Explora Groenlandia

Explora Groenlandia

Explora Groenlandia

Home/Groenlandia/Explora Groenlandia
Explora Groenlandia 2017-03-24T13:05:35+00:00

Groenlandia es la isla más grande del mundo. Más del 80% de su superficie está cubierta de hielo, la mayor extensión helada fuera de la Antártida. Aquí, en el país menos densamente poblado del mundo, te esperan miles de quilómetros cuadrados de soledad. Explora poderosos fiordos, acércate a la vida salvaje en el parque nacional más grande del planeta y experimenta la sensación de estar en un lugar que durante cientos de años ha permanecido inhabitado.

VIDA SALVAJE EN GROENLANDIA

A pesar de que el interior de la isla está dominado por hielo, la vida salvaje en Groenlandia tiene acceso a un vasto territorio. Los mamíferos terrestres pueden cruzar los fiordos sin problema, los pájaros tienen sus propias carreteras en el aire, y los animales del océano interactúan entre ellos en un ecosistema global, sin fronteras. La fauna terrestre de Groenlandia está formada por osos polares, bueyes de almizcle, zorros árticos, liebres, perdices, lemmings y el lobo ártico. Entre los animales marinos suelen llamarnos la atención las numerosas ballenas, incluidos los narvales, pero no nos olvidemos de las morsas, que pueden llegar a pesar más de una tonelada; es realmente impresionante verlas descansar sobre el hielo con sus colmillos de un metro de largo. La población de aves en Groenlandia es magnífica y el vuelo del halcón de Groenlandia, un espectáculo especialmente hermoso.

HIGHLIGHTS EN GROENLANDIA

Podrás contemplar colosales icebergs, explorar largos fiordos, exuberantes prados y ver una extensa fauna bajo el Sol de Medianoche. Estas expediciones ofrecen numerosos highlights gracias a las visitas a pequeños asentamientos y a los desembarcos en remotas costas. Uno de los momentos más impresionantes es la contemplación del glaciar Eqip Sermia, donde podrás conocer como son los glaciares en primera persona y dejarte llevar por su grandeza. Hay que destacar también la exploración del fiordo helado Ilulissat, Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La interacción entre el hombre y la naturaleza en Groenlandia se remonta a más de 4.000 años, redefiniéndose generación tras generación. Los inuit todavía tienen extraordinarias habilidades para desenvolverse en la naturaleza, ya que antaño era vital para su supervivencia. En estas expediciones podrás conocer también a los narradores de historias.