirse. Las tortugas se pasean en un bosque de seis hectáreas, que también alberga docenas de otras especies endémicas, como el ruiseñor de San Cristóbal y el lagarto de lava de San Cristóbal.

Por la tarde, nuestras lanchas de expedición te llevarán a Punta Pitt, en el extremo oriental de la isla. Este inusual punto consiste en un cono volcánico erosionado, y aquí hay un sendero que ofrece vistas espectaculares de la costa. Punta Pitt es el único lugar de las Galápagos donde se pueden ver tres especies de piqueros como el piquero de patas azules. 

Disfruta paseando por la naturaleza, o explorando la costa a bordo de una de nuestras lanchas de expedición. En esta zona el snorkel y la natación son excelentes gracias a sus aguas transparentes, es posible que veas a los leones marinos realizando sus acrobacias bajo el agua sobre el arrecife, así que recuerda traer tu traje de baño y zapatos cómodos para caminar.

DÍA 6

Después del desayuno, pisaremos una idílica playa de arena blanca en la isla de Santa Fe y pasearemos rodeados por la naturaleza. La isla es el hogar de una colonia de leones marinos, así como de la endémica iguana terrestre de Barrington, a la que se suele ver caminando entre los gigantescos nopales o descansando en las rocas bajo el sol.

La isla transmite una sensación de felicidad, relájate nadando o haciendo snorkel desde nuestras pequeñas embarcaciones. Si quieres echar un vistazo al mundo submarino, puedes unirte a una excursión en nuestro barco con fondo de cristal. Los kayaks también están listos, así que por qué no descubrir esta hermosa y salvaje isla a tu ritmo.

Después del almuerzo preparado por nuestros excelentes chefs a bordo, nos dirigiremos a nuestro siguiente destino, la isla de Plaza Sur. Al llegar allí, pasaremos por un canal donde las aguas turquesas se compensan con las playas de arena blanca, que a su vez contrastan fuertemente con las rocas de lava negra. A lo largo de la orilla, podremos avistar fragatas, gaviotas de cola bifurcada y pardelas, planeando con la brisa.

La isla Plaza Sur es muy pequeña, alberga una impresionante variedad de flora, en particular verdolaga de playa y los densos parches de chumberas. Las iguanas terrestres dormitan en la orilla, mientras que las marinas entran y salen del agua. Con suerte podrás ver un híbrido de las dos, que son el resultado de la reproducción intergenérica entre las dos subespecies: ¡la evolución en acción!

DÍA 7

Esta mañana desembarcaremos en Puerto Ayora, la mayor ciudad del archipiélago, situada en la isla de Santa Cruz. Visitaremos la Estación Científica Charles Darwin, donde más de 200 científicos y voluntarios trabajan en la conservación de la fauna de las Galápagos. 

Visita los recintos de cría, donde podrás ver tortuguitas en las incubadoras, y contempla con tus propios ojos los famosos pinzones de Darwin: las aves que utilizó como base para su teoría de la evolución.

A continuación, prueba utilizar un trapiche, un molinillo de caña de azúcar que se utiliza para extraer el zumo que luego se bebe directamente o se fermenta en forma de licor. Para llegar hasta allí puedes ir con nuestro autobús o, si te sientes más activo, en bicicleta.

Después de conocer el bosque de cactus Opuntia, disfrutarás del almuerzo en las tierras altas: un ecosistema totalmente diferente al de las llanuras costeras, con un follaje verde y húmedo y un clima más fresco. También es el lugar donde vagan más tortugas gigantes. Tendrás la opción de ver a estos gigantes en su hábitat natural. Es fácil verlas, caminando con dificultad, comiendo hierba y revolcándose en los charcos.

Después del almuerzo, en lugar de ver tortugas podrás elegir entre diferentes actividades, como bicicleta de montaña o kayak en Tortuga Bay. También puedes recorrer a pie los 1,3 kilómetros de esta hermosa bahía, y detenerte en Playa Brava, una hermosa playa blanca como la nieve, un sitio de anidación estacional para las tortugas verdes. 

En esta misma bahía también está Playa Mansa: una recóndita cala natural de manglares, con aguas claras y tranquilas ideales para nadar, bucear o hacer kayak. O simplemente puedes disfrutar de la vista bajo la sombra de un manglar.

Por las medidas de conservación, en Tortuga Bay el número de personas es limitado, te recomendamos la coordinación con el Equipo de Expedición.

DÍA 8

Se dice que es una de las islas más antiguas, con cuatro millones de años, y también la más meridional del archipiélago. Un imán para los observadores de aves, porque casi toda la población mundial de albatros de las Galápagos se reproduce aquí entre marzo y enero. Estáte atento a los piqueros de Nazca, los piqueros de patas azules y las gaviotas de cola bifurcada.

No pierdas de vista a la lagartija de lava española, que tiene un llamativo tono rojo, y a las coloridas iguanas marinas, una espécie endémica que solo se encuentra aquí.

Hablando de vida salvaje, en 2020 hubo buenas noticias porque se descubrió que una tortuga había engendrado más de 900 hijos. La tortuga estaba cedida por el zoológico de San Diego, tiene más de 100 años, y puede haber salvado a su subespecie de la extinción, se espera que viva hasta los 150 años.

Podrás ser testigo del famoso soplador, que lanza agua a 2,5 metros de altura. El efecto es causado por las olas que se estrellan en una fisura de lava durante la marea alta y expulsan el agua a través de una grieta. Después, volveremos a bordo para almorzar.

Por la tarde, la playa de coral de Gardner Bay es de postal, y el cercano islote de Osborn te ofrecen hermosos escenarios para observar leones marinos, sinsontes y pinzones, tómate tu tiempo para relajarte, practicar buceo o realizar actividades en kayak.

DÍA 9

El islote Edén, frente a la costa de la isla Santa Cruz, es un trozo de cono volcánico que asoma por el mar. Abundante fauna en sus aguas claras y poco profundas, en las que esperamos ver las tortugas verdes de las Galápagos, rayas y algunos tiburones de arrecife.

Llevaremos el equipo de snorkel, no olvides tu traje de baño si quieres explorar el arrecife. Si el tiempo lo permite, también puedes montar a bordo del barco con fondo de cristal o descubrir la costa del Edén en kayak. Busca las fragatas marinas en la orilla, éstas se caracterizan por su garganta rojas y gomosa.

Después de almorzar a bordo, nos dirigiremos hacia la isla de Seymour Norte. Gran parte de este pequeño trozo de tierra es plano y se formó cuando una erupción volcánica levantó el lecho marino, por esta razón tiene un aspecto suave y erosionado.

Hay un pequeño bosque de árboles de Palo Santo de color gris plateado, se le conoce como San Bosque. Estos árboles no suelen tener hojas y permanecen inactivos durante la mitad del año, a la espera de las lluvias para florecer. La madera de estos árboles se utiliza para fabricar incienso.

Este sitio es ideal para observar colonias de piqueros de patas azules, fragatas y gaviotas de cola bifurcada. Gracias a la riqueza de vida marina que poseen sus aguas, este lugar es el hogar de leones marinos y las iguanas marinas. Cuando el joven Darwin vio por primera vez a las iguanas marinas las describió como «lagartijas torpes y de aspecto horrible»; nosotros discrepamos, y estamos seguros de que tú también lo harás.

DÍA 10

Nuestro recorrido de expedición llega a su fin, es el momento de despedirse de la vida silvestre y el paisaje de uno de los destinos naturales más increíbles del mundo. También nos despediremos de nuestra excelente tripulación y del Equipo de Expedición, antes de desembarcar en la isla de Baltra.

Traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo a Guayaquil. A tu llegada, un representante te ayudará con la conexión del vuelo internacional de regreso.

Esperamos que guardes unos recuerdos increíbles de esta aventura, y esperamos volver a darte la bienvenida a bordo.

DÍA 11

El vuelo llega a Ámsterdam y damos por terminado el viaje. 

QUÉ INCLUYE

EL PRECIO INCLUYE

Hotel

  • Tres noches de hotel en Quito antes del crucero, incluye desayuno y cena los días 2 y 3.

Vuelos

  • Vuelos de ida y vuelta en clase económica a Quito y desde Guayaquil con todos los impuestos incluidos.
  • Vuelos en clase económica entre Quito y Baltra, y Baltra y Guayaquil

Traslados

  • Todos los traslados en Quito, traslados del aeropuerto de Baltra y el barco

Excursiones

  • Visita cultural todo el día en Quito, incluye el almuerzo
  • Excursión todo el día al Parque Nacional Cotopaxi, incluye el almuerzo

Extras

  • Entrada al Parque Nacional de las Islas Galápagos
  • Tarjeta de Control de Tránsito para las Islas Galápagos
  • Acceso a la sala VIP del aeropuerto de Guayaquil al regresar de las Islas Galápagos

Crucero de expedición  

  • Crucero de expedición en la cabina seleccionada
  • Desayuno, almuerzo y cena con bebidas incluidas (cerveza y vino de la casa, refrescos y agua mineral)
  • Té y café incluidos
  • Wifi gratuito limitado para los pasajeros en suite. El Wifi está disponible previo pago. Recuerda que navegamos por zonas remotas con conexión muy limitada. La transmisión en streaming no es posible
  • Botella de agua de cortesía para rellenar sin cargo en las zonas de recarga de agua a bordo
  • Equipo de Expedición de habla inglesa y alemana que guían y lideran las actividades a bordo y en tierra
  • Cócteles de bienvenida y despedida

Actividades a bordo

  • Acceso libre al Centro de Ciencias a bordo con una biblioteca, microscopios y muestras
  • Participación en la investigación científica del programa de Ciencia Ciudadana
  • Asesoramiento de un fotógrafo profesional a bordo con consejos prácticos y trucos para retratar los paisajes y la fauna de una manera óptima
  • Libre acceso a los jacuzzis y gimnasio del barco

Actividades en tierra

  • Desembarcos, caminatas, exploración de la costa y actividades como kayak, snorkel y en nuestro barco con fondo de cristal
  • Disponibilidad de alquilar trajes de neopreno bajo petición (los trajes son gratuitos para los pasajeros en suite)

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Seguro de viaje
  • Seguro de anulación
  • Servicio de maleteros

NOTAS

  • Todas las actividades planificadas están sujetas a condiciones meteorológicas y a las condiciones de la zona
  • Las excursiones y actividades están sujetas a cambios
  • Asegúrate de cumplir con todos los requisitos de entrada al país y de embarque
  • Las propinas no son obligatorias
  • Lavadoras y secadoras disponibles a bordo
  • Lee nuestros protocolos de salud y seguridad

TU BARCO

MS SANTA CRUZ II

Año de construcción 2002
Año de reformas 2021
Astillero ASENAV (CHL)
Capacidad de pasajeros 90
Tonelaje 2.664 T
Eslora 71.8 m
Manga 13,4 m
Velocidad 10,5 nudos

Cuando explores las islas Galápagos a bordo del MS Santa Cruz II, disfrutarás de un ambiente relajado en un entorno de alta calidad. Es un barco pequeño con una capacidad máxima de 90 pasajeros. Te sentirás como en casa a bordo.

Descubre más sobre el MS SANTA CRUZ II

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.