+34 934 152 719

18 DÍAS

ALASKA Y LA COLUMBIA BRITÁNICA - RUMBO SUR

INSIDE PASSAGE, OSOS Y ISLAS ALEUTIANAS

Precio desde

Desayuno, comida y cena incluidos.

SALIDAS

MS ROALD AMUNDSEN: 19 de julio
MS FRIDTJOF NANSEN: 1 de septiembre de 2024

ITINERARIO

Comenzamos la expedición en Nome, observaremos aves en las remotas islas de St. Paul y St. Matthew en el mar de Bering Y visitamos la bulliciosa Unalaska y la abandonada Unga en las islas Aleutianas. Observamos águilas calvas en la bahía de Chignik y osos grizzli en el Parque Nacional Katmai. Exploramos Misty Fjords, Icy Bay y las ciudades de patrimonio mixto de Wrangell y Sitka y finalmente la expedición termina en Vancouver, en Canadá.

DÍA 1

Este crucero de expedición comienza en Vancouver. Ubicada en medio de hermosos paisajes montañosos y las aguas de English Bay, Vancouver es tanto un bullicioso puerto marítimo como una ciudad cosmopolita. Si llegas unos días antes del crucero, descubrirás por qué la gente se entusiasma con la ciudad más grande de la Columbia británica.

Los barrios están llenos de restaurantes de todo el mundo. Chinatown y Punjabi Market tienen posiblemente la mejor comida asiática en América del Norte, mientras que Commercial Drive es el hogar de Little Italy.

No puedes dejar de visitar el barrio más antiguo de Vancouver. Los edificios victorianos de Gastown albergan algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y su Vancouver Lookout de 167 metros de altura ofrece una panorámica perfecta de la ciudad.

Puedes disfrutar de las luces de neón y la vida nocturna a lo largo de Granville Street o simplemente ir y relajarte en una de las playas de West End. Éste, es la puerta de entrada para explorar los amplios espacios abiertos y los imponentes cedros rojos de Stanley Park.

El céntrico hotel te da la bienvenida después de tu largo viaje hasta aquí. Este día es libre, y la cena por tu cuenta.

¿Por qué no extender esta estancia con nuestro pre-programa único y hacer un viaje a bordo del lujoso tren Rocky Mountaineer, a través de las Montañas Rocosas canadienses? El paisaje es poco menos que espectacular.

DÍA 2

Después de desayunar en el hotel, traslado al aeropuerto de Vancouver. Volaremos a Nome, donde empezará el crucero de expedición.

Situada en la península de Seward, el nombre de Nome pasó a la historia de Alaska el día que los «Tres suecos afortunados» descubrieron oro en Anvil Creek en 1898. Los buscadores pronto llegaron en masa desde el Yukón y San Francisco en barcos de vapor. Incluso el famoso sheriff Wyatt Earp siguió la llamada del oro y abrió un salón aquí.

Las pruebas de la fiebre del oro están en todas partes, incluidas dragas abandonadas, máquinas de vapor de principios de siglo y antiguas vías de tren. Gritos de ‘¡Oro! ¡Oro!’ todavía se pueden escuchar hoy por aquellos que buscan en las orillas del río Snake y en otras partes de la zona.

La ciudad también marcó el punto final de tres de las grandes expediciones de Roald Amundsen; el Paso del Noroeste en 1906, el Paso del Noreste en 1921 y un intento de volar al Polo Norte en 1926.

DÍA 3

Navegando hacia el sur a mar abierto, sentirás la emoción de emprender una gran aventura mientras cruzamos el mar de Bering.

En este primer día en el mar, escudriña las aguas para ver ballenas jorobadas. Mientras el barco navega por el estrecho de Bering, mira también hacia el cielo para avistar aves marinas. Tendrás Rusia al este y EE. UU. al oeste. Esta es también la línea de fecha internacional, por lo que tendrás «mañana» a su izquierda y «hoy» a la derecha.

A medida que nuestro viaje se pone en marcha, es posible unirte a nuestro equipo de expedición en el Centro de Ciencias y asistir a una conferencia.

DÍA 4

La isla de St. Matthew se encuentra en el mar de Bering, a medio camino entre Rusia y los Estados Unidos. Al desembarcar en sus playas de arena negra, seremos los únicos humanos en la isla.

Separado del pueblo más cercano por más de 320 km, este es probablemente el lugar más aislado de Alaska.

Muchos pioneros intentaron asentarse en esta isla a lo largo de los siglos, pero ninguno se quedó mucho tiempo debido a la frecuente niebla, las tormentas y los duros inviernos. Incluso las poblaciones introducidas de renos, que llegaron a ser en miles, pronto disminuyeron y desaparecieron.

Sin embargo, aún quedan rastros de vida humana en la isla, con viviendas abandonadas medio enterradas en la tundra, salpicada de flores silvestres. Los huesos cubiertos de líquenes y los restos de pesca también están esparcidos por algunas de las playas, arrastrados por las tormentas marinas.

La isla es parte del Refugio Nacional Marítimo de Fauna Salvaje de Alaska y alberga solo aves marinas que anidan como araos, frailecillos y cormoranes, así como zorros que roban huevos de los nidos.

Escucha a los campañoles cantores nativos, que recibieron su nombre por su distintivo grito de advertencia, y prepara tu cámara en caso de que aparezca el raro escribano de McKay, que se reproduce casi exclusivamente en la isla de St. Matthew.

Excursión incluida: Desembarco en St Matthew Island

DÍA 5

Esta isla azotada por el viento es la más grande de las Islas Pribilof. Los únicos habitantes se apiñan en el pueblo de St. Paul, con una población de 480 habitantes. Cerca del 90% son aleutianos indígenas, lo que representa la comunidad aleutiana más grande de los EE. UU.

Como parte de la fuerte herencia aleut, aquí hay enclaves históricos que muestran los restos de barabaras, casas tradicionales aleutianas semisubterráneas hechas de tierra. Este diseño único permitió que la casa estuviera menos expuesta a los fuertes vientos del mar de Bering y que el suelo actuara como aislamiento natural para mantener el calor.

Designada como Área Importante para las Aves, St. Paul Island es un punto de descanso ideal para las aves migratorias, atrayendo a unas 300 especies. Se pueden ver frailecillos con cuernos o copetudo o un playero de Pribilof durante la visita. Sin embargo, el gran atractivo para los aficionados a la ornitología son las gaviotas tridáctilas endémicas de patas rojas que anidan en la isla.

La isla también es hogar para el lobo marino del norte, con aproximadamente la mitad de la población mundial viviendo alrededor de las islas Pribilof. Puedes ver a estas criaturas balanceándose en la orilla y chapoteando en el agua, y en los primeros meses de verano incluso puedes ver crías de foca jugando en la playa.

Excursión incluida: Desembarco en St. Paul

DÍA 6

Parte de estar en una expedición es saber disfrutar el momento; tomarse un tiempo para reconectar con la naturaleza y el mundo que nos rodea.

Así que descansa en el Explorer Lounge panorámico o sumérgete en el jacuzzi, siéntate y simplemente disfruta del paisaje mientras ves pasar tranquilamente las islas vírgenes y las montañas verdes.

También podrás unirte al Equipo de Expedición en el Centro de Ciencias asistir a las conferencias sobre geografía, clima y aves.

DÍA 7

Dutch Harbour se encuentra al sur de la isla Amaknak, parte del grupo de las Islas Fox de las Aleutianas. A medida que nos acerquemos, es posible tener vistas del Monte Makushin, un volcán humeante de casi 1.800 m de altura. La ciudad se llama oficialmente Unalaska, pero la mayoría de los residentes de la región se refieren a ella como «holandesa», por el puerto.

La ciudad prospera gracias a la pesca comercial y, en términos del gran volumen de pescado y marisco capturado en Estados Unidos, Dutch Harbor se ha clasificado entre los primeros durante 20 años consecutivos. Incluso podrías reconocerlo por el popular programa de televisión «Pesca Mortal», que sigue los altibajos de los equipos de pesca locales que luchan contra los elementos para capturar cangrejos reales de Alaska.

Visita el Museo de las Aleutianas para explorar la rica cultura e historia de los indígenas Unungan que han vivido en armonía con la naturaleza alrededor de Dutch Harbour durante unos 10.000 años.

Rusia colonizó Unalaska sobre 1700, convirtiéndola en un puesto para los comerciantes de pieles. La Catedral Ortodoxa Rusa de la Santa Ascensión de Cristo data de 1896 nos recuerda su pasado ruso. Junto con sus cúpulas únicas, es la iglesia ortodoxa de estilo cruciforme más antigua de América del Norte.

Al norte de la isla de Amaknak se encuentra el Área Histórica Nacional Aleutiana de la Segunda Guerra Mundial, llena de cuarteles, búnkeres y ruinas de baterías. Bombarderos japoneses atacaron Dutch Harbor en 1942. Esto lo convierte en uno de los pocos lugares en los EE. UU. atacados directamente durante la Segunda Guerra Mundial, junto con Pearl Harbor en Hawái.

Abre bien los ojos, más de 600 águilas calvas viven en esta zona, junto con unos 40-50 millones de aves marinas como frailecillos, cormoranes y gaviotas tridáctilas.

Las costas de Summer Bay son el hábitat de zorros, ardillas, lemmings e incluso caballos salvajes. La vida marina tiende a ser una mezcla de ballenas jorobadas, orcas, cachalotes, ballenas grises, nutrias marinas, leones marinos y marsopas comunes.

Excursión incluida: Visita a la ciudad de Dutch Harbor.

DÍA 8

Unga Village es una ciudad pintoresca pero abandonada en el extremo sur de la deshabitada isla de Unga, en las remotas islas Aleutianas. Establecido por aleutianos en 1833, la pesca de subsistencia resultó insuficiente para mantener a la comunidad, que casi había desaparecido en 1969. Hoy en día, todo lo que queda es una colección de edificios de madera, rodeados por alfombra flores silvestres.

Excursión incluida: Desembarco en Unga Village.

DÍA 9

El pequeño pueblo de Chignik Bay es un excelente ejemplo de los típicos asentamientos pesqueros de Alaska. La pesca del salmón rojo ha sido la base de la economía de la comunidad durante más de un siglo. Párate en la fábrica de pescado y charla con los lugareños, o explora los arroyos de salmón en los pintorescos alrededores. Escudriña la costa para detectar unas 20 especies de aves acuáticas, o los cielos en busca de águilas calvas.

Excursión incluida: Chignik escénico.

DÍA 10

Bienvenido al Parque Nacional Katmai. Un parque de más un millón y medio de hectáreas, más de una docena de volcanes activos y la ubicación del espectacular Valle de las Diez Mil Humos. Aquí tuvo lugar una de las erupciones volcánicas más devastadoras jamás registradas.

Pasaremos el día navegando y buscando osos pardos desde la cubierta o desde nuestros botes de exploración. El Parque Nacional Katmai es casi sinónimo de avistamiento de osos, con una población de más de 2.000 osos protegidos. 

Una de las tres áreas por las que posiblemente navegaremos es Geographic Harbor, en la parte superior de la bahía de Amalik. Una laguna bordeada por rocas cubiertas de musgo y colinas ondulantes y famosa por su población de osos pardos. Tal vez podamos visitar la apartada bahía de Kinak para descubrir sus playas escondidas pero encantadoras. O podríamos navegar por Kukak Bay, donde un estuario proporciona un flujo constante de salmón para los osos hambrientos.

El punto de desembarco dependerá de las condiciones meteorológicas de la zona en ese momento. Esto será a discreción del Capitán, en colaboración con el Equipo de Expedición. Si el tiempo lo permite, incluso podemos intentar ver más de un sitio.

Acompañado por un guardia de osos experimentado, con suerte podremos observar osos pardos desde una distancia segura, acercándonos, pero nunca demasiado. En cualquier caso, es probable que los osos estén demasiado ocupados buscando bayas a lo largo de la costa, buceando en busca de almejas y pescando en los ríos como para prestarnos mucha atención.

Además de observar osos, hoy también tendremos posibilidades de ver nutrias marinas. En el estrecho de Shelikof también hay ballenas jorobadas.

 

Excursión incluida: Desembarco en bote en Geographic Harbour

DÍA 11

El bullicioso puerto pesquero de Kodiak, el más grande de Alaska, se encuentra en la costa este de la isla de Kodiak. El bosque de abetos y los pastizales que lo rodean han inspirado su apodo: «Isla Esmeralda». Con casi 37km2, esta es la isla más grande de Alaska y la segunda más grande de los EE. UU. después de Hawái.

Los nativos alutiiq vivieron aquí durante más de 7.000 años antes de que llegara la corona rusa y reclamara la isla como su primera capital en Alaska. Hay miles de objetos y fotos para admirar en el Museo Alutiiq. También puedes visitar el Museo Baranov de 1808, el edificio en pie más antiguo del estado y un antiguo almacén de pieles rusas.

La Segunda Guerra Mundial vio a Kodiak transformarse en una importante plataforma de lanzamiento para las operaciones navales estadounidenses en el Pacífico Norte. Puedes visitar el Parque Histórico Estatal Fort Abercrombie para ver el fuerte de 1939 y una serie de búnkeres costeros. El fuerte en sí ahora sirve como base para el equipo de Guardacostas más grande del país.

Sin embargo, el parque más conocido aquí es el Refugio Nacional de animales de Kodiak, que cubre dos tercios de la isla. Una variedad de hábitats, desde montañas hasta praderas, son el hogar de los residentes más famosos de las islas: alrededor de 3.500 osos pardos Kodiak.

Excursión incluida:  Fuerte Abercrombie.

DÍA 12

Un día en alta mar te dará todo el tiempo que necesitas para descansar, relajarte, hacer un balance de lo que has experimentado hasta ahora y generar emoción para la aventura que tienes por delante. Definitivamente recomendamos disfrutar de las instalaciones del barco: la piscina, los jacuzzis, la sauna, el gimnasio cubierto, la pista de atletismo al aire libre y el spa.

Las conferencias del Equipo de Expedición continúan durante la navegación. Cada tema, sobre fauna, actividad tectónica, glaciares, historia, culturas locales, está diseñado para ayudarte a apreciar y entender las zonas por las que navegamos.

DÍA 13

Descubra Icy Bay, cerca de Prince William Sound, un lugar que realmente hace honor a su nombre. Tres prominentes glaciares de Guyot, Yahtse y Tyndall lanzan grandes trozos de hielo a la bahía.

Esta zona antaño fue un gigantesco glaciar de marea que corría directamente hacia el Golfo de Alaska. La bahía solo se ha vuelto accesible para los barcos en los últimos 100 años más o menos.

En 2015 hubo un mega-tsunami. 180 millones de toneladas de roca de montaña y bosque colapsaron en el fiordo. Se cree que la ola resultante fue una de las más altas de los últimos tiempos. Afortunadamente, el tsunami se disipó sin causar ningún daño.

Nuestro objetivo será visitar el Glaciar Guyot de 55 km de largo y 13 km de ancho, dependiendo de la cantidad de hielo en el camino y las condiciones climáticas locales. Con suerte, podremos desembarcar tan cerca del glaciar como sea seguro o explorar las aguas en kayaks como parte de una excursión opcional.

Como siempre, estaremos atentos a toda la fauna que abunda en el Golfo de Alaska: ballenas jorobadas, orcas, leones marinos, nutrias marinas, focas comunes y muchos otros.

Excursión incluida: Excursión en bote por Icy Bay

DÍA 14

Situada en la isla de Baranof, en la costa del Pasaje Interior, solo se puede llegar a Sitka por mar o por aire. También está rodeado por el Bosque Nacional Tongass, la selva tropical templada más grande del mundo. Navegando por aquí, podrás disfrutar las vistas de las montañas Sisters y del monte Edgecumbe, un volcán inactivo que recuerda al monte Fuji de Japón.

Originalmente habitado por el pueblo Tlingit hace más de 10.000 años, fue conquistado por Rusia en 1804 y rebautizado como «Nuevo Arcángel». En 1808, la ciudad era la más grande de la región y fue designada capital de Alaska. Hoy, Sitka es un lugar de cultura mixta. Las tradiciones tlingit siguen siendo fuertes y coexisten con influencias rusas y estadounidenses.

Con Rusia tambaleándose por la Guerra de Crimea, vendió Alaska a los EE. UU. para mantenerla fuera del alcance de los británicos. La ubicación de la ceremonia de transferencia en 1867 no fue otra que New Archangel, que rápidamente pasó a llamarse ‘Sitka’.

Hay muchos sitios históricos en Sitka, como la Casa del Obispo Ruso, que es el edificio intacto más antiguo aquí, que data de 1842. También puedes visitar la Catedral Ortodoxa Rusa de San Miguel, que aún presenta su candelabro original, arte religioso y una gama de otros objetos.

Lo más destacado para la mayoría de los visitantes de Sitka es el Parque Histórico Nacional Sitka. Aquí hay un museo fascinante con una variedad de exhibiciones. Luego puedes seguir un sendero junto al océano a través de un bosque pacífico. En el camino, también descubrirás hermosos ejemplos de tótems Haida y Tlingit ornamentados.

DÍA 15

Realmente te sentirás como si estuvieras retrocediendo en el tiempo en Wrangell, una de las ciudades isleñas más antiguas e históricas de Alaska. Alrededor de 50 tallas de petroglifos salpican la playa, a tan solo 15 minutos andando.

¿Por qué no visitar el Museo Wrangell, que está repleto de objetos interesantes e información sobre la historia de la ciudad? Si bien Wrangell ahora es parte de Estados Unidos, anteriormente estuvo gobernado por Gran Bretaña, Rusia y el pueblo Tlingit desde hace 8.000 años.

También están los tótems cubiertos de musgo en la Casa Tribal Chief Shakes que cuentan la historia de los tlingit locales. Encontrarás la Casa Tribal, que está bellamente construida con madera de cedro, a pocos pasos del centro de la ciudad por el puente de madera a Shakes Island.

Al estar rodeado de un paisaje tan atractivo en la desembocadura del río Stikine y al pie del monte Dewey, será fácil volver a la naturaleza a través de uno de los senderos.

Excursión incluida: Wrangell, excursión en bote

DÍA 16

Parte de las 800.000 hectáreas del Bosque Nacional Tongass, son un desierto costero prístino de árboles de hoja perenne, fiordos profundos y majestuosos picos nevados.

La región es muy lluviosa y esta agua alimenta ríos y lagos que desembocan en cascadas que caen desde los oscuros acantilados de granito. Las montañas se elevan casi verticalmente desde los fiordos hasta alturas de 1.000 m o más, cubiertas de cedro, abeto, abeto y musgo.

El influyente alpinista escocés-estadounidense John Muir, también conocido como el «padre de los parques nacionales», declaró a Misty Fjords como uno de los lugares más hermosos que jamás había visto. Si el clima lo permite, descubriremos esta zona a bordo de nuestros botes de exploración o en kayak, si te apuntas a una excursión opcional.

Mantén los ojos bien abiertos para ver cabras montesas, osos pardos, osos negros y alces, ya sea a lo largo de las costas, las crestas o las laderas. En las aguas nadan las cinco especies de salmón del Pacífico, junto con nutrias de río, nutrias marinas, leones marinos, focas comunes, orcas y marsopas de Dall. Prepara tus binoculares listos para colibríes, cisnes trompeteros, garzas y ese gran ícono de América: el águila calva.

Excursión incluida: Excursión en bote por Misty Fjord

DÍA 17

El gran North American Pacific Fjordland es una extensión de agua protegida de casi 1.500 km de largo, conocida por sus aguas relativamente tranquilas y la falta de oleaje.

Nuestro barco de expedición es lo suficientemente pequeño como para pasar y adentrarse en los muchos canales interesantes y pintorescos del Pasaje Interior.

Es el momento ideal para relajarte de toda la emoción de Alaska. Aprovecha el Wellness Spa y relájate con nuestros tratamientos.

DÍA 18

La expedición concluye con el regreso as Vancouver. Si has planeado pasar más tiempo aquí al final del viaje, siempre hay alguna actividad cultural en esta metrópolis.

Visita algunas de sus muchas galerías de arte o aprende sobre las culturas de las Primeras Naciones en los museos. Pasea por los cafés de la moderna Granville Island o visita los puestos de comida multiculturales en el mercado nocturno de Richmond. También puedes aprovechar el clima de verano en la playa de Kitsilano.

En Hurtigruten ofrecemos cruceros de expedición únicos a algunas de las aguas más remotas y prístinas del mundo. Como ocurre con todas las expediciones, la naturaleza manda. El clima y las condiciones del hielo y del mar establecen el marco final para todas las operaciones y decisiones que tomamos en Hurtigruten. La seguridad de nuestros pasajeros y garantizar una experiencia incomparable es nuestra prioridad. Todos nuestros itinerarios están sujetos a evaluación y mejora, ya sea debido a limitaciones meteorológicas o simplemente para aprovechar las posibilidades que nos ofrece la vida salvaje. Por eso lo llamamos expedición.

QUÉ INCLUYE

EL PRECIO INCLUYE:

Vuelos

  • Vuelo de Vancouver a Nome en clase turista. Es posible que se apliquen recargos por vuelo.

Hotel

  • Noche en Vancouver antes del crucero, desayuno incluido.

Traslados

  • Traslado del hotel al aeropuerto de Vancouver antes de la expedición.
  • Traslado del aeropuerto al puerto en Nome.

Crucero de Expedición

  • Crucero de Expedición según cabina seleccionada.
  • Pensión completa, incluye bebidas (cerveza y vino de la casa, refrescos y agua mineral) en los restaurantes Aune y Fredheim.
  • Restaurante a la carta Lindstrøm incluido para clientes con cabina suite.
  • Té y café incluidos.
  • Wi-fi incluido a bordo. Recuerda que navegamos por zonas remotas con conexión limitada. La transmisión en streaming no es posible.
  • Botella de agua de cortesía para rellenar sin cargo en las zonas de recarga de agua a bordo.
  • Equipo de expedición de habla inglesa que organiza y acompaña durante las actividades a bordo y en tierra.
  • Algunas excursiones están incluidas.

Actividades a bordo

  • Amplia gama de conferencias a cargo de los expertos del Equipo de Expedición.
  • Acceso libre al Centro de Ciencias a bordo con una amplia biblioteca y microscopios biológicos y geológicos avanzados.
  • Participación de los huéspedes en la investigación científica del programa de Ciencia Ciudadana.
  • Asesoramiento de fotógrafo profesional a bordo con consejos prácticos y trucos para retratar los paisajes y la fauna de una manera óptima.
  • Libre acceso los jacuzzis, sauna panorámica, gimnasio interior y exterior y pista de atletismo exterior del barco.
  • Reuniones informales diarias con la tripulación.

Actividades en tierra

  • Desembarcos guiados con lanchas neumáticas.
  • Préstamo de botas, bastones de trekking y el equipo completo para las actividades.
  • Chaqueta de cortesía, resistente al agua y al viento.
  • Asesoramiento de los fotógrafos de expedición con la configuración de tu cámara antes de los desembarcos.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de anulación.
  • Servicio de maleteros.
  • Excursiones opcionales en tierra con nuestros guías locales.
  • Actividades opcionales para grupos reducidos con nuestro Equipo de Expedición.
  • Tratamientos opcionales en nuestra zona de spa y bienestar a bordo.

NOTAS:

  • Todas las actividades planificadas están sujetas a condiciones climáticas y del hielo.
  • Las excursiones y actividades están sujetas a cambios.
  • Asegúrate de cumplir con todos los requisitos de entrada o visado en Estados Unidos y Canadá.
  • Las propinas no son obligatorias.

TU BARCO

MS ROALD AMUNDSEN

Año de construcción: 2019
Astillero: Kleven Yards, Noruega
Capacidad de pasajeros: 530 (500 en la Antártida)
Tonelaje: 20.889 T
Eslora: 140 m
Manga: 23,6 m
Velocidad: 15 nudos

En 2019 Hurtigruten añadió un barco nuevo a su flota: el MS Roald Amundsen. El buque de última generación presenta una nueva tecnología híbrida. Es ambientalmente sostenible ya que reduce el consumo de combustible y demuestra que la propulsión híbrida en barcos de grandes dimensiones es posible.

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.