+34 934 152 719

MENU

16 DÍAS

Disko Bay – El corazón de Groenlandia

Precio desde

6.490€

Desayuno, comida y cena incluidos.

SALIDAS

25 de junio, 10 y 25 de julio, 9 de agosto de 2022

ITINERARIO

Este viaje comienza y termina en Islandia, acercándote a la costa occidental de Groenlandia con su paisaje espectacular y asentamientos coloridos. Conocerás la calidez de la gente que vive aquí, los inuit, y aprenderás más sobre sus tradiciones y cultura moderna. Disko Bay también es famosa por su paisaje ártico de glaciares e impresionantes icebergs.

DÍA 1

Reykjavík es la capital más septentrional del mundo. El nombre significa “bahía humeante”, por las columnas de vapor que se elevan desde las numerosas fuentes termales de la zona. Es aconsejable llegar unos días antes para explorar los géiseres, las montañas, los glaciares y los baños geotérmicos de los alrededores antes de embarcar en MS Fridtjof Nansen.

DÍA 2-3

Dejamos atrás Islandia y navegamos por el mar de Irminger. Esta es la misma ruta que utilizaron los vikingos para migrar de Islandia a Groenlandia hace unos 1.000 años. Aprovecha este tiempo para participar en las conferencias sobre historia y biología locales y empezar a conocer los próximos destinos.

DÍA 4

Muchos consideran Qaqortoq una de las ciudades más bellas de Groenlandia por sus casas coloridas y su entorno fotogénico. Con aproximadamente 3.000 habitantes, es la ciudad más grande del sur, pero es fácil explorarla a pie. También puedes apuntarte a una de nuestras excursiones para conocer mejor la cultura local. 

DÍA 5

Descubrimos la hermosa región de Paamiut adentrándonos en el Kvanefjord. Nuestro experimentado capitán y el líder de expedición estudiarán las condiciones meteorológicas y del hielo para organizar nuestra actividad del día. Podría ser una caminata hasta una cima cercana, o posiblemente una pequeña ruta en lancha neumática o kayak.

DÍA 6

Maniitsoq fue fundada en 1755 y su nombre significa «el lugar desigual», en referencia a las colinas rocosas y montañas que configuran el trazado de la ciudad. También se la conoce como la «Venecia de Groenlandia», ya que está situada en un archipiélago, plagado de canales naturales. El museo local muestra la rica historia y cultura de la ciudad.

DÍA 7

Sisimiut está situado a 40 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico.  Significa literalmente «La gente que vive cerca de guaridas de zorro». Esta es la segunda ciudad más grande de Groenlandia, un asentamiento moderno y pintoresco que mantiene tradiciones antiguas. Ofrecemos una variedad de emocionantes excursiones para descubrir las muchas cosas que hacer en Sisimiut.

DÍA 8

Ilulissat se encuentra en medio del impresionante paisaje del Icefjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la desembocadura del fiordo se pueden ver enormes icebergs que han encallado aquí. Estas masas de hielo se originan en el glaciar Jakobshavn, uno de los más productivos del hemisferio norte. ¡Únete a una de nuestras excursiones y disfruta de uno de los lugares más extraordinarios del mundo!

DÍA 9

Llegamos al punto más al norte de nuestro itinerario. En Vaigat Sound hay varios sitios excelentes para desembarcar cuyo entorno ofrece paisajes impresionantes y un acercamiento a la flora ártica. Nuestro capitán y el líder de expedición estudiarán las condiciones del hielo y el clima para escoger la mejor actividad para este día.

DÍA 10

A un lado del serpenteante fiordo Evighed hay casquete glaciar que a menudo arroja grandes masas de hielo al agua. A nuestro alrededor se encuentran las montañas más altas del oeste de Groenlandia con picos de más de 3.000 metros de altura, a veces cubiertos de niebla. Las condiciones del día determinarán el programa final y las actividades que ofrecerá el Equipo de Expedición.

DÍA 11

Nuuk está situado en la desembocadura de uno de los sistemas de fiordos más espectaculares del mundo. La capital es el lugar donde convergen las tradiciones antiguas y las nuevas, desde los edificios históricos de Kolonihavnen hasta el moderno Centro de Autogobierno de Groenlandia. Otro imprescindible es el Museo Nacional, hogar de las famosas momias de Qilakitsoq.

DÍA 12

Según los arqueólogos, los vikingos se asentaron en esta zona hace más de mil años, pero no permanecieron mucho tiempo aquí. Se cree que Ivittuut es el último asentamiento nórdico que se fundó en Groenlandia, pero el primero en ser abandonado. Hoy en día, los únicos habitantes que vagan por el pueblo son los bueyes almizcleros que normalmente pastan en la llanura.

DÍA 13

Este largo fiordo está rodeado por montañas que alcanzan alturas entre los 1.200 y 2.200 metros. Muchos glaciares van directamente a sus aguas donde se forman icebergs de todas las formas, tamaños y matices de colores. Si el canal está bloqueado con hielo, navegaremos alrededor de Nunap Isua, el Cabo Farewell. 

DÍA 14-15

Después de explorar la emocionante Groenlandia, navegamos de regreso a Islandia. Aprovecha estos días recapitulando tus experiencias en el Centro de Ciencias o simplemente relajándote en cubierta. Aves marinas siguen nuestro barco durante la travesía, y posiblemente algunas ballenas.

DÍA 16

Llegamos temprano por la mañana para desembarcar en Reykjavík. Si quieres pasar más tiempo explorando la fascinante Islandia antes de volver a casa, tómate unos días para explorar los alrededores de la ciudad. 

En Hurtigruten ofrecemos cruceros de expedición únicos a algunas de las aguas más remotas y prístinas del mundo. Como ocurre con todas las expediciones, la naturaleza manda. El clima y las condiciones del hielo y del mar establecen el marco final para todas las operaciones y decisiones que tomamos en Hurtigruten. La seguridad de nuestros pasajeros y garantizar una experiencia incomparable es nuestra prioridad. Todos nuestros itinerarios están sujetos a evaluación y mejora, ya sea debido a limitaciones meteorológicas o simplemente para aprovechar las posibilidades que nos ofrece la vida salvaje. Por eso lo llamamos expedición.

QUÉ INCLUYE

EL PRECIO INCLUYE:

Crucero de expedición:

  • Expedición Hurtigruten en cabina según su elección
  • Pensión completa, incluye bebidas (cerveza, vino, refrescos y agua mineral) en los restaurantes Aune y Fredheim.
  • Restaurante a la carta Lindstrøm incluido para clientes con cabina suite.
  • Té y café incluidos.
  • Wi-fi incluido a bordo. Recuerda que navegamos por zonas remotas con conexión limitada. La transmisión en streaming no es posible. 
  • Botella de agua de cortesía para rellenar sin cargo en las zonas de recarga de agua a bordo.
  • Equipo de expedición profesional de habla inglesa que imparte conferencias y acompaña en los desembarcos y actividades
  • Algunas excursiones están incluidas

ACTIVIDADES A BORDO:

  • Conferencias sobre una gran variedad de temas impartidas por expertos del Equipo de expedición.
  • Acceso al Centro de Ciencias que cuenta con biblioteca y microscopios biológicos y geológicos avanzados.
  • El programa de ciencia ciudadana permite a los huéspedes ayudar con la investigación científica actual.
  • Fotógrafo profesional a bordo que ofrece los mejores consejos y trucos para obtener las mejores fotografías de paisajes y fauna.
  • Acceso a jacuzzis, infinity pool, sauna con ventana panorámica, gimnasios al aire libre y cubiertos y pista de atletismo al aire libre.
  • Reuniones informales con la tripulación, como resúmenes diarios y preparación para el día siguiente.

ACTIVIDADES EN TIERRA:

  • Desembarcos escoltados en lancha neumática.
  • Préstamo de botas, bastones de trekking y todo el equipo para las actividades.
  • Chaqueta de cortesía resistente al agua y viento. 
  • Los fotógrafos del equipo te ayudarán con la configuración de la cámara antes de desembarcar.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de anulación.
  • Servicio de maleteros.
  • Excursiones opcionales con operadores locales.
  • Actividades opcionales para grupos pequeños con nuestro equipo de expedición.
  • Tratamientos en Wellness Center.

NOTAS:

  • Todos los itinerarios están sujetos a las condiciones climáticas y del hielo.
  • Las excursiones y actividades pueden sufrir a cambios.
  • Consultar requisitos de entrada al país.
  • Las propinas no son obligatorias.

TU BARCO

MS Fridtjof Nansen

Año de construcción 2020
Astillero Kleven Yards, Noruega
Pasajeros 530 (500 en la Antártida)
Tonelaje 20.889 T
Eslora 140 m
Manga 23,6 m
Velocidad 15 nudos

El MS Fridtjof Nansen es la última incorporación a la flota de barcos personalizados y de expedición de última generación de Hurtigruten. Con él explorarás algunas de las zonas más remotas y espectaculares del mundo.

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.