+34 934 152 719

África Occidental

Descubre los archipiélagos de Cabo Verde y las islas Bijagós

Ambos archipiélagos ofrecen magníficas oportunidades de descubrimiento y aventura. Aprenderás todo sobre la fauna y la ecología de las islas, así como sobre las culturas y creencias locales. Nuestro pequeño barco de Expedición, el MS Spitsbergen te llevará a algunos destinos poco frecuentados, y nos permitirá acercarnos a las islas volcánicas donde realizaremos paseos por la naturaleza, mientras que en las islas Bijagós podrás navegar con el kayak de mar, a bordo de las lachas de expedición, podrás realizar safaris entre los manglares y visitar las comunidades locales de Bijagos.

Aventuras en África Occidental

Explora los archipiélagos africanos de Cabo Verde y las Islas Bijagós y descubre su biodiversidad extraordinaria, maravillas geológicas y una cultura tradicional única. A bordo estarás acompañado por nuestro Equipo de Expedición, quienes te ofrecerán las mejores experiencias, ya sea caminando entre dramáticos paisajes volcánicos, practicando el kayak junto a las costas tropicales o recorriendo los enmarañados manglares para avistar escurridizos hipopótamos de agua salada.

Desembarcos en lanchas de expedición

Nuestras pequeñas lanchas de expedición te permiten desembarcar en playas y terrenos que de otra forma estarían vedados por falta de infraestructuras e instalaciones. Son ideales para la observación de la fauna.

Safaris

Es una aventura explorar las distintas islas a pie. Frecuentemente desembarcarás y caminarás por senderos que atraviesan distintos ecosistemas. En las islas Bijagós, destaca el Parque Nacional de Orango, en noviembre y principios de diciembre una excursión guiada a pie te dará la oportunidad de ver a los hipopótamos de agua salada, para los isleños estos animales son sagrados.

Kayak

Algunos lugares son ideales para explorarlos a bordo de un kayak. Contamos varios kayaks de mar para este fin, y son perfectos para remar por las aguas de la costa.

Visita a las comunidades locales

En las Islas Bijagós tendrás la oportunidad de conocer a la población local acompañado por nuestro Equipo y con un traductor local. Los bijagós continúan viviendo de forma tradicional y su sociedad es matriarcal. Además, siguen un sistema de creencias animistas que determina su forma de interactuar con el entorno natural prístino. Con el Equipo de Expedición la visita a pie por sus comunidades será una experiencia única.

Visitas por la ciudad

El Equipo de Expedición, estará a tu disposición para indicarte los lugares más interesantes e informarte sobre la cultura y la historia del lugar de las ciudades del continente africano, como Dakar y Banjul, algunos de los pueblos y ciudades más pequeños de las islas.

Conferencias

Durante las conferencias el Equipo de Expedición compartirá sus conocimientos de exploración en zonas remotas. Los temas elegidos son de los sitios que visitaremos, la fauna y flora, la geología de Cabo Verde y las Islas Bisagós.  

Afuera de África

Donde los trópicos se encuentran con las aguas templadas del Atlántico medio, el clima característico de Cabo Verde ha permitido la evolución de una serie de especies de aves endémicas y constituye una escala crucial para muchas especies migratorias. Hacia el sur, el archipiélago tropical de los Bijagós alberga la inaudita manada de hipopótamos de agua salada.

Tortugas marinas

Mientras navegamos, desde la cubierta podrás avistar varias especies de tortugas marinas en Cabo Verde, especialmente la tortuga boba. Las islas son la única zona importante de anidación de esta especie vulnerable en la costa atlántica oriental. Tras 20 años a la deriva en el Atlántico, las hembras vuelven a la misma playa donde nacieron para poner sus huevos. Solo una de cada mil crías sobrevive hasta la edad adulta.

Aves

El aislamiento geográfico de Cabo Verde ha creado un hábitat para varias especies de aves endémicas, y es un valioso punto de parada para unas 130 especies migratorias. Entre las especies endémicas que se reproducen están la curruca de los pantanos de Cabo Verde, que habita en las plantaciones de café y azúcar de Santiago, y la pardela de Cabo Verde, que anida en las grietas rocosas de varias islas.

Hipopótamos de agua salada

Las islas Bijagós albergan una manada de hipopótamos raros de agua salada, se ven con más frecuencia en noviembre y a principios de diciembre. Estos tímidos gigantes, que llegan a medir unos 4 metros, frecuentan las lagunas poco profundas de agua salada del archipiélago tropical y se bañan en el agua salada para limpiar y desinfectar su piel resistente. Suelen encontrarse en la isla de Orango, aunque a veces se les puede ver vadeando entre las islas durante la marea baja.

CRUCEROS

Expedición al archipiélago de África Occidental: Crucero por Cabo Verde e Islas Bissagos

MS SPITSBERGEN / 13 DÍAS

Salidas: 27 de noviembre y 09 de diciembre de 2022; 02 de enero y 14 de enero de 2023

Precio desde

Consultar

Expedición al archipiélago de África Occidental: Crucero por Cabo Verde e Islas Bissagos

MS SPITSBERGEN / 13 DÍAS

Salidas: 4, 16, y 28 de noviembre, 10 de diciembre de 2023, 3 de enero de 2024

Precio desde

Consultar

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.