+34 934 152 719

19 DÍAS

PASAJE DEL NOROESTE – TRAS LOS PASOS DE LOS GRANDES EXPLORADORES

Precio desde

11.990€

Desayuno, comida y cena incluidos.

SALIDAS

17 de agosto de 2022

ITINERARIO

Conviértete en un uno de los pocos que ha navegado tras los grandes exploradores mientras intentamos viajar a través del legendario Pasaje del Noroeste. Experimenta la belleza cruda y glacial de una de las rutas marítimas menos frecuentadas del planeta. Incluso hoy en día, pocos barcos tienen la capacidad de navegar por este pasaje marítimo remoto y aislado que atraviesa el Gran Norte.

DÍA 1

Los colonos noruegos llamaron al lugar Reykjavík, que significa ‘bahía humeante’, por las columnas de vapor que emanan de las aguas termales de la zona.

Los alrededores ofrecen una fantástica belleza natural con géiseres, montañas, glaciares y baños geotérmicos que bien vale la pena explorar durante unos días antes de embarcarse en MS Fram.

DÍA 2-3

Navegamos por el estrecho de Dinamarca, un paso utilizado por los vikingos para migrar de Islandia al sur de Groenlandia hace unos 1.000 años. Pasaremos los días de travesía preparándote para la próxima aventura. Disfruta de las conferencias del Equipo de Expedición, visita nuestro Centro de Ciencias o simplemente relájate con un libro, visita la sauna y el jacuzzi o charla con tus compañeros de viaje.

DÍA 4

Prince Christian Sound separa Groenlandia de Sammisoq y el archipiélago de Cape Farewell. Si las condiciones lo permiten, navegaremos por este estrecho canal y disfrutaremos del espectacular paisaje. El fiordo en sí tiene alrededor de 100 km de largo y es muy estrecho, a veces solo 500 metros de ancho. Si el canal está bloqueado con hielo, navegaremos alrededor de Nunap Isua (Cabo Farewell).

DÍA 5

Kvanefjord es un fiordo de 48 km de largo en la costa oeste de Groenlandia. Pasaremos el día explorando este increíble lugar.

DÍA 6

Fundada en 1728, Nuuk es la ciudad más antigua de la Groenlandia. El nombre Nuuk significa península, ya que se encuentra en la desembocadura de uno de los sistemas de fiordos más espectaculares del mundo. Hoy en día, Nuuk es un lugar donde se juntan las tradiciones antiguas y nuevas, desde los pintorescos edificios antiguos de “Kolonihaven” hasta la estructura moderna del edificio de la Autonomía de Groenlandia.

DÍA 7

Sisimiut, situada a 40km al norte del Círculo Polar Ártico, es la segunda ciudad más grande de Groenlandia. Es un asentamiento moderno que mantiene las tradiciones antiguas. Explora la colorida ciudad, visita el pequeño museo, pasea por las colinas y compra algo de artesanía local como recuerdo.

DÍA 8

Ilulissat se encuentra en el impresionante paisaje del Ilulissat Icefjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En las afueras de la ciudad, a menudo se pueden ver enormes icebergs que se originan en el glaciar Jakobshavn, uno de los glaciares más productivos del hemisferio norte. Los icebergs descienden por el fiordo de 20 km antes de llegar a la bahía de Disko.

DÍA 9

El estrecho toma el nombre del explorador inglés John Davis, quien dirigió varias expediciones en busca de una ruta a través del Pasaje del Noroeste entre 1585 y 1587. Davis fue el primero en dar a conocer las posibilidades de caza de focas y ballenas en el área, y en demostrar que la pesca de bacalao de Terranova se extendiera aún más al norte.

DÍA 10

Sam Ford Fjord se encuentra en la costa este de la isla de Baffin. El fiordo es conocido por sus glaciares y acantilados de granito que se elevan abruptamente desde las orillas hasta alturas de 1.500 metros sobre el nivel del mar.

DÍA 11-17

A continuación, nuestro objetivo es adentrarnos en el corazón del legendario Pasaje del Noroeste. El primer viaje registrado aquí fue dirigido por John Cabot en 1497. Para los ingleses el viaje más famoso fue el fallido intento de James Cook de 1776 y, por supuesto, la desafortunada expedición Franklin de 1845. Sin embargo, fueron muchos más los exploradores que intentaron el pasaje. Finalmente, el primero en conquistarlo fue el noruego Roald Amundsen en una expedición a bordo del barco Gjoa que duró desde 1903 hasta 1906.

El hielo dentro del pasaje varía de un año a otro, por lo que todos los desembarcos están sujetos a las condiciones locales. Esperamos poder mostrarte algunos de los siguientes lugares:

Pond Inlet

La pintoresca aldea de Pond Inlet, también llamada «Mittimatalik» en Inuktitut, es una comunidad tradicional inuit de la isla de Baffin. Tiene vistas el estrecho Eclipse Sound y a la cadena montañosa de la Isla Bylot. Conocida por ser un buen lugar para ver grandes manadas de narvales. 

Puerto de Dundas 

Se trata de un asentamiento abandonado con un antiguo campamento de la Real Policía Montada de Canadá y varios sitios arqueológicos. Acércate a la orilla para ver las ruinas de algunos de estos edificios, junto con un impresionante yacimiento Thule.

Radstock Bay 

El lugar está dominado por el sorprendente afloramiento rocoso de Caswell Tower. La costa es ideal para caminatas hasta los restos de asentamientos inuit prehistóricos. Caswell Tower en sí cuenta con una desafiante caminata hasta la cima para disfrutar de excelentes vistas.

Beechey Island

Este fue el lugar de descanso final para tres miembros de la expedición perdida de Franklin que intentaron el Pasaje del Noroeste en 1845 pero nunca regresaron. Es costumbre que los exploradores se detengan y presenten sus respetos, tal y como hizo Roald Amundsen en 1903.

Fort Ross 

Puesto de comercio abandonado en la bahía de Hudson, situado en el extremo sur de la isla de Sommerset. El almacén todavía es usado como refugio para viajeros ocasionales, con literas y estantes con productos enlatados. 

Gjøa Haven

Rinde homenaje al explorador noruego Roald Amundsen, que pasó dos inviernos aquí en 1903 y 1904. Estuvo en contacto con la gente local Netsilik Inuit y gracias a ellos aprendió mucho sobre la supervivencia y los viajes en las regiones polares.

A lo largo del viaje navegaremos por estrechos asombrosos con una naturaleza única. Nuestro mayor deseo es que el hielo nos permita progresar con libertad y acercarnos a la vida salvaje. 

DÍA 18

En idioma inuinnaqtun, la bahía de Cambridge se llama ‘Iqaluktuuttiaq’, que significa un ‘buen lugar de pesca’. La fauna local es abundante: focas, gansos, bueyes almizcleros y caribúes. Aquí es donde termina nuestra expedición a bordo del MS Fram. 

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Edmonton. Después de aterrizar en Edmonton, traslado del aeropuerto al hotel para pasar la noche.

DÍA 19

Dia de regresar a casa. Si tienes tiempo, no dudes es tomarte un descanso en la capital de la provincia canadiense de Alberta. 

En Hurtigruten ofrecemos cruceros de expedición únicos a algunas de las aguas más remotas y prístinas del mundo. Como ocurre con todas las expediciones, la naturaleza manda. El clima y las condiciones del hielo y del mar establecen el marco final para todas las operaciones y decisiones que tomamos en Hurtigruten. La seguridad de nuestros pasajeros y garantizar una experiencia incomparable es nuestra prioridad. Todos nuestros itinerarios están sujetos a evaluación y mejora, ya sea debido a limitaciones meteorológicas o simplemente para aprovechar las posibilidades que nos ofrece la vida salvaje. Por eso lo llamamos expedición.

QUÉ INCLUYE

El precio incluye: 

Hoteles

  • Noche de hotel en Edmonton con desayuno incluido después del Crucero de Expedición 

Vuelos

  • Vuelo de Cambridge Bay a Edmonton en clase turista

Traslados

  • Traslado del barco al aeropuerto en Cambridge Bay después del Crucero de Expedición
  • Traslado del aeropuerto de Edmonton al hotel después del Crucero de Expedición

Crucero de Expedición:

  • Expedición Hurtigruten en la categoría de cabina elegida
  • Pensión completa, incluye bebidas (cerveza, vino, refrescos y agua mineral) en los restaurantes Aune y Fredheim
  • Restaurante a la carta Lindstrøm incluido para clientes con cabina suite
  • Té y café incluidos
  • Wi-fi incluido a bordo. Recuerda que navegamos por zonas remotas con conexión limitada. La transmisión en streaming no es posible
  • Botella de agua de cortesía para rellenar sin cargo en las zonas de recarga de agua a bordo
  • Equipo de Expedición de habla inglesa que organiza y acompaña durante las actividades a bordo y en tierra
  • Algunas excursiones están incluidas

Actividades a bordo:

  • Los expertos del Equipo de Expedición dan conferencias sobre variedad de temas
  • Uso del centro de ciencias del barco que dispone de una extensa biblioteca y avanzados microscopios biológicos y geológicos
  • El programa de Ciencia Ciudadana permite a los huéspedes colaborar con la investigación científica en vivo
  • Un fotógrafo profesional a bordo nos dará trucos y consejos para hacer las mejores fotos del paisaje y la fauna
  • Uso del jacuzzi del barco, la piscina infinita, sauna panorámica, gimnasios interiores y exteriores y pista de atletismo exterior
  • Reuniones informales con la tripulación, como resúmenes diarios y preparación para el día siguiente

Actividades en tierra:

  • Desembarcos escoltados en lanchas neumáticas de expedición
  • Préstamo de botas, bastones de trekking y todo el equipo para las actividades
  • Chaqueta de cortesía resistente al viento e impermeable
  • Los fotógrafos de expedición ayudan con la configuración de la cámara antes de los desembarques

El precio no incluye:

  • Vuelos internacionales
  • Seguro de viaje
  • Seguro de anulación
  • Servicio de maleteros
  • Excursiones opcionales con nuestros colaboradores locales
  • Actividades opcionales en pequeños grupos con nuestro Equipo de Expedición
  • Tratamientos opcionales en el área de bienestar y spa a bordo

Notas

  • Todas las actividades previstas están sujetas a condiciones meteorológicas y del hielo
  • Las excursiones y actividades están sujetas a cambios
  • El formulario médico es obligatorio
  • Por favor, consulta requisitos de entrada al país
  • Las propinas no son obligatorias

TU BARCO

MS FRAM

Año de construcción: 2007
Año de remodelación: 2020
Astillero: Fincantieri, Italia
Capacidad de pasajeros: 318 (200 en la Antártida)
Camas: 276
Tonelaje: 11.647 T
Eslora: 114 m 
Manga: 20,2 m 
Velocidad: 13 nudos

El Fram original fue el barco explorador más famoso de su época y los logros de sus expediciones son incomparables. Y ahora el Fram actual utiliza la tecnología más avanzada, perfecta para sus viajes de expedición en regiones polares.

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.