+34 934 152 719

MENU

14 DÍAS

ALASKA Y LA COLUMBIA BRITÁNICA - RUMBO NORTE

NATURALEZA, GLACIARES Y CULTURA

Precio desde

4.390€

Desayuno, comida y cena incluidos.

SALIDAS

20 de mayo y 13 de junio de 2022

ITINERARIO

Navegaremos hacia el norte desde Vancouver rumbo a los fiordos, la bahía William Henry y los espectaculares glaciares de College Fjord. Buscaremos águilas, osos y ballenas y visitaremos Haines, Sitka y Cordova, ciudades fronterizas donde se mezclan las culturas nativas con las de los primeros colonos. Terminaremos el viaje con un espectacular trayecto en tren desde Seward hasta Anchorage.

DÍA 1

La vibrante Vancouver cuenta con parques frente al mar, montañas cercanas, multitud de cafés, tiendas, galerías, museos y una gran diversidad de vecindarios para explorar.

DÍA 2

Navegaremos rumbo norte hacia Alaska a través de los estrechos canales del Inside Passage canadiense. Únete a nuestro Equipo de Expedición en el Centro de Ciencias a bordo y disfruta de las conferencias, comparte experiencias con otros pasajeros y sube a cubierta a la búsqueda de vida salvaje.

DÍA 3

Misty Fjords es un reino de bosques de hoja perenne, acantilados de granito con cascadas, ríos de montaña y humedales costeros, a menudo con niebla espesa que llena las bahías y calas. Si el clima lo permite, exploraremos el área en nuestras lanchas neumáticas y kayaks.

DÍA 4

Wrangell, una de las ciudades insulares más antiguas de Alaska, ha sido gobernada por cuatro naciones diferentes: Tlingit, Rusia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Numerosos petroglifos en la playa y tótems cubiertos de musgo muestran el rico pasado del lugar, hoy en día un encantador pueblo de pescadores.

DÍA 5

Los fiordos de paredes profundas albergan una exuberante vegetación y icebergs que se han desprendido de los glaciares. La región es hogar de cabras montesas y focas de puerto y, si las condiciones lo permiten, exploraremos la zona a bordo de nuestras lanchas neumáticas de expedición o en kayak.

DÍA 6

A Petersburgo se la conoce como “la pequeña Noruega”. Los aldeanos de este pueblo pescador, poco visitado, están muy orgullosos de sus raíces nórdicas, pero sobretodo de sus espectaculares paisajes y su abundante fauna marina.

DÍA 7

Antes de que llegaran los europeos y luego los colonos de la Fiebre del Oro, Haines fue durante siglos el hogar del pueblo Chilkat Tlingit. Y aunque también es famosa por su comunidad artística, sigue siendo una pequeña ciudad aislada rodeada de montañas.

DÍA 8

Desembarca en tierra con nuestros botes de expedición y explora esta bahía con guías locales. Ubicado frente a la cordillera de Chilkat, el paisaje presenta un frondoso bosque, hogar de osos pardos y negros, lobos, alces y ciervos de cola negra de Sitka. Por la noche, el barco pasa por Point Adolphus, una reconocida zona de observación de ballenas.

DÍA 9

Las montañas cubiertas de nieve, las islas, la rica vida salvaje y un volcán caracterizan a este lugar remoto de Alaska con apenas 10.000 habitantes. El colorido pasado de Sitka es una mezcla de la cultura nativa de Tlingit y la historia rusa. Visita la catedral ortodoxa rusa de San Miguel o pasea por el parque histórico nacional de Stika, que tiene muchos tótems ornamentados de la cultura nativa Tinglit.

DÍA 10

Ice Bay hace honor a su nombre. Ubicado en el estrecho Prince William, su paisaje espectacular se formó en los últimos 100 años con el retroceso de tres enormes glaciares que aún alimentan de hielo la bahía. Nuestro objetivo es explorar el glaciar Guyot. El clima y las condiciones del hielo de los glaciares establecerán las áreas podremos visitar.

DÍA 11

Cordova es un pequeño pueblo pesquero rodeado por vastos bosques y al que solo se puede acceder en barco o avión. Gracias a su ubicación tan aislada, Cordova conserva su ambiente de pueblo pequeño y tradicional mucho más que otras comunidades. Es fácil ver nutrias marinas, águilas y cisnes de la tundra, mientras que los alces, los castores, los lobos y los osos son más difíciles de avistar.

DÍA 12

Pasaremos el día en la zona norte del estrecho Prince William explorando College Fjord, rodeado por las montañas nevadas de Chugach. El área alberga cinco magníficos glaciares y una docena de glaciares más pequeños, la mayoría con el nombre de las famosas universidades de la Ivy League de la costa este. 

DÍA 13

Después de desembarcar en Seward tomaremos el autobús para dirigirnos a Anchorage, donde nos alojaremos. De camino nos detendremos en Portage Valley para visitar el Centro de Conservación de Fauna. Aquí tendremos la oportunidad de avistar osos, bisontes, alces, caribúes, águilas, búhos, bueyes almizcleros y una gran variedad de aves.

DÍA 14

Anchorage, la «Gran Manzana del Norte», está situada al pie de las montañas Chugach. Esta ciudad tiene más del 40% de la población del estado. Muchos lugareños todavía se dedican a la pesca de salmón mientras que por la ciudad pueden verse algunos de los 1.500 alces que vagan libremente dentro de los límites urbanos. 

En Hurtigruten ofrecemos cruceros de expedición únicos a algunas de las aguas más remotas y prístinas del mundo. Como ocurre con todas las expediciones, la naturaleza manda. El clima y las condiciones del hielo y del mar establecen el marco final para todas las operaciones y decisiones que tomamos en Hurtigruten. La seguridad de nuestros pasajeros y garantizar una experiencia incomparable es nuestra prioridad. Todos nuestros itinerarios están sujetos a evaluación y mejora, ya sea debido a limitaciones meteorológicas o simplemente para aprovechar las posibilidades que nos ofrece la vida salvaje. Por eso lo llamamos expedición.

QUÉ INCLUYE

EL PRECIO INCLUYE:

Hotel

  • Noche en Anchorage al final del crucero, desayuno incluido.

Traslado

  • Traslado desde el puerto de Seward hasta el hotel de Anchorage con una parada en el Centro de Conservación de Fauna de Alaska. Entrada, guía de habla inglesa y almuerzo incluidos.

Crucero de Expedición

  • Crucero de Expedición según cabina seleccionada.
  • Pensión completa, incluye bebidas (cerveza, vino, refrescos y agua mineral) en los restaurantes Aune y Fredheim.
  • Restaurante a la carta Lindstrøm incluido para clientes con cabina suite.
  • Té y café incluidos.
  • Wi-fi incluido a bordo. Recuerda que navegamos por zonas remotas con conexión limitada. La transmisión en streaming no es posible. 
  • Botella de agua de cortesía para rellenar sin cargo en las zonas de recarga de agua a bordo.
  • Equipo de expedición de habla inglesa que organiza y acompaña durante las actividades a bordo y en tierra. 
  • Algunas excursiones están incluidas.

Actividades a bordo

  • Amplia gama de conferencias a cargo de los expertos del Equipo de Expedición.
  • Acceso libre al Centro de Ciencias a bordo con una amplia biblioteca y microscopios biológicos y geológicos avanzados.
  • Participación de los pasajeros en la investigación científica del programa de Ciencia Ciudadana.
  • Asesoramiento de fotógrafo profesional a bordo con consejos prácticos y trucos para retratar los paisajes y la fauna de una manera óptima.
  • Libre acceso los jacuzzis, sauna panorámica, gimnasio interior y exterior y pista de atletismo exterior del barco.
  • Reuniones informales diarias con la tripulación.

Actividades en tierra

  • Desembarcos guiados con lanchas neumáticas.
  • Préstamo de botas, bastones de trekking y el equipo completo para las actividades.
  • Chaqueta de cortesía resistente al agua y al viento.
  • Asesoramiento de los fotógrafos de expedición con la configuración de tu cámara antes de los desembarcos.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de anulación.
  • Servicio de maleteros.
  • Excursiones opcionales en tierra con nuestros guías locales.
  • Actividades opcionales para grupos reducidos con nuestro Equipo de Expedición.
  • Tratamientos opcionales en nuestra zona de spa y bienestar a bordo.

NOTAS:

  • Todas las actividades planificadas están sujetas a condiciones climáticas y del hielo. 
  • Las excursiones y actividades están sujetas a cambios.
  • Asegúrate de cumplir con todos los requisitos de entrada o visado en Estados Unidos y Canadá.
  • Las propinas no son obligatorias. 

TU BARCO

MS ROALD AMUNDSEN

Año de construcción: 2019
Astillero: Kleven Yards, Noruega
Capacidad de pasajeros: 530 (500 en la Antártida)
Tonelaje: 20.889 T
Eslora: 140 m
Manga: 23,6 m
Velocidad: 15 nudos

En 2019 Hurtigruten añadió un barco nuevo a su flota: el MS Roald Amundsen. El buque de última generación presenta una nueva tecnología híbrida. Es ambientalmente sostenible ya que reduce el consumo de combustible y demuestra que la propulsión híbrida en barcos de grandes dimensiones es posible.

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.