+34 934 152 719

MENU

14 DÍAS

ISLAS DEL ÁRTICO – SPITSBERGEN, ISLANDIA Y JAN MAYEN

Precio desde

6.090€

Desayuno, comida y cena incluidos.

SALIDAS

15 de julio de 2022

ITINERARIO

Partimos de Svalbard, en el alto Ártico, explorando las costas del parque nacional bajo el Sol de Medianoche en busca de osos polares. La siguiente es la aislada isla de Jan Mayen, dominada por el volcán activo más septentrional del mundo. Finalmente, exploramos varios sitios alrededor de Islandia, admirando sus volcanes, cascadas y multitud de aves.

DÍA 1

Tu viaje comienza con un vuelo nocturno desde Oslo. Si tienes tiempo, disfruta de los museos, parques y cafés de moda de la capital noruega antes de tomar el vuelo a Longyearbyen, en el archipiélago de Svalbard. Traslado y alojamiento en el hotel.

DÍA 2

Por la mañana tendrás la oportunidad de explorar el colorido asentamiento de Longyearbyen antes de embarcar por la tarde. Tienes una excursión incluida después del almuerzo, pero si lo prefieres puedes elegir entre una selección de excursiones opcionales.

DÍA 3-6

El verano en el archipiélago de Svalbard es cuando los osos polares campan por el hielo a la deriva y la costa en busca de focas. Con un poco de suerte, esperamos ver a uno o más de estos depredadores en el parque nacional.

Dependiendo del movimiento y grosor del hielo marino, podríamos visitar los poderosos glaciares de Kongsfjord y avistar icebergs crujiendo y cayendo al mar. También podremos visitar Ny-Ålesund, una antigua ciudad minera ahora transformada en un centro científico internacional. Aquí encontrarás 16 estaciones de investigación permanentes de 10 países dedicadas al estudio de los glaciares, la fauna ártica y el cambio climático.

DÍA 7

Nuestro experimentado capitán planeará el día en función de las condiciones meteorológicas, que determinarán el programa final y sus actividades. Pasaremos el día explorando los impresionantes fiordos del noroeste de Islandia. Si el tiempo lo permite, visitaremos un pequeño asentamiento, haremos una excursión o lanzaremos los kayaks al mar. 

DÍA 8

La isla noruega de Jan Mayen consta dos áreas principalmente. El norte está dominado por Beerenberg, el volcán activo más septentrional del mundo. El sur es más plano y sin hielo, y alberga una estación meteorológica donde viven 30 personas. En la isla anidan un gran número de aves marinas como fulmares, alcas y araos.

Las visitas a Jan Mayen son extremadamente raras y nuestro barco es uno de los pocos que lo intentan.

DÍA 9

Los días de navegación en alta mar brindan una oportunidad para relajarse y observar las olas o disfrutar de las conferencias del Equipo de Expedición.

DÍA 10

Akureyri es una ciudad animada, famosa por sus jardines botánicos y sus curiosos semáforos. Es la comunidad más poblada después de Reykjavík y el centro de comercio, cultura y servicios más importante del norte de Islandia. Akureyri está cerca de muchos de los tesoros naturales más famosos de Islandia, como el lago Mývatn y la cascada Goðafoss.

DÍA 11

El Círculo Polar Ártico atraviesa esta isla verde y cubierta de hierba, así que tendrás la oportunidad de cruzar esa línea geográfica. La corriente del Atlántico norte trae aquí agua cálida desde el Golfo de México, creando un clima templado que atrae a aves marinas, como alcas y charranes árticos.

DÍA 12

Patreksfjördur es un pequeño pueblo en la costa oeste de Islandia con alrededor de 660 habitantes. Si las condiciones lo permiten, el pintoresco fiordo ofrece senderos para magníficas caminatas. También se encuentran cerca las espectaculares cascadas de Dynjandi y Látrabjarg, un sitio famoso para la observación de aves.

DÍA 13

La acogedora ciudad de Stykkishólmur, rodeada de un paisaje maravilloso, tiene un centro histórico de casas antiguas y bien conservadas. Disfruta visitando los interesantes museos de la ciudad a tu aire. O puedes unirte a alguna de las excursiones opcionales que te ofreceremos para descubrir los lugares emblemáticos de la península de Snæfellsnes, como los acantilados de basalto de Lóndrangar o las playas de arena negra de Djúpalónssandur.

DÍA 14

Nuestro viaje de descubrimiento y aventura termina en Reykjavík. El nombre de la capital de Islandia significa literalmente “bahía humeante”, llamado así por las columnas de vapor que se elevan desde las numerosas fuentes termales de la zona. Si tienes tiempo, te recomendamos quedarte unos días más para explorar esta ciudad nórdica única y fascinante.

En Hurtigruten ofrecemos cruceros de expedición únicos a algunas de las aguas más remotas y prístinas del mundo. Como ocurre con todas las expediciones, la naturaleza manda. El clima y las condiciones del hielo y del mar establecen el marco final para todas las operaciones y decisiones que tomamos en Hurtigruten. La seguridad de nuestros pasajeros y garantizar una experiencia incomparable es nuestra prioridad. Todos nuestros itinerarios están sujetos a evaluación y mejora, ya sea debido a limitaciones meteorológicas o simplemente para aprovechar las posibilidades que nos ofrece la vida salvaje. Por eso lo llamamos expedición.

QUÉ INCLUYE

EL PRECIO INCLUYE:

Crucero de expedición:

  • Expedición Hurtigruten en cabina según su elección
  • Pensión completa, incluye bebidas (cerveza, vino, refrescos y agua mineral) en los restaurantes Aune y Fredheim.
  • Restaurante a la carta Lindstrom incluido para clientes con cabina suite.
  • Té y café incluidos.
  • Wi-fi incluido a bordo. Recuerda que navegamos por zonas remotas con conexión limitada. La transmisión en streaming no es posible. 
  • Botella de agua de cortesía para rellenar sin cargo en las zonas de recarga de agua a bordo.
  • Equipo de expedición profesional de habla inglesa que imparte conferencias y acompaña en los desembarcos y actividades
  • Algunas excursiones están incluidas

Actividades a bordo:

  • Conferencias sobre una gran variedad de temas impartidas por expertos del Equipo de Expedición
  • Acceso al Centro de Ciencias que cuenta con biblioteca y microscopios biológicos y geológicos avanzados
  • El programa de ciencia ciudadana permite a los huéspedes ayudar con la investigación científica actual
  • Fotógrafo profesional a bordo que ofrece los mejores consejos y trucos para obtener las mejores fotografías de paisajes y fauna
  • Acceso a jacuzzis, infinity pool, sauna con ventana panorámica, gimnasios al aire libre y cubiertos y pista de atletismo al aire libre
  • Reuniones informales con la tripulación, con resúmenes diarios y preparación para el día siguiente

Actividades en tierra:

  • Desembarcos escoltados en lancha neumática
  • Préstamo de botas, bastones de trekking y todo el equipo necesario para las actividades
  • Chaqueta de cortesía resistente al agua y viento 
  • Los fotógrafos del equipo te ayudarán con la configuración de la cámara antes de desembarcar

NO ESTÁ INCLUIDO 

  • Vuelos internacionales
  • Seguro de viaje
  • Seguro de anulación
  • Servicio de maleteros
  • Excursiones opcionales con operadores locales
  • Actividades opcionales para grupos pequeños con nuestro equipo de expedición
  • Tratamientos en Wellness Center 

NOTAS

  • Todos los itinerarios están sujetos a las condiciones climáticas y del hielo
  • Las excursiones y actividades pueden sufrir cambios
  • Consultar requisitos de entrada al país 
  • Las propinas no son obligatorias

TU BARCO

MS FRAM

Año de construcción: 2007
Año de remodelación: 2020
Astillero: Fincantieri, Italia
Capacidad de pasajeros: 318 (200 en la Antártida)
Camas: 276
Tonelaje: 11.647 T
Eslora: 114 m 
Manga: 20,2 m 
Velocidad: 13 nudos

El Fram original fue el barco explorador más famoso de su época y los logros de sus expediciones son incomparables. Y ahora el Fram actual utiliza la tecnología más avanzada, perfecta para sus viajes de expedición en regiones polares.

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.